¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Sahel »

El tema es interesante.

¿Hay algún rasgo étnico que diferencie a los rifeños del resto de marroquís?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por carlos perez llera »

no se, pero si lo trasladas a España, no veo rasgos étnicos diferentes en los euskaldunes...
y cuando hablan, ni papa oye. :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Sahel »

No te creas, tu ves a Aduriz y luego miras a algunos militantes de Bildu y les notas un genotipo parecido.
Y lo de que no entiendes ni papa te tengo que dar la razón, yo cuando escucho a alguno (Te voy a confesar que nunca he escuchado euskera en directo, bueno si, una vez en un trayecto Barcelona-A coruña en tren que pasaba por Vitoria y un euskaldun empezó a hablar por telefono en euskera y reconoceré, otra vez, que pensaba que el lenguaje era Rumano o algo así en un primer momento) lo único que entiendo así por encima es: ''Cagon la ostia patxi, ya me manchau'' :green: :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por carlos perez llera »

un idioma que a una cucaracha la llama labezomorro...tu me dirás para entenderlo.
Francamente, el que no es Euskaldun de familia y aprende de mayor, merece todo mi respeto y admiración...
Complicado con narices..


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Ismael »

Sahel escribió:No te creas, tu ves a Aduriz y luego miras a algunos militantes de Bildu y les notas un genotipo parecido.


¿Los de Bildu? Será por la estética: si les miras el árbol genealógico, la mitad de sus abuelos son de Zamora o de Palencia :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por bentexui »

Muy poco, la mayoría de los marroquíes son bereberes arabizados con cierto mestizaje, algo parecido a lo que sucede en Canarias, que no dejamos de ser bereberes castellanizados con cierto mestizaje, pero bereberes al fin al cabo.

En España hay una diferencia étnica muy evidente entre los vascos y el resto de españoles o los mismos canarios. Es muy curioso que prácticamente la única diferencia entre un canario, un argelino, un marroquí o tunecino es su religión, tengo fotos de principios de siglo en Canarias con pastores en chilaba y mujeres con pañuelos que uno no sabe si fue sacada en Marruecos, en Argelia o en Canarias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:
Sahel escribió:No te creas, tu ves a Aduriz y luego miras a algunos militantes de Bildu y les notas un genotipo parecido.


¿Los de Bildu? Será por la estética: si les miras el árbol genealógico, la mitad de sus abuelos son de Zamora o de Palencia :wink:

Un saludo

O gallegos, así tipo Pepe Rei o similares.
Efectivamente, es una cuestión de estética y particularmente en las mujeres.
Ese pelito corto, normalmente con colores, el palestino y lo que mis hijos llaman pantalones cagados, incofundible.. :thumbs:
saludos cordiales
Última edición por carlos perez llera el 29 Abr 2013, 12:26, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Ismael »

Cierto, cierto:

[youtube]mjwaDH507FU[/youtube]

[youtube]S-Jv9idF7aE[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por carlos perez llera »

Nos has fastidiado si es cierto..jejejej
Vivo en navarra y en mi población hay Herriko... :guino:
No ha cambiado mucho la imagen en 20 años...
saludos cordiales


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Sahel »

bentexui escribió:Muy poco, la mayoría de los marroquíes son bereberes arabizados con cierto mestizaje, algo parecido a lo que sucede en Canarias, que no dejamos de ser bereberes castellanizados con cierto mestizaje, pero bereberes al fin al cabo.

En España hay una diferencia étnica muy evidente entre los vascos y el resto de españoles o los mismos canarios. Es muy curioso que prácticamente la única diferencia entre un canario, un argelino, un marroquí o tunecino es su religión, tengo fotos de principios de siglo en Canarias con pastores en chilaba y mujeres con pañuelos que uno no sabe si fue sacada en Marruecos, en Argelia o en Canarias.


Interesante esto que dices. En Cataluña ocurre algo parecido en los pueblos del interior, pero es algo bastante anecdótico y difuminado, una peculiaridad sin más. Hay ciertos rasgos que se suelen repetir en algunas personas, aunque esto ya es historia. Con los Gallegos las veces que he estado en Galicia, también lo he notado, sobretodo en la gente mayor.

Sobre el caso de Marruecos, tengo un buen amigo es que es de Tanger y podria pasar perfectamente por cualquier europeo del mediterráneo, en cambio, he visto marroquís del sur del país que eran bastante tostados de piel.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Sahel »

Ismael escribió:Cierto, cierto:

[youtube]mjwaDH507FU[/youtube]

[youtube]S-Jv9idF7aE[/youtube]


Y yo que pensaba que era por que todos ellos descendían del ciervo :green: :green: ...Me he echado unas risas con ambos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=hPT68uCpOds

carlos perez llera escribió:Nos has fastidiado si es cierto..jejejej
Vivo en navarra y en mi población hay Herriko... :guino:
No ha cambiado mucho la imagen en 20 años...
saludos cordiales


Es como los hippis que resisten el paso de los años. Bueno, ahora hay una peculiaridad: Esos aros desproporcionales que se ponen en las orejas, supongo que será para aguantarse el canuto mientras hacen una rueda de prensa que solo entienden ellos :alegre:



Por cierto Carlos, lo que hablábamos del euskera y su dificultad: Creo que para la Ertzaintza es requisito indispensable saber hablarlo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, es requisito.
http://formacion.trabajos.com/formacion/713/
Pero lo que se estudia en Euskadi (quién lo hace, es el Batua, un euskera normalizado).
Obviamente, no todo el mundo lo necesita al cumplir con sus funciones porque no es un idioma habitualmente utilizado en grandes localidades, salvo excepcionales casos.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Efectivamente, es requisito.
http://formacion.trabajos.com/formacion/713/


Creo que no: se reservan plazas para los que cumplan el requisito (quedan desiertas si no hay suficientes que lo cumplan), y en el resto tienen preferencia (si no hay suficientes que lo cumplan, se tira de los que no).

O eso entiendo yo aquí ( http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 46&t=63925 , convocatoria de la XXIII promoción)

5.- Soy chico, no tengo perfil lingüístico y no creo que vaya a sacarlo ¿A cuantas plazas estoy optando?
Tan solo optarás al número de plazas que sin tener el perfil como "obligatorio" queden sin cubrir tanto por chicas (con o sin B2), como por chicos con B2. En el mejor de los casos y salvo ampliación del número de plazas convocadas, optarías como mucho a 82 plazas. Pero siempre estarías por detrás de cualquier chica en tu misma situación.En principio solo optas a 41 plazas, aunque estamos pendientes de una sentencia judicial que podría anular la reserva de plazas por sexo, con lo que optarías a 82 plazas

6.- Soy chica, no tengo perfil lingüístico y no creo que vaya a sacarlo ¿A cuantas plazas estoy optando?
Optas a todas las plazas que sin tener el perfil como "obligatorio" no sean cubiertas por personas con perfil . En el mejor de los casos y salvo ampliación del número de plazas convocadas, optarías como mucho a 82 plazas. Optas a 82 plazas.

7.- ¿Qué pasaría si al final aprueban 300 personas y de todas ellas 140 tienen el perfil?
Pues que esas 140 personas aprobadas, independientemente de su nota, tomarían plaza dejando fuera a las otras 160 personas sin perfil.De los 140 con perfil, 58 primeras ocuparían las plazas que tienen la fecha de preceptividad del perfil vencida y el resto competirían junto con quienes no tienen perfil por las otras 82 plazas.

8.- ¿Qué pasaría si aprueban menos de 58 personas con perfil?
La diferencia de plazas hasta esas 58, quedarían desiertas, no pudiendo ser completas con personas sin perfil. Esto se debe a que esa 58 plazas tienen la fecha de preceptividad vencida.


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por bentexui »

Sahel escribió:
bentexui escribió:Muy poco, la mayoría de los marroquíes son bereberes arabizados con cierto mestizaje, algo parecido a lo que sucede en Canarias, que no dejamos de ser bereberes castellanizados con cierto mestizaje, pero bereberes al fin al cabo.

En España hay una diferencia étnica muy evidente entre los vascos y el resto de españoles o los mismos canarios. Es muy curioso que prácticamente la única diferencia entre un canario, un argelino, un marroquí o tunecino es su religión, tengo fotos de principios de siglo en Canarias con pastores en chilaba y mujeres con pañuelos que uno no sabe si fue sacada en Marruecos, en Argelia o en Canarias.


Interesante esto que dices. En Cataluña ocurre algo parecido en los pueblos del interior, pero es algo bastante anecdótico y difuminado, una peculiaridad sin más. Hay ciertos rasgos que se suelen repetir en algunas personas, aunque esto ya es historia. Con los Gallegos las veces que he estado en Galicia, también lo he notado, sobretodo en la gente mayor.

Sobre el caso de Marruecos, tengo un buen amigo es que es de Tanger y podria pasar perfectamente por cualquier europeo del mediterráneo, en cambio, he visto marroquís del sur del país que eran bastante tostados de piel.


Pastor canario del siglo XIX
Imagen


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por MedalOfHorror »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados