Desde el móvil así que perdón por anticipado
No se de dónde salen esos 350.000 trabajadores, serán de las grandes cadenas afiliadas a la patronal, porque sino, no me lo explico. En España, país de pymes, hay como 1.800.000 trabajadores de hostelería y un tercio de esos serían más de medio millón.
De los datos de la patronal
Ya te digo yo que vas a Mallorca entre noviembre y marzo y te las verás de todos los colores para encontrar un hotel abierto. Fuera de temporada simplemente cierran.
si..y?....Muchos no son fijos discuntinuos, son extranjeros(no residentes), y/o vuelven a a trabajar a sus lugares de origen(o a estudiar, o lo que sea)
Y la hostelería no es el único sector con alta estacionalidad. Los supermercados y otras tiendas refuerzan sus plantillas en verano, en muchos lugares se contratan agentes ora para poner multas, equipos de limpieza para playas y zonas turísticas, etc.
Si, y?
Evidentemente no todos esos trabajos son fijos discontinuos pero, a falta de información que las refute, las cifras aportadas en esas publicaciones no parecen descabelladas.
Si, lo son...y en tus medios, dicen barbaridades.
No te digo, quela información, debería ser mucho más fiable, precisamente para evitar estos debates, y no dar pabulo, a los de siempre....pero en e mejor(mejor decir peor de los casos), en dias muy puntuales, y digo dias....como mucho hablamos de medio mi´´on con esos contratos "desempleados"(y soy muy, muy generoso).
Para tenerlo claro, hablamos, en su inmensa mayoria de contratos de jornada parcial, y que con la 4 activación, pasan a ser "indefinidos", sin más trámite(no hace falta firmar otro).
Si es que no hay más....
Por hablar en plata, si yo hago la temporada en el Ushuaia(8 meses), me voy a mi pueblo....si tengo paro acumulado, me apunto y lo cobro(quedo registrado como parado), y sino lo tengo, trabajo en el bar de mi pueblo(sigo activo)..hasta que me vuelva a Ibiza.
Y citando como fuente, como no a las patronales, todas las fuentes dicen que un tercio de los "inactivos), tienen otro contrato(ya sea temporal, parcial o en el regimen de autonomos).
Para m´s inri(aunque ahora ya de manera residual, pero existir, existen), los trabajadores en un ERTE, entran en la categoria de "fijos discontinuos"
Sencillamente, hablar de "millones" de parados sin registrar, es una gilipollez sin sentido, aqui simplemente, los de "siempre", han contado contratos realizados(unos 2,8 millones), y cuantos estaban cotizando en ese contrato, y ya tenian carnaza....
Pero además, la cosa es más sencilla...no nos creemos nada?, pues tiremos de los "cotizantes", y punto pelota....y ahí, porm ucho contrato que tengas, sino trabajas, no cotizas