Asuntos Demográficos

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
España

Asuntos Demográficos

Mensaje por jandres »

¿Qué en temporada baja un tercio de los contratos fijos discontinuos estén inactivos es poco creible?
No, porque eso son los datos....
En hosteleria, que es el sector donde más predominan ese tipo de contratos, hay unos 350000 trabajadores siempre según su patronal, y si dicen que en dias puntuales hay 1/tercio.....eso serian unos 120k de desocupados, pero hay un pequeño matiz, la inmensa mayoria, no son de jornada completa, y muchos siguen trabajando y cotizando y siguen manteniendo su contrato en vigor y por supuesto recibiendo su prestación, por desempleo

En el resto de los sectores, el ratio de inactividad, es muchisiiiiiimo menor.....

ES IMPOSIBLE que 2,3 millones(que no los hay ni de coña) de esos contratos en vigor, se hable de una inactividad de 800k....IMPOSIBLE...

Sin olvidar que ese tipo de contrato, más del 30 o 40% son extranjeros, que muchos no tienen la residencia aqui , y se mueven por toda Europa(especialmente los de agricultura), y esa inactividad de su contrato en vigor, la pasan okupados.

A España, servir hasta Morir
Gaspacher
General
General

Asuntos Demográficos

Mensaje por Gaspacher »

Desde el móvil así que perdón por anticipado

No se de dónde salen esos 350.000 trabajadores, serán de las grandes cadenas afiliadas a la patronal, porque sino, no me lo explico. En España, país de pymes, hay como 1.800.000 trabajadores de hostelería y un tercio de esos serían más de medio millón.

Ya te digo yo que vas a Mallorca entre noviembre y marzo y te las verás de todos los colores para encontrar un hotel abierto. Fuera de temporada simplemente cierran.

Y la hostelería no es el único sector con alta estacionalidad. Los supermercados y otras tiendas refuerzan sus plantillas en verano, en muchos lugares se contratan agentes ora para poner multas, equipos de limpieza para playas y zonas turísticas, etc.

Evidentemente no todos esos trabajos son fijos discontinuos pero, a falta de información que las refute, las cifras aportadas en esas publicaciones no parecen descabelladas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
España

Asuntos Demográficos

Mensaje por jandres »

Desde el móvil así que perdón por anticipado

No se de dónde salen esos 350.000 trabajadores, serán de las grandes cadenas afiliadas a la patronal, porque sino, no me lo explico. En España, país de pymes, hay como 1.800.000 trabajadores de hostelería y un tercio de esos serían más de medio millón.
De los datos de la patronal
Ya te digo yo que vas a Mallorca entre noviembre y marzo y te las verás de todos los colores para encontrar un hotel abierto. Fuera de temporada simplemente cierran.
si..y?....Muchos no son fijos discuntinuos, son extranjeros(no residentes), y/o vuelven a a trabajar a sus lugares de origen(o a estudiar, o lo que sea)
Y la hostelería no es el único sector con alta estacionalidad. Los supermercados y otras tiendas refuerzan sus plantillas en verano, en muchos lugares se contratan agentes ora para poner multas, equipos de limpieza para playas y zonas turísticas, etc.
Si, y?
Evidentemente no todos esos trabajos son fijos discontinuos pero, a falta de información que las refute, las cifras aportadas en esas publicaciones no parecen descabelladas.
Si, lo son...y en tus medios, dicen barbaridades.

No te digo, quela información, debería ser mucho más fiable, precisamente para evitar estos debates, y no dar pabulo, a los de siempre....pero en e mejor(mejor decir peor de los casos), en dias muy puntuales, y digo dias....como mucho hablamos de medio mi´´on con esos contratos "desempleados"(y soy muy, muy generoso).

Para tenerlo claro, hablamos, en su inmensa mayoria de contratos de jornada parcial, y que con la 4 activación, pasan a ser "indefinidos", sin más trámite(no hace falta firmar otro).

Si es que no hay más....

Por hablar en plata, si yo hago la temporada en el Ushuaia(8 meses), me voy a mi pueblo....si tengo paro acumulado, me apunto y lo cobro(quedo registrado como parado), y sino lo tengo, trabajo en el bar de mi pueblo(sigo activo)..hasta que me vuelva a Ibiza.
Y citando como fuente, como no a las patronales, todas las fuentes dicen que un tercio de los "inactivos), tienen otro contrato(ya sea temporal, parcial o en el regimen de autonomos).
Para m´s inri(aunque ahora ya de manera residual, pero existir, existen), los trabajadores en un ERTE, entran en la categoria de "fijos discontinuos"

Sencillamente, hablar de "millones" de parados sin registrar, es una gilipollez sin sentido, aqui simplemente, los de "siempre", han contado contratos realizados(unos 2,8 millones), y cuantos estaban cotizando en ese contrato, y ya tenian carnaza....

Pero además, la cosa es más sencilla...no nos creemos nada?, pues tiremos de los "cotizantes", y punto pelota....y ahí, porm ucho contrato que tengas, sino trabajas, no cotizas

A España, servir hasta Morir
Yoshi よし
Sargento
Sargento

Asuntos Demográficos

Mensaje por Yoshi よし »

Creíamos que éramos 8 mil millones de personas en el planeta, hasta que algunos investigadores comenzaron a analizar las cifras...
...
"Haciendo unos cálculos rápidos, en el mejor de los casos —con una discrepancia del 53% en la población rural— estaríamos hablando de 1.869 millones de personas que no habrían sido censadas.

En el peor de los casos, con un subregistro del 84%, estaríamos hablando de 2.962 millones de personas.

En el estudio publicado en Nature, citan a Paraguay como ejemplo, país que podría no haber censado a una cuarta parte de su población en el censo de 2012."

https://share.google/IQVuZPGbIMY0VUgtY

吉光
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Asuntos Demográficos

Mensaje por Zabopi »

reytuerto escribió: 12 Ene 2025, 15:36 Estimado Zabopi:

Una pregunta, los korions son los mismos que los rusos en la epoca de los zares llamaba "korietz"? Saludos y gracias.
¡Hola!
ha pasado tiempo desde esta pregunta y tras unas pesquisas, he de reconocer que di una respuesta incorrecta, Korions y Korietz son lo mismo, pero no lo son, los korions son coreanos que en la época del dominio ruso en la península coreana, emigraron por el interior de Rusia, también se conoce así a los coreanos que huyeron de la esclavitud a la que fueron sometidos por japón desde el 1905.
Por contra , los korietz son los coreanos que estaban en el territorio que actualmente son las dos coreas y que estaba controlado por el imperio ruso hasta 1905, también se les llama así a los miles que fueron llevados por la fuerza a Sajalín y otras islas menores de las kuriles por parte del imperio japonés y que en 1945, a nadie le dió la gana pagar la repatriación a la península coreana.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Asuntos Demográficos

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:
Muchas gracias! La pregunta la hice porque habia un cañonero ruso zarista de ese nombre, y la serie tenia el nombre de algunas etnias bajo el dominio de los Romanov, y como había cierta similitud fonetica (porque yo de ruso no paso del Da, Nyet y Stolichnaya) hice la pregunta. Saludos cordiales.

PS: Espero poder preguntar en algun momento y en tema ad hoc, por qué en Israel se tiene en tan alta estima a Dani Netanyahu, el heroe de Entebbe. :guino:

La verdad nos hara libres
Imagen