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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Estimo que esto será muy grato para nuestro caro Carlogratto:

Prost labels Schumacher's comeback 'unrealistic'

http://en.espnf1.com/mercedes/motorspor ... 31418.html

Cualquier palabra del Profesor es bienvenida.

Por otro lado, esto es el colmo, como si ya no fuese malcriado el nerd, ahora papá Mateschitz lo aúpa más.

Vettel faster than Webber but consistency is key - Mateschitz

http://en.espnf1.com/redbull/motorsport ... 31448.html

Cada vez estoy más en la hinchada de Webber. Ojalá gane y los mande a todos a la ^*¨&(/&$%$"·.

Ojalá se confirme lo de Maldonado, sería tremenda noticia. ¡Saludos!


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Si no va el doble post, perdonen, pero al pasar los días y ver que Wolverine no nos azuza para postear, pongo algo que me termina de desenmascarar a esto que yo pensaba que era un equipo.

Webber se esfuerza en estampar los mejores tiempos del viernes y su jefe sale con esto.

* Red Bull news

Horner admits Red Bull building team around Vettel

http://en.espnf1.com/redbull/motorsport/story/31746.html

Un asco.

Mas que equipo son las coristas de Vettel. Toma si no nos estará saliendo malcriado el niño.

¡Fuerza Webber!

Y remachando la propuesta estilo Catón: Ojalá que a Kubica le den el "segundo" coche de Red Bull y lo masacre al insolente este.

Igual, acá decimos que "La culpa no es del chancho, sino del que le rasca el lomo."

¡Saludos!


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José G. Artigas
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Pues pese a las maquinaciones de los imperiales de agualongo... :cool:

Webber 1º en los libres, el Nerd, 7º.

Alonso 2º.


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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Una vuelta a Yeongam


En el primer sector (desde la recta de meta a poco después de la curva 6) tenemos 3 rectas: la de meta, seguida de una fuerte frenada a izquierdas, donde necesitamos gran tracción para abordar una recta de alrededor de 1km, que termina con un gran desnivel ascendente, y una curva bastante ciega a derechas, muy cerrada, de nuevo necesitamos gran tracción a su salida, son curvas stop and go. A partir de la curva 4 la cosa cambia, nos encontramos con una zona super lenta para finalizar el primer sector. Comenzamos con una horquilla, seguida de una enlazada de curvas de 60 grados muy cercanas, que hacen que vayamos muy muy lentos, una zona típica de Tilke, muy similar a la zona de curvas lentas de Turquía (las que preceden a la recta de meta, curvas 12 a 14), o al final de recta de meta de Sepang o Shanghai.

Imagen

En el segundo sector (Desde poco después de la curva 6 hasta poco después de la 13) entramos en una zona en la cual los muros pueden jugar un factor importante, con reminiscencias en este sentido de Canadá o Australia, incluso me atrevería a decir Valencia. Saliendo de la curva 6 con buena tracción y cerca del muro, pasaremos por una zona de curvas rapidísimas, estilo Curva 8 de Turquía, Para llegar a una frenada a contra inercia que me recuerda bastante a la zona de la última curva de Valencia, pero al revés. En este caso, llegamos muy fuerte de la curva 9 sobre el arcén derecho, pero la siguiente curva es muy lenta a derechas también, por lo que debemos clavar el coche hacia la izquierda para salir a la derecha, hay que ser muy fino y tener buen balance para no desestabilizar la frenada, es un punto muy crítico del circuito. A partir de ese punto, una enlazadas de curvas de tercera velocidad donde se puede ganar mucho tiempo ajustándose a los pianos conforme el circuito vaya ganando grip.El tercer sector (desde poco después de la curva 13 a la recta de meta) comienza de forma parecida al final del segundo, con un par de curvas de tercera velocidad donde se puede apurar bastante, hasta que de golpe la curva 15 nos corta el ritmo, está en un sitio donde no se la espera, llegamos lanzados por la izquierda y nos tendremos que abrir a la derecha a la vez que frenamos, es algo parecido a la curva 10 que hemos comentado antes, pero mucho más traicionera, para mí ha sido la zona que más se me ha atragantado del circuito. Se sale muy lento de esa curva, por el vértice de la 16 y a través de la peculiar y redonda 17, para volver a cortar el vértice de la 18 y buscar de nuevo la meta.Setup del coche

Con respecto al Setup del coche, a falta de saber cómo se comportará el asfalto, comentaré que tenemos un sector de velocidad pura con curva lenta, para lo cual necesitamos baja carga aerodinámica y una excelente tracción, para lo cual debemos tener la suspensión trasera más blanda de lo normal para que gane adherencia.

En los otros dos sectores, la cosa cambia, incluso al final del primero sobre todo, tenemos una serie de curvas cerradas, donde el eje delantero requiere protagonismo y agarre, por tanto, deberíamos subir la carga aerodinámica de dicho alerón, a la vez que ablandar la suspensión delantera, lo que nos hará ganar agarre para afrontar este tipo de curvas.

Pero esto no acaba aquí, ya que la zona de curvas rápidas del segundo y tercer sector requieren una suspensión dura que nos asegure la trayectoria, una baja altura del coche que mejore la aerodinámica, cosa normalmente no compatible con ablandar las suspensiones, sobre todo en circuitos bacheados, y no sabemos si éste tendrá baches a las pocas vueltas…

Vemos que el setup se nos complica por momentos. ¿Qué opción tomar? Es dificil de decir. Lo que sí se es que un buen F-duct debe ayudar bastante en este circuito, por que vamos a necesitar una buena carga aerodinámica en dos sectores pero una buena velocidad punta en el primero.

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Forza Alonso!!! :mrgreen:


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Bueno, aquí la grilla de partida, supongo que al ser un circuito nuevo, el que parta por el lado engomado de la pista será beneficiado, muy bueno para Alonso, Rosberg y Button. Igual, parece que los bólidos diseñados por Newey sacaron la mejor diferencia en el último sector, lo que puede llevar a que quienes los siguen puedan tener buena chance de atacar en las primeras curvas.

Korean Grand Prix 2010
Qualifying
Driver Teams Time
1 S Vettel (GER) Red Bull 1'35.585
2 M Webber (AUS) Red Bull 1'35.659
3 F Alonso (ESP) Ferrari 1'35.766
4 LC Hamilton (GBR) McLaren 1'36.062
5 N Rosberg (GER) Mercedes 1'36.535
6 F Massa (BRA) Ferrari 1'36.571
7 J Button (GBR) McLaren 1'36.731
8 R Kubica (POL) Renault 1'36.824
9 M Schumacher (GER) Mercedes 1'36.950
10 RG Barrichello (BRA) Williams 1'36.998
11 N Hülkenberg (GER) Williams 1'37.620
12 K Kobayashi (JPN) BMW Sauber 1'37.643
13 N Heidfeld (GER) BMW Sauber 1'37.715
14 A Sutil (GER) Force India 1'37.783
15 V Petrov (RUS) Renault 1'37.799
16 J Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1'37.853
17 S Buemi (SUI) Toro Rosso 1'38.594
18 V Liuzzi (ITA) Force India 1'38.955
19 J Trulli (ITA) Lotus 1'40.521
20 T Glock (GER) Virgin 1'40.748
21 H Kovalainen (FIN) Lotus 1'41.768
22 L di Grassi (BRA) Virgin 1'42.325
23 S Yamamoto (JPN) HRT F1 1'42.444
24 B Senna (BRA) HRT F1 1'43.283

¡Saludos!


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José G. Artigas
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Luis M. García escribió:Una vuelta a Yeongam


En el primer sector (desde la recta de meta a poco después de la curva 6) tenemos 3 rectas: la de meta, seguida de una fuerte frenada a izquierdas, donde necesitamos gran tracción para abordar una recta de alrededor de 1km, que termina con un gran desnivel ascendente, y una curva bastante ciega a derechas, muy cerrada, de nuevo necesitamos gran tracción a su salida, son curvas stop and go. A partir de la curva 4 la cosa cambia, nos encontramos con una zona super lenta para finalizar el primer sector. Comenzamos con una horquilla, seguida de una enlazada de curvas de 60 grados muy cercanas, que hacen que vayamos muy muy lentos, una zona típica de Tilke, muy similar a la zona de curvas lentas de Turquía (las que preceden a la recta de meta, curvas 12 a 14), o al final de recta de meta de Sepang o Shanghai.

Imagen

En el segundo sector (Desde poco después de la curva 6 hasta poco después de la 13) entramos en una zona en la cual los muros pueden jugar un factor importante, con reminiscencias en este sentido de Canadá o Australia, incluso me atrevería a decir Valencia. Saliendo de la curva 6 con buena tracción y cerca del muro, pasaremos por una zona de curvas rapidísimas, estilo Curva 8 de Turquía, Para llegar a una frenada a contra inercia que me recuerda bastante a la zona de la última curva de Valencia, pero al revés. En este caso, llegamos muy fuerte de la curva 9 sobre el arcén derecho, pero la siguiente curva es muy lenta a derechas también, por lo que debemos clavar el coche hacia la izquierda para salir a la derecha, hay que ser muy fino y tener buen balance para no desestabilizar la frenada, es un punto muy crítico del circuito. A partir de ese punto, una enlazadas de curvas de tercera velocidad donde se puede ganar mucho tiempo ajustándose a los pianos conforme el circuito vaya ganando grip.El tercer sector (desde poco después de la curva 13 a la recta de meta) comienza de forma parecida al final del segundo, con un par de curvas de tercera velocidad donde se puede apurar bastante, hasta que de golpe la curva 15 nos corta el ritmo, está en un sitio donde no se la espera, llegamos lanzados por la izquierda y nos tendremos que abrir a la derecha a la vez que frenamos, es algo parecido a la curva 10 que hemos comentado antes, pero mucho más traicionera, para mí ha sido la zona que más se me ha atragantado del circuito. Se sale muy lento de esa curva, por el vértice de la 16 y a través de la peculiar y redonda 17, para volver a cortar el vértice de la 18 y buscar de nuevo la meta.Setup del coche

Con respecto al Setup del coche, a falta de saber cómo se comportará el asfalto, comentaré que tenemos un sector de velocidad pura con curva lenta, para lo cual necesitamos baja carga aerodinámica y una excelente tracción, para lo cual debemos tener la suspensión trasera más blanda de lo normal para que gane adherencia.

En los otros dos sectores, la cosa cambia, incluso al final del primero sobre todo, tenemos una serie de curvas cerradas, donde el eje delantero requiere protagonismo y agarre, por tanto, deberíamos subir la carga aerodinámica de dicho alerón, a la vez que ablandar la suspensión delantera, lo que nos hará ganar agarre para afrontar este tipo de curvas.

Pero esto no acaba aquí, ya que la zona de curvas rápidas del segundo y tercer sector requieren una suspensión dura que nos asegure la trayectoria, una baja altura del coche que mejore la aerodinámica, cosa normalmente no compatible con ablandar las suspensiones, sobre todo en circuitos bacheados, y no sabemos si éste tendrá baches a las pocas vueltas…

Vemos que el setup se nos complica por momentos. ¿Qué opción tomar? Es dificil de decir. Lo que sí se es que un buen F-duct debe ayudar bastante en este circuito, por que vamos a necesitar una buena carga aerodinámica en dos sectores pero una buena velocidad punta en el primero.

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Qué circuitos tan pero tan fomes. Apunta, frena, gira, dispara. ¿Podía ser más formulaico? Vamos en caída libre desde que se inaguró Sepang.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Hombre, tiene curvas de todas las clases, algo de desnivel- aunque no mucho-, la pista es ancha, 5 km y pico; en principio no pinta tan mal, creo yo.

El problema es la suciedad de la pista fuera de la trazada, que hace que el ancho no sea realmente utilizable (como en Valencia), porque en cuanto que te sales de la trazada estás muerto. Y ese problema solo se resuelve celebrando carreras, muchas carreras. Y no parece que vaya a ser el caso porque parte del circuito van a ser calles abiertas al tráfico.

De cualquier manera, hay circuitos planitos a nivel del mar, de acelerar, frenar y tirarse a la ápice, que tampoco son permanentes y dan muy buenas carreras.
Sí, estoy pensando en el Gilles Villeneuve, o el Albert Park, aunque éste último da carreras algo menos emocionantes.

Saludos.


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jandres
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Mensaje por jandres »

Ni parte sucio ni limpia....

Agua....buff...

la verdad es que este año Alonso no tiene suerte con la climatología...

A ver que pasa hoy con la loteria.


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Mensaje por jandres »

JA,JA,JA,JA
JA,JA,JA,JA
JA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JA


:D :mrgreen:


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Mensaje por Luis M. García »

El Nerd rompe!!!! Alonso 1º. Hurra!!!!! :alegria2:

Charlie, para la carrera que no se ve nada! :mrgreen:

Ay¡, ay Hamilton, se buen chico. No presiones.


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Mensaje por brenan »

El puto amo :noda:
Imagen

Hombres de poca fé

Y suena de nuevo la cancion del verano :lol: :lol: :lol:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
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Mensaje por Luis M. García »

Y..... VICTORIA :alegria2: :claps:


JRANDE FERNANDO!!! AVANTI!!!

Hoy sí que mereció la pena madrugar. :mrgreen:


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Mensaje por jandres »

A SUtil, lo van a condenar a pena de muerte no?


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Mensaje por ASCUA »

jandres escribió:A SUtil, lo van a condenar a pena de muerte no?

Si... pero sin que su "muerte" produzca efectos positivos retroactivos para los perjudicados. :evil:
Aquí parece que las barrabasadas hay que hacerlas a lo grande... quedarse a medias es sanción segura y drive trougth .
Así que la idea es que The loosers to the river...

Paredón se merece tambien el que decide que Jenson entre cuando entró...
Me acusarán de conspiranoico (off course) pero como poco Mclaren no ayuda en nada a llevarme la contraria...
Yo en cuanto lo vi entrar pensé: "Estos mam...ones quieren ver que tal funcionan los intermedios para que el inclito los ponga o no" :mrgreen:

La carrera de los Red Bull podría ser una especie de corolario de todo el año, los mas rapidos en el 80 % de circuitos y en el 80% de situaciones, y sin embargo...

En fin, avanti Fer, sei grande... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

Ya sabia yo que el duro trabajo iba a sonreír a alonso.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

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