Comunidad europea

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Que no te engañe la diferencia de tan sólo dos escaños, el PP le ha sacado seiscientos y pico mil votos y cuatro puntos porcentuales al Psoe, en un escenario de participación paupérrima que ni tan siquiera ha llegado al 50% del censo. Esos cuatro puntos en unas generales serían un poquito más de un millón de votos, lo que no es nada desdeñable.
Creo que tienes razón. Escribí eso nada mas conocerse resultados. Entonces me parecía así.

Los ocho diputados de ciudadanos se corresponden mas o menos con la subida del PP y Vox, sólo que el PP además ha captado voto del psoe. De donde salen los votos de Alvise no lo sé, pero son 800.000 votos nada menos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Dambuster
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Comunidad europea

Mensaje por Dambuster »

¿Votos del PSOE? Eso es fantasear, ya que sacaron lo mismo que la elección europea anterior. En todo caso, el pp le habrá sacado votos a otras formaciones de derecha, con ciudadanos, que ya ni existe, junts, que está en caída libre.


Dambuster
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Comunidad europea

Mensaje por Dambuster »

Como ciudadanos, quería escribir.


Dambuster
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Comunidad europea

Mensaje por Dambuster »

Dado que la participación fue baja, también es probable que muchos que no votaron la ocasión anterior, lo hayan hecho ahora por el pp. Y muchos que habían votado a ciudadanos, junts, podemos, no hayan ido esta vez


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Puede ser no lo sé. El PP se presenta como un psoe "bueno" y moderadito, quizá le hayan votado algunos, pero desde luego no muchos. La subida se corresponde con el 80% del voto de ciudadanos y el otro 20 lo ha cogido Vox.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 11 Jun 2024, 07:34 Puede ser no lo sé. El PP se presenta como un psoe "bueno" y moderadito, quizá le hayan votado algunos, pero desde luego no muchos. La subida se corresponde con el 80% del voto de ciudadanos y el otro 20 lo ha cogido Vox.
Sí, que cosas, es la proporción en la que se ha dividido el voto de centro y de derecha.

Porque, le recuerdo, no todo el mundo se cree la propaganda barata ultraderechista. Hay votantes de centro, y el partido que quiera atraer su voto tiene que ofertarles algo. Votantes que son muchos más que los que los verdosos o fiesteros. Claro, ellos luego lo llaman psoe bueno. Sí, y los de la izquierda radical hablan de PPSOE. A fin de cuentas, la única posibilidad de los extremistas de rascar algo es radicalizar, y si para eso tienen que insultar, pues se insulta, y en paz. En este foro lo hemos visto repetidas veces.
Última edición por Domper el 11 Jun 2024, 19:46, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Primero que Vox no insulta. Vox es siempre el insultado.

A cualquiera debería llamarle la atención que en las teles no se les pueda nombrar sin poner eso de "la formación de ultraderecha vox". Se les insulta en todo momento y lugar por tierra mar y aire.

Hemos visto al PP votar a podemos y en esta ocasión a sumar para evitar que Vox (tercera fuerza política) tenga un puesto que merece en la mesa del congreso. Hemos visto como siendo tercera fuerza los diseminaron cuanto pudieron por todos los sillones del congreso. Vemos todos los días como se les silencia o se sacan de contexto y se tergiversan sus declaraciones ¿Por qué crees que lo hacen?

Estoy seguro de que si hicieran declaraciones a favor de Hitler esas si las sacarían ¿Por qué lo hacen?

Lo hacen porque Vox es un partido moderado de centro derecha y temen que si la gente oyera su discurso completo tendría muchos mas votos de los que tiene. Por eso lo hacen y el PP es el primero que lo hace.
Porque, le recuerdo, no todo el mundo se cree la propaganda barata ultraderechista. Hay votantes de centro, y el partido que quiera atraer su voto tiene que ofertarles algo
Yo soy un votante de centro derecha moderado y voto a Vox porque me atrae su oferta.
Los radicales son los que quieren aborto libre, eutanasia, políticas de género, lgtbi, adoctrinamiento a menores, cambios de sexo a tutiplen, ....
Esos son los radicales.

Entiendo que eso de la propaganda ultraderechista se refiere a Vox ¿Puedes poner un ejemplo de esa propaganda ultraderechista?
Eso irá al mismo cajón donde te pedí el ejemplo de palizas a homosexuales o el de racismo o el de homofobia o el de franquistas, ...

A ver. El ejemplo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8487
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Comunidad europea

Mensaje por ñugares »

A ver si consigo plasmar mi punto de vista en estas elecciones.

El PSOE ha perdido 2M de votos
sumar/Podemos ha perdido 830.000 votos
Cs ha perdido 2,7M de votos
El PP ha ganado 1,5M de votos
VOX ha ganado 300.000 votos
Alvise ha ganado 800.000 votos

Otros partidos han perdido también.

El "bloque" de la derecha absorbe 2,6M de votos.

Mi teoría es : PP absorbe una parte importante de votos de Cs, pero también algunos de los que han votado PP y PSOE en diferentes elecciones, pero pierde votos a favor de VOX (castigo hacia el PP y sobre todo patada en las bolas a Sánchez pero que creo volverán a votar PP en las elecciones de carácter nacional)
VOX gana por parte del PP y personas que no suelen votar o simplemente por oposición al Sanchismo. Hablo de los que ganan, que os veo venir... :green:
Alvise quita votantes a VOX, PP y cabreados, aburridos de la política Nacional. en unas elecciones de carácter nacional (que el personal piensa más con la cabeza que con las entrañas no debería sacar representación) Hay que entender que en la europeas no hay circrucciones y todos los votos valen lo mismo y no se pierden votos por no llegar al mínimo.

Votantes
2024 18.111.070 votos
2019 22.603.898 votos

4.500.000 votos menos.

PP 1,5M VOX 300.000 Alvise 800.000+ = 2.600.000 lo que ha perdido Cs pero como hay mucha menos participacion el PP ha tenido que arrebañar y bastante del Centro izquierda.

Donde más ha bajado la participación es Extremadura y Cataluña, al "bloque" de derechas Cataluña le influye poco, en Extremadura baja la participación y gana el PP de calle. Esto lo dije hace poco y algunos decían que era penoso que el PP "aspire" a ganar cuando se queda la gente en casa.... lo mismo es que hay mucho zote que aunque Los territorios del PSOE sean los más pobres, los servicios más penosos y les meen encima prefieren seguir antes que gobierne la "derecha". que votar otra cosa. Penoso es que con el discurso que viene el lobo haya tanto "progresista" tan "corto" de miras.

Sobre Madrid que es donde más "controlo" la capital excepto en puente de Vallecas, Villaverde y algunos barrios más sigue mandando el PP, de hecho, en porcentaje a subido alguna decima. En Lavapiés por supuesto que gana la izquierda por mayoría, los africanos con nacionalidad votan izquierda. sitios como cuatro caminos con mucha presencia de Hispanoamericanos nacionalizados gana el PP. Son datos, que con esto del racismo y la piel fina....

Respecto a las elecciones autonómicas que para mí es lo realmente importante % y número de votos sobre los últimos comicios electorales.
En la comunidad de Madrid el PP en % baja un poco del 47% al casi 41% el PSOE sube en votos ligeramente y del 19% al 28% , pero a base de desangrar a Podemos, Sumar que pierden más de 600.000 votos y casi un 5%.

Vox baja ligeramente y Alvise se hace con 140.000 votos.

Teniendo en cuenta que, aunque la participacion es alta respecto a la nacional unos 600.000 se han quedado en casa respecto a las autonomicas yo entiendo que El PP y VOX siguen con buena salud, Alvise no creo que tenga mucho futuro, pero creo que un buen numero de esos votos a nivel nacional se habrían ido a VOX.

Por qué no comparo estas elecciones europeas con las anteriores y me dejo de líos? por qué en las anteriores coincidieron con las Autonómicas y Municipales. con lo que la participación siempre es más alta.

En fin que al menos en Madrid lo de :que viene la extrema derecha solo sirve para hundir a sus socios y que 140.000 votos termine llevándoselo Alvise que no sabía nadie que estaba en campaña hasta que el "listo" de Sánchez le hizo la campaña para meter un actor más en la derecha y que quitara votos al PP y a VOX, pues toma 3 escaños.

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

hasta que el "listo" de Sánchez le hizo la campaña para meter un actor más en la derecha y que quitara votos al PP y a VOX, pues toma 3 escaños.
Esas cosas no se hacen por accidente. Ha metido a Alvise en los actos de los dos últimos días para dividir el voto de la derecha. Aún no sé de donde han salido esos 800.000 votos que tiene, pero seguro que en el zurrón de Vox o el PP hubieran sido mas que esos tres escaños.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8487
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Comunidad europea

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 11 Jun 2024, 16:19
hasta que el "listo" de Sánchez le hizo la campaña para meter un actor más en la derecha y que quitara votos al PP y a VOX, pues toma 3 escaños.
Esas cosas no se hacen por accidente. Ha metido a Alvise en los actos de los dos últimos días para dividir el voto de la derecha. Aún no sé de dónde han salido esos 800.000 votos que tiene, pero seguro que en el zurrón de Vox o el PP hubieran sido mas que esos tres escaños.
LO ha citado en la campaña muchísimas veces y era su meta, que entrara en el parlamento Europeo. Al PP no creo, parte se habrían perdido y más de la mitad se los ha quitado a VOX. VOX en estas elecciones donde mucha gente vota con las vísceras y piensan que Europa está lejos y no nos afecta ( cuando es lo que más lo hace) tenía pinta de casi doblar su representación. Eso después no se traslada a elecciones nacionales

Vienen del descontento, de la vísceras y un voto joven de mucho internet y poca experiencia de vida.

Lo que Alvise nos deja aparte de esos 3 representantes es que harán esos 800.000 votos en las siguientes elecciones nacionales , creo que no sacaría representación pero como los retuviera esos votos...... A VOX casi que le conviene tendría, otro partido "mas" a la derecha y lo mismo se quita el S Benito :green:

El Felón Sánchez cada paso que da, un problema que crea y del que saca tajada.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 11 Jun 2024, 14:45 Primero que Vox no insulta. Vox es siempre el insultado.
https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... rello.html
Sudaca no debe ser un insulto.
A cualquiera debería llamarle la atención que en las teles no se les pueda nombrar sin poner eso de "la formación de ultraderecha vox".
Es verdad, los voxeros definen su partido como «moderado». Es lamentable que la ciudadanía no sea capaz de entenderlo.
Lo hacen porque Vox es un partido moderado de centro derecha
¿Moderado de centro derecha? JA, JA, JA. Cada día los chistes son más graciosos.
Yo soy un votante de centro derecha moderado y voto a Vox porque me atrae su oferta.
Pues resulta curioso que los demás tienen un concepto tan diferente de la moderación.
Los radicales son los que quieren aborto libre, eutanasia, políticas de género, lgtbi, adoctrinamiento a menores, cambios de sexo a tutiplen, ....
Esos son los radicales.
Sí, es uno de esos verbos irregulares: yo soy moderado, tú eres la derechita cobarde (nunca insultan), él es un radical. Vox no es radical cuando propone saltarse la Constitución a la torera, cuando quiere olvidar cualquier cosa parecida a la protección laboral, etcétera.
Entiendo que eso de la propaganda ultraderechista se refiere a Vox ¿Puedes poner un ejemplo de esa propaganda ultraderechista?
¿Qué? ¿Otra vez a repasar el programa verdoso. Pues basta con leer su último programa electoral, lleno de ataques contra la Agenda 2030 (que ya hemos visto que usted no sabe ni qué es). Y eso que el de las europeas consiste en unas pocas generalidades, pero se las han apañado para saltarse la Constitución, ya en el segundo párrafo del punto 1:
Defender la primacía de la Constitución española sobre el Derecho europeo
Magnífico, pero no pasaría nada por revisar los Artículos 95, 96 y 135 de la Constitución. El 95 dice algo parecido a lo de vox (no da primacía, pero sí que puede ser precisa una reforma constitucional o un dictamen del TC), pero el 96 indica que los tratados internacionales refrendados se incorporan a la legislación española, y el 135 contiene una reforma para adaptarse a la normativa europea. Ergo, es inconstitucional un párrafo posterior donde pone:
[quote[Abogar por la recuperación de la competencia exclusiva del Estado sobre las relaciones internacionales[/quote]

El siguiente punto habla de derogar el Pacto Verde Europeo ¿No se han leído el Artículo 96? Luego empieza a hablar de "fanatismo climático" (rezumando moderación), habla de "globalistas y patriotas" (pero no cita a los reptilianos), etcétera. Habla, eso sí, de defender a los agricultores españoles ¿Por eso van de la manita con la Le Pen, que pretende prohibir las exportaciones españolas a Francia? Estos partidos moderados no se aclaran.

En el tercero, cuando hablan de la inmigración, vuelven a dar un repasito a la Constitución al pretender limitar el derecho de asilo (dicen que "el derecho de asilo no es un derecho a vivir en la UE, sino a recibir protección" ¿Cómo pretenden proteger a alguien sin admitirlo en nuestras fronteras? Que pregunten a un jurista cómo se queda el derecho de asilo y, de paso, que revisen qué dice el Artículo 13.

En el cuarto, se permiten decir "cese inmediato de todas aquellas herramientas ideológicas de etiquetado nutricional como Nutriscore". Una barbaridad demagógica, que ataca a una medida de protección de la salud.

En el quinto, entre otras cosas, proponen otra medida moderada sobre los "derechos de emisión" de CO2, y también "Derogar las normas europeas ecologistas", y vuelve a hablar de "élites globalistas".

El sexto pone en su título: "Acabaremos con las políticas progres impuestas desde Bruselas a toda Europa". Decir "progre" no es insultar, que vox no insulta, y pacopin tampoco. Lo mejor, cuando piden: "Derogar la ley europea de libertad de medios de comunicación". Espero que no sea preciso explicarlo. Curioso que antes haya dicho alguna cosa de "grandes corporaciones tecnológicas" cuando quieren derogar una ley que obliga, entre otras cosas, a que sea público de quién son los medios de comunicación.

El séptimo vuelve a saltarse el Artículo 96 al pretender que las directivas europeas no primen sobre las normas españolas. Hay muchos otros detallitos, pero cansa leer generalidades.

El octavo, de la PAC, pues muy bien, pero que se lo expliquen a su amiguita doña Marine Le Pen. Eso sí, no olvidan volver a hablar de la Agenda 2030 y de la biodiversidad.

El noveno, muy bien, pues pretende que se lidere la lucha contra el comunismo en Iberoamérica. Claro que me gustaría saber qué entienden por "comunismo" ¿El Grupo de Puebla? No me gustan un pelo, pero de ahí a que sean comunistas hay un trecho. Por si acaso, aprovechan la ocasión para volver a pasear el globalismo.

El décimo no es sino un refrito de lo anteriormente dicho, no vale la pena comentarlo. Con esto queda claro, creo yo, la "moderación" verdosa, lo sorprendente que que es que la gente no entienda su "moderación". De paso, resaltar el prístino respeto a la Constitución, en la tónica de anteriores programas electorales, en las que defienden con dureza el 155... pero se saltan a la torera unos cuantos más.

Lo dicho, política moderada. El mejor chiste de la noche.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Dambuster
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Comunidad europea

Mensaje por Dambuster »

Buenas. Termino mi participación en este tema, haciendo un comentario referente a lo mencionado por Ñugares, en base a los datos actualizados al 12 de junio.
Hubo 5 millones de votantes menos. El 30% de eso es el millón y medio de votos menos que obtuvo el PSOE (que sacó un porcentaje del 30 %). Ciudadanos perdió 2,6 millones de votos. Eso explicaría el millón y medio de votos de más que obtuvo el PP. El resto no asistió. Puede que algunos de los 600000 que perdió Junts haya votado al PP, pero más probable es que no hayan ido. Podemos perdió 2,7 millones de votos. Esas personas no fueron a votar.


Dambuster
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Comunidad europea

Mensaje por Dambuster »

Ahora veo que Ñugares pone 18111000 votos. Pero eso no fueron los votos. Fueron las abstenciones. Los votos fueron 17,6 M. Por eso, hubo 5 M de votantes menos.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

¡Anda! Resulta que para los coches de la industria alemana si. Para la agricultura y ganadería no.



Para la agricultura, los aranceles son para los de dentro.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8487
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Comunidad europea

Mensaje por ñugares »

Dambuster escribió: 12 Jun 2024, 05:10 Buenas. Termino mi participación en este tema, haciendo un comentario referente a lo mencionado por Ñugares, en base a los datos actualizados al 12 de junio.
Hubo 5 millones de votantes menos. El 30% de eso es el millón y medio de votos menos que obtuvo el PSOE (que sacó un porcentaje del 30 %). Ciudadanos perdió 2,6 millones de votos. Eso explicaría el millón y medio de votos de más que obtuvo el PP. El resto no asistió. Puede que algunos de los 600000 que perdió Junts haya votado al PP, pero más probable es que no hayan ido. Podemos perdió 2,7 millones de votos. Esas personas no fueron a votar.
La participación más baja de España fue en Cataluña y Extremadura. Está claro que muchos no fueron, pero es que en general se vota menos si no coinciden con autonomicas y municipales. En Cataluña como ya dije ni me he preocupado en contrastar, pero votos de junts y algunos mas han ido al PSOE creo que es mas factible que al PP. los de Podemos no se han quedado en casa, parte para SUMAR que no estaba en las pasadas y los 2 a Podemos ( los mas radicales y el restos se los traga el PSOE que sin esos votos más a la izquierda se habría hundido (voto útil)
Dambuster escribió: 12 Jun 2024, 05:39 Ahora veo que Ñugares pone 18111000 votos. Pero eso no fueron los votos. Fueron las abstenciones. Los votos fueron 17,6 M. Por eso, hubo 5 M de votantes menos.
Si baile los números 18.111.070 son las abstenciones
y los votos
2024 17.554.385 votos
2019 22.603.898 votos

5 M votos menos.

Con 4,5 o 5 Millones es mas o menos lo mismo.

La basculación yo creo que ha sido de Sumar, Podemos y en Cataluña de otros hacia el PSOE (por lo del voto útil.
votos del PSOE hacia el PP, del PP hacia VOX y de VOX hacia Alvise. Junto los que se han quedado en casa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La jugada de Sanchez que es un gran tahúr ha sido dar visibilidad a Alvise y que este haya arrebañado al PP y VOX esos 800.000 votante que como dijo Pacopin en el "zurron" de VOX y el PP se podían haber convertido en 4 escaños y hubieran producido un desastre en el PSOE.

No es lo mismo perder por 2 con el PP que por 4 y que VOX hubiera subido a 8, la realidad para el espectro político es que los votos a la derecha siguen siendo igual excepto que ahora ha aparecido otro partido que se ha llevado los votos de la derecha más cabreada. Tampoco se puede saber a quien habrían votado, pero yo me decantaría mas que VOX se hubiera llevado 3 y el PP 1. A saber...

En Madrid donde se ha votado con las vísceras y a cara de perro con una participación alta, mas de lo mismo, voto útil y guerrilla a tutiplén y Alvise ha sacado casi los mismos votos que Sumar y por encima de Podemos... Y VOX con mas votos que SUMAR y Podemos juntos. Mientras Ayuso supera el 40% de los votos y el PSOE aun desangrando a sus socios se queda en el 28%. Que es mucho más de lo que el sentido común pensaría.

En fin que Siempre tiene que haber alguien que Ayude a Sanchez aunque sea de manera involuntaria y salvarle del desastre.

PD: Avise no es derechas, ni de nada, los que le han votado si, ya veremos por donde sale el personaje.
Alvise se lanza contra el Rey para alejarse de Vox: "Seré el primer antimonárquico"
El líder de Se Acabó La Fiesta se suma a la bronca política para rentabilizar el interés mediático que ha despertado su irrupción en Europa



https://www.elmundo.es/espana/2024/06/1 ... b4582.html

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado