Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Parmo, qué es eso del "moco verde", please no me entero.

Creo que se refiere a la parafina (verde) que se coloca al coche para que vaya soltándola con la estela. Así saben cómo se mueve el aire en torno al casco. Mucho más cutre que el túnel de viento, pero a diferencia de él, se puede hacer directamente en pista...Y también puede ser síntoma de que algo que funciona en el túnel ( en Woking hay dos, y, según se dice, está el departamento aerodinámico más grande y caro de la F1) , no lo hace exactamente igual en condiciones de carrera. A pesar del dineral invertido, McLaren lleva una ( quizá dos) temporadas sin acertar con el diseño aerodinámico del monoplaza.
Claro que depende de lo que entendamos por "acertar"....se puede hacer aún bastante peor, como Renault, que lleva sacando 3-¿4? adobes con ruedas seguidos en los últimos años. Claro que bastante hacen para lo que Ghosn les da.
Saludos!

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Añadiría que cuando se usa el "vómito verde" es que las cosas no van bien del todo (como le ocurrió a McLaren el año pasado)... puede ser síntoma de que el chasis no ha salido muy bien.. y si es así, es raro que ese coche sea un candidato al título mundial.. cuando McLaren "salvó" sus problemas el año pasado ya fue demasiado tarde para ellos (y afortundamente para mí, no trago al señor Hamilton, no me ha hecho nada, no lo conozco personalmente, igual es más bueno que el pan, pero la imagen que trasmite, no me gusta un pelo, sobre todo, desde el vergonzoso espectáculo de la grua),, pues sí, el "vómito" verde no suele ser buena señal.

Saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

agualongo escribió:Añadiría que cuando se usa el "vómito verde" es que las cosas no van bien del todo (como le ocurrió a McLaren el año pasado)... puede ser síntoma de que el chasis no ha salido muy bien.. y si es así, es raro que ese coche sea un candidato al título mundial.. cuando McLaren "salvó" sus problemas el año pasado ya fue demasiado tarde para ellos (y afortundamente para mí, no trago al señor Hamilton, no me ha hecho nada, no lo conozco personalmente, igual es más bueno que el pan, pero la imagen que trasmite, no me gusta un pelo, sobre todo, desde el vergonzoso espectáculo de la grua),, pues sí, el "vómito" verde no suele ser buena señal.

Saludos

Pues tan mal no están!

1º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'20''472 53
.2º 6 Mark Webber Red Bull 00:01'20''496 00:00'00''024 22
.3º 7 Felipe Massa Ferrari 00:01'20''539 00:00'00''067 55
.4º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'20''667 00:00'00''195 76
.5º 3 Michael Schumacher Mercedes GP 00:01'20''745 00:00'00''273 55
.6º 27 Kamui Kobayashi BMW-Sauber 00:01'20''911 00:00'00''439 32
.7º 9 Rubens Barrichello Williams 00:01'20''925 00:00'00''453 40
.8º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'21''305 00:00'00''833 60
.9º 16 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'22''135 00:00'01''663 46

Tomado de http://directo.thef1.es/tests/

Y no es solo a vuelta lanzada, están haciendo simulaciones de carrera y está de tu a tu con el Ferrari.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Prometí a TOPOTAMALDER hacer una porrita post-tests para la primera carrera. Aquí está mi podio para Bahrein (no vale hacerla tras la clasificación, pillastres :twisted: ):
1 Vettel
2 Alonso
3 Massa
Basado en ...bueno, en realidad, en nada. En que el Red Bull parece que clasifica muy bien. En principio, puestos intercambiables arriba entre Ferrari (porque parece tener un brutal ritmo de carrera) y RB por lo que ya he dicho.
Saludos!

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Vale. Tb me la voy a jugar por lo visto en los test (teniendo en cuenta las novedades del último día)

1. Alonso
2. Button
3. Vettel

4. Massa
5. Shumi
6. Hamilton
7. Webber

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pues, vamos a vaticinar entonces:

Poles:
1)Hamilton
2)Massa
3)Alonso
4)Vettel
5)Webber
6)M. Shumacher
7)Jenson Button

y de último...Lucas di Grasi con el Virgin.

Pongo a Massa delante del nano porque me parece que el brasileño es muy bune clasificador

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

tan mal de presupuesto va la F1 que hasta han contratado de nuevo a schumacher o como se escriba?

bueno almenos esto pinta bien y habra mas emocion en principio -> por lo tanto mas audiencia y mas cosas de esas -> mas dinero -> la F1 se recuperara de su crisis...en principio

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Wolverine escribió:Pues, vamos a vaticinar entonces:

Poles:
1)Hamilton
2)Massa
3)Alonso
4)Vettel
5)Webber
6)M. Shumacher
7)Jenson Button

y de último...Lucas di Grasi con el Virgin.

Pongo a Massa delante del nano porque me parece que el brasileño es muy bune clasificador

Madre mía... ojalá :mrgreen:, y si queda Button 1º y Hamilton 7º tampoco pasa nada... pero ahí va la mía:

1º Alonso
2º Massa
3º Vettel
4º Hamilton
5º Webber
6º Button
7º De La Rosa
8º Schumacher

Los dos últimos puestos de la lista son desde Hungría con amor :twisted:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Doyle escribió:tan mal de presupuesto va la F1 que hasta han contratado de nuevo a schumacher o como se escriba?

bueno almenos esto pinta bien y habra mas emocion en principio -> por lo tanto mas audiencia y mas cosas de esas -> mas dinero -> la F1 se recuperara de su crisis...en principio

Pues, crisis como tal :conf: , lo que ocurrió fue que se pusieron a inventar o como dicen en mi tierra "ahorrar centavos para gastar dolares", y por eso esa "dizque" reducción de costes, ahora bien, con respecto al campeonato, se ve bastante divertido este año, y eso lo espero con ansias, porque ya me estaba pasando al lado oscuro "Indycar", el cual de hecho me parece (y disculpen la herejía) muchísimo más competitivo y entretenido. :oops:

Saludos

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Bueno, creo que es conveniente aclarar un poco lo de la porra. Yo he puesto el podio de la carrera (el domingo) y los que considero serán los otros cuatro. Respecto a la pole, no he escrito nada.

Lo anterior, porque he visto alguno que le ha jugado al poleman y los siguientes en la grilla. Tb pienso que el poleman puede ir entre Vettel, Hamilton y Schumacher.

Ahora bien. Si gustan podemos organizar uno denominado "El tiempo de la Pole" donde cada uno coloca su pronostico (en milésimas), antes de los libres del sábado, y luego damos puntos segun la diferencia respecto del poleman (puede ser como en la F1 2010), vamos acumulando carrera a carrera y al final de la temporada tenemos al ganador del FMG

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

parmo escribió:Bueno, creo que es conveniente aclarar un poco lo de la porra. Yo he puesto el podio de la carrera (el domingo) y los que considero serán los otros cuatro. Respecto a la pole, no he escrito nada.

Lo anterior, porque he visto alguno que le ha jugado al poleman y los siguientes en la grilla. Tb pienso que el poleman puede ir entre Vettel, Hamilton y Schumacher.

Ahora bien. Si gustan podemos organizar uno denominado "El tiempo de la Pole" donde cada uno coloca su pronostico (en milésimas), antes de los libres del sábado, y luego damos puntos segun la diferencia respecto del poleman (puede ser como en la F1 2010), vamos acumulando carrera a carrera y al final de la temporada tenemos al ganador del FMG

Excelente, me recuerda los hilos del finado foro de f1live (el mejor foro de formula 1 del mundo), lamentablemente pasó como todo a ser parte de un conglomerado gigante ESPN y se perdió esa camaradería y ambiente que había allí.

Por cierto, yo incluí lo que considero la pole y por ende la grilla de partida, pero no vaticiné la carrera como tal, me parece una idea excelente "formalizar" la porra.

:noda:

Saludos

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Upsss... yo puse los puestos de la carrera, no de la clasificación (me comí esa linea del post de Wolverine :oops: ).

Para la pole... pues Hamilton. En cuanto a tiempos... :shock:

Que hablen primero los mas expertos y luego yo me subo al carro :mrgreen: :wink:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

La verdad que no me he enterado muy bien como va el juego:

Si meto la pata con alegría la rectifico:

Si se trata de la Pole: Vettel

Si se trata de la victoria en el GP: Fernando Alonso

Si se trata de decir todos los puntos:

1.- Fernando Alonso
2.- Sebastián Vettel
3.- Felipe Massa
4.- Lewis Hamilton
5.- Michael Schumacher
6.- Pedro de la Rosa
7.- Nico Rosberg
8.- Nicolás Hülkenberg
9.- Kamui Kobayashi
10.- Sebastian Buemi

Saludos

Y aprovecho una vez más para elevar una plegaria por Colin Chapman que se estará revolviendo en su tumba al ver la INFAMIA cometida...

Ah, la vuelta rápida: Hamilton

Carlogratto
Coronel
Coronel

La verdad que no me he enterado muy bien como va el juego:

Si meto la pata con alegría la rectifico:

Idem! Los de la porra formal, parmo y cia, haced una apuesta completa de prueba, y los demás os seguimos!
Y aprovecho una vez más para elevar una plegaria por Colin Chapman que se estará revolviendo en su tumba al ver la INFAMIA cometida...

Me uno, me uno...! cómo podría llevarte la contraria, carísimo agualongo!...sospecho que tienes razón y que es una infamia intolerable , y ,of course, la Lotus fetén es la de Colin, quién puede dudarlo. Pero también te digo que lo único que hace falta para que la INFAMIA deje de serlo es...resultados. Resultados que vienen del dinero, del tiempo, y de la voluntad de ganar. Y que por la pillastrería de ponerle Lotus al equipo y pintar el coche con el sagrado BRG no les voy a negar el beneficio de la duda. Son jóvenes e irrespetuosos. :mrgreen: Igual, incluso se toman con ganas ésto de la Formula 1...yo como aficionado es lo único que les puedo pedir.
Saludos!

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Si que ando confundido con la porra... pongo 8 para hacerme el "interesante" y dar todos los puntos... ¡y no me doy cuenta de que éste año puntuan 10! :oops:

A ver... a los que ya puse sumo:

9º Rosberg
10º Kobayashi

PD: Podíamos montar una porra paralela... yo apuesto a que no voy a acertar ningún puesto :mrgreen: