Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Garumon »

Silver_Dragon escribió: 25 Ene 2021, 21:14 Josep Sort, candidato de JxCat dimite despues de llamar rata a Colau y clamar que limpiará cañaluña de españoles.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... datos.html
Lo mejor del articulo sin duda los 100 Merkava IV para las "Fuerzas de Defensa de Cataluña" :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando no importa lo que sacrifiques por tus fines politicos..... y seguimos con la misma matraca..."Los tanques los tienen ellos, que maten si quieren, nosotros no mataremos a nadie. Pero ¿Estamos dispuestos a que [nuestros hijos] puedan pasar largas temporadas en la prisión con el objetivo de que este país pueda decidir libremente cuál debe ser su futuro político?. Si la respuesta es sí, habremos dado un paso de gigante".
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/02 ... b4631.html

SU pais, porque ya se sabe el destino de los que no son de su cuerda. y ahora se intentan agarrar que los picos del Covit en cataluña es culpa de los "malvados" españoles.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Alex Jhonson »

¿Este tema es un tanto pesadete, no?.

¿No es mejor darles la independencia y todos contentos?, a más sostengas el problema más daño te haces....

Fuera de bromas, estos hilos tan politizados solo traen malos royos que poco o nada tienen que ver con el foro en cuestión, además están hechos bajo las intenciones que todos sabemos, moderación debería tener más control sobre esto.


Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Alex Jhonson escribió: 01 Feb 2021, 14:24 Fuera de bromas, estos hilos tan politizados solo traen malos royos que poco o nada tienen que ver con el foro en cuestión, además están hechos bajo las intenciones que todos sabemos, moderación debería tener más control sobre esto.
El problema es que el hilo ya nació politizado desde el dia uno, mas cuando un lado ha ido siempre de que hay que dar la DUI si o si. Aun cuando la fantasía se convirtiera en realidad y el mundo le diese un portazo, todavía algunos siguen pensando que esto hay que volverlo y volverlo a retomar hasta conseguir el fin glorioso. Y no es extraño que lleguemos al cuarto o quinto post.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Alex Jhonson »

EDITADO POR MODERADOR
2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.
viewtopic.php?f=29&t=399
Última edición por Alex Jhonson el 01 Feb 2021, 23:56, editado 1 vez en total.


Nada es cierto en las tácticas.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Como independentista preferiría que el hilo no se cerrase.

Cierto es que muchas intervenciones corresponden a que algunos nacionalistas mayoritarios ponen a parir a algún independentista (a veces con razón) -por algo que haya dicho (normalmente es por decir, no por hacer)-.
Pero a veces también se discute sobre otras cosas (la inmersión lingüística, la inmunidad e inviolabilidad parlamentaria,...), que es por lo que merece la pena.

Por ejemplo: Si hubiera tenido tiempo, aquí habría comentado algo sobre la fecha de las elecciones: el 14-F... porque así lo han decidido unos jueces... Probablemente "amiguetes" de los que represaliaron al "Molt Honorable" President Torra.
NOTA: Recomiendo leer https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 5_102.html , el último párrafo me parece demoledor (un catedrático no ve ninguna relación entre lo que aprendió y enseñó en clases de Derecho... ¡con lo que se está perpetrando para represaliar independentistas!).

Y sí, seguro que Torra dijo burradas que hacen que lo de "Molt Honorable" le pueda quedar grande... Pero a eso hay que contraponer ¡que ha sido represaliado!
Yo tengo muy claro que es muchísimo más grave hacer una burrada antidemocrática que decir una burrada antidemocrática. Y cuando los que perpetran la burrada son altos funcionarios (y, que por tanto, deberían actuar "sin ideología")... Sin palabras


Lo bueno, si breve...mejor
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por linotipe »

Y yo que pensaba, inocente de mi, que si la justicia española condenaba a alguien resulta que era por cometer algún delito.....
Que injusta es la vida....
Por cierto.... ¿cuantas sentencias recurridas por los "exiliados" (vulgo prófugos) o por los "represaliados", penas de carcel incluidas (vulgo presos por cometer delitos) en instancias europeas les han dado la razón?
¿crees de verdad que si llegan al tribunal europeo les van a dar la razón?... si es así deberías ampliar tus lecturas y horizontes. Yo aún recuerdo como se reian y enseñaban los avisos que les enviaban los tribunales... algunos hasta los rompían en público.
Por cierto... ¿cuantos estados del mundo reconocieron la independencia?... espera que la dejaron en "suspenso" y uno hasta dijo "el lunes en los despachos"... coñ* que luego no aparecio y se dio a la fuga.....
Item mas.... ¿cuantas "estructuras de estado" tenían preparadas?... yo no recuerdo ninguna
Y.... ahora en serio... ¿crees viable la independencia con menos del 50% de votos?, ojo, votos no escaños... Aproximadamente el 30 % del censo....¿o luego vais a echar del pais a los "colonos" para que solo quede pura raza?
Y con esto acabo... ¿es viable una independencia cuando el 80% de la deuda de la Generalitat es a cargo del Estado porque nadie la financia (su deuda tiene la calificación de bono basura)...
Y bueno... ¿que pinta todo esto en un foro de armas, ejércitos y similares?.....
Por cierto bien que engañasteis a vuestra gente
https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/ ... n-hostias/

POSDATA... si prefieres pasamos al catalán... los "colonos" tambien lo hablan.... algunos con apellidos con i entremedias.......


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Y yo que pensaba, inocente de mi, que si la justicia española condenaba a alguien resulta que era por cometer algún delito.....
Eso en, todo caso, me temo que es para l@s "roba gallinas". Pero puedes pensar lo que quieras, faltaría más.

Si a ti no te chirría que el total de sediciosos en Cataluña, por lo de 2017, ronda la docena según los jueces españoles... Pues vale.
A mí, una sedición en la que participan menos de 12 personas... la verdad es que que me hace sonreir (por no llorar).
Por cierto.... ¿cuantas sentencias recurridas por los "exiliados" (vulgo prófugos) o por los "represaliados", penas de carcel incluidas (vulgo presos por cometer delitos) en instancias europeas les han dado la razón?
Está prácticamente todo pendiente de que el TC dictamine sobre los recursos de amparo presentados, hasta después de ese trámite no se debe acudir a tribunales internacionales.

Por cierto, recordar lo que pasa siempre con las reiteradas solicitudes de euroórdenes/extradiciones para detener a los desterrados catalanes, o cómo el TEDH ya le dijo al TS que se había vulnerado la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras, o...
Por cierto... ¿cuantos estados del mundo reconocieron la independencia?... espera que la dejaron en "suspenso" y uno hasta dijo "el lunes en los despachos"... coñ* que luego no aparecio y se dio a la fuga.....
Item mas.... ¿cuantas "estructuras de estado" tenían preparadas?... yo no recuerdo ninguna
Pues ahí tienes los delitos realmente cometidos (por los independentistas, claro): Básicamente ninguno.
Y.... ahora en serio... ¿crees viable la independencia con menos del 50% de votos?, ojo, votos no escaños... Aproximadamente el 30 % del censo....¿o luego vais a echar del pais a los "colonos" para que solo quede pura raza?
Ciertamente cada vez parece más que Catalunya es una colonia. Eso de ir quitando Presidents "que no gustan" es lo que tiene. En mi caso no me gusta eso de echar a gente porque discrepen conmigo... Eso sería represión, y yo estoy contra la represión.
Y con esto acabo... ¿es viable una independencia cuando el 80% de la deuda de la Generalitat es a cargo del Estado porque nadie la financia (su deuda tiene la calificación de bono basura)...
La viabilidad económica de una Catalunya independiente ciertamente es discutible... Pero me temo que realmente España no está mucho mejor. Que sí, a España ahora le están comprando deuda... ¿pero va a seguir siendo así siempre?
O sea: Si España puede ser "independiente"... Entonces pocos territorios no podrían serlo.
Y bueno... ¿que pinta todo esto en un foro de armas, ejércitos y similares?.....
Este foro tiene diversos apartados. ¿Que (por cómo ha ido derivando este hilo) quizás estaría ahora mejor en el "Área libre"? Puede ser.


Lo bueno, si breve...mejor
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por linotipe »

Conste que no pensaba convencerte de nada, teneis la tierra dividida en dos partes, con familias que no se hablan y amigos que ya no lo son. El independentismo es como la religión, se cree o no se cree. Tu seguiras a la tuya y yo a la mía.
No obstante reflexiona sobre las mentiras que os contaron en esos años. Las estructuras de estado, el reconocimiento internacional, la financiación, el que con una resolución del parlamento catalán la legislación española ya no sería de aplicación...... medítalo y dime si no era un pulso con el estado que resulto un enorme bluff. Espera... se me olvidaba el que aun siendo independientes, como erais ciudadanos españoles no estaríais fuera de la Unión Europea.... Eso lo dijo en un mitin Junqueras.
Los que están en la carcel es porque tras avisos de tribunales, ignoraron sus resoluciones. Cuando no obedeces la resolución de un tribunal, tienes todo a punto para que te encausen y en su caso te condenen. Prueba a ignorar una resolución de un juez a título particular a ver que te pasa. El problema (común a casi todos lo políticos españoles) es que se veian por encima de la ley.
Y sobre todo, le gente no esta en la carcel por sus ideas (prueba de ello es que Rufian y Tarda ni han sido encausados.... a lo mejor es que no han cometido delitos o desobedecido a tribunales). A Torra no lo han destituido por quitar pancartas, ha sido por no obedecer una resolucion de la junta electoral que por ley es de obligado cumplimiento.
El presidente del Parlament por ejemplo no ha estado encausado porque durante toda la legistatura se ha cuidado muy mucho de saltarse la ley. Esa es la diferencia fundamental entre el y Torra por ejemplo.
Sobre la financiación de España... quien te presta dinero es porque piensa que va a cobrar, cuando no te quieren prestar es porque piensan que no lo vas a devolver.... es sencillo.
¿Cuanto tiempo?.... pues no lo se, supongo que tanto tiempo como estemos dentro de la Unión Europea, que a Dios gracias cada vez controla mas los disparates de nuestros gobernantes, pero ahora mismo nos están pagando dinero por comprar deuda a largo plazo (los intereses son negativos, la deuda de la Generalitat en unas condiciones únicas de intereses sigue siendo bono basura).
Dicho lo cual te doy la razon en que el hilo tal vez deberia cambiar de sitio.

Una última y citando a mi primer párrafo, no voy a intervenir mas en el tema, simplemente en mis dos post queria dejar constancia de como ven el tema las personas del otro lado.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Esto ya es cansino.
Bomber@ escribió: 02 Feb 2021, 19:45
Y yo que pensaba, inocente de mi, que si la justicia española condenaba a alguien resulta que era por cometer algún delito.....
Eso en, todo caso, me temo que es para l@s "roba gallinas". Pero puedes pensar lo que quieras, faltaría más.
Entiendo; las sentencias solo son legaels a gusto de quien las recibe. Los robagallinas se aguantan, pero los paders de la patria pueden burlarse de lko stribunales. Curioso principio jurídico que seguro que hará furor en altos tribunales.
A mí, una sedición en la que participan menos de 12 personas... la verdad es que que me hace sonreir (por no llorar).
La participación fue mucho más amplia, desde luego, pero no todos lo hicieron en el mismo grado. Huboo dirigentes ocn responsabilidad mucho mayor, que han sido los juzgados.

Pues ahí tienes los delitos realmente cometidos (por los independentistas, claro): Básicamente ninguno.
Argumento todavía mejor . Aunque se salten las leyes, no hay delito. Mañana pilalré el coche de mi vecino, que es muy aparente.

Lo dicho, se ha discutido hasta hartar. Además, el problema básico es otro. Si la independencia tuviese apoyo masivo, pues muy bien, se llega a un acuerdo porque siempre hay flecos, y si te he visto, no me acuerdo. Pero los independentistas están aprovechándose de un sistema de reparto de escaños injusto para imponer sus tesis a los que no desean independizarse. Honestidad hasta el final.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a linotipe

Todos mienten... Un Tal M. Rajoy dijo que no habría urnas el 1-O.

Como ya he dicho: Para mí lo realmente grave no es decir burradas, es hacerlas.

Si tú quieres creer que Forcadell hizo más que los otros miembros de la mesa del Parlament en 2017... Pues allá tú. En cualquier caso es obvio que se les ha procesado saltándose la inviolabilidad parlamentaria. Por eso, para mí es obvio que los represaliados lo son por sus ideas, ya que sus actos... pues es muy discutible que sean delito (y penalmente sólo cabe aplicar el principio de "in dubio, pro reo").

¿Que no se están represaliando a todos los discrepantes? No. Tampoco creo que fuera materialmente posible. Así que no me parece que sea algo "positivo", simplemente es que les debe resultar difícil represaliar aún más. Y como muestra lo que se ha perpetrado para echar al President Torra (me limito a referenciar de nuevo lo que dice un Catedrático): https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 5_102.html

Como conclusión: Me temo que tienes razón en que es difícil que ambos cambiemos sustancialmente de ideas. En todo caso, ¡gracias por aportar tu visión! (que parece bastante coincidente con la de la mayoría de intervinientes en este hilo).



PD) Te recomiendo que escribas con más separación entre los párrafos, así se facilita la lectura


Lo bueno, si breve...mejor
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Simplemente una cosa:
Domper escribió:La participación fue mucho más amplia, desde luego, pero no todos lo hicieron en el mismo grado. Huboo dirigentes ocn responsabilidad mucho mayor, que han sido los juzgados.
La ley no dice nada de que sólo se juzgue a unos cuantos de los responsables. La ley dice que se juzgue a todos.

Desde el momento que, según los jueces españoles, hay menos de 12 sediciosos, me parece que es obvio que en ningún momento se ha intentado aplicar la ley penal. En todo caso se ha retorcido hasta lograr el resultado deseado.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

cualquier caso es obvio que se les ha procesado saltándose la inviolabilidad parlamentaria
Que mentiroso eres, por otro lado, nada sorprendente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Alex Jhonson »

Bomber@ escribió: 01 Feb 2021, 19:29 Como independentista preferiría que el hilo no se cerrase.
Si, pero fíjate que lo digo porque solo hay que ver a donde os lleva siempre el tema del hilo. Es lo mismo una y otra vez (un tira y afloja constante para imponer la razón por la fuerza y que casi siempre termina en insultos de aquellos que creen llevar la razón de su mano).

Cabe aclarar que yo personalmente no estoy ni a favor ni en contra de si os queréis ir o no, digamos que lo respeto.

Si veis la manera y conseguís la independencia, estupendo (para los que quieren la independencia). Pero solo digo que no creo que esté sea el foro adecuado para hablar sobre esto.
Bomber@ escribió: 01 Feb 2021, 19:29 Cierto es que muchas intervenciones corresponden a que algunos nacionalistas mayoritarios ponen a parir a algún independentista pero a veces también se discute sobre otras cosas (la inmersión lingüística, la inmunidad e inviolabilidad parlamentaria,...), que es por lo que merece la pena.
El problema es que las cosas con base en la información y intercambio de ideas acabaron hace muchas páginas y solo quedan malos royos. Sólo hay que ver los últimos mensajes....

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió: 02 Feb 2021, 20:56 Simplemente una cosa:
Domper escribió:La participación fue mucho más amplia, desde luego, pero no todos lo hicieron en el mismo grado. Huboo dirigentes ocn responsabilidad mucho mayor, que han sido los juzgados.
La ley no dice nada de que sólo se juzgue a unos cuantos de los responsables. La ley dice que se juzgue a todos.

Desde el momento que, según los jueces españoles, hay menos de 12 sediciosos, me parece que es obvio que en ningún momento se ha intentado aplicar la ley penal. En todo caso se ha retorcido hasta lograr el resultado deseado.
No. La ley distingue perfectamente entre dirigentes y seguidores. Estos últimos no necesariamente cometen delitos, porque en España,manifestarse no lo es.

Es otra vez un argumento traído por los pelos para justificar lo injustificable. Me gustaría saber lo que se diría si hubiesen sido manifestantes «españolistas» (creo que por ahí los llaman de otra manera) los que por su cuenta hubiesen hecho una manifa con cajitas de cartón, y luego hubiesen intentado cerrar el parlament.

Ya se dijo, es la ley de este curioso instrumento:

Imagen

Ancho pa mi, estrecho pa ti.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados