Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por jandres »

Conclusión, los que trabajan en esto, no tienen ni zorra.

Aquí vengo yo, que voy a realizar las reformas para que sepais hacer la O con un canuto.


Que conste que ya sabía cuando se abrió el hilo, que esto iba a acabar así


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

jandres escribió:Conclusión, los que trabajan en esto, no tienen ni zorra.

Aquí vengo yo, que voy a realizar las reformas para que sepais hacer la O con un canuto.


Que conste que ya sabía cuando se abrió el hilo, que esto iba a acabar así
cuando se lleva mucho tiempo haciendo una cosa, y mas cuando se pertenece a ciertos gremios especiales con caracter corporativista es normal no aceptar que los demas miren por encima del hombro.

En mi trabajo estoy sujeto a numerosos controles y auditorias, y no me molesta la critica constructiva de gente que conoce tanto lo mio. Cierto, la mayoria de los consejos que me dan no valen nada pero algunos consejos de gente de fuera de mi gremio me han sido muy utiles.

Creo que es bueno escuchar lo que dicen los otros, siempre y cuando sea constructivo, y ver lo que hacen los mejores de la clase.

Pero bueno, al final, por supuesto, son los que trabajan en las FAS los que deben de ver lo que no funciona y hacer los cambios. En el caso de las FAS, y el sector publico en general, tiene la particularidad de que es subvencionado por el resto de la sociedad, y esa sociedad civil tiene cierto derecho a saber como su dinero es empleado.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Kraken »

calamar31 escribió:y no me molesta la critica constructiva de gente que conoce tanto lo mio.
Si hablases de algo que dominases: logística, sistemas, análisis de datos, etc... podrías aconsejar y dar puntos de vista a tener en cuenta.

Cómo estás hablando de cosas de las cuales has demostrado no tener ni puta idea, pues eso.

El cuñao perfecto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
ya ya pero esas misiones de entrenamiento a fuerzas indigenas desmotivadas en el mejor de los casos y hostiles en el peor, son una perdida de tiempo. Primero estoy personalmente en contra de esas operaciones neo-coloniales.
¿Pero esto lo dices en serio? Operaciones neo coloniales el instruir por ejemplo al ejército de Somalia...
Y si a pesar de eso hay que enviarles, al menos que hagan misiones de accion directa, que es donde se aprende de verdad.
Donde se aprende porque lo dices tú...¿Y quien te ha dicho que no se hacen eso que tu llamas "acción directa"?
Las unidades de operaciones especiales de mas prestigio hacen muy pocas de esas misiones de formacion, lo que hacen es accion directa o reconocimiento.
Pues por ejemplo esa es la razón de ser los boinas verdes americanos.
Otro razon por la que cerraria 2 GOEs es que parte de ese personal (que de media es de mucha mayor calidad que en el resto de las FAS
¿Seguro? Serán mejores en lo que hacen a diario. Pero a lo mejor no saben manejar una terminal satélite como un "pistolo" de un RT.
beneficiaria mas al poder de combate de las FAS si fuesen destinados en unidades con mayor poder de fuego, y en consecuencia mas valor combativo en una guerra convencional. Me explico, un buen soldado de OE seria mas eficaz, en la mayoria de las misiones, como cabo primero de una unidad de fusileros mecanizados que como simple soldado de OE. Y asi a todos los niveles.
Esto es una estupidez. Quieres decir que un soldado que sabe mucho de hacer incursiones, golpes de mano etc... por la gracia divina sabe como operar perfectamente como tripulante de un Pizarro, por ejemplo. O que ese Cabo 1º que es una máquina "matando pollos" es un jefe de equipo embarcado de primera...así, sin pasar por la casilla de salida, solo porque "yo lo valgo"...

Por ejemplo, podria admitir solo soldados con minimo tres años de servicio (asi han tenido ya una criba inicial) SIN NECESITAR RECOMENDACION DE SUS MANDOS (importante pues algunos mandos de unidades convencionales darian malas recomendaciones para no perder sus mejores miembros).
¿Y esto quien te lo ha contado? Porque no has dado ni una.

A esos los cribaria hasta retener digamos un 15%. Luego, haria un curso unico de OE, donde mandos y soldados se entrenen juntos. A ese nivel no hace falta mantener la separacion de jerarquias necesaria con personal de mas baja calidad
Claro, y si no hay jerarquías cualquiera puede tomar la decisión de proseguir la operación hasta llegar al punto de no retorno, o de abortar o de adoptar un punto de reunión etc... Muchas películas...
Carezco de datos sobre el nivel de selectividad de los GOEs pero no debe ser muy alto si han admitido mujeres en los equipos operacionales.
Sin tener datos te atreves a valorar la operatividad de una unidad...
Aunque las mujeres pueden desempeñar la mayor parte de las labores en las FAS, la de combatiente en una unidad de OE no es una de ellas.
Y eso lo dices en base a tu experiencia ¿Donde y en que unidades?
Las pocas que son fuertes y con fondo no duran mucho en campaña ya que con huesos mucho mas debiles sufren de fracturas al llevar mucho peso durante varios dias
Por eso en maniobras los botiquines están llenos de mujeres con los huesos rotos...
Obviamente el Estado Mayor no me informa de las misiones de accion directa de nuestras unidades de OE, pero no hay que ser un lince para deducir que son escasisimas o nulas. Primero, por motivos politicos, la direccion politica quiere cero bajas, eso ha llevado a los mandos locales a tomar (muy a su pesar) decisiones que los han llevado a llenarse de bochorno (inmerecido) cara a nuestros aliados. Sin duda habeis leido en foros extranjeros las opiniones poco halagosas de nuestras FAS por parte de gente (norteamericanos y salvadoreños) implicados en la "batalla" de Najaf. Si nuestros politicos no se atreven a dar unas ROE decentes a nuestros soldados y llevar a cabo misiones de riesgo moderado, entonces veo muy dificil que autoricen acciones de Accion Directa, donde hay mas riesgo de muerte, mutilacion o casi peor captura seguida de ejecucion televisada. Segundo, a partir de cierto numero de misiones de Accion Directa, la estadistica te atrapa y te expones a perder gente y helicopteros, o a sufrir captura de personal. Por supuesto todo es posible, solo lo creo poco probable.

Instruir al ejercito de Somalia, o de ningun otro pais, no es tarea, en mi opinion, para soldados de OEs. A modo personal, no es tarea de España pero en eso acato los deseos del pueblo con su voto que opinan de manera diferente.

En cuanto a recomendaciones de mando y politica de seleccion de personal del GOE no tengo en efecto ni idea, solo estaba sugeriendo alguna de las mejores practicas que se dan en el extranjero despues de leer mucho sobre el tema.

Mi experiencia en OE es nula, solo estaba expresando mi opinion basada en algo de logica elemental y en numerosisimas lecturas sobre el tema de gente que ha tenido la experiencia relevante. Mi unica y limitada experiencia militar (que es poco relevante en relacion a lo que escribo) es simplemente de portador de mortero "ligero" en unidades de infanteria "ligera" y mas tarde como tirador de misil contracarro "portatil" Milan. Al ser binacional (aunque me identifico solamente como español) he servido (curiosamente en el mismo puesto) en otro ejercito, en el de los EEUU, en el mismo puesto de morterista. No tengo, afortunadamente, experiencia de combate ni siquiera experiencia de pelea callejera.

En cuanto a lo de las mujeres con fracturas en los pies lo dices en serio o era de manera ironica? Aunque nunca he trabajado con personal femenino salvo un curso muy facil de 10 dias de operaciones helitransportadas, las que veia en el curso no podian con su alma y a muchas habia que dejarlas saltarse los obstaculos. Pero bueno es una experiencia muy limitada y me gustaria saber de otros que han trabajado con ese tipo de personal. Lo de las fracturas de hueso, solo pasa cuando se lleva peso importante de manera continua. Teniendo en cuenta que dijiste en otro hilo que hay pocas mujeres con el oficio de infante, y me imagino que ninguna seria cabo de ametralladoras, morterista o similar, como han podido tener esas fracturas de pies?

En fin, lo de las fracturas de pies me baso en un estudio bastante completo del ejercito canadiense de unas decenas de mujeres que hicieron el curso de infanteria, una sola lo supero (en la epoca).


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Kraken escribió:
calamar31 escribió:y no me molesta la critica constructiva de gente que conoce tanto lo mio.
Si hablases de algo que dominases: logística, sistemas, análisis de datos, etc... podrías aconsejar y dar puntos de vista a tener en cuenta.

Cómo estás hablando de cosas de las cuales has demostrado no tener ni puta idea, pues eso.

El cuñao perfecto.
de cosas muy tecnicas no sé, lo mio es la finanza industrial, y mi campo de batalla es el mercado. Al contrario del sector publico, donde si se hace, por ejemplo, una adquisicion desastrosa como por ejemplo comprar 27 A-400M a precio de oro y en parte innecesarios, si hago un error en lo mio y apruebo la compra de una maquina industrial que no vale, no viene Papa Estado al rescate y son cientos de familia que se van a la calle. O sea tengo cierta experiencia demonstrable de como optimizar recursos ya que estoy sujeto a la disciplina implacable del mercado. Como todos, me equivoco y en una ocasion casi desastrosamente. Ese error me vino bien, aprendi a escuchar a los demas, ver lo que hacen los otros, mejorar mis procesos, no cerrarme a nuevas ideas.

En cuanto al ambito militar, mi experiencia limitada me indica que es un dominio, que por cierto pago y mucho, donde los recursos estan mal atribuidos. No os voy a contar batallitas de la mili, pero bueno siempre me parecio increible que en un pais serio nos den como FUSA el Cetme L y nadie haya pagado (civil y militar) por ello. Cierto, el FUSA no causa ni el 10% de las bajas enemigas, pero tiene un valor principalemente simbolico (o sea te preguntas, si te dan esta mierda, que coj%&es saben los de arriba?).

en todo caso he leido, y mucho, sobre el tema de gente que tiene (yo no, lo admito) la experiencia relevante. En una vida humana no podemos adquirir toda la experiencia por nosotros mismos y no esta mal leer lo que hacen los otros bien, y si se puede de copiarlo o adaptarlo. Admito que no basta con tener conocimiento, hace falta inteligencia tambien para hilar esos conocimientos y si soy un poco corto, pido disculpas por anticipado y con humildad. Acepto gustasamente criticas constructivas, y correciones fundamentadas. No estoy aqui para aconsejar (bueno un poco pero ya sé que nadie va a seguir mis consejos), estoy aqui para aprender mas del tema de gente que tiene experiencia de primera mano.

Lo siento por invitarme a este tema, pero dado que me hacen pagar por las FAS (sin pedirme permiso, si fuese por mi cada uno pagaba los servicios publicos que desée de su bolsillo y me puedo defender yo solito), entonces permitidme si al menos ofrezco mi opinion de como se deberian gastar esos recursos.
Última edición por calamar31 el 14 Feb 2019, 23:46, editado 1 vez en total.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

repetido por error


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por gabriel garcia garcia »

calamar31 escribió:blablabla
Has puesto tal cantidad de absurdeces que seria muy largo contestartelas una a una, como ya han hecho otros, pero en resu men: no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas


Nunc minerva, postea palas
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

gabriel garcia garcia escribió:
calamar31 escribió:blablabla
Has puesto tal cantidad de absurdeces que seria muy largo contestartelas una a una, como ya han hecho otros, pero en resu men: no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas
siento haber sido un poco defensivo, la proxima vez hablo menos de mi e intentaré aportar algo util sin divagar tanto.

Por cierto, he visto algunos de tus antiguos posts, y en uno por ejemplo, hablas mucho del partido Vox como si lo conocieras bien. Eran divagaciones de barra de bar, comentarios de cuñado o tienes experiencia de primera mano de ese partido? tranquilo, que no pasa nada, esto es un foro y no tenemos que ser expertos de cada materia.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Albertopus »

Estimado calamar31:

Tanta subjetividad prolijamente expuesta me ha despistado, pero no he podido dejar de leer esto...
calamar31 escribió:... Carezco de datos sobre el nivel de selectividad de los GOEs pero no debe ser muy alto si han admitido mujeres en los equipos operacionales...
Después de leer esto, en Israel están a punto de echarse atrás y dar contraorden de aumentar los batallones mixtos y coed de los que estaban hasta ahora tan contentos, así como de las prestaciones de las mujeres en unidades de operaciones especiales israelíes.
calamar31 escribió:... esto es un foro y no tenemos que ser expertos de cada materia.
Entonces, eso de pontificar sobre lo que no sabemos, ni hablamos, ¿no?

Saludos.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Albertopus escribió:Estimado calamar31:

Tanta subjetividad prolijamente expuesta me ha despistado, pero no he podido dejar de leer esto...
calamar31 escribió:... Carezco de datos sobre el nivel de selectividad de los GOEs pero no debe ser muy alto si han admitido mujeres en los equipos operacionales...
Después de leer esto, en Israel están a punto de echarse atrás y dar contraorden de aumentar los batallones mixtos y coed de los que estaban hasta ahora tan contentos, así como de las prestaciones de las mujeres en unidades de operaciones especiales israelíes.
calamar31 escribió:... esto es un foro y no tenemos que ser expertos de cada materia.
Entonces, eso de pontificar sobre lo que no sabemos, ni hablamos, ¿no?

Saludos.
lo siento de nuevo por divagar tanto.

lo de aumentar el numero de batallones coed puede ser eficaz en operaciones de contra insurgencia de baja intensidad como las del ejercito hebreo. Es importante tener personal feminino para no tener que cachear mujeres por la parte de tropa masculina. Tambien es importante la observacion de pequeños detalles.

Hay mujeres en puestos operativos en las OE israelies? en cuales?

En los EEUU, por presion politica, han abierto hace hara algo mas de un año todos los puestos a las mujeres. Que yo sepa, por ahora, no hay ninguna en ningun puesto operacional. Solo dos que terminaron el curso Ranger, pero es un curso de infanteria ligera de una selectividad del 50% y que no lo pudieron terminar de un solo golpe. Por lesiones el curso de 51 dias lo tuvieron que hacer aprobando cada fase por separado. Ese curso, tiene como dificultad el deficit calorico, la falta de sueño y el esfuerzo fisico, pero no es excesivamente duro si se hace tomandose un reposo en cada una de las tres fases por lesion. Lo que tiene merito es terminarlo de una sola vez.

En el ejercito britanico tambien han abierto todos los puestos a mujeres, pero que yo sepa, lo que mas ha llegado una es a pasar el curso de Royal Marine Comando. Si alguien puede corregir mi informacion lo agradeceria claro, no pretendo estar al corriente de las ultimas actualidades.

En todo caso, esos cursos largos de OE van a ser muy dificil de superar por las mujeres, no lo digo por la falta de capacidad atletica de algunas sino por un tema de fortaleza de huesos. Cuando llevas mucho peso durante muchos dias las fracturas de pie no perdonan por mucho fondo que tengas. Pero claro, con la necesaria "voluntad politica" cualquier milagro se consigue y si el mando insiste en que haya Delta Force femininas, pues las habra, faltaria mas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

pero no hay que ser un lince para deducir que son escasisimas o nulas
Pues a lo mejor deduces mal.
Sin duda habeis leido en foros extranjeros las opiniones poco halagosas de nuestras FAS por parte de gente (norteamericanos y salvadoreños) implicados en la "batalla" de Najaf.
Los foros son lo que son. Ya hemos hablado de lo de Najaf aquí, yo mismo expuse el relato mas "completo" y real de lo que pasó. Cada uno que saque sus conclusiones. Pero si los salvadoreños se quejan tanto ¿Porque por ejemplo su contingente de Líbano está encuadrado en la AGT española? Habiendo sido por ejemplo en la última rotación, todos sus jefes de pelotón, participantes en el combate de Najaf...Si yo pensara que alguien me ha dejado tirado en un combate, no lo querría ver ni en pintura.
Instruir al ejercito de Somalia, o de ningun otro pais, no es tarea, en mi opinion, para soldados de OEs.
Pues algún motivo habrá cuando mucho países, incluidos USA, lo hacen.
En cuanto a lo de las mujeres con fracturas en los pies lo dices en serio o era de manera ironica?
Irónica, porque lo que tú has dicho te lo has inventado.
Aunque nunca he trabajado con personal femenino salvo un curso muy facil de 10 dias de operaciones helitransportadas, las que veia en el curso no podian con su alma y a muchas habia que dejarlas saltarse los obstaculos. Pero bueno es una experiencia muy limitada y me gustaria saber de otros que han trabajado con ese tipo de personal. Lo de las fracturas de hueso, solo pasa cuando se lleva peso importante de manera continua.
Ya, ¿Y cúantos hombres no podían con su alma?Que hay mas hombres preparados para estas cosas es cierto, que no haya mujeres que aguanten es falso.
He mandado mujeres, las hay que aguantan y las que no, como los hombres. En cantidad menos, porque hay menos. En porcentajes...bastante similar.
Teniendo en cuenta que dijiste en otro hilo que hay pocas mujeres con el oficio de infante, y me imagino que ninguna seria cabo de ametralladoras, morterista o similar, como han podido tener esas fracturas de pies?
Repasa lo que he dicho. Yo no he afirmado nada semejante.
En fin, lo de las fracturas de pies me baso en un estudio bastante completo del ejercito canadiense de unas decenas de mujeres que hicieron el curso de infanteria, una sola lo supero (en la epoca).
No sé que curso es ese, pero si he trabajado (y mucho) con el Royal Canadian Regiment y algo menos con el de Dragones Reales, pero tenían mujeres en puestos tácticos igual que los hombres. Llevando el mismo peso (casco, chaleco, armamento, munición..) y no he visto problemas.
Curiosamente su equipo pesaba menos que el nuestro, y nuestras mujeres también aguantaban.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

calamar31 escribió:
jandres escribió:Conclusión, los que trabajan en esto, no tienen ni zorra.

Aquí vengo yo, que voy a realizar las reformas para que sepais hacer la O con un canuto.


Que conste que ya sabía cuando se abrió el hilo, que esto iba a acabar así
cuando se lleva mucho tiempo haciendo una cosa, y mas cuando se pertenece a ciertos gremios especiales con caracter corporativista es normal no aceptar que los demas miren por encima del hombro.

En mi trabajo estoy sujeto a numerosos controles y auditorias, y no me molesta la critica constructiva de gente que conoce tanto lo mio. Cierto, la mayoria de los consejos que me dan no valen nada pero algunos consejos de gente de fuera de mi gremio me han sido muy utiles.

Creo que es bueno escuchar lo que dicen los otros, siempre y cuando sea constructivo, y ver lo que hacen los mejores de la clase.

Pero bueno, al final, por supuesto, son los que trabajan en las FAS los que deben de ver lo que no funciona y hacer los cambios. En el caso de las FAS, y el sector publico en general, tiene la particularidad de que es subvencionado por el resto de la sociedad, y esa sociedad civil tiene cierto derecho a saber como su dinero es empleado.
Yo aqui he leido de civiles opiniones muy buenas. Pero porque están fundamentadas. Las tuyas lo están en base a unas ideas preconcebidas y como tú mismo has dicho en base a una experiencia muy limitada.
Yo no me atrevería a opinar como construir un coche por haber visto por la tele las carreras de F1.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

lo de aumentar el numero de batallones coed puede ser eficaz en operaciones de contra insurgencia de baja intensidad como las del ejercito hebreo. Es importante tener personal feminino para no tener que cachear mujeres por la parte de tropa masculina. Tambien es importante la observacion de pequeños detalles
¿Qué es una operación de contra insurgencia de baja intensidad?
Lo de cachear a las mujeres no justifica hacer unidades mixtas. Se puede usar a la policía (dependiendo del escenario). Y dependiendo de la situación se hará o no.
En todo caso, esos cursos largos de OE van a ser muy dificil de superar por las mujeres, no lo digo por la falta de capacidad atletica de algunas sino por un tema de fortaleza de huesos. Cuando llevas mucho peso durante muchos dias las fracturas de pie no perdonan por mucho fondo que tengas. Pero claro, con la necesaria "voluntad politica" cualquier milagro se consigue y si el mando insiste en que haya Delta Force femininas, pues las habra, faltaria mas.
Insisto que eso es mentira. Y no hace falta un curso de OE,s. En las academias estás varios años aguantando peso de manera continuada y no hay fracturas, mas que las normales por golpes, caídas o similares.
El peso creará problemas de espalda o algo semejante, a hombres o mujeres. Nada mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Gadchet »

calamar31 escribió:
En todo caso, esos cursos largos de OE van a ser muy dificil de superar por las mujeres, no lo digo por la falta de capacidad atletica de algunas sino por un tema de fortaleza de huesos. Cuando llevas mucho peso durante muchos dias las fracturas de pie no perdonan por mucho fondo que tengas. Pero claro, con la necesaria "voluntad politica" cualquier milagro se consigue y si el mando insiste en que haya Delta Force femininas, pues las habra, faltaria mas.
En las unidades de montaña hay mujeres en pelotones de cazadores y no hay casos de fracturas espontaneas de huesos

Y no sera por peso, caminatas y condiciones especialmente duras que puedan encontrarse dichas mujeres.....


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
pero no hay que ser un lince para deducir que son escasisimas o nulas
Pues a lo mejor deduces mal.
Sin duda habeis leido en foros extranjeros las opiniones poco halagosas de nuestras FAS por parte de gente (norteamericanos y salvadoreños) implicados en la "batalla" de Najaf.
Los foros son lo que son. Ya hemos hablado de lo de Najaf aquí, yo mismo expuse el relato mas "completo" y real de lo que pasó. Cada uno que saque sus conclusiones. Pero si los salvadoreños se quejan tanto ¿Porque por ejemplo su contingente de Líbano está encuadrado en la AGT española? Habiendo sido por ejemplo en la última rotación, todos sus jefes de pelotón, participantes en el combate de Najaf...Si yo pensara que alguien me ha dejado tirado en un combate, no lo querría ver ni en pintura.
Instruir al ejercito de Somalia, o de ningun otro pais, no es tarea, en mi opinion, para soldados de OEs.
Pues algún motivo habrá cuando mucho países, incluidos USA, lo hacen.
En cuanto a lo de las mujeres con fracturas en los pies lo dices en serio o era de manera ironica?
Irónica, porque lo que tú has dicho te lo has inventado.
Aunque nunca he trabajado con personal femenino salvo un curso muy facil de 10 dias de operaciones helitransportadas, las que veia en el curso no podian con su alma y a muchas habia que dejarlas saltarse los obstaculos. Pero bueno es una experiencia muy limitada y me gustaria saber de otros que han trabajado con ese tipo de personal. Lo de las fracturas de hueso, solo pasa cuando se lleva peso importante de manera continua.
Ya, ¿Y cúantos hombres no podían con su alma?Que hay mas hombres preparados para estas cosas es cierto, que no haya mujeres que aguanten es falso.
He mandado mujeres, las hay que aguantan y las que no, como los hombres. En cantidad menos, porque hay menos. En porcentajes...bastante similar.
Teniendo en cuenta que dijiste en otro hilo que hay pocas mujeres con el oficio de infante, y me imagino que ninguna seria cabo de ametralladoras, morterista o similar, como han podido tener esas fracturas de pies?
Repasa lo que he dicho. Yo no he afirmado nada semejante.
En fin, lo de las fracturas de pies me baso en un estudio bastante completo del ejercito canadiense de unas decenas de mujeres que hicieron el curso de infanteria, una sola lo supero (en la epoca).
No sé que curso es ese, pero si he trabajado (y mucho) con el Royal Canadian Regiment y algo menos con el de Dragones Reales, pero tenían mujeres en puestos tácticos igual que los hombres. Llevando el mismo peso (casco, chaleco, armamento, munición..) y no he visto problemas.
Curiosamente su equipo pesaba menos que el nuestro, y nuestras mujeres también aguantaban.
me interesa tu relato de Najaf, en que subforo lo has puesto?

en cuanto a mujeres en puestos tacticos siempre preciso en puestos como cabo de ametralladoras o tirador de mortero. Los demas, en tiempos de paz no van muy cargados ya que tienen que mantener cierta mobilidad. EN tiempos de guerra me imagino que recibirian dotacion completa de municion, alguna banda para la ametralladora y algun proyectil de mortero.

Afortunadamente, como tirador de mortero casi nunca he tenido que cargar con mucho peso, pero en ciertas maniobras nos dieron fundas de proyectiles llenas de arena lo que llevo el peso de mi equipo a 127 libras (unos 57 kilos), lo sé porque nos pesaron antes de montar en los helicopteros. Afortunadamente el arbitro me declaro dias mas tarde "herido" y fui evacuado a un hospital de campaña con personal feminino. Me fueron a buscar tres mujeres, de las que dos pillaron mi camilla y una de ellas (la de la parte superior del cuerpo), me dejo caer, y si no fuera por el casco me habria abollado la cabeza (afortunadamente no hay nada valioso dentro :alegre: ). La tercera pillo mi equipo y lo arrastro con conciencia por el suelo para que me entretenga limpiarlo para no tener que hacer varios viajes.

En todo caso, repito para puestos tacticos donde en tiempos de guerra haya que llevar mucho peso, no veo ninguna mujer llevando durante dias pesos de mas de 40 kilos. Y curiosamente los dos ejercitos que mas y mejor experiencia de combate de alta intensidad han tenido en las ultimas decadas son los que mas han resistido a la incorporacion de personal femenino en unidades ligeras. Me refiero a la GB y los EEUU, los politicos les estan dando ultimatums pero insisten en no bajar el nivel (y sobre todo se resisten al concepto perverso e injusto de "igualdad de esfuerzo").

Al final es una cuestion de porcentajes. Un hombre normal, bien entrenado, puedes llevarle fisicamente a un nivel muy alto, pero una mujer que ha pasado los tests de infanteria ligera o de OE, su margen de progresion es muy muy pequeño. No vale la pena el experimento social sin contar con los problemas de cohesion (no por culpa de las mujeres sino por el fenomeno pagafantista).

Si hay demanda por parte de las mujeres de entrar en unidades de combate, lo mejor seria dedicarles una unidad de combate por especialidad. Sin los pelmas, pagafantas, moscones y acosadores las feminas tendran una carrera mucho mas tranquila y contribuiria al aumento de la eficacia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados