Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Cómo dicen en el congreso español, respondo por alusiones, en realidad estoy algo sorprendido como ser humano y tratando de descifrar como terminará la intervención, pero al margen de eso Trump no quiere imponer la multipolaridad más bien quiere imponer la dominación absoluta de EEUU sobre el resto del mundo, bajo la doctrina Trump EEUU es el único país autorizado para realizar intervenciones, anexiones, bombardeos, secuestros, asesinatos sobre el resto del mundo simple y llanamente porque son EEUU y nadie se les puede oponer, si mañana China hace lo mismo probablemente el primero en protestar será Trump, si lo hace Rusia habrá sanciones. Es que el petróleo Venezolano es de EEUU como ha manifestado Trump, pero los recursos de Taiwán no son chinos. Veremos como resulta este lío pero los que hoy aplauden a EEUU mañana no se quejen por Groenlandia o cualquier otro territorio que desee anexar Trump.
No creo que sea una alusión cuando se te menciona directamente.
Claro, claro y casualmente el monopolar de Trump esta haciendo exactamente lo mismo que Putin hizo en Ucrania, no le gustaba el gobierno de un pais en lo que considera su "esfera de influencia" y decidio usar la violencia y la agresión militar para cambiar eso. La uncia diferencia es que a Trump parece haberle salido mejor que a Putin.
Tú disertación sobre anexiones, invasiones y demas se cae por su propio peso cuando Rusa ha invadido Ucrania. Es curioso como no pareces notar que Rusia a hecho anexiones, invasiones, bombardeos, secuestros y asesinatos sobre Ucrania sin ir mas lejos y otros paises tambien para el caso.
Innegable que el "multipolar" Putin y Trump hicieron lo mismo. ¿Porque sera? Y Trump se parece mas a Putin que a cualquier otro presidente estadounidense de la historia.
Una vez establecido lo innegable, que el supuesto paladin del "mundo multipolar" hace exactamente las mismas cosas reprobables de lo que se acusa al malvado ogro estadounidense, solo queda preguntarse ¿que diferencia existe?
La respuesta, cuando ambos hacen lo mismo por los mismos motivos y usando los mismos medios parece ser clara: ninguna diferencia.

Yo no apalaudo a EEUU, rechazo todas las agresiones abusivas e imperialistas vengan de donde vengan, sea Rusia o EEUU o cualquier otro, otros las condenan o justifican según el agresor.

Opinión personal, no me creo el "mundo multipolar" ¿porque querrian China o Rusia ser uno mas cuando podrian ser la nueva superpotencia? Para mi el mundo multipolar sera solo multipolar hasta que puedan imponerse ellos y ser los que manden.

Respecto a las sanciones, tambien las ha puesto la UE, tener una economia fuerte permite hacer esas cosas. Si los rusos pudieran pondrian sanciones cuando les interesara.

El petroleo venezolano es de EEUU, el pueblo ucraniano no existe y pertence a Rusia, etc...
Trump está racha (exceso de adrenalina), no sea que mañana invada Groenlandia, Panamá o Canadá.
Putin bombardeando Siria, invadiendo Ucrania, Georgia, chechenia x2... Trump va rapido pero le queda mucho para igualar a Putin.

En fin yo miro a ambos lados y veo lo mismo, tu dices que son diferentes por un supeusto "mundo multipolar" pero a la hora de la verdad lo que hacen es lo mismo que EEUU, por los mismos motivos, usando los mismos medios, asi que es dificil creer que sean o quieran algo diferente a EEUU, su propio imperio.

covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

en RTVEsoe y la SECTA ,estan que echan babas, las bilis por las nubes. :green: :wavey:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Maurice joly »

covid-19 escribió: 03 Ene 2026, 18:54 Imagen

:green: :green: :green: :green: :green:

Dicen que ha sido vendido por la recompensa de 50 millones de dolares, que me ofrezcan a mi la mitad por pedro sanchez y se los llevo yo mismo . :militar21:

Cuando la invasión de Irak de 2003, con la opinión pública española abrumadoramente en contra del apoyo a EEUU, tuvo que salir en los medios José María Aznar a jurar y perjurar que Sadam Hussein era un peligro para el orden internacional y que el Baaz tenía armas de destrucción masiva.

El resultado de esa invasión fue una insurgencia armada que duró más una década y que terminó mutando en el Estado Islámico. El balance de cuentas veintipico años más tarde, para los EEUU, son varios millares de militares muertos y el abandono progresivo del país en manos de autoridades locales, lo que supuso la génesis del ISIS años después. Para empresas cercanas al GOP, para Halliburton y para Dick Cheney, la invasión supuso una riada de dinero público en forma de contratos de "reconstrucción" del país. Para España, la consecuencia más inmediata fueron los más de 200 muertos en los atentados del 11M, además de los muertos militares in situ (ej. los siete agentes del CNI de la emboscada de Latifiya). Para Aznar, su apoyo a la guerra de Bush supuso tirar a la basura delante de la opinión pública todos los logros de su primera legislatura, que no eran pocos.

Veo que ahora mismo no hace ni falta que salga ningún político español a poner la cara y recibir las bofetadas por la administración republicana de turno. Quizás haya salido Abascal, que no tiene la mili hecha, a elogiar la hazaña bélica del evasor de Vietnam Donald Trump. Yo yo no lo he visto. Lo que sí veo es que bastan unas imágenes modificadas con IA en la red de Elon Musk para que los holigaans de turno salgan a jalear el abuso. Hay que reconocer que entre redes sociales, memes, influencers y otras hierbas del ecosistema digital se ha hecho un buen trabajo en estos últimos veinte años dinamitando la inteligencia del españolito medio, eso es innegable.

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

A mi me suena imperialismo puro y duro…

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo es y lo lleva siendo desde que el mundo es mundo, a ver si ahora nos vamos a sorprender de que los EEUU apliquen la doctrina Monroe como siempre han hecho.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

Maurice joly escribió: 03 Ene 2026, 21:12
covid-19 escribió: 03 Ene 2026, 18:54 Imagen

:green: :green: :green: :green: :green:

Dicen que ha sido vendido por la recompensa de 50 millones de dolares, que me ofrezcan a mi la mitad por pedro sanchez y se los llevo yo mismo . :militar21:

Cuando la invasión de Irak de 2003, con la opinión pública española abrumadoramente en contra del apoyo a EEUU, tuvo que salir en los medios José María Aznar a jurar y perjurar que Sadam Hussein era un peligro para el orden internacional y que el Baaz tenía armas de destrucción masiva.

El resultado de esa invasión fue una insurgencia armada que duró más una década y que terminó mutando en el Estado Islámico. El balance de cuentas veintipico años más tarde, para los EEUU, son varios millares de militares muertos y el abandono progresivo del país en manos de autoridades locales, lo que supuso la génesis del ISIS años después. Para empresas cercanas al GOP, para Halliburton y para Dick Cheney, la invasión supuso una riada de dinero público en forma de contratos de "reconstrucción" del país. Para España, la consecuencia más inmediata fueron los más de 200 muertos en los atentados del 11M, además de los muertos militares in situ (ej. los siete agentes del CNI de la emboscada de Latifiya). Para Aznar, su apoyo a la guerra de Bush supuso tirar a la basura delante de la opinión pública todos los logros de su primera legislatura, que no eran pocos.

Veo que ahora mismo no hace ni falta que salga ningún político español a poner la cara y recibir las bofetadas por la administración republicana de turno. Quizás haya salido Abascal, que no tiene la mili hecha, a elogiar la hazaña bélica del evasor de Vietnam Donald Trump. Yo yo no lo he visto. Lo que sí veo es que bastan unas imágenes modificadas con IA en la red de Elon Musk para que los holigaans de turno salgan a jalear el abuso. Hay que reconocer que entre redes sociales, memes, influencers y otras hierbas del ecosistema digital se ha hecho un buen trabajo en estos últimos veinte años dinamitando la inteligencia del españolito medio, eso es innegable.
Rojales a la vista jajajajajaja

Que tendra que ver la guerra del golfo con todo esto , ah si lo del golfo por maduro .

Ya veo que te ha dolido la captura del orangutan , a mi lo que me duele, es el hambre y la miseria que lleva soportado el pueblo venezolano por culpa de un rejimen de izmierda tirano y asesino y los millones de venezolanos que han tenido que abandonar su tierra por culpa de la izmierda.

Pero tranquilo o mejor no , porque por fin si dios quiere sabremos que traia la mona de delcy rodriguez en la maleta que dio a la izmierda Española y que ni el mismisimo abalos con la que tiene encima ,quiere decir.

TIC TAC TIC TAC

Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Que tendra que ver la guerra del golfo con todo esto , ah si lo del golfo por maduro .

Ya veo que te ha dolido la captura del orangutan , a mi lo que me duele, es el hambre y la miseria que lleva soportado el pueblo venezolano por culpa de un rejimen de izmierda tirano y asesino y los millones de venezolanos que han tenido que abandonar su tierra por culpa de la izmierda.

Pero tranquilo o mejor no , porque por fin si dios quiere sabremos que traia la mona de delcy rodriguez en la maleta que dio a la izmierda Española y que ni el mismisimo abalos con la que tiene encima ,quiere decir.

TIC TAC TIC TAC
Tres izmierdas en un texto de cuatro frases. Una izmierda por cada tres faltas de ortografía.

A esto me refería con lo que queda del cerebro de los españolazos en 2026. La duda que tengo es si esto es cosa de la sobreexposición al TikTok, culpa del gobierno socialcomunista, efectos secundarios de las vacunas o la consecuencia de todos estos años irrigándonos con chemtrails.

Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

A mi me suena imperialismo puro y duro…
Las invasiones de otros paises para apropiarse su territorio y riquezas suelen serlo y mas si van acompañadas de amenazas a otros paises. Putin ha dicho lo mismo y ha hecho las mismas amenazas en multiples ocasiones.
Que EEUU se parezca cada vez mas a Rusia no tiene nada de casual.

covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

Maurice joly escribió: 03 Ene 2026, 22:14

TIC TAC TIC TAC
Tres izmierdas en un texto de cuatro frases. Una izmierda por cada tres faltas de ortografía.

A esto me refería con lo que queda del cerebro de los españolazos en 2026. La duda que tengo es si esto es cosa de la sobreexposición al TikTok, culpa del gobierno socialcomunista, efectos secundarios de las vacunas o la consecuencia de todos estos años irrigándonos con chemtrails.
jajajajajajajaja tic tac tic tac como rabiais tus insultos son musica para mis oidos

Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Que dice Trump que se queda el Escatérgoris, que para algo ha sido él quien ha liberado Venezuela. Que María Corina Machado puede esperar sentada:

Imagen

https://www.ndtv.com/world-news/trump-s ... a-10257224

Imagen

https://www.theguardian.com/world/live/ ... dates-live

covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

Maurice joly escribió: 03 Ene 2026, 23:00 Que dice Trump que se queda el Escatérgoris, que para algo ha sido él quien ha liberado Venezuela. Que María Corina Machado puede esperar sentada:

Imagen

https://www.ndtv.com/world-news/trump-s ... a-10257224

Imagen

https://www.theguardian.com/world/live/ ... dates-live
Pues claro para eso es quien ha puesto la carne en el asador .

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Un nuevo orden imperial está surgiendo...

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Que Telemundo esté haciendo un directo, es justicia poetica...

Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Va quedando claro de lo que iba todo esto: todo apunta a que ha sido una entrega pactada de Maduro por parte del sector liderado por Delcy Rodríguez:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b0.html

Trump no cree que María Corina Machado tenga "el apoyo y el respeto" suficientes del pueblo venezolano para capitanear una transición pacífica en Venezuela

El presidente de EEUU dice que han hablado con Delcy Rodríguez, que está dispuesta a colaborar "para que Venezuela vuelva a ser grande"

No hay confirmación de quién estará cargo de la transición en Venezuela. Donald Trump ha afirmado en su rueda de prensa que han hablado con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, y que está dispuesta a colaborar con EEUU, "dispuesta a hacer lo que creemos que es necesario para que Venezuela vuelva a ser grande, así de simple", con un equipo provisional que estará liderado por Rubio y Hegseth. "Estamos designando personas. Estamos hablando con gente. Estamos designando a varias personas. Les haré saber quiénes son", ha dicho el mandatario estadounidense.
Sorprendentes fueron sus palabras sobre María Corina Machado, la líder opositora venezolana y reciente ganadora del premio Nobel de la Paz al que aspiraba el republicano. No cree que tenga "el apoyo y el respeto" suficientes del pueblo venezolano como para capitanear una transición pacífica en Venezuela, descartando, en principio, su participación en esta nueva etapa política.
"Vamos a gobernar el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata", ha dicho el mandatario, horas después de que diera la orden de atacar Venezuela y pusiera en marcha una operación para sacar del país a Maduro y a su mujer, Cilia Flores.

"No queremos [permitir] la toma de posesión de otros y tener la misma situación que hemos tenido durante los últimos años. Así que vamos a gobernar el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata. Y tiene que ser adecuada porque de eso se trata", añadió el republicano, acompañado por los secretarios de Defensa y de Estado, Pete Hegseth y Marco Rubio.
Su plan pasa no solo por impedir que el Gobierno de facto de Maduro siga al frente del país sino por enviar a las grandes compañías petroleras de EEUU para subsanar la "desastrosa" situación de la industria nacional. "Vamos a llevar a nuestras grandes compañías petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, para que inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura petrolera gravemente dañada y empiecen a generar riqueza para el país".
Es su estrategia para levantar a un país "muerto" y para devolverle al pueblo venezolano lo que es legítimamente suyo. "Han sufrido. Han sufrido mucho. Se les arrebató demasiado. Ya no van a sufrir más", continuó. Advirtió, además, de la posibilidad de lanzar un segundo ataque sobre territorio venezolano, "mucho más grande, si fuera necesario", y de desplegar soldados en la nación caribeña.

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Terrible :pena:

.
-------------------