El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

No te olvides de algo que sabía todo aquel que tenga dos dedos de frente, la tasa Google tan alegremente aprobada por nuestros dirigentes ha sido trasladada por la citada empresa a las empresas españolas que utilizan sus servicios. Otra alegría para las Pymes españolas, por si aún no estaban bastante castigadas ...

https://www.abc.es/economia/abci-tasa-g ... ticia.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Un vídeo imprescindible



A partir del min 8:40 de las pocas veces que he visto a Rallo alterado y a punto de soltar un XXX


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Lo que hicieron en Estonia vs lo que se está haciendo en España, salvando las distancias, of course :cool:



Y de postre un precioso hilo de tuiter... https://twitter.com/CsarRod89/status/13 ... 47584?s=20

:green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Totalmente cierto, pero mientras aquí sigamos criminalizando a los emprendedores no saldremos de esta, el camino es Argentina.

¿Qué puede salir mal?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Un pequeño reportaje sobre El Rubius y sus razones para pirarse a Andorra. El tipo genera mucha pero que mucha pasta, más de la que me imaginaba y ya tiene una SL, pero aún así y todo parece que se cansó de apoquinar.
La vida es juego. O Videojuego para El Rubius. Cuando decide comunicar que lleva sus más de cinco millones de euros de ingresos anuales a Andorra, lo hace en su hábitat, delante de cientos de miles de espectadores. Era sábado 16 de enero y jugando una partida de Rust, en un evento especial llamado Egoland, lo dice. Es un momento calculado, en una escena donde su personaje virtual estaba en plena nieve. Parece metafórico, tras el temporal Filomena, el vendaval: El Rubius o Ruben Doblas Gundersen decide partir a Andorra. «Me hubiese ido hace muchos años. Es un plus (pagar menos impuestos) obviamente, pero literal todos mis amigos están ahí. Yo que sé… Llevo 10 años de mi carrera en YouTube pagando aquí, osea... ¡Uf! ¡Qué calentito por Dios! Yo sé que habrá gente que me critique. La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar. Pero no me preocupa».

Hay quien quiere poner a El Rubius como un friki más. Gran error. Es el tipo que tiene 39,5 millones de suscriptores de YouTube en solo uno de sus canales —elrubiusOMG— y otros 9,8 millones en Rubius Z. Suma 49,3 millones sólo en esta plataforma. En Instagram, 14 millones más. En Facebook, otros siete millones. En Twitter, 16 millones. En la cada vez más importante Twitch, ya pupera los ocho millones. Es el rey midas de la red en español. Según Social Blade sus ingresos sólo por You Tube son 4,4 millones. Pero eso se queda muy corto. ElRubius tiene marca de ropa, perfume, libros... Hay quienes piensan que esto es residual. Rotundamente falso.

«Ha vendido un millón y medio de ejemplares», afirma Ana Rosa Semprún, directora editorial Espasa (Planeta). Eso consiguió su manga madeinspain Virtual Hero. Un auténtico bestseller que se convirtió en una serie de dibujos animados. Ya lleva dos temporadas. Su presentación, en Cannes. La facturación anual de El Rubius, podemos estimar, supera los 5,5 millones de euros. Por eso, pagar menos impuestos es clave en esta calculada mudanza: a principio de año, justo cuando comienza a calcularse el periodo de tributación.

Cada una de sus marcas, en cada red social, se estiman en una decena de millones de euros. Hablamos de más de 50 millones si decidiera vender todo al mejor postor e irse. Hay que sumarle su patrimonio que Celebrity Net Worth estima en cerca de los seis millones de euros. Eso más su vivienda madrileña, en las afueras, de casi mil metros cuadrados de parcela, comprada en 2018. Y un piso más céntrico de 50 metros, adquirido en 2014. Es poseedor de una empresa Snofokk SL cuyo último rendimiento de cuentas data de 2015, por 938.000 euros, hace ya seis años... Sólo su ordenador gamer vale 7.000 euros.

Esto decía sobre su dinero en junio de 2020. «¿Cuánto dinero creéis que tengo, chavales? [Lee cifras que mandan sus espectadores] Dos euros, cinco, 10, mucho dinero, 40.000, 40 millones. Algunos os estáis flipando demasiado. Tenéis que pensar que no vivo en Andorra. Yo tengo que pagar los impuestos y créeme que pago en plan muchísimo, tío. Y cada vez que me viene, me duele. Me duele el corazón. Bueno, es lo que hay. Pero...».

¿Qué ha sucedido para que este chico, votante de izquierdas (aseguró que votaba a Manuela Carmena) decidiera irse? «Hacienda me ha tenido en el punto de mira desde el día uno. Siempre han estado intentando putearme, tío. Lo he hecho bien. Lo he hecho todo legal. Aun así, por ser el único tonto que se ha quedado en España me putean a mí».

Se cansó. Ahora parte para pagar un 10% en Andorra frente a los entre 45 y 50% en España, en plena crisis por la pandemia, con la cual fue —en su momento— especialmente sensible. Consiguió 50.000 euros para luchar contra el coronavirus en una sesión denominada Karmaland. Lo pagaron para ver explotar, con dinamita virtual, su casa de diseño en el videojuego Minecraft. Ese es el mundo actual. El dinero se mide a golpe de pixeles. Eso sí, el periodo tributario 2020 lo pagará en España. No menos de 2,5 millones a Hacienda.

En Andorra a él, a su novia Irina y a su gato Wilson los esperan pletóricos. Sus amigos le aguardan allí con sus mansiones y porsches. Ya quedan pocos youtubers de éxito tributando en España. Se estima que todos ellos se han ahorrado con la fiscalidad andorrana, como mínimo, nueve millones de euros anuales. El principado también alberga a todo un batallón de exponentes de la cultura online: jugadores de eGames, los tipsters (asesores de apuestas deportivas en línea), aparte de deportistas de élite, empresarios y nobles. Ahora, con la llegada de El Rubius, la apuesta se consolida dejando un buen agujero en las arcas españolas. Esta «criatura del señor» al que Time nombró uno de los líderes de las nuevas generaciones se va así, con sus millones.

Martín Mucha
Tal vez Hacienda podría haber llegado a algún tipo de acuerdo con esos tipos, a fin de cuentas son unos cuantos millones... Pero en ese organismo están demasiado acostumbrados a agarrar a la peña por sus partes y no hay cultura de acuerdos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Un acuerdo con Hacienda, se puede hacer cuando te han pillado o tienes que hacer una complementaria, no para decidir qué tipo de fiscalidad tienen que aplicarte. Además, en Hacienda son unos mandados, así de simple.

Si el gobierno de turno les dice que esos señores tributan al 80% como si les dicen que lo hacen al 20. A cumplir la ley y listos.



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Solo el 30% de los alemanes piensar ir de vacaciones, asi que nos podemos esperar que nos afecte mucho.
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 06641.html

Mientra, Maroto intenta corregir a Sanchez, en lo de que el turismo se abrirá este año. Ella que para final de primavera, Sanchito decía que para pasado el verano. A mi me huele que hasta final de año nada de nada.
https://www.preferente.com/noticias-tur ... 06639.html

El sector turistico intenta sobrevivir como puede.
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 06222.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió: 25 Ene 2021, 00:49 Un acuerdo con Hacienda, se puede hacer cuando te han pillado o tienes que hacer una complementaria, no para decidir qué tipo de fiscalidad tienen que aplicarte. Además, en Hacienda son unos mandados, así de simple.
Los funcionarios sí, pero hay responsables políticos con mando en plaza.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió: 25 Ene 2021, 00:00 Un pequeño reportaje sobre El Rubius y sus razones para pirarse a Andorra. El tipo genera mucha pero que mucha pasta, más de la que me imaginaba y ya tiene una SL, pero aún así y todo parece que se cansó de apoquinar.


Pues eso...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

El FMI sube la previsión de crecimiento de la economía mundial pero baja la de España. Estima que el PIB español se hundió un 11,2% el pasado año y que el rebote en 2021 será del 5,9%, lo que supone 1,3 puntos menos que en su anterior publicación.
https://www.elmundo.es/economia/2021/01 ... b45da.html


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Inglaterra da la puntilla al turismo....Reino Unido desaconseja reservar las vacaciones de verano, eso unido a que Alemania tampoco va a viajar pone la situación a la desesperada.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... erano.html


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

2020 acaba con una tasa de paro de tres cuartos de millon de personas adicionales, sin contar que hay casi otro millón en ERTE
https://www.elmundo.es/economia/2021/01 ... b457a.html


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

El mayor colapso económico en tiempo de paz: el PIB se desplomó un 11% en 2020
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b457b.html


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Colas del hambre en Baleares: del maná del turismo a pedir para comer. La pandemia ha machacado la economía del archipiélago, donde se ha pasado de hablar de la saturación turística a no saber de qué vivir. Familias de clase media recurren a las ONG por primera vez en su vida.
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/0 ... b4616.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados