Silver_Dragon escribió: ↑20 Dic 2025, 22:16
¿Y quitando el Obamacare y otros va magicamente los medicamentos y los tratamientos a caer los precios?, yo creo que al contrario, en si ya mucha gente dice que las polizas se van a encarecer (algunos hablan de miles de dolares)... dentro de unos meses, nos vamos a reir.
Claro que no. Los precios de los medicamentos se deben a un cuasimonopolio (por ejemplo, solo hay tres fabricantes de insulina en USA), y seguro que esas pocas farmacéuticas, como son tan buenas, se hacen la competencia, como Dios manda, y ni se les ocurre ponerse de acuerdo. Así atienden mejor a los estadunidenses y a sus MAGA, no como los malvados europeos, que sus gobiernos dicen cosas como "verdes las han segao" y se empeñan en negociar los precios teniendo en cuenta el precio real de producción.
Únelo a que son los colegios de médicos los que controlan el acceso a la profesión (que sus exámenes son ideales para valorar la competencia de los examinandos, es decir, que no hagan la competencia), las aseguradoras que siempre piensan en los clientes y nunca en ganar todavía más...
Me hace gracia toda esa gente con la boca llena de alabanzas a USA, su libertad y sus impuestos bajos. No hay como estar sano para decirlo.
Anteayer mismo atendí a un paciente al que le han aprobado el tratamiento con un medicamento baratito, de apenas mil cien europios la dosis (mensual, para muchos años), pero como la financia el seguro... En Estados Unidos hubiera tenido la libertad de elegir entre pagar los tres mil dólares por dosis que ahí cuesta, o morirse y no molestar. Viva la libertad, MAGA y San Donaldo a los altares.
Saludos
P.D.: Del antivacunas ese que no conoce a su padre, no sé si es peor el hdp ese, el hdp elevado al cuadrado que lo ha puesto donde está, o los retrasados mentales que le han votado. MAGA y Don Donaldo Antivacunador al santoral.