¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

sera broma, no?



Para nada, y para muestra un boton:


La primera vez que aparece la cuestión del Sahara Occidental en la política marroquí es como iniciativa de un partido político de extrema derecha, el Istiqlal ("Independencia") cuyo teórico, El-Fassi, a modo de "Sabino Arana a la marroquí" diseñó su proyecto del "Gran Marruecos" que abarcaba todo Marruecos, el territorio español de Ceuta y Melilla, el Sahara Occidental, Ifni, parte de Argelia, Mauritania y parte de Mali. Así pues, la reclamación del Sahara no comenzó siendo una "causa nacional unánime" sino más bien una "causa del partido nacionalista".


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

El gran Marruecos es el sueño nacionalista que considera que Marruecos es la continuación del Imperio Almohade y Almorávide y "reclama" los territorios que llegó a tener este. Se cuenta que Hassan II tenía un mapa donde media península ibérica aparecía con los colores marroquíes, parte de Mauritania, Niger, Mali, Argelia, Marruecos, Ceuta, Melilla y las Canarias.
Habrá que recordarles las Navas de Tolosa :-)
Esperemos que España no vuelva a tener un Don Julián (¿o ya lo tiene?) que traicione a Don Rodrigo que estaba combatiendo en el norte de España sublevaciones de los vascones cuando se encontró con el problema en el sur apoyado desde dentro de su propio reino por los partidarios de Witiza. En plena batalla de Guadalete, Opas y Sisberto (hermanos de Witiza) abandonan a Rodrigo frente a Tarik.
Y yo me pregunto, ¿no se estará ya produciendo esa invasión musulmana en forma de pateras? ¿no habrá ya algunos que con tal de conseguir el poder traicionan a Dios y a su padre y permiten (por acción u omisión) ataques musulmanes (11-M) que le cuestan el puesto al Rodrigo de turno?
Bueno, ya se sabe lo que le pasa a los pueblos que olvidan su historia....


guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Mensaje por guayaquil »

Efectivamente la invasion sarracena viene hoy en dia en forma de pateras.


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Guayaquil,una duda:¿Eres español o sudamericano?Es que como opinas en todos los topics como si fueras del pais implicado me estoy haciendo un lio.Un saludo


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

Ese mapa de ZP y Mohammed no es más que una coña que ha hecho alguien.

Evidentemente ha tomado como base alguna foto de inauguración conjunta de alguna placa conmemorativa.

Cuando ZP era líder de la oposición se pasó por Marruecos para hablar con Mojamé. La versión del PSOE es que era para ayudar a la distensión entre España y Marruecos, la versión "no-oficial" era que iba simplemente a sacarse una foto.

La cuestión es que el Mojamé recibió a ZP en su despacho donde los periodistas pudieron ver, y grabar, un gran mapa de Marruecos donde se incluían las Canarias, Ceuta y Melilla.

A raiz de eso hubo bastante rebote y cachondeo con ZP, así que este fotomontaje se inspira en eso.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Ahí va eso:

Imagen

El tal El Fassi era el director de "Asuntos saharianos y fronterizos" del gobierno marroquí: http://www.wsahara.net/gmorocco.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Cada uno le dá la importancia a las cosas que estima conveniente, pero no olvidemos que algo más cerca unos señores tienen un mapa con los Paisös Catalans y otros con el de Euskalherría y no es que estén precisamente quietos. De hecho yo diría que la batalla del independentismo expansionista se está perdiendo poco a poco por parte de España.
Marruecos ya ocupó el Sáhara español y mantiene fuerte conflicto con Argelia. Reclama Ceuta y Melilla y las islas del estrecho. Hace tres años ocupó una de estas islas. Terroristas de esta nacionalidad muy probablemente infiltrados por el Servicio Secreto marroquí mataron a 192 personas hace poco más de un año. Nos coloca miles de emigrantes ilegales en forma de patera. Nos echa de los caladeros pesqueros para dar entrada a pesqueros holandeses y japoneses. Mete droga a mansalva en nuestro país.
Tiene ya una colonia de medio millón de personas legales aquí (los ilegales podrían elevar esta cifra al doble). Exporta de modo ilegal tomate y naranja por encima de los acuerdos firmados.
Yo creo que es para estar preocupados y vigilarlo muy de cerca porque dan muestras de un expansionismo agresivo bastante acentuado. Esos mapas indican una voluntad, un deseo, pero los hechos de estos últimos 30 años avalan ese mapa.
Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Me refiero a las declaraciones del confidente "Cartagena" ante el juez Del Olmo. El imán en cuestión, relató como el servicio secreto marroquí le indicó que buscase "debilidades" del grupo de islamistas radicales sobre cuya existencia había informado. Eso demuestra que el servicio secreto marroquí conocía la existencia del grupo radical y que quería saber sus debilidades. Lo segundo, en mi opinión indica que quería en un momento dado poder controlarlos o manipularlos. No se me ocurre por que un servicio secreto puede querer saber las debilidades de una persona sino es con el fin de utilizarlas para conseguir algo de ellas.
El hecho de no informar del conocimiento de las actividades de este grupo a las autoridades españolas también es indicativo de algo. Si El CNI se entera de un grupo terrorista que opera en Francia o en donde sea, no me cabe duda que informaría a las autoridades del país correspondiente a modo de prevención. En este caso no consta que así se hiciese. El hecho de que Cartagena fuese un agente doble no exime a Marruecos de informar de hechos tan graves como puedan ser las actividades de unos radicales islámicos. Por otra parte el servicio secreto marroquí sigue sin identificar una de las llamadas hechas desde el piso de Leganés.
Pero bueno, a tenor de los hechos cada uno puede llegar a conclusiones diferentes.


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

ARCHIMENCEY escribió:De todas maneras, tiene una importancia relativa, la que se le quiera dar, yo le doy poca o ninguna.Que el Rey de Marruecos tiene un mapa qe dice o que pone tal cosa, pues mira tu,como si tiene el retrato de Pepe Gotera, y yo tengo en la despensa una lata que pone, Almejas Machas.

saludos.


Estimado Archimencey creo que ahí te has pasado. Que el rey de Marruecos, que es la persona con diferéncia más poderosa de Marruecos, el Jefe de Estado y prácticamente del gobierno tenga un mapa en que se reclame territórios de 5 Estados, más el Sahara no es precisamente tranquilizante( Ni Hitler vamos ). Cierto que tiene una importáncia relativa, pero creo que el máximo representante de Marruecos en el exterior tenga ese mapa me intranquiliza mucho más que si lo tiene cuaqluier otro ciudadano marroquí.

Un saludo


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

KS escribió:Ese mapa de ZP y Mohammed no es más que una coña que ha hecho alguien.

Evidentemente ha tomado como base alguna foto de inauguración conjunta de alguna placa conmemorativa.

Cuando ZP era líder de la oposición se pasó por Marruecos para hablar con Mojamé. La versión del PSOE es que era para ayudar a la distensión entre España y Marruecos, la versión "no-oficial" era que iba simplemente a sacarse una foto.

La cuestión es que el Mojamé recibió a ZP en su despacho donde los periodistas pudieron ver, y grabar, un gran mapa de Marruecos donde se incluían las Canarias, Ceuta y Melilla.

A raiz de eso hubo bastante rebote y cachondeo con ZP, así que este fotomontaje se inspira en eso.


La foto (no la consigo de otro sitio que no sea la del zapatazo que no es muy de mi estilo)

http://www.elzapatazo.com/modules.php?n ... at=0&pos=0


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

Estimado Archimencey desde luego que no hay que dramatizar sobre un simple mapa, no seré yo el que lo haga, a mi también me intranquilizaría mucho más posibles compras de armamentos que este "pequeño" detalle.
Sin embargo esto descubre las intenciones del rey de Marruecos respecto a un posible futuro. También tenemos a Argélia a tiro de plato y nadie se escandaliza porque vaya a equipar dos escuadrones de Su-30MKI, cuatro de MiG-29 SMT-2, 300 T-90, modernizaciones de Su-24 MK, Mi-28, IL-76 etc.. sin embargo si estas compras las hiciese Marruecos ahora mismo estaríamos escandalizados y esto es debido a que es el úncio país que mantiene una reclamación sobre nuestro territorio nacional.
De momento a corto y medio plazo no veo una posible ningún tipo de confrontación con el reino alauita, pero si que hay que estar vigilantes para un posible futuro, no olvidemos que Marruecos es una dictadura y no toda la vida estarán con poco más de dos docenas de vetustos F-1 y F-5.

Un saludo


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola a todos:

Impedir soñar a la gente está prohibido por ley :D . Yo tengo una primitiva en un marquito, para ver si me trae suerte. Es más probable que me toque la primitiva, que el Mohamed vea su mapa plasmado en la realidad. pero es que las personas vivimos gracias a los sueños, porque si no...

Y los mejores sueños, son los imposibles... porque son los que más duran, como los de su majestad...


Un saludo


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Tupo escribió:
De momento a corto y medio plazo no veo una posible ningún tipo de confrontación con el reino alauita, pero si que hay que estar vigilantes para un posible futuro, no olvidemos que Marruecos es una dictadura y no toda la vida estarán con poco más de dos docenas de vetustos F-1 y F-5.


Segun contaba Vicente Talon en Defensa, el hecho de que no tenga una fuerza aerea mayor se debe a que es un cuerpo de intento matar a Hassan II en un atentado. Desde entonces estan limitados, pero no siempre será así................


guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Mensaje por guayaquil »

Soldadito escribió:Guayaquil,una duda:¿Eres español o sudamericano?Es que como opinas en todos los topics como si fueras del pais implicado me estoy haciendo un lio.Un saludo


español


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Hemos discutido en el foro si es posible un ataque sorpresa contra Melilla, Leed esta noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/0 ... 59882.html

Parece que nuestras fuerzas están bastante más alerta de lo que pensamos (al menos yo reconozco que pensaba que tenían un papel más pasivo.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados