¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Re: ¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por imrahil »

oberfeldwebel escribió:
Anorgi escribió:El verdadero peligro marroquí está en una nueva marcha verde, igual que la de hace 30 años, sobre las ciudades de Ceuta y Melilla. Para esto no se necesitan aviones ni barcos, ni siquiera el ejercito de tierra, bastaría con unos cuantos gendarmes marroquíes para encausar y dirigir la marcha según los planes preconcebidos.[/b]


Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo se para una marcha verde (evidentemente no se contempla las rafagas de MG ni nada por el estilo)? Por que, y más con la situación política actual, no se me ocurre cómo podríamos pararlo.


Pues con propaganda.

Un saludo


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Hombre, yo creo que la población apoyaría mostrarse firmes ante una "marcha verde", que en Ceuta y Melilla viven muchos españoles... a partir de ahí, pues empleando la fuerza con moderación en plan policíal.

Lo de propaganda, es una buena idea, pero ¿daría tiempo a concienciar a la gente con una campaña propagandística una vez anunciada o iniciada una Marcha Verde? La propaganda ha de ser ahora y preventivamente.

Bueno, esperemos que no ocurra :)


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Gerion escribió:Hombre, yo creo que la población apoyaría mostrarse firmes ante una "marcha verde", que en Ceuta y Melilla viven muchos españoles... a partir de ahí, pues empleando la fuerza con moderación en plan policíal.

Lo de propaganda, es una buena idea, pero ¿daría tiempo a concienciar a la gente con una campaña propagandística una vez anunciada o iniciada una Marcha Verde? La propaganda ha de ser ahora y preventivamente.

Bueno, esperemos que no ocurra :)


Es que una acción tipo marcha verde se monta con propaganda, es decir, que habría que bombardear con una contracampaña de propaganda a su campaña previa de "vamos todos a recuperar CyM de los pérfidos españoles sin alma..."

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Lo que pasa es que una marcha verde se sabe como empieza, pero no como acaba. Vamos, que se te puede descontrolar y el "vamos todos a recuperar CyM de los pérfidos españoles sin alma..." puede convertirse fácilmente en "Vamos todos a Rabat para acabar con el corrupto monarca vendido a Occidente". Y una campaña de contrapropaganda en ese sentido puede que no necesite mucho para prosperar, una vez que el otro te ha enardecido él mismo a las masas. En realidad, tal vez ni sería necesaria.

Por lo visto, Hassan II estaba seguro de poder controlar su Marcha Verde (y los hechos le dieron la razón), pero con Mohamed VI, no sé yo. Y es que en tiempos del primero no había integristas.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Ismael escribió:Lo que pasa es que una marcha verde se sabe como empieza, pero no como acaba. Vamos, que se te puede descontrolar y el "vamos todos a recuperar CyM de los pérfidos españoles sin alma..." puede convertirse fácilmente en "Vamos todos a Rabat para acabar con el corrupto monarca vendido a Occidente". Y una campaña de contrapropaganda en ese sentido puede que no necesite mucho para prosperar, una vez que el otro te ha enardecido él mismo a las masas. En realidad, tal vez ni sería necesaria.

Por lo visto, Hassan II estaba seguro de poder controlar su Marcha Verde (y los hechos le dieron la razón), pero con Mohamed VI, no sé yo. Y es que en tiempos del primero no había integristas.


Efectivamente.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Ademas que no se puede comparar el ejercito marroqui con el ejercito español,les faltan "wuevos" para ganarnos una guerra.Cuerpo a cuerpo!!! :cool: :cool: :cool:





salu2


Shema Israel...
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

emanuel escribió:Ademas que no se puede comparar el ejercito marroqui con el ejercito español,les faltan "wuevos" para ganarnos una guerra.Cuerpo a cuerpo!!! :cool: :cool: :cool:

Les faltan huevos????
Perdón pero ¿¿no fue ESPAÑA la que se retiró de Iraq con el rabo entre las piernas?? ¿No tuvieron los "wuevos" para quedarse hasta el final, apoyando a sus Aliados? Los dejaron y se largaron, no? ¿Que pasó, no les gustó el asunto en Irak?
Ya me imagino que dirían los militares americanos y anglos en Irak....allá se van los escurre-el-bulto...
Claro que me acuerdo, España encabezaba una coalición de hispanohablantes. ¿Quien más estaba? ¿El Salvador? ¿Honduras? ¿o era Nicaragua?
:roll:


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

No estoy de acuerdo con la argumentacion de Emanuel sobre los atributos viriles de los vecinos y su necesidad o falta a la hora de resolver un conflicto, pero tu respuesta solo demuestra que tu conocimiento de porque y cuando se tomo la decision de retirar las tropas de Irak es algo mas que superficial, inexistente.

Antes de lanzar mensajes de ese tipo conviene informarse porque aparte de la que se va a liar, te van a decir de todo menos bonito, corres el riesgo de dejar meridiamente claro de que politica interna española conoces bastante poco. Mas bien nada diria yo.

Cada uno que piense lo que le de la gana pero los huevos o la falta de ellos no tienen nada que ver con la retirada de Iraq o el ganar o perder una guerra. Es mucho mas complicado que todo eso.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Los militares españoles obedecieron ordenes del gobierno que retiro las tropas por una cuestión meramente de politica interna...punto. Todas las consecuencias y la precipitación en dicha retirada son responsabilidad del gobierno.

Ademas la misión española siempre habia sido de caracter humanitario, nada de tropas de ocupación de la supuesta "coalición" (que no es otra cosa que USA casi todo, UK con un puñado de miles de pobres tios que no saben muy bien lo que hacen alli y el resto paises para la "figuración", para quedar bien en Fox News cuando se habla del enorme total de aliados)...cosas que parece que no le quedo muy claro a los americanos cuando despues de organizar solitos una operación cerca del sector español (contra algun elemento de Al Sadr creo recordar), operación que salio mal, empezaron a acordarse de que los buenos de los hispanos estaban por alli y fue cuando se dignaron a meterles en el asunto. Por lo tanto hubo combates donde precisamente lo que no falto fue el atributo masculino que se identifica con la valentia...incluso en mujeres soldado (me acuerdo haber leido en un suplemento de "El Mundo" la historia de una soldado que con su MG-3 repelio a varios atacantes durante horas...impresionante...).

Concuerdo con Polluelo, es mejor saber de lo que se habla antes de abrir la boca y si lo que dice el forista emanuel no es en absoluto justificable no es razón para seguirle el juego.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Polluelo escribió:No estoy de acuerdo con la argumentacion de Emanuel sobre los atributos viriles de los vecinos y su necesidad o falta a la hora de resolver un conflicto, pero tu respuesta solo demuestra que tu conocimiento de porque y cuando se tomo la decision de retirar las tropas de Irak es algo mas que superficial, inexistente.

Antes de lanzar mensajes de ese tipo conviene informarse porque aparte de la que se va a liar, te van a decir de todo menos bonito, corres el riesgo de dejar meridiamente claro de que politica interna española conoces bastante poco. Mas bien nada diria yo.

Cada uno que piense lo que le de la gana pero los huevos o la falta de ellos no tienen nada que ver con la retirada de Iraq o el ganar o perder una guerra. Es mucho mas complicado que todo eso.

Tampoco hace falta que te ofendas. Él solo ha dado su opinión.
Basta con contestarle que la decisión de retirarse no fue cobardia de los soldados, si no una decisión tomada por Zapatero.
Y añado que muchos tienen intuyen que Zapatero pactó con los terroristas para que hiciesen la matanza del 11-M y así poder ganar las elecciones. A cambio del favor que le hicieron tuvo que retirarse de Irak. Como la investigación sobre el 11-M es una completa farsa (incluso asesinan a los testigos), no se puede probar nada.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Y añado que muchos tienen intuyen que Zapatero pactó con los terroristas para que hiciesen la matanza del 11-M y así poder ganar las elecciones. A cambio del favor que le hicieron tuvo que retirarse de Irak.

"Intuyen" es la palabara clave...por mucho que no nos guste ZP (a algunos mas que a otros) no deja de ser algo totalmente irresponsable (mi punto de vista) de acusar al actual gobierno de conspiraciones y traciones todo esto sin la menor prueba...esto no es patriotismo, esto es hacer pasar su ideologia politica antes que todo.
ZP baso su campaña electoral en cosas como que iba a retirar las tropas de Iraq...gano y las retiro...de mala manera, con una diplomacia desastrosa y queriendo dar un golpe de efecto mediatico, pero eso parece todo...el resto no son mas que acusaciones y conjecturas muy similares a las peores cosas que se decian de Aznar...


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

¿Ofendido? ¿Por que? No me he ofendido en absoluto, solo me limito a decir que esa vision de la realidad es completamente incorrecta. Y recomiendo a un forista que antes de lanzar ciertas "acusaciones" se informe porque para eso estan las hemerotecas, internet es un buen sitio para buscar. Con un minimo interes que se supone a todos los foristas antes de hablar en publico de un tema que seguro que levanta ampollas es necesario saber lo que se dice y porque y cualquiera puede comprobar que en el programa politico presentado a las elecciones de 2004 estaba incluida la retirada de nuestras tropas de Iraq. Esa promesa convenientemente olvidada por muchos se realizo casi un año antes de las elecciones y de los atentados.

Lo lamento si tira por tierra las teorias conspiratorias o la necesidad de tener huevos pero las cosas son como son y asi estan escritas, precisamente para que no se las lleve el viento y para que el que quiera informarse antes de hablar lo haga.

Muchos consideraran una ofensa el hacer una argumentacion como la de que se retiraron las tropas por falta de huevos, yo solo me limito a decir que es falsa y basada, dando por supuesta la buena fe de los foristas, en el desconocimiento absoluto de la politica interna española.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Basta con contestarle que la decisión de retirarse no fue cobardia de los soldados, si no una decisión tomada por Zapatero.


La decisión no la tomó Zapatero, estaba en su programa electoral que votó el pueblo español.

A cambio del favor que le hicieron tuvo que retirarse de Irak.


Lo mismo de antes, si estabas en España y seguiste mínimamente la campaña electoral, ZP dijo por activa y por pasiva que iban a salir las tropas de Irak. Lo del favor no tiene ningún sentido.

¿A no ser que el pacto con los terroristas se hiciera un año antes del 11M?
Un poquito de por favor.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Polluelo escribió:¿Ofendido? ¿Por que? No me he ofendido en absoluto, solo me limito a decir que esa vision de la realidad es completamente incorrecta. Y recomiendo a un forista que antes de lanzar ciertas "acusaciones" se informe porque para eso estan las hemerotecas, internet es un buen sitio para buscar. Con un minimo interes que se supone a todos los foristas antes de hablar en publico de un tema que seguro que levanta ampollas es necesario saber lo que se dice y porque y cualquiera puede comprobar que en el programa politico presentado a las elecciones de 2004 estaba incluida la retirada de nuestras tropas de Iraq. Esa promesa convenientemente olvidada por muchos se realizo casi un año antes de las elecciones y de los atentados.

Eso es algo que todos sabemos, nadie lo ha olvidado.
Polluelo escribió:Lo lamento si tira por tierra las teorias conspiratorias o la necesidad de tener huevos pero las cosas son como son y asi estan escritas, precisamente para que no se las lleve el viento y para que el que quiera informarse antes de hablar lo haga.

Lamento decepcionarte, pero no tira por tierra nada.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Eso es algo que todos sabemos, nadie lo ha olvidado.


Pues tus mensajes dan la sensacion contraria. Has salido rapidamente en defensa de un forista que no la necesitaba para decirme que no me sintiera ofendido por algo que no ofende y que no existe sabiendo, segun dices ahora, que esa posicion de partida del otro forista estaba equivocada.

Si no habias olvidado que esa argumentacion era equivocada no se a que viene el mensaje anterior y el mezclar conspiraciones con hechos comprobados y documentados. Si lo habias olvidado... pues ya esta.

Lamento decepcionarte, pero no tira por tierra nada.


Pues no sabes cuanto me alegro, de verdad que voy a dormir mas tranquilo esta noche.

De todas maneras no se a que viene ese interes por sacar la conspiracion del 14M en un tema que trata sobre un supuesto que no tiene nada que ver con el y en respuesta a unas cuestiones que tampoco tienen nada que ver. Si no recuerdo mal existen un par de hilos especificos para el tema donde, desde hace casi dos años, se trata este tema en la profundidad que se merece. Como habras podido comprobar dada mi falta de conocimientos y de capacidad de analisis profundos con respecto al tema no suelo intervenir en ellos aunque de vez en cuando les echo un vistazo. Asi que si no entro a debatir alli por mi ignorancia no creo que hacerlo aqui varie mucho el resultado.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados