Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

Si tendrias la amabilidad de poner enlaces de esas misiones concretas de accion directa soy todo oidos
Será todo ojos.
los partes de unidades
Sí, ahora.
Pero bueno, tu reticencia a pasarme esa informacion atiza mis sospechas como puedes comprender
No, no comprendo.
as FAS han publicitado bien acciones como el rescate de la rehen francesa capturada por los « guardacostas » somalies o el descubrimiento de armamento en el carguero coreano. No comprendo por qué misiones mucho mas glamurosas no se les dé la difusion que merecen. Los otros paises lo hacen o lo « filtran » a la prensa. Esos relatos claro hay que tomarlos con pinzas, o mas bien con tenazas, pero bueno muestra a los contribuyentes que hacen nuestros chicos con nuestro dinero.
Ya. Por eso las acciones de OE,s de países como Polonia o Eslovenia, son tan conocidas...Y también las hay.
Has rehuido tambien mi pregunta sobre la defensa del famoso tejado de Najaf, lo que por supuesto atiza aun mas mis sospechas y dan aun mas credibilidad a los rumores sobre el mando español que no queria distribuir la municion. Me gustaria que desmienteses ese rumor. Tambien me gustaria que nos contases algo mas sobre la escasa presencia de españoles defendiendo el tejado. Probablemente haya una explicacion coherente, si tuvieses la amabilidad de aclararnos pues estuviste por ahi y yo no, lo dejo caer.
No suelo rehuir nada pero veo que sigues sin saber de lo que hablas. Pero bueno, los blackwater, eran (son) unos flipados de la vida. Y se liaron, como de costumbre, a tiros con todo lo que se movía, de manera "autónoma", resumiendo, haciendo lo que le salía de los huevos. Eso, para alguien que defiende la externalización o que solo vive el call of duty, le puede parecer normal. Para un ejército, no lo es. Si no se les dio munición fue para que no siguieran haciendo la guerra por su cuenta. Lo del tejado es una tontería. Había gente abriendo fuego desde donde tenía que hacerlo (ventanas, posiciones de tiro) incluso el fuego de mortero de 81, que poca gente sabe que se hizo, en esa y en otras ocasiones.
Es el no decir nada, o rehuir la pregunta lo que alimenta todo tipo de rumores tendenciosos (e incluso un libro creo) sobre el tema
Si, "Y después la guerra" o algo así. Gran libro...a uno de sus autores no le podían ni ver en su antigua unidad tras escribirlo...El libro tiene perlas como en una foto de dos españoles vestidos de árabes y los autores afirman que están recogiendo "información" en tareas de inteligencia o algo así. En realidad era una "celebracion" que se hizo que no tenía nada que ver con lo que afirman. Esa es la realidad de ese libro.Y es una pena porque considero a Lorenzo Silva un gran escritor.

Lo de los salvadoreños está claro, siempre lo ha estado. Ya he dicho que si tan descontentos estuvieron, porque han vuelto a ir de misión con los españoles, siendo todos los jefes de pelotón salvadoreños en alguna rotación de Líbano veteranos de ese combate.
Que en internet salen contando cosas...vale, luego en persona te cuentan otras.
Ya salió hace tiempo en la revista ejército varios artículos contando todo lo que pasó. Están en internet. El que quiera leer lo que paso (que resumiendo es lo que yo ya conté) que lo haga. Y el que no, que se dedique a hablar en internet en foros con poco rigor.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

gracias por la respuesta, dejo el tema del tejado por zanjado pues.

Otra pregunta mas de Najaf en relacion al rescate de los salvadoreños. En el relato del rescate de los salvadoreños se dice que varias torretas de los BMR con la 12.7mm no funcionaban y los del Saboya se tenian que defender con armas ligeras. Fallaron ahi o las llevasteis sabiendo que no funcionaban correctamente ? lo siento por esta pregunta porque me imagino que ningun mando aceptaria de ir a una mision potencialmente de combate, pero no esencial para la seguridad nacional, sin que funcione la principal arma de sus blindados. Como eres, o has sido, mecanizado sabras contestarme me imagino. Si se llevaron las torretas sin funcionar, probasteis los equipos antes de ir alli? alguien fue sancionado si hubo negligencia criminal?


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10658
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Luis M. García »

tercioidiaquez escribió: Si, "Y después la guerra" o algo así. Gran libro...a uno de sus autores no le podían ni ver en su antigua unidad tras escribirlo...El libro tiene perlas como en una foto de dos españoles vestidos de árabes y los autores afirman que están recogiendo "información" en tareas de inteligencia o algo así. En realidad era una "celebracion" que se hizo que no tenía nada que ver con lo que afirman. Esa es la realidad de ese libro.Y es una pena porque considero a Lorenzo Silva un gran escritor.
Cachis, tercio, ya me has pinchao la burbuja. :confuso:

Tengo ese libro hace años y lo dí por bastante bueno... Recuerdo la foto a la que te refieres, sí, está visto que no hay libro que no tenga su cuota parte de cagad@s.. :twisted:

Pero el relato del combate de Nayaf y las dos salidas de Guisado con su gente a rescatar a los salvadoreños coinciden bastante bien con lo que tú expusiste en el Foro.
[/quote]


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

calamar31 escribió:gracias por la respuesta, dejo el tema del tejado por zanjado pues.

Otra pregunta mas de Najaf en relacion al rescate de los salvadoreños. En el relato del rescate de los salvadoreños se dice que varias torretas de los BMR con la 12.7mm no funcionaban y los del Saboya se tenian que defender con armas ligeras. Fallaron ahi o las llevasteis sabiendo que no funcionaban correctamente ? lo siento por esta pregunta porque me imagino que ningun mando aceptaria de ir a una mision potencialmente de combate, pero no esencial para la seguridad nacional, sin que funcione la principal arma de sus blindados. Como eres, o has sido, mecanizado sabras contestarme me imagino. Si se llevaron las torretas sin funcionar, probasteis los equipos antes de ir alli? alguien fue sancionado si hubo negligencia criminal?
Con armas ligeras y las MG3. Lo que me contó el jefe de sección fue que las 12,70 se atascaron. No sé exactamente porqué, pero sin saberlo yo lo achacaría al sistema de alimentación de la TC del BMR, diseñado para hacerlo por fuera del vehículo y en condiciones tranquilas. De todas maneras es algo bastante similar a lo que le pasa incluso hoy en día a los VCI modernos cuando tienen que alimentar la munición.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

Luis M. García escribió:
tercioidiaquez escribió: Si, "Y después la guerra" o algo así. Gran libro...a uno de sus autores no le podían ni ver en su antigua unidad tras escribirlo...El libro tiene perlas como en una foto de dos españoles vestidos de árabes y los autores afirman que están recogiendo "información" en tareas de inteligencia o algo así. En realidad era una "celebracion" que se hizo que no tenía nada que ver con lo que afirman. Esa es la realidad de ese libro.Y es una pena porque considero a Lorenzo Silva un gran escritor.
Cachis, tercio, ya me has pinchao la burbuja. :confuso:

Tengo ese libro hace años y lo dí por bastante bueno... Recuerdo la foto a la que te refieres, sí, está visto que no hay libro que no tenga su cuota parte de cagad@s.. :twisted:

Pero el relato del combate de Nayaf y las dos salidas de Guisado con su gente a rescatar a los salvadoreños coinciden bastante bien con lo que tú expusiste en el Foro.
[/quote]

Bueno, el mejor escribano echa un borrón. Como ya he dicho Silva me parece digno de elogio, simplemente por los temas que escribe. Pero en estos temas se tiende a hablar "de" o hablar "con" quien tiene una visión parcial. No quiero decirlo en sentido peyorativo, sino mas bien como "incompleta".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
calamar31 escribió:gracias por la respuesta, dejo el tema del tejado por zanjado pues.

Otra pregunta mas de Najaf en relacion al rescate de los salvadoreños. En el relato del rescate de los salvadoreños se dice que varias torretas de los BMR con la 12.7mm no funcionaban y los del Saboya se tenian que defender con armas ligeras. Fallaron ahi o las llevasteis sabiendo que no funcionaban correctamente ? lo siento por esta pregunta porque me imagino que ningun mando aceptaria de ir a una mision potencialmente de combate, pero no esencial para la seguridad nacional, sin que funcione la principal arma de sus blindados. Como eres, o has sido, mecanizado sabras contestarme me imagino. Si se llevaron las torretas sin funcionar, probasteis los equipos antes de ir alli? alguien fue sancionado si hubo negligencia criminal?
Con armas ligeras y las MG3. Lo que me contó el jefe de sección fue que las 12,70 se atascaron. No sé exactamente porqué, pero sin saberlo yo lo achacaría al sistema de alimentación de la TC del BMR, diseñado para hacerlo por fuera del vehículo y en condiciones tranquilas. De todas maneras es algo bastante similar a lo que le pasa incluso hoy en día a los VCI modernos cuando tienen que alimentar la munición.
carajo....se soluciono el problema, porque aun estan los BMR en plantilla, no?

estaras de acuerdo que no probar el afuste de la 12,70 en condiciones realistas fue una cagada me imagino. No del Saboya en particular sino antes de ser entregados de fabrica.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Albertopus escribió:Estimados todos:
calamar31 escribió:... Espero articulos medicos en sentido contrario , eso seria lo menos :green:
Por algún motivo desconocido la discusión sobre si se gastan mal o no los recursos de la Defensa ha acabado reducido a la salud ósea de los pies (o de la pelvis) y a poner el dedo inquisidor contra las mujeres.

Veamos: La mayor parte de la información científica procede de los Estados Unidos. Es lo que tiene disponer de unas FF.AA amplias y cuerpos médicos acostumbrados a publicar en revistas científicas o médicas. En general, se observa que las mujeres suelen sufrir mayores riesgos de fracturas y daños físicos en general en las FF.AA cuando se las compara con hombres. La incidencia de daños se centra en grupos específicos de mujeres; casi siempre en aquellas con peor estado físico general, con bajo o alto IMC o en aquellas que son incapaces de mantener velocidades altas en carreras, por ejemplo. Hay otros factores asociados, como deficiencias vitamínico minerales o determinadas características de la personalidad.

Peeeero, siempre hay peros, también hay literatura de otros países. Por ejemplo, de Israel:

1. La adaptación de la uniformidad al cuerpo de las mujeres puede ayudar a corregir estos resultados, como se comprobó al ensayar el uso de chalecos específicamente diseñados para mujeres. Fueron capaces de reducir las fracturas de huesos largos y aumentar la sensación de comodidad en las mujeres de infantería de la Policía de Fronteras israelí

Palmanovich E, Frankl M, Nyska M, Hetsroni I, Constantini N, Trejo L, Bechar R, Novak G, Lankovsky Z, Mann G. 2017. The effect of army vest design on the occurrence of stress fractures and overuse injuries in female military recruits. J R Army Med Corps. 163. 251-254.

2. Gran parte de los estudios se han realizado con reclutas y durante las etapas del Entrenamiento Básicos de Combate. Es lógico. Están localizables todos en un mismo lugar, están acostumbrados a pasar evaluaciones y... con ellos se pueden hacer estudios cortos y cómodamente más baratos que otros más ambiciosos. No hay tantos datos en militares que han superado esa etapa formativa. Cuando se observan las heridas totales en los militares en sus destinos, las diferencias por sexo tienden a desaparecer.

Anderson MK, Grier T, Dada EO, Canham-Chervak M, Jones BH. 2017. The Role of Gender and Physical Performance on Injuries: An Army Study. Am J Prev Med. 52. e131-e138.

Pero, centrarse en la etapa de reclutas y en los daños en los pies es una reducción que no tiene sentido si lo que se pretende es determinar si es adecuado o no incorporar a las mujeres a las FF.AA. Para ello hay que tener una visión global. Lo más importante es determinar qué pasa durante el periodo activo de los militares y respecto a todas los daños que puedan sufrir. Entonces la cosa cambia:

En este estudio se determina con claridad que las fracturas por estrés se reducen de manera más que notable en soldados que ya terminaron sus periodos de recluta comparados con los reclutas.

Knapik JJ, Reynolds K, Hoedebecke KL. 2017. Stress Fractures: Etiology, Epidemiology, Diagnosis, Treatment, and Prevention. J Spec Oper Med. 17. 120-130.

El 8% de las reclutas sufren fracturas durante su periodo de entrenamiento básico de combate frente al 1,9% de los reclutas. Sin embargo, solo se registran fracturas en el 0,3% de los soldados en servicio activo (independientemente del sexo).

Las diferencias respecto al sexo se reducen también al estudiar la duración de los efectos de los daños en los miembros inferiores, midiendo el tiempo de rebaja de servicio en casi 570.000 soldados norteamericanos durante 2014 (14% de ellos, mujeres).

Holsteen KK, Choi YS, Bedno SA, Nelson DA, Kurina LM. 2018. Gender differences in limited duty time for lower limb injury. Occup Med (Lond). 68. 18-25.

Un número relativamente alto de soldados (un 13%) de los soldados sufrieron periodos de servicio reducido a causa de lesiones en los miembros inferiores, generalmente en las rodillas. Las mujeres sufrieron un periodo de rebaja mayor (entre un 27 y un 57% más de tiempo) que los hombres. Este dato diferencial es mucho más reducido que los deducidos cuando se analizan reclutas, donde las mujeres sufren varias veces más daños que los hombres. Los autores sospechan que una adaptación o una práctica específica de entrenamiento para mujeres puede reducir aún más las diferencias por sexo.

Este otro estudio es muy importante: Le TD, Gurney JM, Nnamani NS, Gross KR, Chung KK, Stockinger ZT, Nessen SC, Pusateri AE, Akers KS. 2018. A 12-Year Analysis of Nonbattle Injury Among US Service Members Deployed to Iraq and Afghanistan. JAMA Surg. 2018. 153. 800-807.

Usa los datos del Registro de los miles de heridos traumáticos en combate y fuera del combate del DoD tomados durante 12 años de los militares que sirvieron en Afganistán e Irak. Se estudiaron casi 30.000 casos, casi 1.000 de ellos en mujeres. Los daños fuera del combate causaron el 34% de las heridas y el 11% de las muertes registradas... y las mujeres los sufrieron en mayor proporción que los hombres.

Peeeero, cuando se mira con más detalle los datos, se observan que el efecto sexo se diluye al discriminar entre Armas. Son los miembros del Ejército del Aire y de la Armada quienes sufren más frecuentemente heridas fuera del combate. Estos daños son mucho menos frecuentes en el personal del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. Y muchos de ellos se deben a causas que no tienen nada que ver con la condición física de personal: se deben a accidentes de tráfico, accidentes de equipos y maquinaria, accidentes con objetos contusos y heridas de bala.

En resumen... al observar la realidad en situaciones de riesgo real y con el ejército desplegado no hay motivos para quejarse sobre las prestaciones de las mujeres miembros de las FF.AA.

Saludos.

En mi modesta opinion muchos aqui aun no habeis comprendido la importancia que tiene para el infante moderno la capacidad de llevar peso. Quizas por qué en las FAS españolas no se hacen maniobras realistas ya que (al menos en mi experiencia en la BRIPAC y haciendo de OPFOR contra los COEs) nunca se lleva en maniobras una dotacion completa de municion. Al final la municion es el principal peso del soldado y si no se practica llevarla pues no sabes cuanto va a aguantar tu gente. En el US army, de nuevo en mi limitada experiencia, de vez en cuando se hacian maniobras con el peso de la municion simulado. O sea cartuchos de fogueo y para mi caso de morterista unas 6 fundas de municion de mortero llenas de arena para imitar el peso (eso aparte del mortero "ligero" de 60 mm y el M16 con su dotacion de municion correspondiente). Eso afortunadamente no se hacia mucho (pues asi se rompe a mucha gente si se hace a menudo). Si se hiciese en España quizas veriais de otra manera vuestras operadoras de radio (cuantas pilas de repuesto llevaba?) o vuestras "sargentos de unidad de montaña". Me gustaria ver a esa sargento haciendo de asistente de ametralladora media MG-3 llevando el tripode en la espalda y la mochila en el pecho y al mismo tiempo cargando con 500-600 cartuchos de 7.62mm que es lo que deberia llevar. Pero bueno como sois en vuestra mayoria mandos o antiguos mandos pues no sabeis de la vida de la gente de abajo ya que nunca habeis tenido que portar esas cargas y en esas condiciones. Eso cuando el tripode la MG-3 esta bien almohadillado sino se te incrusta en la carne. Llevar un puesto de tiro de misil contracarro milan no es mucho mas comodo, encima de la mochila sujetado con el cuello (hay que mirar al suelo), lo mismo con la placa de mortero medio, hay que llevarla en la espalda mientras se lleva "comodamente" la mochila en en pecho....pero bueno tampoco me hagais mucho caso, sin duda cosas que he oido haciendo de "cocinero".


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Gaspacher »

Si de lo que se trata es de experiencia personal, yo podría hablarte de marchas de adiestramiento conjuntas con ranger americanos y como estos soltaban lastre como locos, desprendiéndose de su equipo que era debidamente fagocitado por los paracas españoles...

Pero eso son anécdotas, solo eso y nada más que eso


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Kraken »

Y sigue opinando sin tener ni puñetera idea del tema.

:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Gaspacher escribió:Si de lo que se trata es de experiencia personal, yo podría hablarte de marchas de adiestramiento conjuntas con ranger americanos y como estos soltaban lastre como locos, desprendiéndose de su equipo que era debidamente fagocitado por los paracas españoles...

Pero eso son anécdotas, solo eso y nada más que eso
yo tambien he llegado a soltar lastre al llevar equipo colectivo es muy dificil seguir el paso del oficial que lleva poco peso, generalmente la mayoria de la comida por lo general. La ropa no la tiraba ya que solo podia llevar la puesta y saco de dormir casi nunca llevaba, esos son lujos asiaticos para la gente que no tiene que llevar tanto peso. Tambien es verdad que no ayudan decisiones estupidas como pintarrajearse el careto, como si alguien no va a ver ni oir un batallon de maromos andando, esas pinturitas no te dejan transpirar por la unica parte de tu cuerpo queno esta cubierta por ropa.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Kraken escribió:Y sigue opinando sin tener ni puñetera idea del tema.

:pena:
cosas que he oido mientras servia el rancho, no se agobie hombre, tomese una tila.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Kraken »

calamar31 escribió:
Kraken escribió:Y sigue opinando sin tener ni puñetera idea del tema.

:pena:
cosas que he oido mientras servia el rancho, no se agobie hombre, tomese una tila.

Y también cocinero!

Un cuñao completo.

No me agobio, puedes estar tranquilo, pero si dejas de mentir sobre lo que no tienes ni puta idea, harás menos el ridículo y dejarás de joder el foro con estas estupideces.

Estamos en 2019, por cierto, y las batallitas de la mili están muy superadas.
calamar31 escribió:Tambien es verdad que no ayudan decisiones estupidas como pintarrajearse el careto, como si alguien no va a ver ni oir un batallon de maromos andando, esas pinturitas no te dejan transpirar por la unica parte de tu cuerpo queno esta cubierta por ropa.
Vamos, que ni siquiera aprendiste a camuflar tu cara... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Kraken escribió: No me agobio, puedes estar tranquilo, pero si dejas de mentir sobre lo que no tienes ni puta idea, harás menos el ridículo y dejarás de joder el foro con estas estupideces.
:confuso: es posible mentir sobre lo que se desconoce? mentir es cuando sabes la verdad y voluntariamente dices otra cosa. Si se da informacion incorrecta sobre un tema que se desconoce pues eso no es mentir. Hasta un cuñao lo sabe.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Kraken »

calamar31 escribió:
Kraken escribió: No me agobio, puedes estar tranquilo, pero si dejas de mentir sobre lo que no tienes ni puta idea, harás menos el ridículo y dejarás de joder el foro con estas estupideces.
:confuso: es posible mentir sobre lo que se desconoce? mentir es cuando sabes la verdad y voluntariamente dices otra cosa. Si se da informacion incorrecta sobre un tema que se desconoce pues eso no es mentir. Hasta un cuñao lo sabe.
No cuñado, no, mentir es cuando realizas afirmaciones sobre algo de lo que no tienes ni puta idea, como todo buen cuñado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Kraken escribió:
calamar31 escribió:
Kraken escribió: No me agobio, puedes estar tranquilo, pero si dejas de mentir sobre lo que no tienes ni puta idea, harás menos el ridículo y dejarás de joder el foro con estas estupideces.
:confuso: es posible mentir sobre lo que se desconoce? mentir es cuando sabes la verdad y voluntariamente dices otra cosa. Si se da informacion incorrecta sobre un tema que se desconoce pues eso no es mentir. Hasta un cuñao lo sabe.
No cuñado, no, mentir es cuando realizas afirmaciones sobre algo de lo que no tienes ni puta idea, como todo buen cuñado.
entonces solo podemos hablar de cosas que conocemos a la perfeccion? tu nunca has opinado de asuntos que no conocias a la perfeccion? Veo en tu historial del foro que pontificas sobre Vox, Venezuela, Brexit, de politica, de economia, de futbol...eres un experto de todos esos temas? todas tus opiniones expresadas parten de un riguroso estudio y son demostrables? Has pertenecido a alguno de esos gremios? A ver si vas a ser otro cuñao!

Yo al menos uso abundantemente calificativos como "en mi opinion" "en mi experiencia" "segun he visto" "se dice" "por lo visto", pero tu te lanzas a pontificar sobre temas de lo mas variados y luego me lanzas una fatwa. A mi me parece exagerado, aunque solo es mi humilde opinion claro.
Última edición por calamar31 el 21 Feb 2019, 01:40, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados