https://www.elespanol.com/espana/201902 ... 724_0.html
Me permito poner un poco de realidad, no sea que alguien se crea las bobadas que pone alguno

gracias por los enlaces con la descripcion de esa escaramuza de una cia de infanteria (y apoyo aereo) contra varios insurgentes en motocicletas.gabriel garcia garcia escribió:https://ejercitotierra.wordpress.com/20 ... el-viento/
https://www.elespanol.com/espana/201902 ... 724_0.html
Me permito poner un poco de realidad, no sea que alguien se crea las bobadas que pone alguno
calamar31 escribió:
O sea de 93 tios de la calle que se presentaron al GOE 41 aprobaron el cursoun 44%!
En ejercitos serios, la gente de la calle no se presenta a OEs, solo soldados con cierto tiempo de servicio, y la selectividad estan en torno al 10%.
Concentremos los mejores elementos en dos GOEs y si hay que abandonar misiones para entrenar tercermundistas, pues se le dice a la menestra de turno que no podemos poner recursos para entrenarlos. Y ya que estamos mandos y tropa hacen el mismo curso, como en las unidades de OEs serias.
no era mi intencion menospreciar a nadie. Yo estuve en una unidad militar donde pasaba el 85% y no me siento inferior ni menospreciado. Solo digo que en ese tipo de unidades es mejor seleccionar mas ya que en teoria tienen misiones mas dificiles y necesitas a gente muy preparada. La falta de selectividad es debida a tener muchos GOEs para tan poco ejercito. En la unidad de OEs de la Armada la selectividad es creo recordar del 25% lo que ya empieza a ser un porcentaje aceptable.Gadchet escribió:calamar31 escribió:
O sea de 93 tios de la calle que se presentaron al GOE 41 aprobaron el cursoun 44%!
En ejercitos serios, la gente de la calle no se presenta a OEs, solo soldados con cierto tiempo de servicio, y la selectividad estan en torno al 10%.
Concentremos los mejores elementos en dos GOEs y si hay que abandonar misiones para entrenar tercermundistas, pues se le dice a la menestra de turno que no podemos poner recursos para entrenarlos. Y ya que estamos mandos y tropa hacen el mismo curso, como en las unidades de OEs serias.
A lo mejor es que la seleccion de aspirantes es mucho mejor en nuestro ejercito y al curso entran soldados mejor preparados para superarlo.
Para ir destinado a un GOE de tropa previamente hay que sacarse el curso, por lo que antes ha habido que estar en una unidad para poder ir a dicha unidad, ya hace años que no se puede entrar desde la calle directamente.
Y este comentario es un insulto gratuito para todo el personal que ha intentado realizar el curso, especialmente para los que lo han finalizado. Los que deciden que hay que hacer en dicho curso no son precisamente tontos, saben que necesitan de su personal y el curso evoluciona en ese sentido, si todo ese personal ha logrado superarlo es porque lo merece y debe estar en una unidad de operaciones. Va siendo hora de sentirse orgulloso de lo que tenemos en casa y olvidarse de las fantasias de las peliculas de Jolibud.
Entonces me imagino que haran alguna que otra mision que tengan que ir por agua, o solo lo hacen para ejercitarse?tercioidiaquez escribió:Si. Hay una fase de agua.
Es un elemento más a dominar. Una de las pruebas finales de la fase era una incursión de 8 kilómetros. Parece poco porque corriendo ,8 kilómetros es poca distancia pero nadando se hace duro.Alberto__ escribió:Entonces me imagino que haran alguna que otra mision que tengan que ir por agua, o solo lo hacen para ejercitarse?tercioidiaquez escribió:Si. Hay una fase de agua.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado