Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Albertopus »

¡Ah!... se me olvidaba:
Bomber@ escribió:... En el último vídeo que ha puesto Gaspacher habla de ello el más joven de los que debaten (el unionista -hablan de ello hacia el final, no sé si en más sitios porque reconozco que se me ha hecho largo y he saltado trozos-): Dice que no es nacionalista español, que es "patriota"...
Por el bien de la información y de la cultura, conviene que los indepes sepáis distinguir con precisión qué es nacionalismo y patriotismo.

Al contrario de lo que creen tantos indepes (catalanes o vascos), el nacionalismo no es lo que ellos dicen que es:

"Als estats jacobins i centralistes, com Espanya i França, els nacionalistes són aquells ciutadans que defensen nacions que no són Estat, en canvi als que defensen els estats els etiqueten de patriotes..."

https://www.lavanguardia.com/participac ... riota.html

"Un nacionalista aspira a ver reconocida una nación, la que siente como suya, que no es reconocida por el Estado en que se inserta; un patriota es aquél que identifica su nación con el Estado. ¿Dónde queda entonces la plurinacionalidad?..."

https://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2 ... tismo.html

No. Un patriota es quien tiene un sentido de pertenencia colectiva y de alianza con otros conciudadanos y con su tierra y cultura. Un patriota procura mejorar su Patria de la mejor manera posible.

Un nacionalista es otra cosa. Lo decía Laín Entralgo en 1932, cuando veía llegar el desastre de la II Guerra Mundial con los regímenes nacionalistas instalados en Europa:

"... Pero en los otros, en los que lo son honradamente, la conciencia, verdadera o falsa, de la superioridad de su patria sobre las restantes les obligará forzosamente a este paso. Es el «Deutschland über Alles» de los germanos. Es el «pueblo elegido» de los judíos. Es el «con razón o sin ella, mi patria», de la consigna de guerra inglesa. Una vez comenzado el descenso, el movimiento es acelerado. Del nacionalismo se pasa al imperialismo, y una vez en este estadio ya no se puede sacar adelante el sentimiento si no es lanzándose a la lucha contra quienes se oponen a él. Resultado: el patriotismo intensamente sentido –y aquí no caben medias tintas– conduce, tarde o temprano, a la guerra".

Y qué rápidamente el patriotismo catalán ha pasado a institucionalizarse en forma de nacionalismo excluyente y empobrecedor y cuán más rápidamente aún tiene sueños húmedos con el imperialismo (con sus "països catalans" y esas cosas.

Y, la bobada chachirepublicana de denostar al resto de España... Nos lo dejó escrito Antonio Machado en plena Guerra Civil:

"De aquellos que se dicen gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos etc., antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse.

—Según eso, amigo Mairena —habla Tortolez en un café de Sevilla—, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase.

—En efecto —respondió Mairena—: un español de segunda clase y un andaluz de tercera​
."

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Por fin he entendido la razón del independentismo catalán, no sé como se me pudo pasar por alto

De dolcacatalunya


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Claro, claro. Para comprobarlo sólo hay que ver el auge de votantes de Vox
Si yo fuera independentista me daría que pensar que los que vosotros tildáis de extrema derecha o el nacionalismo dominante es mucho mas decente que el Catalan , puesto que estos odiosos fascistas acatan y defienden la constitución , constitución votada y apoyada por los mismos partidos que ahora se echaron al monte para tapar sus robos y mangurriadas y si algo no les gusta proponen cambiarlo respetando las reglas que nos hemos dado todos y cambiando la constitución .
si estos son fascistas vosotros que sois , dejáis al Alemán del bigote como un alma cándida :green: .

Toda acción tiene su reacción, si se eliminara de un plumazo el nacionalismo Catalán y otros nacionalismos independentistas se acababa con el apoyo a VOX de la gran mayoría de sus votantes , vosotros alimentáis a VOX y lo hacéis sabiendo lo que hacéis aunque perezcáis bajo el martillo que estáis creando , buscaos el enfrentamiento al precio que sea , yo espero que el precio os resulte lo mas caro posible :green: .

Hala a disfrutar vuestra creación .....


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Por fin he entendido la razón del independentismo catalán, no sé como se me pudo pasar por alto

De dolcacatalunya
Chumstüfe
:grosrire:

Eso de "pentinar el gat" es muy bueno, nunca lo había oído... :alegre:

Esta peña está ya instalada en el delirio más absoluto, se van a necesitar miles de siquiatras y toneladas de neurolépticos para tratar a toda esta tropa cuando lleguen al extremo de la espiral. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió: los que vosotros tildáis de extrema derecha o el nacionalismo dominante es mucho mas decente que el Catalan , puesto que estos odiosos fascistas acatan y defienden la constitución
El nacionalismo mayoritario no es sólo Vox, son los autodenominados "constitucionalistas". Y estos, lo de defender la Constitución... va a ser que no :pena: : Léete el artículo 71.1 de la Constitución, ese que dice que los Parlamentarios no pueden ser detenidos salvo delito flagrante...

Después recuerda que había Parlamentarios presos "con la complicidad necesaria" de las acusaciones... como la de estos "presuntos" defensores de la Constitución (que para mí son "mucho más indecentes": "presuntamente" estaban saltándose la Constitución delante de las cámaras y delante de funcionarios en servicio que deberían velar por el cumplimiento de la ley... ¡En una sala donde debería impartirse justicia!):

Imagen
NOTA: La imagen corresponde a https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 38397.html


Lo bueno, si breve...mejor
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió: Léete el artículo 71.1 de la Constitución, ese que dice que los Parlamentarios no pueden ser detenidos salvo delito flagrante...

Delito flagrante y continuado. Aparte que cuando fueron detenidos no eran parlamentarios. Daría risa si no fuese tan grave que unos delincuentes que trataron de violentar a más de la mitad de los catalanes y que se saltaron sus propias leyes, pretendan esgrimir un tecnicismo tan traído por los pelos como la famosa coerción federal.

De nacionalismo mayoritario y demás, no es sino otra MENTIRA victimista. Lo malo es que no se las creen ni quienes las propalan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

pretendan esgrimir un tecnicismo tan traído por los pelos como la famosa coerción federal.
:conf: ¿Qué coerción federal? ¿Aquella en la que se basaba el 155 y que el TC se ha saltado viniendo a decir que podrían haber mandado fusilar a quien se quisiera? Yo no esperaría otra cosa de quien es juez y parte.

Lo que pasó es que unos políticos estaban (y están) en prisión cuando según la ley no deberían estar ahí.
Y esto sucedió porque se decidió (presuntamente porque se buscó así -ya que el comportamiento del TS no fue el mismo con los Parlamentarios a las Cortes que con los Europarlamentarios-) aplicar unas leyes diferentes a la que correspondía.
NOTA: El por qué alguien buscaría meter en la cárcel a quien no debería estar ahí creo que es fácil de explicar: :twisted: Jueces y acusaciones fueron adoctrinados en la escuela y por "La 1" :twisted: para represaliar a los líderes discrepantes (una vez "descabezadas" sus organizaciones cívicas/políticas).

Y por eso aquí estamos hablando de ¡presos políticos! (a menos que algún tecnicismo traído por los pelos indique que ese no es el término 100% correcto). Casi nada :pena:


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

, ese que dice que los Parlamentarios no pueden ser detenidos salvo delito flagrante...
Si te parece poco delito flagrante lo que haceis...
¿Qué coerción federal? ¿Aquella en la que se basaba el 155 y que el TC se ha saltado viniendo a decir que podrían haber mandado fusilar a quien se quisiera? Yo no esperaría otra cosa de quien es juez y parte.
Bueno, según tú, podeis hacer un referendum para pedir lo que querais. Así que no sé porque te quejas que según el 155 se podria hacer lo que se quisiera. Que por supuesto todo eso sea mentira, como lo que sueles vomitar en internet es otro tema. Pero ni siquiera en tu argumentación eres capaz de ponerte de acuerdo.
Y por eso aquí estamos hablando de ¡presos políticos
No, aquí el que habla de presos políticos es el que va de la mano de un asesino y complice de la muerte de niños (algunos catalanes, aunque a lo mejor eran españoles y por eso no eran tan importantes), el que defiende a profesores que acosan a sus alumnos y el que se regodea en los insultos hacia lo que no comparte. Así que no todos hablamos de presos políticos. Hablan sus cómplices.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Y por eso aquí estamos hablando de ...¡presos políticos!

¿Plural mayestático, como los papas? :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:
pretendan esgrimir un tecnicismo tan traído por los pelos como la famosa coerción federal.
:conf: ¿Qué coerción federal? ¿Aquella en la que se basaba el 155 y que el TC se ha saltado viniendo a decir que podrían haber mandado fusilar a quien se quisiera? Yo no esperaría otra cosa de quien es juez y parte.
Por favor,me gustaría ver ese auto del TC en el que se citaba la constitución de Alemania (de indudable validez en España y en otos territorios gobernados por Carlos V) y en el que se decía que se podía fusilar.

Francamente, sorprende la manera de encadenar MENTIRAS.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:Si te parece poco delito flagrante lo que haceis...
Es tan flagrante que por dos veces se han retirado euroórdenes... y sospecho que habrá más. :pena:
Pero ni siquiera en tu argumentación eres capaz de ponerte de acuerdo.
Mi argumentación era y sigue siendo la misma: La CE permite unas cosas y el TC ha decidido que vale "cualquier cosa". No soy el único que piensa así. Están los que prepararon los recursos al TC, un catedrático de Derecho Constitucional ( https://www.elperiodico.com/.../articul ... iculo-155- ),...
No, aquí el que habla de presos políticos es el que va de la mano de un asesino y complice de la muerte de niños (algunos catalanes, aunque a lo mejor eran españoles y por eso no eran tan importantes), el que defiende a profesores que acosan a sus alumnos y el que se regodea en los insultos hacia lo que no comparte. Así que no todos hablamos de presos políticos.
Como ya te dije: con asesinos y demás puedo compartir algunas ideas, igual que las puedo compartir contigo, pero siempre estoy contra el totalitarismo. Por ello ni soy cómplice de ellos ni tuyo.
Ismael escribió:¿Plural mayestático, como los papas? :green:
En este foro bien parecería que sí... Pero todos sabemos que no, y que el tema es muy grave (y por eso me parece bien algo de humor "negro").
Domper escribió:me gustaría ver ese auto del TC en el que se citaba la constitución de Alemania (de indudable validez en España y en otos territorios gobernados por Carlos V) y en el que se decía que se podía fusilar.
Lo puedes buscar en las STC o bien en el artículo que he referenciado en este mismo mensaje: Según el TC “dar instrucciones” es “una posibilidad, no un límite a los órganos constitucionalmente llamados a la aplicación del art. 155” (FJ10).
Por tanto, obviamente: fusilar es otra posibilidad.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Es tan flagrante que por dos veces se han retirado euroórdenes... y sospecho que habrá más
Y por supuesto no ha tenido nada que ver que fueran inmunes. Otra mentira.
Mi argumentación era y sigue siendo la misma: La CE permite unas cosas y el TC ha decidido que vale "cualquier cosa".
Claro que sigue siendo la misma. Vosotros podéis hacer lo que queráis porque sois catalanes, y los demás no, porque no lo son.
Como ya te dije: con asesinos y demás puedo compartir algunas ideas, igual que las puedo compartir contigo, pero siempre estoy contra el totalitarismo. Por ello ni soy cómplice de ellos ni tuyo.
Me daría asco compartir nada contigo igual que con un asesino. Esa es la diferencia. A ti mientras no vayan contra los tuyos es perfectamente aceptable. Total solo mataba españoles....así es el independentismo catalán y sus compañeros de viaje. Como tú no has tenido que ir a funerales de compañeros, puedes compartir ideas con ellos. Todo por la republica....incluso prescindir de valores y ética. Repugnante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

En las causas contra Diputados y Senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:Como ya te dije: con asesinos y demás puedo compartir algunas ideas, igual que las puedo compartir contigo, pero siempre estoy contra el totalitarismo. Por ello ni soy cómplice de ellos ni tuyo.
Pues poco se nota porque hay asesinos de Terra Lliure en la ANC. A mi me repugnan los asesinos, y por eso jamás apoyaré una causa en la que vayan ellos. Otros tienen tragaderas más anchas. Se nota que nunca han mirado debajo del coche a ver si hay bombas.
Bomber@ escribió:Según el TC “dar instrucciones” es “una posibilidad, no un límite a los órganos constitucionalmente llamados a la aplicación del art. 155” (FJ10).
Por tanto, obviamente: fusilar es otra posibilidad.
Anda, majo, que eso es de Haloperidol. Porque una de dos; o la respuesta se debe a un curioso proceso mental... o la más probable, que es otra MENTIRA.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Tu problema Bomber@ es que has perdido el poco raciocinio que debiste tener algún día , están en la cárcel por que son unos delincuentes y por muy votados que puedan ser están juzgados y condenados .
La Euro orden en el momento que las leyes de los diferentes países no son iguales y no están unificadas es una mierda como un piano de cola . de hecho :

"Bruselas admite que “algunos países” no aplican la euroorden de forma “satisfactoria”
La Comisión cree que el mecanismo "en general" funciona bien, pero estudia aplicar sanciones a países que no cumplan con la legislación comunitaria"

https://elpais.com/politica/2019/09/06/ ... 12819.html

Osea que en cuanto un país se huele que otro no va a entregar al delincuente , retira la euro orden simple y llanamente . De paso tu delincuente "presidente" va macerándose lentamente .

Tu la ley que no te inventas , la tergiversaras a niveles insospechados .

Hombre ahora los "constitucionalistas" que somos la gran mayoría de los 40 y muchos millones de Españoles somos los Fascistas :militar7: si es que un poco mas tontos tus argumentos no pueden ser .

Hala a seguir con tus locuras .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado