Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

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Chepicoro
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Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Mensaje por Chepicoro »

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Evidentemente que ahora que regresa a la presidencia no esta muy a favor de la división de poderes.

j@vier
Trump se cree un listillo, pero de economia no entiende nada. parece mentira que tenga un MBA de una universidad norteamericana.

EEUU ya no es el pais indispensable no garantiza el orden internacional. Y eso les va a costar caro a ellos tambien. Tiene un adiccion a gastar mas de lo que reciben en impuestos, e imagino que esa aura de pais indispensable les ayudo a conseguir prestamos. Pero ahora se le mirara como a otro pais del monton. A ver quienes son los guapos que les siguen prestando dinero, si cada cuatro años vienen con el drama de si van a pagar sus deudas o no, de si van a levantar el limite de deuda para pagar los intereses de lo prestado.
La economía es la que es y no entiende de afiliaciones partidistas o ideológicas, lo que ha hecho Trump en su primer mes de gobierno tiene consecuencias inflacionarias y por ahí parte de sus seguidores menos fanatizados van a empezar a ver el deterioro al momento de hacer la despensa.

Estados Unidos puede mantener déficits casi de forma permanente porque emite la moneda de reserva internacional, un privilegio extraordinario y es así desde Breton Woods en 1944. Para que los demás países puedan tener dólares, Estados Unidos debe tener déficits comerciales respecto al resto del mundo. Cuando Trump dice que quiere que no Estados Unidos no tenga déficits comerciales con nadie y al mismo tiempo quiere que el dólar sea la moneda predominante en el comercio internacional, ambas cosas son mutuamente excluyentes.

Levantar barreras arancelarias va a incrementar los costes dentro de Estados Unidos, empobrecer al mundo (hay muchísima evidencia de como el aumento del comercio después de la SGM se tradujo en mayor riqueza a nivel global) y en última instancia favorecer a China que actualmente ve a su sector exportador como una de las pocas formas que tiene de evitar sus propios problemas económicos.

A Canadá le aplazaron la entrada de 25% de aranceles generales un mes, si Trump cumple su amenaza ya se discute en medios canadienses que parte de las medidas de represalia es levantar las restricciones a China para que pueda invertir en recursos minerales y telecomunicaciones en Canadá y levantar el arancel del 100% a los coches eléctricos chinos que había solicitado a Canadá la pasada administración de Biden.


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Andrés Eduardo González
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Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De los afanes no queda sino el cansancio... :green:

Elon Musk despidió a centenares de empleados y ahora tiene que volver a contratarlos: eran expertos en armas nucleares

DOGE despidió a 350 empleados del Departamento de Energía para ahorrar costes
Alguien tuvo que decirles que esos empleados eran quienes montaban las ojivas nucleares y gestionaban los residuos radiactivos

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) liderado por Elon Musk no da abasto a despedir a todos los funcionarios que, según la mayor fortuna del planeta, sobran en la Administración. En su última intervención, los agentes del DOGE despidieron a unos 350 funcionarios del Departamento de Energía. Lo que no sabían es que estaban mandando a casa a especialistas en ensamblaje de ojivas nucleares y control de armas y residuos nucleares.
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -nucleares

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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
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Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Mensaje por jandres »

Normalmente..no hablaria de la inflación de un tipo que lleva dos telediarios..cuando es una cosa que tarda un tiempo en reflejarse...pero con este tipo haré una excepción ya que firma un decreto cada 5 minutos

Asi que Señor Trump...la inflación empieza a desbocarsele..y la deuda publica sigue subiendo...
Cosas que usted dijo que en 2 dias solucionaria...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las relaciones Rusia-USA parece que van camino a un mayor intercambio, Boeing está negociando con VSPMO Avisma la compra de Titanio para los aviones. ( en ruso, usar traductor)
https://www.aex.ru/news/2025/2/20/280851/


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Andrés Eduardo González
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Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: China ya empezó a "mosquearse" con ese acercamiento...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Trump ordena el cierre de la base en Grecia de Alexandroupolis.
https://defence-blog.com/trump-shuts-do ... in-greece/


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Zabopi escribió: 25 Feb 2025, 09:10 ¡Hola!
Trump ordena el cierre de la base en Grecia de Alexandroupolis.
https://defence-blog.com/trump-shuts-do ... in-greece/
Que interesante se pone esto! :acuerdo:
A ver como van cayendo mas.

Que recuerdos...esto va rumbo de convertirse en un revival del OTAN NO, BASES FUERA de los 80 :green:


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Andrés Eduardo González
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Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que a un empresario le está saliendo picho meterse mucho en politica...
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Feb 2025, 15:25 :cool: :cool: Parece que a un empresario le está saliendo picho meterse mucho en politica...
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Opinion totalmente personal e intransferible.
A Tesla se le estan atragantando dos cosas.

Una, el recorte de ayudas al coche electrico (aka se acabo la fiesta) que hace que pierda atractivo para el cliente medio-bajo.
Los electricos chinos les estan haciendo mucha pupa en Europa y en China.

Dos, Tesla era en mucha medida un coche status. Un coche para ser "diferente". Un ecosistema. Un Apple de los coches. Una filosofia.
Y cuando la imagen de Tesla se ve afectada por su CEO, que era poco menos que el "Non Plus Ultra" de ser "diferente" en positivo, y ahora lo es es negativo, pues tambien afecta.

Podria añadir que se les ha atragantado el plan de crecimiento, donde tienen un riesgo alto de comerse sobrecapacidad de produccion.
Y que van tarde en lanzar modelos nuevos (sus soches son antiguos en comparacion con los nuevos vehiculos, chinos o no, que se van lanzando).
Y los consumidores se cansan rapido de la estetica de los coches.
O nos creiamos que los fabricantes de automocion cambian de diseño cada tres años por capricho?
Es lo que el consumidor pide.

Eso...opinion personal e intransferible.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Yo añadiría la competencia de los fabricantes clásicos. Un Volvo eléctrico tiene precio y prestaciones similares a un Tesla 3, pero es más grande (a mi me sorprendió el primer Tesla que vi, no era mayor que una berlina de gama media tipo Astra o Skoda, pero tres veces más caro más caro) y además Volvo (o quien sea) tiene una red de concesionarios mucho mayor.

Guste o no, BMW, VW, Toyota o GM tienen una infraestructura mucho mayor. Sólo tenían que dedicar fondos al eléctrico, y la competencia de Tesla les ha puesto las pilas.

Saludod

P.D.: de los Tesla también me llamó la atención lo feos que me parecieron. Igual Musk tiene que decirles un par de cosas a los diseñadores.



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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

El frontal de los model 3 y model Y no es muy agraciado, pero su eficacia aerodinámica es indudable y, de hecho, los Tesla son de los eléctricos que menos consumen.


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Mensaje por Domper »

Ni son bonitos ni son grandes, y recuerda que el lujo es el espacio (que decía el anuncio, y yo refrendo).

De la aerodinámica, siempre se ha criticado, pues algunas mejoras son solo efectivas a velocidades (muy) ilegales.

En cualquier caso, tienes un coche equivalente a un Astra o un Mondeo por el doble de precio. Por poco que gaste, hasta que salga a cuenta...

No olvides la cuestión de los distribuidores. Si eres de Madrid no importa, pero si no vives en gran ciudad, imagina el incordio que puede ser hacer una revisión.

Por último, al significarse políticamente rl tío Elon habrá perdido bastantes clientes.

Saludos



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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

El Model 3 mide 4,72; el model Y 4,79; a mí pequeños no me parecen, al menos para estándares europeos. De la eficacia aerodinámica de los Tesla siempre he leído elogios, no he visto críticas; sí que las he leído de los acabados y fallos de montaje.

Y no, no tienes un coche equivalente a un Astra, a un Mondeo tal vez, pero es comparar churras con merinas. El Astra es un segmento C que sólo cabe comparar y con reparos en su versión familiar; el Mondeo ya ni se fabrica.

El Astra Sports Tourer Electric Edition (carrocería familiar) mide 4,62 metros, tiene un maletero de 516 litros, una potencia de 156 cv, una batería de 54 kw/h (50,8 útiles) y cuesta 34.600 euros.

El Tesla model 3 en su versión de entrada, mide 4,72 metros, tiene un maletero de 513 litros, una potencia de 283 cv, una batería de 60 Kw/hora de capacidad útil, y cuesta 35.490 euros.

El consumo WLTP del Tesla es de 13,2 Kw/h a los 100 kilómetros y una autonomia WLTP de 513 kms.; el del Opel de 15 Kw/h a los 100 kilómetros y su autonomía acorde a ese consumo sería de 413 kms.

En fin, yo me quedaría con el Tesla, pero para gustos colores.


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Mensaje por covid-19 »

Nueva discusion entre zelenski y trump, casi llegan a las manos



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Domper
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Mensaje por Domper »

No tan deprisa.

Por de pronto, el precio ese del Tesla es de la versión básica con tracción trasera (los he disfrutado con nieve, y por mucha electrónica que le pongan...). Una versión intermedia pasa los 40.000€. Mientras que el Opel, aunque sea una gama inferior, nadie lo duda), está equipado al máximo.

De aerodinámica, no lo digo yo sino la revista Auropista: esas mejoras solo son útiles a velocidades ilegales. El Tesla fisfruta de la ventaja de haber nacido eléctrico, y por eso tiene un frontal aerodinámico, no la placa vertical de otros eléctricos. Pero ¿cuál es el efecto real?

En cualquier caso, el precio es parecido al de un Volvo o un BMW equivalentes (o incluso algo menos), pero sin la red de asistencia ni la experiencia.

Además, la gama es muy limitada: tres modelos (este mes, otro más, un SUV por fin), sin variantes (ni un familiar, o un SUV con portón trasero grande), ninguno "de consumo". Compite con fabricantes con gamas más amplias, más concesionarios y talleres, y con todo tipo de vehículos y precios.

Por ejemplo: ya sé que un Volvo EX-30 no es de la misma gama que un Tesla E, pero puede ser más que suficiente para alguien con posibles que quiera un SUV eléctrico que no haya que enchufar cada 100 km, y que no precise un coche grande.

Por último, recuerda que el comprador de eléctrico lo hace en buena parte por ideología, y no sé si el alineamiento del tío Elon con Trump ha gustado.

Saludos

P.D.: cambiando de tercio, ese "OTAN no bases fuera" de España tiene sus raíces en cómo el interés estadounidense en tener bases fuera del control de la OTAN dio veinte años más de vida sl régimen de Franco. Primeto, un decenio de aislamiento, pero sin intervenir contra Paquito, que hubiera durafo megio telediario. Cuando les interesó, bases a cambio de tastarros. Que Zaragoza estaba en la mira de los misiles rusos, pero cuando España precisó ayuda en Ifni o el Sáhara le dijeron que tururú. Lo mismo cuando España pidió F-4E, y solo autorizaron F-5 y después F-4C excedentes de Vietnam.

Esos polvos trajeron estos lodos. Lo mismo, ahora. Si el demenciado Trump (insisto, sus chorradas como el montaje ante las cámaras con Zelensky son indicios) demuestra que USA no es buen sliafo ¿Qué contestación esperan cuando pidan ayuda después de que algún criminal haga una animalada como la del WTC?

Por último, lo de la inversión en defensa. No nos equivoquemos: dice "gastad más en equipos Made in USA". Lo de los F-35 turcos ya demostró el riesgo que se corre mientras haya presidentes dementes como Trump, o vicepresidentes pirados



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