Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:Yo la verdad que en el caso de León no entiendo que se la uniera a Castilla ,
A diferencia de Santander o Logroño (o Segovia, que también lo intentó sin éxito), en León el "cacique" local (o sea, Rodolfo Martín Villa) era ministro y después vicepresidente del gobierno, y no tenía interés alguno en que se constituyese una comunidad autónoma para ser presidente. Y no fue ministro de cualquier cosa, sino de Administración Territorial, o sea, era precisamente el encargado de gestionar todo el proceso autonómico. Se tomó un empeño personal en que no prosperase la autonomía leonesa (llegó a llamar personalmente, de uno en uno, a todos los alcaldes de la provincia de León para que la diputación provincial no votase a favor de la misma).

Añadimos que los leonesistas tampoco tenían muy claro lo que querían: unos apoyaban la región tradicional: León, Zamora y Salamanca (pero en Zamora y sobre todo Salamanca no estaban por la labor), otros la unión con Asturias (que tampoco entusiasmaba al otro lado de Pajares) y algunos más la autonomía uniprovincial (que probablemente era la única alternativa viable por entonces).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Valerio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2019, 12:44
Ubicación: Sovrano Militare Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Gerusalemme di Rodi e di Malta

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Valerio »

Ismael escribió: :shot: :shot: :shot:
To embustes. Mal te han adoctrinado los chinos, macarra.

Un saludo, osita (evidentemente eso va para mi Merche, no confundamos que algunos llegan a cierta edad y se replantean su ser).


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

Tus palabras son como zumbido de moscardones en mis oídos.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Valerio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2019, 12:44
Ubicación: Sovrano Militare Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Gerusalemme di Rodi e di Malta

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Valerio »

Ismael escribió:Cháchara de uno que se hace mayor
A que saco de dónde has fusilado eso.

Y es una novela de egipcios, de esas que te descargas ilegalmente. :cool2:


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por sendin »

Hola.

Ayer la junta electoral central decidio destituir a torra como diputado del parlament, a garzon (coordinador de izquierda unida y futuro ministro) le ha faltado tiempo para salir en defensa del titere xenofobo y fascista de torra, y atacar a la justicia diciendo textualmente “tenemos un problema con las altas instancias del poder judicial en España”.
Arturo perez-reverte le ha contestado: “Con lo que tenemos un gravísimo problema es con algún tonto que está a punto de ser ministro”.

https://twitter.com/perezreverte/status ... wsrc%5Etfw


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Flavius Stilicho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 14 Mar 2017, 17:35
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Flavius Stilicho »

¿No estáis hartos de política? Lo digo porque se supone que este es un foro militar, en teoría un lugar donde escapar de la basura política que todo lo impregna, y es una lástima que incluso aquí tengamos que aguantarla. Es solo una reflexión.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Flavius Stilicho escribió:¿No estáis hartos de política? Lo digo porque se supone que este es un foro militar, en teoría un lugar donde escapar de la basura política que todo lo impregna, y es una lástima que incluso aquí tengamos que aguantarla. Es solo una reflexión.

El presupuesto de defensa depende de los políticos y dependiendo de quien gobiernen , quien apoye o quien se salten la ley así sera mayor o menos o desmantelaran toda la industria militar en España .

pero ademas :

Título preliminar
Artículo 8 :Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Pero ademas este foro es un foro de opinion sobre temática militar , pero existen unos apartados donde se hablan de otros temas por eso se llaman Área libre , tanto de España como de otras partes del mundo .

Si solo quieres participar en temas militares entra solo en las áreas especificas . sin acritud , solo es un reflexión .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Flavius Stilicho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 14 Mar 2017, 17:35
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Flavius Stilicho »

Es que de Historia Militar aquí no se habla nada, y para leer panfletos políticos ya me sirve la prensa. También sin acritud, ¿eh?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Kraken »

Flavius Stilicho escribió:Es que de Historia Militar aquí no se habla nada, y para leer panfletos políticos ya me sirve la prensa. También sin acritud, ¿eh?
Historia Militar, en otra parte del foro.

historia-militar.html

Política de Defensa, aquí.

politica-de-defensa-de-espana.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Flavius Stilicho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 14 Mar 2017, 17:35
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Flavius Stilicho »

Gracias, pero conozco el subforo y me he leído casi todos los hilos, lo que lamento es que ya casi nadie escribe allí. :confuso:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Flavius Stilicho escribió:Es que de Historia Militar aquí no se habla nada, y para leer panfletos políticos ya me sirve la prensa. También sin acritud, ¿eh?
El hilo es de "independencia de Cataluña" , por eso esta en el área libre
Flavius Stilicho escribió:Gracias, pero conozco el subforo y me he leído casi todos los hilos, lo que lamento es que ya casi nadie escribe allí. :confuso:
.

Pues hilos hay muchos y variados , Hay hilos que tienen poco que contar , pocas adquisiciones , poco presupuesto , pocas noticias de nuestras misiones internacionales , pero creo que hay hilos para dar y tomar . Unos mas de temática militar y otros que son mas generales .
Este hilo ha tenido tiempos mejores , pero durante años se ha sacado una imagen muy real de lo que estaba pasando en esa comunidad autónoma desde a nivel económico , Social . lo que muchos vaticinábamos , el resurgir de un nacionalismo o sentimiento Español ( VOX ) hasta en algún sitio lo que terminara sucediendo ( ay veremos esa parte si se termina cumpliendo) .

En definitiva que en foro tan extenso como este hay hilos para dar y tomar .

UN saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

El Tribunal de Cuentas reclama a Puigdemont y otros 19 cargos separatistas 4,14 millones malversados para el 1-O


A diferencia de un juicio penal, el Tribunal de Cuentas puede juzgarlos aunque no estén presentes y, por es mismo, no gozan de inmunidad. Si en 15 días no depositan esa cantidad como fianza, se les pueden embargar sus bienes, incluyendo el sueldo de diputado.

https://elpais.com/politica/2020/01/28/ ... 91385.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Cap problema La ANC "recaudará" eso y dos veces más si es necesario para que los prebostes no sufran en su peculio las consecuencias de su megalomanía.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

Pues sí: saldría a poco más de un euro por catalán de bien, dos a lo sumo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Kraken »

Pues eso a pasar por caja, que la sedición es cara y me da la risa que me cobren a mi...

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/2 ... b463f.html

A ver qué pasa con los 20 millones para embajadas que se piden ahora, se independice es cada vez más caro.

¿Si llegan a echar a funcionarios a la calle, por su intervención en la sedición, les pagarán igual o esos no son iguales?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados