"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Luis M. García escribió: 28 Ene 2026, 20:08 Caray con el negacionismo!

Un poco más:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -126179677

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando quieres ganar el "relato"

Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 29 Ene 2026, 20:59 Un poco más:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -126179677
Que la población nacida antes de 1878 este protegida frente al virus es todo un alivio :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 29 Ene 2026, 09:49 No, se ha venido el demagogo habitual, los casos detectados son mayoritariamente importados de Marruecos y Rumania.
Mucho cuidado. La procedencia de los casos será desde Marruecos (o Rumania), pero hay transmisión local.

Ya dije hace tiempos que el sarampión es tremendamente contagioso: hay casos documentados de contagio simplemente por entrar en el edificio donde hay un enfermo. Si no recorre el mundo más rápidamente (como hizo la variante ómicron del cóvid) se debe a su larga incubación. Además, el sarampión no es un catarrillo, y he visto unos cuantos, sé de qué hablo.

El problema es que con una enfermedad tan contagiosa, para impedir la transmisión local se requieren índices de protección superiores al 95% y, gracias a los antivacunas y a los hdp que difunden bulos, hemos bajado al 90%.

No es tan raro que llegue la enfermedad: no hace demasiado hubo un pequeño brote en Navarra, con un contagiado (en Francia) que era tonto, y contagió a dos tontos de su familia. Pero no hubo más casos ¿Y si pasara hoy?

De paso, vale la pena recordar que se está produciendo transmisi´´on local del virus de la polio, que ha sido detectado en aguas fecales de varias ciudades (empezando por Barcelona). Es la variante vacunal, pero puede producir enfermedad; pero en Israel se ha detectado la variante salvaje.

Lo más divertido (o triste) era que el sarampión y la poliomielitis eran objetivo de erradicación de la OMS, como fue la viruela, y gracias a esos antivacunas que no conocen a su padre los casos van en aumento.

Yo estoy vacunado, y mi familia, también ¿Los demás? Me importarían un pimiento, si no fuera porque quienes se contagian son sus hijos. Personalmente, yo creo que si un niño sufre sarampión, poliomielitis o difteria (hubo una muerte hace unos años) por no haber sido inmunizado, sus padres debieran ser juzgados por malos tratos.

Saludos

P.D.: por cierto, clásicamente los antivacunas eran izquierdosos muy de happy flower , pero han pasado a ser mayoritariamente de derechas (de derecha radical), y un medio, Alerta Digital (mejor conocido como "El Mentiroso"), que pertenece a la cúpula de vox, difunde mensajes antivacunas. Solo por eso ya bastaría para llamar *** al que les vote.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por Kraken »

Domper escribió: 31 Ene 2026, 15:10Personalmente, yo creo que si un niño sufre sarampión, poliomielitis o difteria (hubo una muerte hace unos años) por no haber sido inmunizado, sus padres debieran ser juzgados por malos tratos.

Saludos

P.D.: por cierto, clásicamente los antivacunas eran izquierdosos muy de happy flower , pero han pasado a ser mayoritariamente de derechas (de derecha radical), y un medio, Alerta Digital (mejor conocido como "El Mentiroso"), que pertenece a la cúpula de vox, difunde mensajes antivacunas. Solo por eso ya bastaría para llamar *** al que les vote.
Totalmente de acuerdo, es más este tipo de vacunas deberían ser de obligatorias, no es algo experimental y su validez está más que probada.

Por la segunda parte ya sabes, los polos opuestos acaban tocándose.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 31 Ene 2026, 15:10 Mucho cuidado. La procedencia de los casos será desde Marruecos (o Rumania), pero hay transmisión local.
Ya lo indican en el árticulo, "principalmente asociados a los círculos de dichos inmigrantes".
Domper escribió: 31 Ene 2026, 15:10 El problema es que con una enfermedad tan contagiosa, para impedir la transmisión local se requieren índices de protección superiores al 95% y, gracias a los antivacunas y a los hdp que difunden bulos, hemos bajado al 90%.
Digo yo que el dejar entrar en el país a cientos de miles de personas que no sabemos si están vacunadas también tendrá que ver, posiblemente (y esto es apreciación personal) incluso más que los antivacunas.
Kraken escribió: 31 Ene 2026, 15:50 Totalmente de acuerdo, es más este tipo de vacunas deberían ser de obligatorias, no es algo experimental y su validez está más que probada.
Lo siento, no estoy de acuerdo, si uno ya no tiene derecho ni sobre su propio cuerpo le estamos dando demasiado poder al gobierno.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Un buen vídeo que toca bastantes puntos; corrupción, inmigración, pensiones, vivienda y el porque el trabajador está dejando de lado a la izquierda.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Aquí tenemos a la marquesa de Galapagar, en pleno delirio antifa y hablando de vividores sin ponerse colorá.

https://www.youtube.com/shorts/9Q6J23vAFx4

Ahora resulta que se subscriben a la "teoría del reemplazo", siempre que sea para librarse de fachas.

Esta señora no parece vivir ya en la realidad. O a lo mejor es que con un par de asientos en el Congreso para ella y su amigui Belarra tiene bastante.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Silver_Dragon »

Y nosotros, quejandonos..

Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Silver_Dragon escribió: 02 Feb 2026, 17:49 Y nosotros, quejandonos..

Nah, hombre, esos se vienen para España y les homologamos el título y santas pascuas... :twisted:

Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Según la ultima encuesta de Electomania, la Dana pasaría una fuerte factura a PP y PSOE que, de darse elecciones quedarían tercero y cuarto empatados a 24 escaños, justo por detrás de Compromis con 25 y Vox con 26.

https://electomania.es/com-valenciana-i ... en-cabeza/

Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

"España va bien"

Mensaje por Chepicoro »

Gaspacher escribió: 02 Feb 2026, 11:19 Un buen vídeo que toca bastantes puntos; corrupción, inmigración, pensiones, vivienda y el porque el trabajador está dejando de lado a la izquierda.
La clase trabajadora siente inmediatamente cuando se encarece el alquiler y cuando enfrenta mayor competencia laboral de inmigrantes. En casi todo el mundo desarrollado (alguna excepción habrá pero no estoy al tanto) la izquierda por los motivos que sea han sido el bando "pro inmigrantes". Desde la clase media acomodada, en la academia, o haciendo trabajos de cuello blanco mucho menos expuestos a la competencia de migrantes es relativamente sencillo ser "pro migración".

Me es muy difícil explicar esa desconexión entre las élites de los partidos de izquierda en los países desarrollados y lo que se supone alguna vez fue su electorado "natural", es decir, la clase obrera.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"