Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es indiferente, en cuanto al tema, estoy contigo, el relato era una sarta de estupideces sin sentido, que había leido ya hace varios dias, y que directamente había pasado de participar, por lo infantil del relato
Anda mira, como yo...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

lo que me llevaría a tener que denunciar su comentario para que sean eliminados
Se da cuenta, señor experto de 'si en la wiki no hay nada es que no las tenemos', que ya van varias veces que apela a la normativa de este sitio, ofendido e indignado, y luego al que han editado post y tirado de las orejas es a usted ?

No soy yo quien justificaré los apelativos despectivos a una opinion, aunque sea profundamente erronea, pero lo que no puede hacer es ser catégorico delante de profesionales de esto (que al contrario que usted no airean su CV, pese a ser mucho mas relevante) y no esperar que a alguien se le agote la paciencia de escuchar opiniones absurdas, que debemos respetar, 'bro', pero que no hay por donde cogerlas.

la cobardia de aprovechar ventajas tecnologicas, operativas o 'estratégicas' es la quintaesencia del arte de la guerra.

Un bombardeo de una fuerza aerea de primer nivel con 'tristes' F18 es cualquier cosa menos absurda.

a la minima que te detecte el radar de otra nación.... tienes que obtener la superioridad aerea, irak tenia radares y detectaron... y hasta derribaron aviones, los serbios... el anillo de hanoi, los egipcios en el sinai.... coñ*, será que nunca se han atacado 'naciones' con radares... y con SAM, y con cazas...pero claro, en el EdA y otros paises no saben hacer la guerra sin perpetrar una cobardia.

Otra, la cabeza de guerra de una bomba puede ser de muchos tipos, y acoplarle sistemas de guiado, planeo, empuje muy variados, para aumentar su efectividad, sin el coste de un tommy pero relevantes. Se emplean en todos los conflictos, algunos bastante 'simetricos' y con excelentes resultados, pero claro, si no es un misil balistico intercontinental es de 'tristes', y si lo fuere... de cobardes. Otra incongruencia.

España no tiene por que entrar en guerra con ningún pais que le borre del mapa, aun asi si no queda mas remedio.... no creo que Putin conozca el concepto de 'proporcionalidad' en la respuesta militar y le haga mas gracia un ataque de precision con 500 kgs de explosivo que una bomba termobarica, esa que tirada sobre una base aerea a ambos lados de los urales o sobre la flota del mar negro (con 23 barcos amarrados en 2 kms cuadrados) mataria 'trillones' de civiles inocentes.... asunto interesante si vemos lo que hicieron los 'buenos' sobre los 'malos' entre 1941 y 1945... que cobardia! ganar una guerra con poder aereo en lugar de citarse al amanecer en el campo del honor con un sherman frente a un phanter... y con musica de fondo, si puede ser.

Que digo que si la respuesta a ese ataque de autoinmolacion con 200 muertos inocentes en nuestro debe (por citar una cifra) es borrarnos del mapa...no asume usted que el enemigo no acata sus reglas de 'proporcionalidad' ? Vamos, que somos los parias de esa guerra, nos imponemos normas que otro no va a cumplir.

Seguimos?

Le advierto que yo no soy un experto de la wiki, ahi no escribo nunca.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 03 Jun 2020, 01:30 que al contrario que usted no airean su CV, pese a ser mucho mas relevante
Yo no he aireado de mi currículum, esta persona se puso a modo prepotente y me dijo que había estado en tantos centros de mando y que yo era un ignorante. El fue el que comenzó diciendo donde había estado. Como tal le dije que yo tenía una formación académica y trabajo y que no me considero un ignorante. La única persona que a arrojado mis datos a sido el, que a echo un copy/paste de la información en mi perfil y la ha pegado en un hilo..... Pero ojo luego el infantil soy yo.


Te había contestado a todo tu comentario y cuando le he dado a enviar he excedido el tiempo y me ha cerrado la sesión, me ha pedido que me registre y he perdido todo lo que había escrito.... Por lo que mañana ya te contesto.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no he aireado de mi currículum
Como que no...
y me dijo que había estado en tantos centros de mando
Eres tú el que ha dicho esto
Bajo mi punto de vista usted tampoco lo está, si lo estuviese estaría en una cupula militar como estratega y no en un foro
y te he respondido. Por cierto, puestos de mando, no centros.
El fue el que comenzó diciendo donde había estado
No, yo no he dicho que haya estado de visita en dos buques de la armada...
Como tal le dije que yo tenía una formación académica y trabajo y que no me considero un ignorante
Puedes ser físico nuclear y ser un ignorante en historia, por ejemplo...salvo que seas como Sheldon Cooper y creas que sabes de todo..
La única persona que a arrojado mis datos a sido el, que a echo un copy/paste de la información en mi perfil y la ha pegado en un hilo
Mientes. Eres tú, el que sin venir a cuenta ni importarle a nadie has empezado a hablar de estudios y de tu trabajo. Cualquiera podría pensar que vienes aquí con ínfulas y con ganas de hacerte de notar...por supuesto yo no creo eso. Por cierto, persona con formación académica, "ha" arrojado...

Y todo para no reconocer que te has equivocado...
E insisto, que yo soy ignorante en muchas cosas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 09:12 Yo no he aireado de mi currículum
Como que no...
No, no lo he echo, mi CV se basa en proyectos, anteriores empleos, experiencias, etcétera. No son solo estudios universitarios.

tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 09:12 No, yo no he dicho que haya estado de visita en dos buques de la armada
Esta hablando de frases citadas en otro hilo dirigidas a otros usuarios, absténgase de comentar palabras o frases que no han sido dichas aqui.
tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 09:12 Eres tú, el que sin venir a cuenta ni importarle a nadie has empezado a hablar de estudios y de tu trabajo. Cualquiera podría pensar que vienes aquí con ínfulas y con ganas de hacerte de notar...por supuesto yo no creo eso. Por cierto, persona con formación académica, "ha" arrojado...
Usted me llamo ignorante, dijo que había trabajado en mas puestos de mando y que yo no estaba cualificado para hablar del tema. Un ignorante es una persona que como la palabra dice no sabe de nada, te dije donde trabajo y que he estudiado para demostrar que eso de ignorante pues como que no. En cada persona esta el pensar sobre la actitud de cada uno. Si piensa que vengo con infulas no puedo hacer mucho, esta en su coco pensar lo que le de la gana, desde mi parte ya le digo que no. De echo la gente con un perfil prepotente y que se creen mejor que el resto no me caen muy bien. En cuanto al error ortográfico cometido, déjeme decirle que es uno de los efectos de escribir un post a las 3:50 de la mañana, con prisas. Tampoco comprendo su comportamiento, la gente con formación académica también se equivoca y tiene faltas y errores. A lo largo de mi vida he tenido maestros, profesores y catedráticos, los he visto cometer errores bastantes veces y no he dudado de su profesionalidad. Si lapidamos a las personas con preparación académica por algunos errores te puedo asegurar que al poco tiempo no tendríamos profesionales. Un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no lo he echo, mi CV se basa en proyectos, anteriores empleos, experiencias, etcétera. No son solo estudios universitarios.
:alegre:
Esta hablando de frases citadas en otro hilo dirigidas a otros usuarios, absténgase de comentar palabras o frases que no han sido dichas aqui.
No.
Usted me llamo ignorante, dijo que había trabajado en mas puestos de mando y que yo no estaba cualificado para hablar del tema.

Y lo mantengo porque es verdad. Pero te repito, que aquí el que ha empezado a hablar de quien no ha estado donde, has sido tú...
Un ignorante es una persona que como la palabra dice no sabe de nada
Error..
1.Que ignora o desconoce algo.

2. adj. Que carece de cultura o conocimientos

https://dle.rae.es/ignorante?m=form
En tu caso la primera definición es totalmente aplicable en el tema militar.
te dije donde trabajo y que he estudiado para demostrar que eso de ignorante pues como que no.
Pues como que sí. A mi que me importa donde has estudiado. Si con lo que escribes aquí ya demuestras lo que sabes.
decirle que es uno de los efectos de escribir un post a las 3:50 de la mañana, con prisas
¿Necesitas un hombro para llorar?
Tampoco comprendo su comportamiento
Ni yo el de quien se ha paseado por un cuartel dos días y se cree con conocimientos para insultar de cobardes a otros, que se le va a hacer...

Y mientras no contestas(no tienes porque) a las preguntas claras. Te han puesto un ejemplo perfecto de empleo de un arma de ese tipo, (el de los barcos), en el que con una acción mínima puedes dejar fuera de juego a toda una flota. Y tu respuesta es que no has difundido tu cv...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

Como veo que hay cachondeo, cierro el tema por off-topic. Nos vemos en otros hilos, saludos.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Me temo que me quedo sin respuesta.
Y deja de mandarme mensajes privados que no me interesas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 16:40 deja de mandarme mensajes privados que no me interesas.
Los mensajes privados son eso, privados. No tenía que responder por aquí, por que me da a entender que lo único que quiere es llamar la atención . De todas formas agradecerle que haya aceptado mi solicitud, un saludo y buenas tardes.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

No tenía que responder por aquí,
Básicamente respondere donde me de la gana. Así que menos ínfulas que me parece que te gusta mucho dar órdenes, sobre como o que responder.
lo único que quiere es llamar la atención
Si quisiera llamar la atención iría a un foro a poner que tengo tantos estudios o que he hecho X proyectos. Que eso no le interese a nadie y solo demuestres tu ignorancia (en estos temas) es otra cosa.
De todas formas agradecerle que haya aceptado mi solicitud, un saludo y buenas tardes.
Tu agradecimiento te lo puedes ahorrar, ya que no te atreves a responder.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 18:46 Si quisiera llamar la atención iría a un foro a poner que tengo tantos estudios o que he hecho X proyectos. Que eso no le interese a nadie y solo demuestres tu ignorancia (en estos temas) es otra cosa.
Lo que usted diga señor "he trabajado en mas puestos de mando que tu"
tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 18:46 Tu agradecimiento te lo puedes ahorrar, ya que no te atreves a responder.
Las personas ignorantes no sabemos de nada, para que responder a un profesional como usted.
tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 18:46 Así que menos ínfulas que me parece que te gusta mucho dar órdenes, sobre como o que responder.
Bueno si usted lo dice, sera que no ha estado respondiendo como le ha dado la gana....

Un saludo cordial.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que usted diga señor "he trabajado en mas puestos de mando que tu"
Lo que usted niño "he jugado al call of duty y al fornite y ya sé como funcionan los ejércitos mandandos por cobardes" y no le cuento a nadie mi vida pero este es mi CV.
Las personas ignorantes no sabemos de nada, para que responder a un profesional como usted.
¿Quieres que te repita la definición de ignorante? Pero no pongas excusas, si no quieres no lo hagas, pero afróntalo.
Bueno si usted lo dice, sera que no ha estado respondiendo como le ha dado la gana....
Por supuesto, porque lo que no voy es a hacer caso, al primer ignorante (de ciertos temas) en lo que mande. La diferencia es que yo he respondido a tus preguntas sobre temas tácticos, tu no. Porque no te atreves a reconocer que te has equivocado.

Pero que ni palabra tienes
Como veo que hay cachondeo, cierro el tema por off-topic


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Andresogtr »

tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 19:56 Lo que usted niño "he jugado al call of duty y al fornite
A esos juegos juegan mis sobrinos, yo tengo otras cosas mas importantes que hacer que jugar a juegos de adolescentes. Por tener no tengo ni consola, en todo caso a lo único que me dedico si a juego se refiere es al DCS WORLD, los videojuegos comerciales para chavales de 14 años no me gustan. si se piensa que todos los informaticos son unos frikis va mal encaminado.

tercioidiaquez escribió: 03 Jun 2020, 19:56 ya sé como funcionan los ejércitos mandandos por cobardes"
Armas de cobardes, no ejército mandado por cobardes, no pongas en mi boca lo que no he dicho.

Un saludo. Nos vemos en otros hilos.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Nos vemos en otros hilos
.
Si, a ver si allí te atreves a responder o puedes aportar algo de interés, para variar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Bombas BEAC. o TERMOBARICAS ESPAÑOLAS

Mensaje por Domper »

Sin entrar en polémicas

Sigo sin entender cómo se puede calificar de arma de cobardes a una termobárica (o de explosivos mejorados, o cómo se quiera llamarlos). Son armas que tienen su empleo; de hecho, se han llegado a probar como armas antibuque y antitanque; obviamente, atacar a un barco de guerra o a un tanque con una bomba o un cohete es una táctica cobarde; hay que hacerlo como el famoso caso del legionario que averió un T-26 a machetazos.

Esas armas no solo se han pensado para atacar talibanes escondidos en cuevas (que para eso también se necesita algo, aunque tal vez sea más valiente y más machote entrar con una bayoneta en la cueva y liarse a machetazos) sino también contar objetivos de gran valor, como fortificaciones o puestos de mando (como dijo Tercio el otro día), contra batería, etcétera. SE han llegado a diseñar cabezas de ese tipo para misiles antitanque.

Por otra parte, aunque solo pudiesen ser lanzadas como bombas de caída libre, no quiere decir que solo se puedan emplear en conflictos asimétricos. De acuerdo en que cada vez se emplean más armas guiadas (no entiendo por qué se puede acoplar un sistema de guiado a una bomba convencional y no a una de este tipo) pero gran parte del arsenal, incluso el de las superpotencias, es de bombas convencionales. Que se siguen pudiendo emplear en determinados casos; por ejemplo, tras suprimir las defensas enemigas.

Es decir, que no entiendo demasiado por qué son armas de cobarde. Me gustaría saber por qué no se pueden emplear en un conflicto convencional. Pero por lo dicho hasta ahora y por esa regla de tres, lo es el avión, el cañón, el fusil… Lo dicho, los hombres de pelo en pecho pelean a navajazos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado