Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Incertidumbre.

Mensaje por AFOCES »

Cada día es más difícil para mi escribir sobre este tema tan doloroso, a veces bochornoso a veces sobrecargado de sentimentalismo a veces … Ahora, al fin, el Gobierno ha decidido actuar . Que lo haga – que ya veremos hasta donde está dispuesto a llegar - no es motivo para que no se critique su conducta, hasta este momento, en que parece que creyó que el problema se arreglaría solo. Esa inacción, por cobardía – actitud que ya se atreven a denominarlo así algunos comentaristas (1) - ha hecho que el problema, hay que repetir el más grave de la democracia, se haya deteriorado en exceso y ese deterioro corresponde, además de los separatistas claro, básicamente al Gobierno, del presidente Rajoy que pasará a la historia con esa responsabilidad y a los ministros y asesores “sí señor” que le rodean. Durante años, se han escrito editoriales en los medios acusando al Gobierno de inmovilismo y de no buscar una solución dialogada. Solo en diciembre pasado el Gobierno abrió en Barcelona una oficina y al frente se puso a la vicepresidenta que no dio resultado alguno. Ya era tarde y como dijo el clásico : “si permites el desorden tendrás guerra”.

Los separatistas : “…Tan cobardes son que serían incapaces de llegar hasta donde lo han hecho de no ser porque tienen enfrente a unos tan cobardes como ellos. Han ido probando, dando pequeños pellizcos al Gobierno de España, y al ver que éste no respondía se han atrevido poco a poco a hacer más... Y el Gobierno, atenazado por el pánico que le da ejercer de tal, apenas es capaz de responder con fallos, resoluciones y sentencias, como si estuviéramos en un proceso civil y no ante un golpe dirigido al mismo corazón de la nación. Lo único que lo hace parecer inofensivo es la cobardía de los que lo está perpetrando. Y lo único que lo hace ser un peligro es la de los que nos tienen que defender de él.

Dicen todos, el Gobierno y la oposición, que hay que actuar con proporcionalidad para no generar más descontento en Cataluña, que aplicar el artículo 155 de la Constitución es lo que los separatistas quieren para reunir tras de sí más partidarios de los que ahora tienen. No discuto que sea lo que ellos quieren, pero, aunque fuera así, no merece la pena que un territorio siga siendo España si allí no se aplican las leyes españolas. ¿Qué más da que Cataluña siga siendo formalmente España si mi derecho a hablar español no se reconoce y mis hijos, en caso de vivir allí, serían obligados a escolarizarse en una lengua que no es la suya? ¿Qué más da si allí, cuando un nacionalista malversa fondos públicos, no se le aplica el Código Penal que rige para los demás? Lo primero que hay que hacer en Cataluña es imponer el imperio de la ley, ausente desde hace decenios…. No podemos aceptar, como llevamos lustros haciendo, que para que Cataluña siga siendo España allí sólo rijan las leyes que los nacionalistas quieren que rijan. Si para ser un Estado de Derecho tenemos que quedarnos cuatro gatos, que así sea. Pero no sin pelearlo. Basta tener un poco más de coraje que ellos. Y para eso bastaría el de un ratón que saliera medio bravío...”

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... des-83111/

Como el problema es tan grave, el Gobierno - responsable de mantener la iniciativa – merece el apoyo de todos porque tiene que resolverse. No se puede dejar esta herencia a nuestros descendientes y la solución no puede ser sencillamente que no se celebre el referéndum .

Por cierto, ante problema tan serio, para el porvenir de España, da vergüenza gastar un segundo en chorradas como ¿Dónde jugará el Barcelona si Cataluña se independiza? Parece mentira que los responsables de tal interrogante sean graduados universitarios.

Nota 1 . - Emilio Campmany nació en Madrid, en 1958. Estudió en el Liceo Italiano y es licenciado en Historia y en Derecho por la Universidad Complutense. Es también registrador de la propiedad y analista de Derecho Internacional del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), donde se ocupa especialmente de los problemas legales de la lucha antiterrorista y de los conflictos, en general Ha publicado dos novelas, "Operación Chaplin" y "Quién mató a Efialtes" y una narración de la crisis que desató la Primera Guerra Mundial llamada "Verano del 14. Una crónica diplomática"..

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Bueno, la revolución de las sonrisas ya se va tornando en escraches a los alcaldes que manifiestan que cumplirán la ley el 1-O y no pondrán locales a disposición de los golpistas.
Nunca fue una "revolución de las sonrisas". Oh, si, un día al año, el 11 de septiembre salían todos a la calle a hacerse una foto en un ambiente festivo, pero el resto del año esos mismos hacían escraches a padres por querer que sus hijos estudiasen en castellano o cosas incluso peores. La tan mencionada "revolución de las sonrisas" en el fondo solo era una fachada tras la que como es habitual, se escondía la "bestia" de la "rauxa" (creo que se escribe así).
AFOCES escribió:Cada día es más difícil para mi escribir sobre este tema tan doloroso, a veces bochornoso a veces sobrecargado de sentimentalismo a veces … Ahora, al fin, el Gobierno ha decidido actuar . Que lo haga – que ya veremos hasta donde está dispuesto a llegar - no es motivo para que no se critique su conducta, hasta este momento, en que parece que creyó que el problema se arreglaría solo. Esa inacción, por cobardía – actitud que ya se atreven a denominarlo así algunos comentaristas (1) - ha hecho que el problema, hay que repetir el más grave de la democracia, se haya deteriorado en exceso y ese deterioro corresponde, además de los separatistas claro, básicamente al Gobierno, del presidente Rajoy que pasará a la historia con esa responsabilidad y a los ministros y asesores “sí señor” que le rodean. Durante años, se han escrito editoriales en los medios acusando al Gobierno de inmovilismo y de no buscar una solución dialogada. Solo en diciembre pasado el Gobierno abrió en Barcelona una oficina y al frente se puso a la vicepresidenta que no dio resultado alguno. Ya era tarde y como dijo el clásico : “si permites el desorden tendrás guerra”.
Parafraseando a... no recuerdo quien... "La democracia es lenta en declarar la guerra, pero aun más en hacer la paz". Y es que esa lentitud de reacción en las democracias (y no solo para la guerra), no es exclusiva de los políticos españoles.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10697
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: La inviolabilidad parlamentaria, como el resto de leyes, no tiene un número máximo de usos. Mientras está vigente se ha de aplicar.

O sea: los delitos los cometería el firmante del Decreto (Govern), no los parlamentarios.

PD) lamentable falta de respeto lo de "Parvulario de Cataluña" :pena:
Te falta comprensión lectora Bomber@? Jandrés no habla de los parlamentarios en general, sino de los miembros de la mesa que incluyeran en el orden del día tal cuestión, absolutamente fuera de sus competencias. Por supuesto lo mismo le ocurriría al Govern si firmara un decreto semejante, es que es de manual. La inmunidad parlamentaria no sirve para delinquir, cualquiera debería poder entenderlo, hasta tú.

Así que te molesta que tilden al Parlament de "Parvulario", pero no has dicho ni media palabra de una institución que se salta a la torera hasta los dictámenes o resoluciones de sus letrados y del propio Consell de Garanties Estatutaries. Porque no solo han conculcado la CE, sino también su propio Estatuto de Autonomía. Pero tú sobre eso calladito y recetando al prójimo "seguridad jurídica" y "derechos humanos".


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Hlodowig »

Por si aún no está claro el porqué de la querella contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament...
Junts pel Sí dio instrucciones por escrito a Forcadell para imponer el 1-O

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4684.html
Vergüenza ajena...

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10697
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Hlodowig escribió:
Vergüenza ajena...
Vergüenza vm. por esta miasma indocumentada y totalitaria? :asombro2:

Quite, quite, no me sea pedazo de pan con queso... :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por mma »

Claro que es para avergonzarse.

Pero no por ellos, por nosotros. Cuando esta señora deje su puesto condenada o no cobrará una pensión vitalicia pagada con nuestros impuestos de mas de noventa mil euros anuales.

Que es mas o menos lo que yo gano en una mañana.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12356
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Da pena la actitud de ciertos politicos catalanes de atacar a sus propios vecinos de "o estas conmigo o contra mi"... y todavía algunos se preguntan ese estado "mágico" que querían crear a donde van a parar. A este ritmo algunos formarán una "gestapo" o "Stasi" para denunciar a los vecinos que no apoyaron el "prucess" :pena:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b459c.html

El director del "El Vallens" admite que imprimió papeletas para el referendum y que las volveria a imprimir
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b458f.html

Y la CUP insta al Gobern a que haya Urnas en Barna
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45e5.html


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M.García escribió:Te falta comprensión lectora Bomber@? Jandrés no habla de los parlamentarios en general, sino de los miembros de la mesa que incluyeran en el orden del día tal cuestión, absolutamente fuera de sus competencias.
No, sé leer. Por eso sé que los miembros de la Mesa son parlamentarios. Y por eso están protegidos por la inviolabilidad parlamentaria, que es Ley (protección tanto en la Mesa, como en el pleno o en comisión... siempre que hacen "cosas de parlamentario" están protegidos).

Sobre lo de tener competencias... Recuerdo no hace mucho que el Parlament declaró nulos los juicios políticos del franquismo, por unanimidad . O sea: no es relevante.
La inmunidad parlamentaria no sirve para delinquir, cualquiera debería poder entenderlo, hasta tú.
Un parlamentario no delinque por hacer "cosas de parlamantario". Eso lo puede entender cualquiera, otra cosa es que no quiera.
pero no has dicho ni media palabra de una institución que se salta a la torera hasta los dictámenes o resoluciones de sus letrados y del propio Consell de Garanties Estatutaries. Porque no solo han conculcado la CE, sino también su propio Estatuto de Autonomía. Pero tú sobre eso calladito y recetando al prójimo "seguridad jurídica" y "derechos humanos".
Sí, se han saltado a la torera los consejos de altos funcionarios... porque según tengo entendido sus dictámenes son consultivos (no vinculantes). ¿Y?

En España (y en Cataluña) no se respeta ni la CE ni el Estatut ni miles y miles de leyes (tanto por parte del Gobierno como por parte del Govern como por parte de todos -normalmente por desconocimiento-). Ya me he quejado reiteradamente de inseguridad jurídica.

Sobre lo de estar calladito sobre ciertas cosas... pues sucede que aquí no sólo participo yo (por lo que no me siento obligado a hablar de todo) y cada uno tenemos nuestras prioridades. Yo considero que es más grave la violación de DDHH que otras cosas, y otros prefieren poner el acento de sus intervenciones en otras cosas. ¿Y?
Hlodowig escribió:Por si aún no está claro el porqué de la querella contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament...
Pero si está clarísimo el por qué: porque no se quiere respetar la "inviolabilidad parlamentaria" cuando da/puede dar como resultado algo que no gusta. Simplemente se amenaza a los que tienen ciertas ideologías, a ver si así se tiran atrás.

Los fiscales y jueces no pueden desconocer la existencia de la "inviolabilidad parlamentaria", así que cualquier intento por obviarla es tan futil como pretender que los independentistas no tienen derecho a un juicio justo (un DDHH) por desobedecer al TC. Al final (esperemos que antes de llegar a un tribunal internacional) el resultado obvio es que esa querella no va a resultar en ninguna condena (indirectamente sí que debería provocar condenas: los fiscales y jueces que violan la ley a sabiendas han de ser condenados lo antes posible).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Hlodowig »

Luis M. García escribió:Quite, quite, no me sea pedazo de pan con queso... :cool:
Mejor suena que ser un chusco con cabrales... :cool2:
Bomber@ escribió:
Hlodowig escribió:Por si aún no está claro el porqué de la querella contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament...
Pero si está clarísimo el por qué: porque no se quiere respetar la "inviolabilidad parlamentaria" cuando da/puede dar como resultado algo que no gusta. Simplemente se amenaza a los que tienen ciertas ideologías, a ver si así se tiran atrás.

Los fiscales y jueces no pueden desconocer la existencia de la "inviolabilidad parlamentaria", así que cualquier intento por obviarla es tan futil como pretender que los independentistas no tienen derecho a un juicio justo (un DDHH) por desobedecer al TC. Al final (esperemos que antes de llegar a un tribunal internacional) el resultado obvio es que esa querella no va a resultar en ninguna condena (indirectamente sí que debería provocar condenas: los fiscales y jueces que violan la ley a sabiendas han de ser condenados lo antes posible).
No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Bomber@ escribió:Ya me he quejado reiteradamente de inseguridad jurídica.
Imagen


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

Y por eso están protegidos por la inviolabilidad parlamentaria, que es Ley (protección tanto en la Mesa, como en el pleno o en comisión... siempre que hacen "cosas de parlamentario" están protegidos)
Mentira.
Está protegido la voz y el voto. No las "cosas de parlamentario"

Sé que va a ser todo inútil, así que si te hace feliz...para tí la perra gorda
Última edición por jandres el 10 Sep 2017, 19:31, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aparte, cuando se juzga a algun parlamentario, que es demasiado normal en España, se pide un suplicatorio a quien corrsponda y este estudia si lo concede o no y luego ya el juzgado que corresponda los juzga, segun tengo entendido yo, eso es seguridad juridica y garantias precisamente.
Y ya aparte te lo he pedido varias veces y creo que nunca me has contestado muy precisamente donde figura la lista de Derechos humanos que tanto se violan en España, ¿o es segun te parece a ti y tus amados lideres sobre la marcha? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10697
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: No, sé leer. Por eso sé que los miembros de la Mesa son parlamentarios. Y por eso están protegidos por la inviolabilidad parlamentaria, que es Ley (protección tanto en la Mesa, como en el pleno o en comisión... siempre que hacen "cosas de parlamentario" están protegidos)
Ya, yo también sé que los miembros de la Mesa son parlamentarios, claro, qué iban a ser si no, alienígenas?

Pero es que la Mesa es el órgano de gobierno y gestión del día a día parlamentario, por tanto son unos parlamentarios con ciertas funciones que sus otros compañeros no tienen. En ese sentido pues no sé yo si la inmunidad les llegará para tramitar o dar curso a cuestiones de cuya ilegalidad están específicamente advertidos por el TC.

Ayer escuché al magistrado, creo que ya jubilado, Martín Pallín apelar al tema este de la inmunidad. Lógicamente, no poseo la formación jurídica que me permita argumentar en este asunto para rebatir la cuestión, pero me da que dicha inmunidad no puede ser ilimitada, como ningún derecho lo es.

Bien, como esto no se va a sustanciar hasta dentro de algunos meses veremos entonces que dice el TC.

Entre tanto continúa en tus mundos de yuppie de la seguridad jurídica y los DD.HH.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10697
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Hlodowig escribió:
Luis M. García escribió:Quite, quite, no me sea pedazo de pan con queso... :cool:
Mejor suena que ser un chusco con cabrales...
Me da que vm. no ha probado el cabrales, mendruguillo. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8072
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En todos los paises decentes, existen mecanismos de control para que los parlamentarios no hagan y deshagan a su antojo con el cuento de la inmunidad parlamentaria, si se ha logrado enjuiciar hasta expresidentes de naciones, no diganos parlamentarios de una simple comunidad autónoma.
Por otro lado, un mapa de un diario de Francia donde se muestran dos cosas, el desinfle del independentismo y la clara diferencia entre el Sur y el Norte de Cataluña ( justo donde vivo yo :pena: ).
http://www.lindependant.fr/2017/09/08/c ... 049268.php


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado