Anécdotas Militares

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Zaragoza_19
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Mensaje por Zaragoza_19 »

carlos perez llera escribió:ya imagino que conoces a alguno de los protagonistas, jejeje :lol:

Pues la verdad esque no, porque realmente haste dentro de 1 año no voy a tener nada que ver con el ejercito, pero la anecdota es buenisima jaja, me a hecho pasar muy buen rato.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

si conocieses a los protagonistas te reirías más y yo ahora me río, pero entonces...un saludo


simplemente, hola
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

ya que veo esto un poco parado, contaré otra propia.
Curso de Control de Torre, Aproximación Y GCA (radar de aproximación de tierra). prácticas reales y puntuadas por los protos y los pilotos de los aviones.
Se nos había insistido mucho en que avisaramos al piloto sobre verificar tren de aterrizaje bajo y blocado ( muchas veces-nos decían- ha tomado un avión tierra sin haber bajado el tren y luego las responsabilidades son para nosotros, así que siempre, siempre, decid la fracesita).
Final de curso, últimos días, exámenes teóricos y prácticos ya acabados. Aún así, uno de los alumnos tenía que subir todos los días a la torre ( en le misma torre estaba también el control de Aproximación) y yo, calculando que Matacán y la torre podía ser mi destino posterior ( a punto estuvo), le decía al que tuviese que ir aquel día: Ya voy yo, me divertía más que tocarme las narices en clase.
Total, que me enrollo, un día, hartos ya de verme, me permiten en la torre coger un T-12 en aproximación, traerlo a Matacán y aterrizarlo.
Cojo al avión, le hago una aproximación perfecta, lo paso a la frecuencia de torre, le doy información de meteo, y le digo, "verifique tren bajo y blocado", y el tío me responde "tren bajo y blocado de fábrica". La carcajada en le torre fué general, me puse más colorado que cuando le pedí a mi mujer que se casase conmigo y ese rato no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
De todas maneras, saqué buena nota en aquella práctica


simplemente, hola
AFOCES
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Tren bajo y blocado de fábrica.

Mensaje por AFOCES »

Buena anécdota pérez llera. Y enhorabuena por las notas.

Un abrazo


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

vale, ya me acentúo el Pérez, jejeje :D :D
Un abrazo igualmente, Afoces


simplemente, hola
giggio
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Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:ya que veo esto un poco parado, contaré otra propia.
Curso de Control de Torre, Aproximación Y GCA (radar de aproximación de tierra). prácticas reales y puntuadas por los protos y los pilotos de los aviones.
Se nos había insistido mucho en que avisaramos al piloto sobre verificar tren de aterrizaje bajo y blocado ( muchas veces-nos decían- ha tomado un avión tierra sin haber bajado el tren y luego las responsabilidades son para nosotros, así que siempre, siempre, decid la fracesita).
Final de curso, últimos días, exámenes teóricos y prácticos ya acabados. Aún así, uno de los alumnos tenía que subir todos los días a la torre ( en le misma torre estaba también el control de Aproximación) y yo, calculando que Matacán y la torre podía ser mi destino posterior ( a punto estuvo), le decía al que tuviese que ir aquel día: Ya voy yo, me divertía más que tocarme las narices en clase.
Total, que me enrollo, un día, hartos ya de verme, me permiten en la torre coger un T-12 en aproximación, traerlo a Matacán y aterrizarlo.
Cojo al avión, le hago una aproximación perfecta, lo paso a la frecuencia de torre, le doy información de meteo, y le digo, "verifique tren bajo y blocado", y el tío me responde "tren bajo y blocado de fábrica". La carcajada en le torre fué general, me puse más colorado que cuando le pedí a mi mujer que se casase conmigo y ese rato no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
De todas maneras, saqué buena nota en aquella práctica


El piloto de la chicharra aún se estará riendo carlitos!!!! xDDDDDDDDDD

Solo te faltó decirle que si había mirao la presión de antemano xD y el agua de los limpias los llevaba con anticongelante... xDDDDDDDDD


giggio
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Mensaje por giggio »

Bueno va, cuento una, que no es que sea graciosa en extremo pero sí que es digna de oír...

Herat. Afganistán. Mes de Enero. Plena actividad por el Ramadán. Miles de peregrinos vestidos de blanco se amontonan a las puertas de entrada del aeropuerto civil de Herat. La puerta de entrada está a 100 m. del control de acceso a la FSB por lo que se solicita a la FP (Force Protection) que monte la churrera (la máquina de rayos X de pasar equipajes) y se de protección a la misma para evitar atentados y que se cuelen las cosas que no se deben por la terminal (terminal que no es más que una sala de una casa de pueblo antigua xD). Tras varias horas allí y viendo pasar imágenes y más imágenes de equipajes por la pantalla de la máquina, una maleta que pasa lleva dentro un... AK47????? se revisa de nuevo la imagen, se pasa atrás la cinta de transporte, se mira las pintas del individuo...

Se le rodea y se le pide que abra la maleta, con la máxima tensión posible... pues caprichos de la vida que el pobre hombre llevaba un paraguas (primer y único moro que he visto en mi vida con paraguas xD) y un par de botes de gel de forma tipo AXE, así piramidal y un mísero plátano, más la pertinente ropa.

¿Qué sucedió? El moro al meter sus cosillas en las maletas, dio la casualidad de que ese día los planetas se alinearon para que el bote de gel (primer y unico moro que he visto con gel también xD) se posicionara al final del paraguas dando aspecto de culata, el paraguas hiciera de cañón y el plátano de cargador xD os juro y porque no puedo poner la foto que a saber donde quedó, que cuando vimos la pantalla de la máquina nos pusimos tiesos como palos, porque realmente parecía un Kalashnikov... susto que nos dió el amigo.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

:D :D :D , jejejeje, eran los nervios y mis tiernos 25 añitos de entonces.
Si ya sabía yo que no había de contarlo, jejeje.


simplemente, hola
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Año 1999, octubre, para ser más exactos. Curso de Tutor de Tropa Profesional en la Estaer. Mi menda de alumno del curso.
Yo entonces era Sargento ( ascendí a los pocos días) y las escalas eran Básica, Media y Superior.
Nos colocan por orden de antiguedad sentados en la clase. Me toca al lado de un Zapa con muy malas pulgas, pero eso sí, cuadrado el tío,( marcaba el colega unos biceps que eran de alucinar y yo me miraba las canillas que tengo por brazos y rezaba para no decir ninguna sandez y el tío me calzase una leche).
En aquellos días, se habían cambiado las denominaciones de las escalas pasando a ser como las conocemos hoy ( suboficiales, oficiales y superior de oficiales) y yo, con mi despiste habitual no me había enterado.
Total que el segundo día tenemos un cartelito encima de la mesa y leo:
SARGENTO (CE-ES) D. CARLOS PÉREZ LLERA. y le comento al Zapa que tenía al lado - mira que son tontos en la ESTAER- ¿ no me han puesto cuerpo de especialistas, escala superior?.
Creo que fué la única vez que le ví reirse con ganas en todo el curso, pero por lo menos, a partir de ahí nos llevamos bien.


simplemente, hola
AFOCES
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Parada de tren.

Mensaje por AFOCES »

Regresábamos a Madrid – mi mujer y yo - en el tren que salía de Ferrol por la noche. Había participado en el cross de atletismo Inter-ejércitos y viajábamos en coche cama. En el departamento inmediato venía el comandante de infantería de marina S del V, que había tomado parte en la misma competición. Era el mes de noviembre de 1986.

Estuvimos charlando en el pasillo hasta tarde con S del V y, entre mil cosas, comentamos lo inadecuado que estaba instalada la alarma de paro del tren. Estaba cerca de la puerta en alto y debajo - sin protección - del lugar reservado para las maletas.

Nos despedimos “hasta mañana” y nos echamos a dormir. Por la mañana me despierto, voy a bajar la maleta y ¿qué creeis que pasó?. Pues, efectivamente, empiezo a bajarla poco a poco - pesaba mucho: No , no por los trofeos - va resbalando hacia abajo y ¡¡¡zas!!! Le doy a la palanca de paro.

¿Quién dice que en la RENFE, de aquella época, no funcionaba nada? El tren paró inmediatamente y, además, con una suavidad sorprendente.
¡¡Trágame tierra!! - pensé - mientras por el pasillo el revisor preguntaba a voz en grito “¿Quién ha sido?” Yo me acordé de la Escuela Naval Militar. Abrí la puerta del departamento y con cara de circunstancias dije “¡¡Yo. Mi brigadier!!”.(1)

Notas
1.- En la Escuela Naval cuando uno cometía alguna falta, a la pregunta de ¿Quién fue....? Le respuesta era : ¡¡Yo mi brigadier!! No recuerdo, en los cinco años de carrera, que ante esa pregunta no saliese inmediatamente el responsable.
2.- En la estación-término (Madrid) tuve que acompañar al revisor a ver al jefe de estación para justificar la inocencia del acto. Afortunadamente salí bien.
3.- Por cierto, en estos momentos, somos 19.387 los usuarios registrados en el Foro. Una pregunta ¿puedo presumir de ser el campeón del Foro de paradas de tren?


Una sonrisa


jandres
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Mensaje por jandres »

jejejeje...como se nota vuestra formación militar AFOCES, yo en esa situación, hubiese dicho:

"mi mujer"!!!

:mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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comando_pachacutec
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Re: Parada de tren.

Mensaje por comando_pachacutec »

AFOCES escribió:Regresábamos a Madrid – mi mujer y yo - en el tren que salía de Ferrol por la noche. Había participado en el cross de atletismo Inter-ejércitos y viajábamos en coche cama. En el departamento inmediato venía el comandante de infantería de marina S del V, que había tomado parte en la misma competición. Era el mes de noviembre de 1986.

Estuvimos charlando en el pasillo hasta tarde con S del V y, entre mil cosas, comentamos lo inadecuado que estaba instalada la alarma de paro del tren. Estaba cerca de la puerta en alto y debajo - sin protección - del lugar reservado para las maletas.

Nos despedimos “hasta mañana” y nos echamos a dormir. Por la mañana me despierto, voy a bajar la maleta y ¿qué creeis que pasó?. Pues, efectivamente, empiezo a bajarla poco a poco - pesaba mucho: No , no por los trofeos - va resbalando hacia abajo y ¡¡¡zas!!! Le doy a la palanca de paro.

¿Quién dice que en la RENFE, de aquella época, no funcionaba nada? El tren paró inmediatamente y, además, con una suavidad sorprendente.
¡¡Trágame tierra!! - pensé - mientras por el pasillo el revisor preguntaba a voz en grito “¿Quién ha sido?” Yo me acordé de la Escuela Naval Militar. Abrí la puerta del departamento y con cara de circunstancias dije “¡¡Yo. Mi brigadier!!”.(1)

Notas
1.- En la Escuela Naval cuando uno cometía alguna falta, a la pregunta de ¿Quién fue....? Le respuesta era : ¡¡Yo mi brigadier!! No recuerdo, en los cinco años de carrera, que ante esa pregunta no saliese inmediatamente el responsable.
2.- En la estación-término (Madrid) tuve que acompañar al revisor a ver al jefe de estación para justificar la inocencia del acto. Afortunadamente salí bien.
3.- Por cierto, en estos momentos, somos 19.387 los usuarios registrados en el Foro. Una pregunta ¿puedo presumir de ser el campeón del Foro de paradas de tren?


Una sonrisa


JAJAJAJAJAJAJA!

que buena!!!! yo por mi parte hubiera salido indignadisimo gritando Quien fue el animal!

jajajajaja que buena!!!!!!


saludos


"SER Y NO PARECER"
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God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

ahy va la mia, de hace poco, pero creo que es algo que siempre pasa en las FFAA, cuando un superior cree que por ser superior ya lo sabe todo.

la historia es chiquita.

hace unas semanas estuve en la selva haciendo lo que se hacer, era un grupo de OO que iba a evaluar algunos puntos de accion.

como es mi costumbre, fui a conocer a la tropa y obviamente habia gente que ya conocia y otros que no, entre ellos el guia "chafle". realmente un palomilla, me di cuenta, jodido como el solo, alegre y a todos le ponia su chapa (apodo) ni bien llegabas... obvio que a mi no. jejeje

bueno la cosa es que como segundo OO al mando tenia que conocer la ruta y entablar mayor coordinacion con el guia (obv con los otros 2 OO que nos acompanaban), mi Cmdt que ya habia estado en la zona hacia sus otras cosas sin siquiera ver su mapita... el es un tigre

para hacerla corta. el Cmdt lideraba la patrulla, cosa que no le gusto a Chafle, el estaba a mi costado con su palo y remordiendose la lengua de rabia... el siempre iba adelante

empezamos a subir y subir y subir, y el Cmdt como ya no se ubicaba bien preguntaba "Chafle! porque aca no?" y chafle le decia "si mi... por ahy esta bien siga de frente"... una hora despues maso menos, de subir y bajar, el comanche seguia con preguntando "por aca no?" y chafle le decia que SI.. que siguiera

hasta que llegamos a un punto en que el guia me coje del brazo y me dice "un ratito, dejame pasar" y me hace un guinio y se va y no se que le dice al comanche.... yo despistado... en eso... TROROBROOOMMMMM y ya no habia comanche adelante... solo se escuchaban carajos y maldiciones

el maldito de chafle como se habia dado cuenta de que el comanche no sabia por donde iba nos llevo a una ladera y dejo que se caiga en una posa de una quebrada... jejeje

moraleja: no te metas con las patrullas de Chafle jejejeje

saludos


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Mensaje por giggio »

Cuentan que hace unos años, cuando el EADA pululaba por Bagram, Kabul y todos esos sitios hoy día casi extintos para los españoles :P pues se encontraban miembros de los Royal Marines (los marines británicos vamos) yendo y viniendo por la base, cuando el personal de seguridad del EADA encargado de mantener un mínimo de orden en la zona española recibe la orden por parte de sus mandos de no dejar pasar a nadie por el territorio determinado por las tiendas e instalaciones de nuestra patria. En definitiva, los marines que no sabía ni tenían porque saber de este tema avanzaban confiados hacia su destino cuando de repente un español que se salía de la media, cercano a los dos metros y con voz de estar metido en una tinaja dice:

"Stop, is impossible"

Los marines pasan un poco y siguen avanzando y entonces el compañero les repite:

"Stop, IS IMPOSSIBLE"

A lo que el marine un poco cohibido y desdibujado le dice:

"Why not?"

La respuesta era español 100% y no merece desperdicio...

"BECAUSE NO!!!!!"

El pobre hijo de la gran bretaña aún le busca el sentido a la frase xD y es que eso del porque no es mítico y typical Spanish xDDDDDDD

Un saludo!!


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

giggio escribió:Cuentan que hace unos años, cuando el EADA pululaba por Bagram, Kabul y todos esos sitios hoy día casi extintos para los españoles :P pues se encontraban miembros de los Royal Marines (los marines británicos vamos) yendo y viniendo por la base, cuando el personal de seguridad del EADA encargado de mantener un mínimo de orden en la zona española recibe la orden por parte de sus mandos de no dejar pasar a nadie por el territorio determinado por las tiendas e instalaciones de nuestra patria. En definitiva, los marines que no sabía ni tenían porque saber de este tema avanzaban confiados hacia su destino cuando de repente un español que se salía de la media, cercano a los dos metros y con voz de estar metido en una tinaja dice:

"Stop, is impossible"


Pues si no marcó bien la pausa en la coma, entenderían "parar es imposible". No me extraña que primero siguieran andando :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

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