No creo que sea una alusión cuando se te menciona directamente.Cómo dicen en el congreso español, respondo por alusiones, en realidad estoy algo sorprendido como ser humano y tratando de descifrar como terminará la intervención, pero al margen de eso Trump no quiere imponer la multipolaridad más bien quiere imponer la dominación absoluta de EEUU sobre el resto del mundo, bajo la doctrina Trump EEUU es el único país autorizado para realizar intervenciones, anexiones, bombardeos, secuestros, asesinatos sobre el resto del mundo simple y llanamente porque son EEUU y nadie se les puede oponer, si mañana China hace lo mismo probablemente el primero en protestar será Trump, si lo hace Rusia habrá sanciones. Es que el petróleo Venezolano es de EEUU como ha manifestado Trump, pero los recursos de Taiwán no son chinos. Veremos como resulta este lío pero los que hoy aplauden a EEUU mañana no se quejen por Groenlandia o cualquier otro territorio que desee anexar Trump.
Claro, claro y casualmente el monopolar de Trump esta haciendo exactamente lo mismo que Putin hizo en Ucrania, no le gustaba el gobierno de un pais en lo que considera su "esfera de influencia" y decidio usar la violencia y la agresión militar para cambiar eso. La uncia diferencia es que a Trump parece haberle salido mejor que a Putin.
Tú disertación sobre anexiones, invasiones y demas se cae por su propio peso cuando Rusa ha invadido Ucrania. Es curioso como no pareces notar que Rusia a hecho anexiones, invasiones, bombardeos, secuestros y asesinatos sobre Ucrania sin ir mas lejos y otros paises tambien para el caso.
Innegable que el "multipolar" Putin y Trump hicieron lo mismo. ¿Porque sera? Y Trump se parece mas a Putin que a cualquier otro presidente estadounidense de la historia.
Una vez establecido lo innegable, que el supuesto paladin del "mundo multipolar" hace exactamente las mismas cosas reprobables de lo que se acusa al malvado ogro estadounidense, solo queda preguntarse ¿que diferencia existe?
La respuesta, cuando ambos hacen lo mismo por los mismos motivos y usando los mismos medios parece ser clara: ninguna diferencia.
Yo no apalaudo a EEUU, rechazo todas las agresiones abusivas e imperialistas vengan de donde vengan, sea Rusia o EEUU o cualquier otro, otros las condenan o justifican según el agresor.
Opinión personal, no me creo el "mundo multipolar" ¿porque querrian China o Rusia ser uno mas cuando podrian ser la nueva superpotencia? Para mi el mundo multipolar sera solo multipolar hasta que puedan imponerse ellos y ser los que manden.
Respecto a las sanciones, tambien las ha puesto la UE, tener una economia fuerte permite hacer esas cosas. Si los rusos pudieran pondrian sanciones cuando les interesara.
El petroleo venezolano es de EEUU, el pueblo ucraniano no existe y pertence a Rusia, etc...
Putin bombardeando Siria, invadiendo Ucrania, Georgia, chechenia x2... Trump va rapido pero le queda mucho para igualar a Putin.Trump está racha (exceso de adrenalina), no sea que mañana invada Groenlandia, Panamá o Canadá.
En fin yo miro a ambos lados y veo lo mismo, tu dices que son diferentes por un supeusto "mundo multipolar" pero a la hora de la verdad lo que hacen es lo mismo que EEUU, por los mismos motivos, usando los mismos medios, asi que es dificil creer que sean o quieran algo diferente a EEUU, su propio imperio.