¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Mig43 »

Cartaphilus escribió: 12 Dic 2020, 21:08
Los inmigrantes no son una carta española, sino marroquí. Con que un 20% de los que aquí viven, legal o ilegalmente, fuesen quintacolumnistas (tirando por lo bajo), el caos estaría garantizado. No hablo solo de atentados. Si quieren, podrían poner patas arriba todo el sistema educativo y sanitario en muchas zonas del país. Hay colegios en los que el 75% de los alumnos son de origen marroquí. Y ambulatorios y centros de salud en los que los pacientes son mayoritariamente de esa procedencia.

La suerte de Ceuta y Melilla está echada. Y Marruecos ha ganado la partida. Tiene más apoyos diplomáticos que España, y militarmente la balanza cada vez la equilibra más. Las dos ciudades son militarmente indefendibles, eso lo sabe hasta el más tonto. Si a eso se le suma una OTAN que no defiende las dos ciudades, un PSOE que históricamente siempre ha sido un país filomarroquí (qué lejos esos tiempos de Felipe hablando a la muchachada polisaria), un Podemos que detesta todo lo que huela a presencia española en África por sus traumas antifranquistas, y unas élites financieras que también han sido siempre promarroquíes (el amable ministro José Solís, el sonriente Secretario General del Movimiento, era quien le llevaba a Hassan II sus negocios en España), pues está claro el destino de estas dos ciudades.

Toca rezar por las Canarias, siguiente objetivo a medio/largo plazo de Marruecos. El Sahara hace tiempo que ya es suyo, y con la decisión de EEUU de estos últimos días, Ceuta y Melilla lo serán en poquísimos años.
De verdad, algunos os montais unas peliculas, que ni Rambo III. ¿los inmigrantes marroquies ( que suficiente tienen cla inmensa mayoria on tener trabajo y mandar algo de dinero a la familia) van a ponerse a conspirar para reventar el sistema ¿educativo? ¿sanitario? ¿en cuantas aulas hay un 75 por ciento de marroquies? ¿ en un 0,01 por ciento?¿hay un plan secreto con consignas? ¿radiarán por la BBC versiculos del Corán o como va eso?
Yo conozco algo Francia y ahí si que tienen un problema con toda la inmigración musulmana, no solo los marroquies.

Y con respecto al PSOE promarroquí pues lo mismo que el PP o el propio regimen de Franco ¿cuando se ha optado por un enfrentamiento a cara de perro con Marruecos? jamás, siempre se ha considerado que se perdia menos con esta posición.¿seria mejor una u otra?sobre eso se puede discutir, pero un enfrentamiento directo ahora , o hace 40 años nos habrian costado las dos ciudades. Y luego Canarias ¿está Canarias como un objetivo a medio plazo de Marruecos? claro, como tengo yo como objetivo a medio plazo a Monica Belluci...


por cierto, como ya dije en un post anterior empieza a haber protestas en el propio Marruecos por el acercamiento a Israel:
https://www.reuters.com/article/us-moro ... ce=twitter


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Domper »

Me gustaría saber cómo pueden reventar el sistema sanitario. Tengo verdadera curiosidad. Como si no hubiese herramientas para controlarlo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por pacopin »

Buenas
El tema de los inmigrantes de Marruecos es otra de esas cosas que en cuanto se quiera se acaba. Como sale grátis y al final les dan dinero lo hacen. En cuanto España quiera ese asunto se acaba en una semana, pero hay que querer.

¿Como?
Los gobiernos son muy buenos para hacer esto "cuando se quiere". Todo lo que hay que hacer es facilitar una gran exclusiva a un periódico mediano alemán. Ese medio sacará la exclusiva. Radios, televisiones se hacen eco. Al día siguiente los grandes medios quieren cobertura sobre el asunto. En cuatro días la opinión pública alemana se ha hecho con que Marruecos les chantajea con enviarles inmigrantes. En pocos días el tema se extiende por europa. Este es el momento que marruecos ve peligrar sus relaciones comerciales con europa y ya no les sale a cuenta.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Urbano Calleja »

Silver_Dragon escribió: 14 Dic 2020, 20:35 Divertida esa idea de "vamos a girar a Rusia"..... como si solucionase algo. ¿Abrimos otra vez Sovhispan otra vez por estos lares? :pena:
No, eso es aplicar la diplomacia.
Porculear, básicamente.

A lo que se llevan dedicando siglos anglos, franceses y herejes en general.
Dando pasos que les favorezcan, con quien necesitan cuando les es interesante.

O se nos han olvidado los negocios franceses en temas militares con Rusia?
O los energéticos alemanes con los mismos?

Que algunos parece que seguís viviendo en los tiempos de es blanco o es negro mono direccional de la Guerra Fría.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por pacopin »

Buenas

Anuncian el posible traslado de la base de Rota a Marruecos. No sé que credibilidad tiene esto, pero lo estoy leyendo por varios sitios y en las redes sociales.

https://www.larazon.es/espana/20210102/ ... pghke.html
Las cosas como veis mejoran.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre si Rota está donde está para controlar el Estrecho, y desde ahí el Mediterráneo, no se yo que pintaría en el Atlántico... y una base como esa no se improvisa en dos días.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por pacopin »

BUenas

Pues no sé que decirte. También quisieron estar en Canarias. De hecho en algún momento amenazaron con quitarnos canarias. La zona les interesa.

Espero que sea falso.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por jandres »

No sé que credibilidad tiene esto
Ninguna.

Pero a alguien le mola escucharlo.

Esas cosas no se improvisan, y/o forman parte de las filtraciones que suele pasar en toda negociación, cuando un contrato está a punto de expirar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Silver_Dragon »

Si en el caso que se produjese, sería una patada a un miembro de la OTAN, eliminando una base para llevársela a un país extranjero fuera de la alianza, dejando el estrecho sin protección, aunque visto lo visto, podría ser una venganza desde Washington en plan "no eres confiable" como en los tiempos de zapatero, aunque aquí ciertos miembros del gobierno lo van a poner como "nos libramos del opresor yanqui".

Sería curioso lo de poner la base cerca del Sahara occidental y a las puertas de la Canarias..... ¿empezará Marruecos con "otra" reivindicación territorial contra Ceuta y Melilla? ¿Jugaría esa carta USA para agradar a Marruecos?.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Domper »

Eso huele a la típica venada de Trump, que se está dedicando a poner palos en las ruedas a la siguiente administración; pero teniendo en cuenta que en tres semanas hay cambios, no creo que los Biden's boys traguen semejantes sapos porque le apetezca al zanahorio.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Silver_Dragon »

Uno de los problemas que se le ven, es el "nivel" de concesiones dado por Trump a ciertos aliados árabes, pasando por encima de otros. No le veo a la administración Biden, dando mucha vuelta atrás a muchos acuerdos viendo el panorama que hay delante y que la situación te torne a algo mas serio porque A me prometió esto y ahora vienes B a quitármelo.

Otra cuestión, que tener una base al "ladito" de la frontera con Argelia pondría mucho mas en guardia a este ultimo (no sería raro ver una base rusa por ahí como contrapartida). El detalle es vernos sin comerlo ni beberlo en una escalada, que está sucediendo "silenciosamente".


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Domper »

Una cosa es volverse atrás de decisiones ya tomadas, y otra, que se plasmen los rumores a saber de qué origen.

Recuérdese que Rota es también base de los destructores de la defensa antimisiles, aparte de las ventajas que tiene una base que lleva funcionando mucho tiempo. De Trump me creería que se dedicase a ofender a la NATO por un cruce de cables, pero va a ser difícil que la administración de Biden sea tan irresponsable.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por pacopin »

Buenas

Pues otro periódico lo saca también
https://okdiario.com/andalucia/444-mill ... ra-6649982


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Silver_Dragon »

Hmmmm, esto empieza a sonar muy raro. Mas con los "comentarios" de recuperar la base.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por rio-campo »

A mi me parece que es un farol de EEUU.
Y si la desalojan ...las infraestructuras se las quedaría españa ( hay precedentes con zaragoza y torrejon) pero pasaria como paso con Torrejon, que la desalojaron los americanos, se la quedó españa pero en la primera invasion de Irak la usaron los americanos para plataforma de sus aviones, es decir que EEUU podría desalojarla pero usarla siempre que le viniera en gana, eso si técnicamente sería española.
Al final sea de españa o compartida con Usa todos sabemos que la usarán siempre que les plazca ( los Estados Unidos)...si aparte tienen otra en Marruecos pues...mejor para ellos, así tienen donde elegir.
Sin embargo no veo que eso sea negativo para españa, no veo mucha pega, tanto si se quedan como si se van.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados