Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

Zabopi escribió:¡Hola!
ya ya, para tareas de vigilancia de fronteras como las que hace la unidad Caracal las mujeres pueden hacer el trabajo. Lo que hace esa unidad es patrullar las zonas fronterizas en vehiculos y si ven una valla rota, bajan del vehiculo y hacen una patrulla a pie
Mentira, las chicas del Carcal ( y los hombres también), han sido tan eficaces protegiendo la frontera con Egipto que hasta se ofrece recompensa por capturar a una de ellas.
Tambien hay que recodar que las mujeres mas motivadas van a esa unidad ya que es lo mas cerca que van a estar cerca de una unidad de combate.
Y otra mentira, los leones del desierto también son un unidad mixta de mayoría femenina y realizan las mismas misiones pero en Samaria.
Van dos, miedo me da pensar en la tercera.

entonces el estado mayor de las IDF va a integrar muy pronto las mujeres en el Sayaret Matkal viendo el exito de su integracion en unidades de "primera linea" tan prestigiosas como los leones del desierto (o son leonas) y el batallon Caracal?


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
en cuanto a mujeres en puestos tacticos siempre preciso en puestos como cabo de ametralladoras o tirador de mortero. Los demas, en tiempos de paz no van muy cargados ya que tienen que mantener cierta mobilidad. EN tiempos de guerra me imagino que recibirian dotacion completa de municion, alguna banda para la ametralladora y algun proyectil de mortero.
Claro, no van muy cargados...solo con el chaleco con las placas ya es bastante. Por supuesto como yo no he tenido mujeres radio operadoras (a pie) no sé de lo que va el tema.
Y si ya es orden de combate: casco, chaleco, munición, armamento etc... Pero nada tu sigue soñando.
En todo caso, repito para puestos tacticos donde en tiempos de guerra haya que llevar mucho peso, no veo ninguna mujer llevando durante dias pesos de mas de 40 kilos
Tampoco he visto ningún elefante cargando ese peso. Entiendo que no puede llevarlo.
Si hay demanda por parte de las mujeres de entrar en unidades de combate, lo mejor seria dedicarles una unidad de combate por especialidad. Sin los pelmas, pagafantas, moscones y acosadores las feminas tendran una carrera mucho mas tranquila y contribuiria al aumento de la eficacia.
Gran comentario....que muestra lo que conoces de las unidades españolas.
Hay pesos y pesos, de que orden de magnitud hablas? y con que duracion
Lo pregunta alguien que afirma haber estado en una unidad ligera en España.
Pues en las típicas marchas de aproximación con la mochila Altus hasta arriba, peco y demás, los 40 kilos fácilmente lo superas. Y eso durante días. La prueba es el curso de montaña, donde posiblemente el esfuerzo físico sea incluso superior al de OE,s.
losmandos en todo caso no llevan mucho peso, lo que tiene su logica ya que (en teoria) deben de tener la cabeza clara.
Claro que sí. Eso vas y díselo a los que están por ejemplo en PRP,s. Verás lo que te dicen.
Con terreno irregular y mucho peso un pie mal puesto de noche y es esguince asegurado a menos que tengas huesos muy duros
.
Entonces cuando yo he tenido un esguince en ligamento ahora resulta que era por el hueso...bueno es saberlo.
de llevar peso sé mucho mas que muchos mandos que estiman mucho sus almohadas y las llevan a todas partes!
Yo sé mucho de fracasados con una vida de mierda, que van a los foros de internet a "mirar por encima del hombro" a gente que se atrevió a llevar una vida que ellos envidian y encima les dan consejos.
. A menos que tu mision sea entrenar somalies claro
Siempre será mejor que aguantar las payasadas de alguien que ha estado en Fort Benning y presume de ello, aunque tenga que recurrir a mentir para ello.

Pero nada, sigue en tu mundo de fantasía, hablando de cosas que reconoces que no conoces e intentado sentar cátedra.

En el otro tema de fuerzas especiales dejaste entrever que eras un ignorante. Ahora ya has despejado la duda.
podras insultarme lo que quieras (que me importa poco por cierto) y cuestionar mis motivos, pero lo cierto es que las mujeres rinden mucho menos fisicamente. Por eso en ningun deporte profesional los mejores son mujeres. Pero bueno si tu lo ves diferente, pues bueno vale, pero la evidencia es clara en mi opinion.

No hay mujeres en las unidades de fuerzas especiales mas duras y de mayor eficacia occidentales (Delta Force, Seal teams, Sayaret Matkal, SAS, SBS, 1er RPIMa...) a pesar de que en todos esos paises no hay ninguna prohibicion legal a que mujeres pertenezcan a esas unidades. Ni siquiera en unidades de infanteria ligera donde dan caña como los Royal Marines, paracaidistas britanicos o Rangers. En cambio,en las unidades españolas equivalentes han habido mujeres, lo que indica que no son lo bastante selectivas. En el caso de los GOEs, hay demasiados para la talla de las FAs españolas, es normal que no se pueda asegurar una selectividad mayor Ademas, pierden el tiempo en misiones de poco valor añadido como la formacion de personal indigena. Si al menos formasen a unidades serias de paises serios, pero las unidades serias de paises serios no van a aceptar ser formadas por gente que no tiene la experiencia real necesaria, Eso si, siempre se pueden formar guardacostas somalies o gendarmes malienses (si dan comida gratis claro).

Si los primeros de la clase, con mucha mas experiencia de combate reciente, no tienen mujeres sera por algo, no?

Aunque los politicos han intentado que esas unidades extranjeras de prestigio acepten mujeres "adaptando" estandares, se han negado sabiendo que ellos tienen una alta probabilidad de entrar en combate. En cambio, un mando de las FAS españolas no va a poner en juego su carrera ya que sabe que nunca el mando politico le enviara a una mision de combate que no sea estrictamente la defensa del territorio nacional y por lo tanto, tener una parte de su personal que no tiene el nivel (y no solo mujeres) no es tan importante. Por ejemplo, en las ultimas decadas la unica mision donde fuerzas terrestres españolas fueron BUSCANDO COMBATE fue con lo de Perejil. Afortunadamente no fue necesario, y eso paso por que un enemigo ataco nuestra soberania nacional. En todos los demas casos de combate terrestre de nuestras FAS solo hubo combate para defenderse, jamas para atacar. Excluyo los bombardeos sobre Serbia pero fueron aereos y con un riesgo minimo de perder personal. Nuestros militares han comprendido que la autoridad politica jamas les enviara en misiones de combate terrestre ofensivo a menos de que los marroquies nos ataquen (lo que es muy improbable), por eso no hay incentivos para denunciar o negarse a cumplir misiones con personal que no esta a la altura o con material que no funciona (las torretas de 12.7mm de los BMR de Najaf o los Cetme L de la Bripac en Kurdistan en 1991).

El valor fisico esta bien, pero es mas importante tener el valor moral de presentar su dimision o negarse a cumplir misiones no esenciales para la seguridad nacional con medios humanos y materiales inadecuados (BMR, Cetme L, Pumas del SAR, helicopteros SH-3, aviones F-5....).


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por sendin »

Hola.
calamar31 escribió: lo cierto es que las mujeres rinden mucho menos fisicamente. Por eso en ningun deporte profesional los mejores son mujeres
Eso no es cierto,en los ultramaratones de cientos de Kilometros las mujeres ganan a los hombres habitualmene, en el enlace lo explica, algunas cosas que pone.
Hace un mes la historia de la británica Jasmin Paris fue relatada en medios de todo el mundo: a sus 35 años, dando el pecho a su bebé de 14 meses,(lo hacia en los descansos) venció y batió el récord en la Montane Spine Race, una de las carreras de ultrafondo más duras del mundo, de 431 kilómetros y 13.000 metros de desnivel.
Como Paris, antes destacó Courtney Dauwalter, maestra estadounidense y vencedora en múltiples pruebas como la Moab 240, que consiste en completar 383 kilómetros por el desierto de Utah.
Su compatriota Nicky Spinks, que después de padecer un cáncer de mama en 2005 y una mastectomía en 2012, batió en 2016 el récord del doble Bob Graham Round, una ruta de 212 kilómetros y 16.400 metros de desnivel.
Antes sobresalió la estadounidense Pam Reed, ganadora de carreras como la Badwater Ultramarathon, de 217 kilómetros, que empieza bajo el nivel del mar y acaba a casi 3.000 metros de altura.
Y no sólo en atletismo. En natación, las cuatro distancias más largas jamás nadadas en mar abierto y sin ayuda han sido completadas por mujeres -el récord es de Sarah Thomas, 168,3 kilómetros-. En ciclismo, Lael Wilcow se ha impuesto en pruebas como la Trans Am Bike Race, que cruza Estados Unidos de costa a costa.
Si quieres ver los motivos, mira el enlace.

https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b46dd.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Gaspacher »

¿Habitualmente?

Porque los records masculinos suelen ser superiores a los femeninos por mucho

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C ... Ultrafondo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

odras insultarme lo que quieras (que me importa poco por cierto) y cuestionar mis motivos, pero lo cierto es que las mujeres rinden mucho menos fisicamente. Por eso en ningun deporte profesional los mejores son mujeres. Pero bueno si tu lo ves diferente, pues bueno vale, pero la evidencia es clara en mi opinion.
En cambio tu no tienes ningún problema para mentir y esquivar el bulto.
Pero nada, sigue en Fort Benning o en Call of duty y deja las conversaciones de mayores para los adultos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por cornes »

calamar31 escribió:lo cierto es que las mujeres rinden mucho menos fisicamente. Por eso en ningun deporte profesional los mejores son mujeres. Pero bueno si tu lo ves diferente, pues bueno vale, pero la evidencia es clara en mi opinion.
¿En serio? :asombro3:

Si algo está demostrado en el mundo del deporte desde hace ya tiempo es que a niveles similares de entrenamiento las diferencias de rendimiento y resistencia entre hombres y mujeres no son significativas.

Y si no que se lo pregunten a cualquiera que haya tenido abuelas labriegas. :green:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por Silver_Dragon »

Uffff eso si es terreno peligroso.... esas abuelas de "mi nieto no me come" y "no te lavantas de la mesa hasta que te comas el plato" (mis queridas abuelas). :green:

Imagen


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

sendin escribió:Hola.
calamar31 escribió: lo cierto es que las mujeres rinden mucho menos fisicamente. Por eso en ningun deporte profesional los mejores son mujeres
Eso no es cierto,en los ultramaratones de cientos de Kilometros las mujeres ganan a los hombres habitualmene, en el enlace lo explica, algunas cosas que pone.
Hace un mes la historia de la británica Jasmin Paris fue relatada en medios de todo el mundo: a sus 35 años, dando el pecho a su bebé de 14 meses,(lo hacia en los descansos) venció y batió el récord en la Montane Spine Race, una de las carreras de ultrafondo más duras del mundo, de 431 kilómetros y 13.000 metros de desnivel.
Como Paris, antes destacó Courtney Dauwalter, maestra estadounidense y vencedora en múltiples pruebas como la Moab 240, que consiste en completar 383 kilómetros por el desierto de Utah.
Su compatriota Nicky Spinks, que después de padecer un cáncer de mama en 2005 y una mastectomía en 2012, batió en 2016 el récord del doble Bob Graham Round, una ruta de 212 kilómetros y 16.400 metros de desnivel.
Antes sobresalió la estadounidense Pam Reed, ganadora de carreras como la Badwater Ultramarathon, de 217 kilómetros, que empieza bajo el nivel del mar y acaba a casi 3.000 metros de altura.
Y no sólo en atletismo. En natación, las cuatro distancias más largas jamás nadadas en mar abierto y sin ayuda han sido completadas por mujeres -el récord es de Sarah Thomas, 168,3 kilómetros-. En ciclismo, Lael Wilcow se ha impuesto en pruebas como la Trans Am Bike Race, que cruza Estados Unidos de costa a costa.
Si quieres ver los motivos, mira el enlace.

https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b46dd.html
ya conozco esos casos por eso he especificado en mi post (si lo hubieses leido claro) "deporte profesional", o sea un deporte que permita a la gente que lo practica vivir de eso. La profesionalidad implica excelencia y buscar el mejor resultado posible.

Pero bueno, admitamos tus casos, son significativos. por ejemplo, un atleta (o un atleto) de ultramaraton dejaria tirado a un caballo en una carrera similar. Por varias razones, me imagino que una es que al ser el caballo un herbivoro rumiante no puede alimentarse tan rapido como puede un humano. Eso quiere decir que un atleta es mas capaz fisicamente que un humano? pues para ultra maratones, si, para natacion tambien, pero para el resto de actiividades fisicas pues claro que no. Si fuese asi, la caballeria de Alejandro Magno montaria sobre mujeres atleticas en vez de caballos.

Ahora demos 30 kilos de peso a ese ultramaratoniano, seguiria ganando al caballo? lo dudo.

Tambien depende del tipo de carrera: han tenido abastecimiento? si no, la reserva de grasa importa, y las mujeres tienen mas grasa. EN cuanto a las pruebas de natacion en alta mar, las marcas varian cosntantemente ya que depende del nivel de corrientes. O sea un inutil se puede hacer 30 km muy rapido nadando por el mar si tiene suerte con las corrientes y media hora mas tarde el siguiente se encuentra con otras corrientes y saca un resultado mucho peor.

Pero bueno, esperamos impacientemente la primera mujer de un club de segunda regional de futbol.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

cornes escribió:
calamar31 escribió:lo cierto es que las mujeres rinden mucho menos fisicamente. Por eso en ningun deporte profesional los mejores son mujeres. Pero bueno si tu lo ves diferente, pues bueno vale, pero la evidencia es clara en mi opinion.
¿En serio? :asombro3:

Si algo está demostrado en el mundo del deporte desde hace ya tiempo es que a niveles similares de entrenamiento las diferencias de rendimiento y resistencia entre hombres y mujeres no son significativas.

Y si no que se lo pregunten a cualquiera que haya tenido abuelas labriegas. :green:
demostradisimo oiga :green: . No crea sus propios ojos ni los resultados deportivos, crea lo que dicen los estudios cientificos. :guino:


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
odras insultarme lo que quieras (que me importa poco por cierto) y cuestionar mis motivos, pero lo cierto es que las mujeres rinden mucho menos fisicamente. Por eso en ningun deporte profesional los mejores son mujeres. Pero bueno si tu lo ves diferente, pues bueno vale, pero la evidencia es clara en mi opinion.
En cambio tu no tienes ningún problema para mentir y esquivar el bulto.
Pero nada, sigue en Fort Benning o en Call of duty y deja las conversaciones de mayores para los adultos.
Es posible que mis suposiciones hayan sido erroneas, en mis posts separo claramente lo que supongo de lo que sé que es cierto. Cuando es una suposicion suelo utilizar el condicional (aunque mi gramatica es tan mala que comprendo que os hagais un lio). Tambien hay que distinguir entre decir la verdad y expresar una opinion. Por ejemplo, si digo que el Real Madrid es el mejor equipo de futbol del mundo, puede ser interpretado como verdad o mentira, aunque es solo una opinion. Si hay algo que crees que es una mentira en mis posts pondré la prueba, o en caso que sea un error de mi parte, postearé una rectificacion.

Hay gente que cuenta mentiras en internet aprovechando el anonimato, intentando impresionar gente que no conoce. Pero hay otra gente, la mayoria creo, que todo ( o casi todo) que cuenta sobre internet es la verdad ya que en nuestra vida real estamos obligados, sino a mentir, a llevar una mascara para esconder nuestros verdaderos pensamientos. En mi caso, y claro, nadie esta obligado a creerme, estoy tan harto de verme obligado a mentir y a no decir la verdad en mi vida real, que poder contar toda la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad es refrescante.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por tercioidiaquez »

Es posible que mis suposiciones hayan sido erroneas, en mis posts separo claramente lo que supongo de lo que sé que es cierto. Cuando es una suposicion suelo utilizar el condicional (aunque mi gramatica es tan mala que comprendo que os hagais un lio). Tambien hay que distinguir entre decir la verdad y expresar una opinion. Por ejemplo, si digo que el Real Madrid es el mejor equipo de futbol del mundo, puede ser interpretado como verdad o mentira, aunque es solo una opinion. Si hay algo que crees que es una mentira en mis posts pondré la prueba, o en caso que sea un error de mi parte, postearé una rectificacion.
EStás haciendo unas suposiciones sobre unos temas que no conoces mas que de oidas, se te está diciendo lo contrario por gente que ha vivido alguna de esas cosas en primera persona, y sigues con la cantinela...que si las mujeres no aguantan, que si los de OE,s de países serios no entrenan a tropas en conflictos neocoloniales, que sobran GOEs, para hacer unas operaciones que no te gustan, que si las operaciones "buscando combate" fue solo en Perejil etc... Estás demostrando lo que sabes y lo que quieres creer.

Hay muchas maneras de mentir, de mirar por encima del hombro o de querer sentar cátedra en algo que te gustaría ser y no eres.
Y si en tu vida eres un mentiroso, reconocido por ti, no te creas que los demás también.
Que te aguanten en Fort Benning.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por gabriel garcia garcia »

las unidades españolas equivalentes han habido mujeres, lo que indica que no son lo bastante selectivas.
¿Conoces a alguna de las que mencionas y su trabajo diario?
En el caso de los GOEs, hay demasiados para la talla de las FAs españolas, es normal que no se pueda asegurar una selectividad mayor Ademas, pierden el tiempo en misiones de poco valor añadido como la formacion de personal indigena.
:alegre: :alegre: :alegre: :D: :D: :D: no merece mas comentario
gente que no tiene la experiencia real necesaria
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :acuerdo: :D:
Si los primeros de la clase, con mucha mas experiencia de combate reciente,
:alegre: :alegre: :alegre: :acuerdo: :asombro3: :asombro3:
unica mision donde fuerzas terrestres españolas fueron BUSCANDO COMBATE fue con lo de Perejil.
:acuerdo: :alegre: :acuerdo: :acuerdo:
Es posible que mis suposiciones hayan sido erroneas,
Las mias en este caso veo que no han sido erroneas. :guino:


Nunc minerva, postea palas
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
Es posible que mis suposiciones hayan sido erroneas, en mis posts separo claramente lo que supongo de lo que sé que es cierto. Cuando es una suposicion suelo utilizar el condicional (aunque mi gramatica es tan mala que comprendo que os hagais un lio). Tambien hay que distinguir entre decir la verdad y expresar una opinion. Por ejemplo, si digo que el Real Madrid es el mejor equipo de futbol del mundo, puede ser interpretado como verdad o mentira, aunque es solo una opinion. Si hay algo que crees que es una mentira en mis posts pondré la prueba, o en caso que sea un error de mi parte, postearé una rectificacion.
EStás haciendo unas suposiciones sobre unos temas que no conoces mas que de oidas, se te está diciendo lo contrario por gente que ha vivido alguna de esas cosas en primera persona, y sigues con la cantinela...que si las mujeres no aguantan, que si los de OE,s de países serios no entrenan a tropas en conflictos neocoloniales, que sobran GOEs, para hacer unas operaciones que no te gustan, que si las operaciones "buscando combate" fue solo en Perejil etc... Estás demostrando lo que sabes y lo que quieres creer.

Hay muchas maneras de mentir, de mirar por encima del hombro o de querer sentar cátedra en algo que te gustaría ser y no eres.
Y si en tu vida eres un mentiroso, reconocido por ti, no te creas que los demás también.
Que te aguanten en Fort Benning.
no siento catedra en nada. Solo intento aportar mi limitada experiencia de haber estado en una supuesta unidad de elite española, la BRIPAC, y en una unidad normal del ejercito norteamericano, la 101 aerotransportada, eso me permite comparar a "nivel usuario" (las cosas se ven como marchan de verdad en los ejercitos a nivel de tropa, no a nivel de oficiales que muchas veces no saben que es lo que pasa). Eso creo que me da cierta legitimidad para opinar sobre el nivel del ejercito español comparado con uno de los mas eficaces (hoy en dia claro) del mundo. Por supuesto es una experiencia limitada de una persona en un momento concreto en un sitio concreto. Para eso estan los foros, cada uno da su experiencia limitada humanamente para que los otros se hagan una idea, y luego los lectores aprovechan esa informacion o la tiran a la basura. A mi me gustaria leer de experiencias similares en los ejercitos britanico, israeli, ruso, surafricano y otros. Prefiero las experiencias de "outsiders" ya que normalemente cuentan las experiencias sin las orejeras ideologicas, preferentemente de extranjeros sirviendo en un ejercito distinto, ya que para ellos es todo diferente.

En mis tiempos (justo antes de la profesionalizacion) la BRIPAC era (supuestamente) la unidad mas operacional del ET (a nivel batallon o mayor a niveles inferiores habia mejor) por la sencilla razon de que el personal de los batallones de infanteria ( y zapadores y una bateria de artilleria) era semi-profesional y voluntario con contratos de 18 meses. La IM era por la epoca, creo, mayoritariamente de reemplazo aunque ya ofrecian contratos profesionales de tres años, mientras que la Legion tenia sus profesionales de siempre, pero era mayoritariamente de reemplazo (eso si voluntarios). Por eso, la Bripac estuvo en las primeras maniobras del ET a nivel OTAN, y los que mas viajaban al extranjero (de nuevo a nivel batallon o mas) ya que era la menos impresentable.

Imaginaos mi estupor cuando paso de una unida supuestamente de "elite" (donde entraba cualquiera) a una unidad del ejercito norteamericano normalita pero muchisimo mas operacional batallon por batallon. Algun dia contaré qué me parecia mucho mas eficaz y qué se puede imitar a un coste nulo. Tambien soy consciente que la profesionalizacion de las FAS españolas ha hecho aumentar mucho, en ciertos aspectos, el nivel (en otros no claro) y por lo tanto mi experiencia esta algo caducada.

Volviendo a tu post, me puedes dar ejemplo de operaciones terrestres "buscando bronca" de las FAS españolas de las ultimas decadas? no he encontrado pero si me das una la acepto gustosamente. Ojo no me refiero a una patrulla a ver que pasa o a rescatar unos salvadoreños, eso no es buscar combate , o sea buscando la destruccion de personal y material enemigo. Al final la guerra es eso, la destruccion fisica del enemigo, no repartir madalenas, ni formar unos analfabetos ni construir carreteras ni rescator unos secuestrados.

En cuanto a los GOES, si no hay pasta para mantener las unidades mas importantes operacionales (llegan nuestros pilotos de caza a las 100 horas de vuelo al año?) y ni habra pasta durante años, entonces hay que cortar unidades y personal menos necesarias. El personal empezaria por el generalato, como ya he dicho aqui, con cifras que amablemente me pasaste tenemos el doble de generales que el ejercito de los EEUU. En cuanto a unidades, los GOE tienen armamento demasiado ligero y su personal (de media claro) no esta a la altura de las mejores unidades de su tipo. Prefiero cortar un par de GOES que dejar una unidad mecanizada sin repuestos ni entrenamiento. Y si las misiones de formacion a famelicos tercermundistas se resienten, bueno pues vale. En cambio a los que queden les daria primas mas importantes, gente que se pasa tantas noches fuera de casa al raso merecen mejores ingresos. De nuevo es mi opinion, no digo que sea lo mejor.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por calamar31 »

gabriel garcia garcia escribió:
las unidades españolas equivalentes han habido mujeres, lo que indica que no son lo bastante selectivas.
¿Conoces a alguna de las que mencionas y su trabajo diario?
bueno, como nadie ha tenido la cortesia de invitarme a ver mujeres en puestos de combate de infanteria o de OE en accion, entonces he tenido que buscar en el foro. La verdad es que casi no hay informacion aqui. Pregunté en otro hilo sobre mujeres en puestos de infanteria fisicamente duros (tirdores de armanento colectivo u OEs) y tercio tuvo la amabilidad de contestarme, me dijo que hay, o hubo, alguna.

Si tienes mas informacion la acepto gustoso y si hay que rectificar, rectifico.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Definitivamente se gastan mal los recursos de la defensa,

Mensaje por cornes »

calamar31 escribió: demostradisimo oiga :green: . No crea sus propios ojos ni los resultados deportivos, crea lo que dicen los estudios cientificos. :guino:
Ya veo, la eterna supremacía del "yo lo he visto", "a mi me funciona" sobre el método científico como camino hacia el argumento supremo "por que yo lo digo". ¿Para qué vamos a tener en cuenta la existencia de los sesgos y los límites de muestreo si nos van a estropear nuestro argumento?.

La que la realidad viene demostrando es que incluso fijándose en las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, estas no influyen hasta el punto de provocar diferencias significativas en cuanto a capacidad física en condiciones de entrenamiento equiparables, y prácticamente equivalen a las equivalentes entre individuos del mismo sexo debidas a la diferencias de envergadura y potencia muscular.
http://arbor.revistas.csic.es/index.php ... er=1&w=100

En asuntos militares carezco de referencias porque ni he leído nada ni me ha interesado nunca el asunto pese a haber conocido a algunas mujeres metopas, pero en el deporte hace ya mucho tiempo que se acepta como probado sin discusión que son los factores ambientales los que definen la aptitud física y no una limitación sexual.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados