¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por basajaun »

MedalOfHorror escribió:En los JU 52 si no recuerdo mal...pero base histórica no se, porque con las guerras siempre acompañan los misticismos y habladuría barata. A ver qué dicen otros foristas que saben más que yo, seguro, del tema...



En este vídeo se ven paracaidistas soviéticos tirarse desde las alas de un avión pero que una persona venga atada a una de ellas me parece alucinante la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=KknxKhqRC_U


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Prycer
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2014, 22:14
Ubicación: Region Militar Centro

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Prycer »

Hola..Los "hombre langosta" fueron denominados en la URSS a mediados de los 30 los paracaidistas rusos que salían del habitáculo por una puerta sobre el fuselaje SOLO para dejarse caer en apertura manual resbalando por las alas para evitar las hélices y como vemos en el vídeo con ropas muy resistentes al frío. Estoy de acuerdo en que debió ser una "leyenda urbana" lo de los soldados atados al exterior de los JU....Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por MedalOfHorror »

Ciencias de primero...
Acción: 7 AGO 2014
Un juez indaga maltratos de policías marroquíes a inmigrantes en Melilla
El juez de Instrucción número 2 de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, ha admitido a trámite una querella interpuesta por tres ONG para investigar la actuación de Fuerzas Auxiliares marroquíes que el pasado 18 de junio capturaron a un grupo de inmigrantes subsaharianos atrapados entre las tres vallas que separan Marruecos de Melilla en presencia de guardias civiles. Los posibles delitos que el juez indaga son lesiones, trato degradante, coacciones, prevaricación y actos contra los derechos individuales y omisión del deber de impedir la comisión de un delito. Unos 3.500 inmigrantes han entrado en Melilla en lo que va de 2014, un 234% más que el año anterior, según datos facilitados por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Un 80% de todos los que lo intentan son devueltos sin identificar a Marruecos, donde son agredidos por las autoridades marroquíes, después de haber pisado territorio español, según denuncia la ONG Prodein.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 25454.html

Reacción: 12 AGO 2014
La permisividad de Marruecos facilita la mayor oleada de pateras de la historia
La permisividad de las autoridades de Rabat ha permitido la llegada a Cádiz de más de 1.000 inmigrantes en los últimos dos días, a bordo en un centenar de frágiles botes hinchables. Desde el lunes, la Gendarmería de Marruecos no patrulla las costas del norte del país y la Marina no vigila sus aguas, según fuentes de la agencia europea de control de frontera europea (Frontex). El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, habló este martes con su homólogo marroquí.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 32293.html

En qué quedamos? :fuma:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Luis M. García »

Pues que quieres estimado, queda muy bonito ponerse estupendos y hacer puntilla fina con las puñetas de ls Justicia, pero luego las salpicaduras de los charcos nos ponen fatal de los nervios... :twisted: :pena:

Lo de siempre, que una cosa es predicar y otra dar trigo o la contumaz hipocresía anglosajona del politically correct que ha acabado triunfando urbi et orbi :desacuerdo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por MedalOfHorror »

Ya, bueno, pero el politically correct no ha saltado el charco, y ahí, encima que se parten los lomos para ahorrarle problemas a estos y el lío se lo quedan ellos, va a resultar que aquí se ponen farruquitos y le echan en cara tonterías cuando ya han perdido esos señores a algun que otro agente y soldado, y tenido heridos para aburrir...

Muere un soldado marroquí al tratar de detener a inmigrantes en la valla de Melilla (2012)
http://www.publico.es/internacional/439 ... de-melilla

Muere un agente marroquí durante los saltos a la valla de Melilla (2014)
http://www.abc.es/espana/20140517/rc-mu ... 72118.html

Yo creo qu ha hecho bien Marruecos en relajarse un poco...qué quieres que te diga, si van de listos en Justia demosles justicia pues...


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, eso de que el politically correct no ha saltado el charco, no te lo compro de ninguna de las maneras... :desacuerdo: Vaya que si ha saltado!

Pero no nos engañemos, en realidad la autoridad política española no ha dicho ni pio, es la autoridad judicial quien ha actuado, bajo denuncia de una ONG que chupa de la piragua de los PP.GG. del Estado y a la que le interesa esta movida para justificar actuaciones y seguir amarrada a la teta pública.

Pero además hoy las autoridades del Reino de Marruecos han adimitido "disfuncionalidades" que habrían facilitado la avalancha marítima.

Marruecos reconoce que 'hubo disfunciones' en la última llegada masiva de pateras

:arrow: El ministro marroquí del Interior asegura que 'serán corregidas muy rápido'
:arrow: Mohamed Hasad alabó 'la cooperación ejemplar con España, que todo el mundo conoce'

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/13 ... 1407948682

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por MedalOfHorror »

Hey...dos/tres días de "disfunciones"? Venga...va...no me digas que te lo crees :green:
Desde el domingo noche hasta ayer noche sin policias, ni gendarmes, ni fuerzas auxiliares ni marina que vigilara el estrecho...cuatro cuatro cuerpos que dependen de dos estructuras administrativas diferentes (interior y EMD) que se han puesto de acuerdo en no patrullar ni proteger el estrecho...y yo me chupo el dedo...

Mira Luisma, seré moro, pero no me chupo el dedo...eso ha sido una pataleta de las buenas que le ha costado a España la entrada de 1200 inmigrantes en dos días :green: Que luego la dfipllomacia tire de hipocresía y mentiras eso ya es otra cosa, y por eso se llama diplomacia, pero bien que se pasaron dos dias el ministerio del interior y el de asuntos exteriores españoles llamando a MArruecos por esta "disfunción"...disfunción es lo que me daba a mi cuando la tasa de alcohol me sobrepasaba los 2g/l en sangre, no me jdoas...


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, está claro que la ausencia ha sido sponsorizada, otra cosa es imposible, pero la cuestión es por qué? Y ahí es donde yo no veo la relación causa/efecto con la actuación del juez, ya que en Marruecos no ignoran que las autoridades políticas en España no puede intervenir en el ambito de decisión judicial.

Así que a lo mejor existe una causa que se nos escapa, porque no creo que hayan "subvencionado" a las autoridades marroquíes para que todo quisque hiciera su agosto... O sí? :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues yo creo que si, porque Su Señorita, perdón, Su Señoría está en el juzgado de Melilla, y le acaban de dar a su juzgado y al de ceuta, y a otros más de 1000 casos de immigrantes ilegales a tratar en dos días, ademas de todos los problemas sociales, de salubridad, etc. Y ya, como alguno tenga el ébola, agarrate los machos a quien se le va a caer el pelo...con lo politizada que está la justicia esto será como quitarle el chupachups a un niño, te lo digo yo :green:

Ahora bien, espero que esos 1000 y pico ilegales los metan en las casas de los jipis perroflautas de las onegés bocachanclas...a ver si les gustan ahi.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Luis M. García »

Tú crees que los juzgados de Ceuta y Melilla van a entender de los casos de inmigrantes que han llegado a las costas de la Península? No sé, pero me parece que con los que asaltan la valla fronteriza ya cubren su cupo de responsabilidad; de los que cruzan el estrecho se harán cargo los tribunales del partido judicial al que lleguen, digo yo. :conf:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por MedalOfHorror »

Que no? lea lea, que los de la benemérita lo tienen más dificil [ lea ]
Me quedo con:
Tal vez, si la Fiscalía recibe indicaciones del Fiscal General del Estado para intentar apaciguar la investigación y si el juez Lamo de Espinosa no actúa con excesivo celo, todo quede sólo en un susto, en un gran susto que se lo llevan siempre los mismos. O tal vez no.

Ese señor es el juez decano de Melilla, y si cuando faltan juces se le cae el pelo [ Lea ], imagina cuando su juzgado tenga que tramitar los expedientes de expulsión o lo que sea que vayan a hacer con los dos centenares de ilegales que les han llegado, y encima en Verano :green: . Y como digo, Ceuta y península se van a cagar tambien...que hablamos de más de 1000 en dos dias...

Repito, yo no creo en las coincidencias, y es muy raro que los acontecimientos sigan este curso justamente.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Luis M. García »

glubs... :confuso1:

Pues puede que tengas razón... En ese primer enlace se evidencia que hay muchas cuentas pendientes... :pena:

En todo caso parece que el asunto está siendo reconducido y las autoridades marroquíes han asegurado que volverán a ejercer sus labores de control de la frontera terrestre y marítima.. Esperemos... :militar16:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por capricornio »

¿Y nadie lo vincula a la concesión de exploración a repsol en aguas canarias?


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por MedalOfHorror »

Yo no lo creo Capricornio, la historia de las concesiones tiene ya semanas, casi meses, como para reaccionar ahora. Yo sólo veo dos situaciones:
- Abrir el tapón para relajar la presión en el lado marroquí.
- Reaccionar ante "las críticas", como he venido diciendo.

En el arco temporal no me entra nada más...

Un artículo del mundo sobre el tema:

España, único amigo de Marruecos
http://www.elmundo.es/espana/2014/08/14 ... ?rel=rosEP

Otro logro en cooperación con España :cerveza2:

Desarticulada en Marruecos una ‘oficina de enganche’ de yihadistas
Los servicios antiterroristas marroquíes, en colaboración con la Comisaría General de Información de la policía española, han detenido este jueves en las ciudades marroquíes de Tetuán, Fez y Castillejos a nueve yihadistas, miembros de la milicia Estado Islámico (EI), que constituían una especie de "oficina de enganche" dedicada a captar a futuros combatientes en las zonas de conflicto de Siria e Irak. Algunos de los reclutadores frecuentaban la ciudad autónoma de Ceuta para realizar su labor de proselitismo o en busca de apoyo financiero para sus actividades, según fuentes de la investigación.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 37430.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Luis M. García »

Estás de acuerdo con el artículo de El Mundo, Medal? Tan lejos ha llegado la tensión con Francia como para que ahora seamos el vecino con el que hay mejor trato :?:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado