Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%
 
Votos totales: 114

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:El que no sea competente o competitivo que se hunda en su miseria.


Eso se puede aplicar en ciertos casos, pero no siempre. Hay sectores estratégicos que hay que mantener a toda costa. El campo europeo es deficitario, pero mucho cuidado con dejarlo caer y que tu pan dependa de otros. Muuuucho cuidado.

Naturalmente, pues solo falta mirar el sector estratégico que es la Electricidad, por ejemplo y cuanto cuidado tienen los políticos de no perder votos en la Energía Nuclear, aunque esto ya es de otro post.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió: El campo europeo es deficitario, pero mucho cuidado con dejarlo caer y que tu pan dependa de otros. Muuuucho cuidado.


Por que queremos, desde hace unos 10 años la UE paga por arrancar cosechas y no poner otra vez lo mismo (en concreto en la provincia de Valencia se paga por arrancar naranjos y vid).

Si tuvieramos una politica agricola en la UE o en España como toca el campo europeo/español no seria un chiste de mal gusto, pero entonces ¿de que nos quejariamos los del sector agricola?. :roll:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Siguiendo con el liberalismo y ojo que esto escuece,

Te vas a acordar toda tu vida

La publicidad institucional nos amenaza con las penas para los que conducen sin permiso del Gobierno: irás a la cárcel, y te acordarás toda tu vida de esto.

Si no has hecho daño a nadie, pero no tienes el permiso del Gobierno para conducir, eres un criminal que merece la cárcel, y el Gobierno al que has desobedecido se encargará de arruinarte la vida. Aunque no hayas hecho daño a una mosca.

Ahora bien, si te juntas con unos amigos y violas salvajemente a una pobre chica deficiente mental, le das una paliza, la quemas viva y la rematas atropellándola, el Gobierno se encarga de proteger tu identidad y asegurarte de que puedes rehacer tu vida. Para el Gobierno, cuatro años son suficiente castigo por estas atrocidades.

Pensándolo bien, tiene su lógica. Quien hace las leyes tiene como primer interés el ser obedecido.

Y en ello seguimos, claro. No estoy en contra del legislador, pero cuanto menos legisle, que no digo que no lo haga, mas libres seremos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Es lógico que la circulación por los espacios comunes esté regulada. Somos muchos y alguien debe sancionar ciertas conductas.

Dicho ésto, no conozco a nadie que haya ido a la cárcel por el simple hecho de conducir sin permiso.

Artículo 384.

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.


Generalmente se aplica la pena de trabajos en beneficio de la comunidad o multa.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Quiros,

Completamente de acuerdo contigo. Es una ley totalitaria y liberticida. Si no llevas carnet, pero conduces y no haces daño a nadie.. ¿Por qué es un delito?

Como en este foro es públicamente conocido, soy favorable de beber como un cosaco y conducir (siempre en aras de la LIBERTAD INDIVIDUAL por encima de todas las cosas) mientras no hagas daño a nadie (yo jamas de los jamases nunca ni he tenido un porrazo ni me he saltado un stop, aunque fuera a las 3 de la mañana en una carretera comarcal, ni jamás he aparcado en doble fila ni en un sitiio que molestara...) ¿Por qué yo tengo que pagar por un imbecil que se emborracha y pierde los papeles? Si uno no sabe beber, pisa más de la cuenta y tiene un accidente...¡QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ÉL! pero quien se emborracha como una cuba y conduce como una seda... ¿Por qué tiene que ser castigado si no ha cometido ningún delito?

Leyes totalitarias, liberticidas, enemigas del hombre... por cierto que estoy esperando que el señor Rajoy anule de inmediato la liberticida y totalitaria ley del tabaco... una mostruosidad tan tiránica que parece un homenaje al mismísimo Lincoln...ah va de retro, Satanás.

Veo bien que Rajoy halla nombrado a una señora del PSOE para el cargo si realmente es competente.. ¿Por qué no? Lo importante es la capacitación. Pero me ha decepcionado un poco que todavía no haya dicho nada sobre la ley del tabaco, y que haya aprobado la ley Sinde.. otra ley totalitaria y liberticida.

Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

En primer lugar expresar mi alegría por cruzarme contigo en un hilo amigo agualongo, bien es verdad lo que dices, pues uno que ya hace muchos años que tiene el dichoso carné de conducir, a veces lo he echo con una "palangana" de narices y jamás cometí en ese estado ningún mal a nadie.

Respecto al tabaco, a los burócratas de Bruselas se les ha encendido la bombilla, quieren que todos los paquetes de cigarrillos sean de color ... blanco, pera evitar, por lo que dicen, la atracción de captación por sus colorines.

Pero yo a lo mio y a seguir escribiendo las imbecilidades de estos individuos.

Saludos cordiales.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Como en este foro es públicamente conocido, soy favorable de beber como un cosaco y conducir (siempre en aras de la LIBERTAD INDIVIDUAL por encima de todas las cosas) mientras no hagas daño a nadie


Ese es el tema, que como ni tú ni ninguna otra persona es un superhombre, si bebe como un cosaco, su estado de embriaguez les convierte en peligro potencial para los otros conductores y viandantes. Así que eso de "mientras no hagas daño a nadie" se ve ya de entrada potencialmente amenazado. Así como la LIBERTAD INDIVIDUAL (Así en mayusculas) de todos esos que circulan libremente y que no tienen que pagar el hecho de que tú quieras beber como un cosaco y luego conducir, algo a lo que tampoco te obliga nadie.

¿Por qué yo tengo que pagar por un imbecil que se emborracha y pierde los papeles? Si uno no sabe beber, pisa más de la cuenta y tiene un accidente...¡QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ÉL! pero quien se emborracha como una cuba y conduce como una seda... ¿Por qué tiene que ser castigado si no ha cometido ningún delito?


Ya, y hay quien tiene la suerte de ir como una cuba y no provocar accidentes. Pero por desgracia, desde el punto de vista preventivo, lo mejor es evitar que se pueda conducir por encima de ciertas dosis de alcohol. La parálisis, las lesiones de médula, las mutilaciones y las muertes no tienen arreglo. No poder conducir borracho por el alto riesgo que existe de causar ese mal a terceras personas sí que lo tiene.

Imagino que tambien estarás a favor de la legalidad de todo tipo de drogas al volante. Y tambien de que los pilotos de avion beban y consuman estupefacientes. Total, ellos sabrán cuanto arriesgarse. Claro que si matan a sus 100 pasajeros eso no va a consolar a sus familias, ni en el poco probable caso de que el conductor o piloto sobreviviese y le cayese todo el rigor de la ley.

Veo bien que Rajoy halla nombrado a una señora del PSOE para el cargo si realmente es competente.. ¿Por qué no? Lo importante es la capacitación. Pero me ha decepcionado un poco que todavía no haya dicho nada sobre la ley del tabaco, y que haya aprobado la ley Sinde.. otra ley totalitaria y liberticida.


¿La ley del tabaco totalitaria y liberticida?

A mi me resulta totalitario y liberticida imponer la condicion de ciudadanos de segunda a aquellos que no fuman y que quieran mantener sus pulmones limpios cuando entran en cualquier restaurante, por ejemplo.

Se ve que unas libertades son más importantes que otras. Me da la impresion de que a veces confundimos la "libertad" así en supremo con la libertad a pisotear las libertades de los demás. Y no debe ser así, la máxima debe ser el clásico de "mi libertad acaba donde empieza la tuya". Si tu fumas y yo no, y tenemos derecho los dos al mismo espacio, sin comerlo ni beberlo tú ya me conviertes en fumador pasivo en contra de mi libertad para no fumar. Si tu bebes como una cuba y yo no, y conducimos por la misma carretera, tú tienes más probabilidad de provocar un accidente que yo, a pesar de que yo haya decidido no beber, con lo que me gusta, para no causar esos problemas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Completamente de acuerdo contigo. Es una ley totalitaria y liberticida. Si no llevas carnet, pero conduces y no haces daño a nadie.. ¿Por qué es un delito?

Hay matices a ese principio que propones.

La libertad individual tiene un límite y es que acaba donde empieza la de los demás. Por eso tal como yo lo veo hay varios casos

- Multa por no llevar el cinturon. Este es el caso que tu dices. Si no lo quiero no lo llevo y si tengo un golpe igual me mato. Es mi responsabilidad y yo pagará las consecuencias de mi decisión.

- Conducir con alcohol. en este caso mi decisión afecta a otras personas. Ayer por ejemplo leí de una señora con una cogorza que se metió por una dirección prohibida a velocidad. No pasó nada pero pudo pasar. De acuerdo que unos beben mejor que otros pero en este caso la decisión de beber y conducir afecta a otras personas.

No hay que esperar a que pase algo para multar. El simple sentido común de prevenir algo es razón suficiente. Por esa razón ambos casos deben ser multados por la falta de consideración a las demás personas que circulan.

La sociedad se dota de una serie de normas de convivencia y no todas nos tienen que gustar pero si queremos convivir las debemos respetar. En el tema del tráfico por ejemplo nadie te obliga a conducir, peo si quieres conducir atente a las normas que esa comunidad tiene para quien quiere conducir o búscate otra comunidad donde sus reglas estén mas a gusto con tu forma de pensar.

Así lo veo yo. No creo que se trate de normas totalitarias. Se trata de normas de convivencia. El tabaco en los bares es otro ejemplo. No solo cuenta mi deseo de fumar. También hay que considerar a los demás y su derecho a no respirar mi humo.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Y pregunto yo, ¿si yo he adquirido un restaurante con derecho de admisión, pues privado y de mi propiedad, quién es nadie para prohibir fumar una sustancia legal como es el tabaco, en MI local?.
La entrada o no en el es cosa de la Libertad de cada individuo, pues por esa regla de tres, ¿por que tengo yo que respirar el contaminante de los vehículos en la calle?, ¿por que tengo yo que pagar varios impuestos de reciclaje de basuras si ya reciclo?, ¿por que tengo yo que pagar por el Protocolo de Kioto?, por que muchas regiones españolas no tienen agua para regar sus campos, por cuatro tipejos que buscan solo votos?, ¿por que tengo que ponerme el cinturón de seguridad en un vehículo? ...

Pregunto, pues mucho tengo en mi "maletín".


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Aunque el estado no impusiera normas, existen muchas otras. Existen normas de convivencia no escritas y que también debemos cumplir si no queremos ser sancionados por el resto de la manada.

Así que normas las hay de muchos tipos, al igual que sanciones.

De todos modos existe la libertad absoluta para incumplirlas, ya que nadie te lo va a poder impedir, aunque después vas a tener que asumir las consecuencias.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:Y pregunto yo, ¿si yo he adquirido un restaurante con derecho de admisión, pues privado y de mi propiedad, quién es nadie para prohibir fumar una sustancia legal como es el tabaco, en MI local?.


El derecho de admisión no puede ser arbitrario. Está regulado y sólo puedes ejercerlo en ciertos casos, que nunca supongan una discriminación. Así pues, un restaurante nunca será un local privado sino un establecimiento de pública concurrencia.

El Estado puede intervenir en ese establecimiento porque pese a ser de titularidad privada es de disfrute público y en él deben cumplirse las mismas normas que en otros lugares.

Así que sí, puede prohibir fumar en tu establecimiento, que se lancen enanos contra una diana o que se maten perros para comérselos.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:Aunque el estado no impusiera normas, existen muchas otras. Existen normas de convivencia no escritas y que también debemos cumplir si no queremos ser sancionados por el resto de la manada.

Naturalmente, ese es el principio del Liberalismo.
Almogàver escribió:Así que normas las hay de muchos tipos, al igual que sanciones.

Naturalmente, pero eso es el principio justificado para meterse el Estado en nuestras vidas privadas.

Creo que nos hace falta mas cultura sobre la libertad individual,

* F. A. Hayek
* Hans-Hermann Hoppe
* David Hume
* John Locke
* Ludwig von Mises
* Robert Nozick
* Karl Popper
* Ayn Rand
* Jean-François Revel
* Murray Rothbard
* Adam Smith
* Lysander Spooner
* Alexis de Tocqueville

Para leer.
Última edición por Mr Quiros el 04 Ene 2012, 21:10, editado 1 vez en total.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:
Almogàver escribió:Aunque el estado no impusiera normas, existen muchas otras. Existen normas de convivencia no escritas y que también debemos cumplir si no queremos ser sancionados por el resto de la manada.

Naturalmente, ese es el principio del Liberalismo.


Vivir en manada sólo te interesa si estás seguro de que vas a ser el más fuerte.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

f.plaza escribió:
- Multa por no llevar el cinturon. Este es el caso que tu dices. Si no lo quiero no lo llevo y si tengo un golpe igual me mato. Es mi responsabilidad y yo pagará las consecuencias de mi decisión.

Tienes un accidente y atraviesas el parabrisas por no llevar el cinturon. Te quedas parapléjico a los 20 años y te pegas 60 años a cargo de la sociedad.....como ves es un poco mas complicado. Y te lo dice alguien que vivio la bendita época en que el casco en moto y el cinturon eran facultativos.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

En los temas de trafico hay que tener en cuenta que no se esta solo en la via y hay que respetar el derecho a la seguridad de los demas. Pero en el caso del tabaco porque no mejor dejarlo al mercado?, si tanta demanda hay de bares y restaurantes libres de humo pues que los abran y los que quieran mantener sus lugares con humo pues que lo hagan tambien, cada quien que escoga a donde ir, no le veo el problema. Diferente es el caso de transportes publicos y hospitales.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados