Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:¿No había atisbos? Recuerdo una recogida de firmas del señor M. Rajoy, antes unos gritos de "Puyol, enano,...",... Leer esto me parece definitivo: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... lsona.html
Cada dia andas peor , osea que poner una bandera u homenajear una bandera Española en España es definitivo , tu no estas muy bien , sabes los millones de Catalanes que han muerto defendiendo su bandera ESPAÑOLA que la birria de bandera "catalana" lleva 4 días e inventando hasta la poca historia que tiene , Si erais Aragoneses hasta hace 4 días :green: , sobre la recogida de firmas totalmente justificadas ante otra vuelta de tuerca de los nacionalistas que todo su empeño en los ultimos 40 años es el independentismo . PUYOL enano Habla Castellano tendria que haberse cambiado por PUYOL MANGARRIAN DEJA DE ROBAR AL PERSONAL , desde Banca Catalana lleva robando y tapado por vosotros , como era aquello de Molt Honorable? . Todos se han forrado a cuenta del independentismo , 3% , etc .
Bomber@ escribió:La verdad es que no sé qué más necesitas para corroborar que un nacionalismo alimenta el otro, así que desde siempre es un problema de nacionalismos enfrentados
NO , hombre , no . te dije ya hace tiempo que como el nacionalismo Español despertara el tuyo no dura un asalto , esperemos que tu nacionalismo sea aplastado solo y exclusivamente con la legalidad , que alguien desee fervientemente que un nacionalismo que puede llegar a convertirse en mucho mas numeroso que el tuyo es ser un poco maquiavelico , pero claro cuanto mas enfrentamiento , mas victimismo .
Bomber@ escribió:Lo llevo diciendo desde el principio... Hasta que no se diagnostique bien veo difícil encontrar una forma de solucionarlo (y saltarse las leyes para meter en la cárcel a los discrepantes no es solución).
Aquí nadie se salta las leyes excepto vosotros , no hay discrepantes , hay delincuentes , que la ceguera no te deje discernir la realidad es tu problema .
Bomber@ escribió:Que sí, que sí, que los nacionalistas mayoritarios lo son por el adoctrinamiento en la escuela y de "La 1" :twisted:
¿O era por la crisis económica?
Los nacionalismos mayoritarios solo existían en tu cabeza , los que empiezan a emerger ahora son gracias a vosotros y como alguna TV Nazionalista tipo TV3 logre instaurarse con una audiencia alta entonces si va a haber un choque de trenes . entonces si podrás a venir a llorar aquí tu victimismo , por que tendrías razón en quejarte .

LO curioso es que dentro de 20 años Bomber@ seguirás con las misma soflamas y las mismas palabras , de tanto decir seguridad jurídica y tanto te rebatimos parece que lo desterraste de tu vocabulario , pero otras 3 o 4 frases que te aprendiste a continuación las sufriremos hasta el fin de los tiempos .

Un saludo .

PD: Me niego a hablar de un compañero que ya no esta o que alguien venga aquí a decir " que si argumentos o argumentas " , si alguien quiere hablar de algo que lo haga en nombre propio , que es lo correcto .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Aunque muchas veces no estemos de acuerdo, esta vez tengo que darle la razón a ñugares.

Ya me molesta que se diga «Hasta que no se diagnostique bien». Está claro lo que significa: o dices lo que piensa (que los pobrecitos catalanes son oprimidos por los malísimos catalanes) o necesitamos unas gafas de treinta y siete dioptrías de miopes que somos. Lo de «meter en la cárcel a los discrepantes» es de traca. Que yo sepa no se ha encarcelado a nadie por sus ideas ni por manifestarlas. Solo cuando se saltaron la legalidad, tanto la española como la catalana.

Más perlas: «que los nacionalistas mayoritarios lo son por el adoctrinamiento en la escuela y de "La 1"». Qué mal ha funcionado ese adoctrinamiento, porque lo que han surgido son sentimientos nacionalistas donde no los había. Más bien, al contrario. Ejemplo ¿por qué las TV autonómicas ponen todos los programas infantiles en la lengua local, y los de adultos en castellano? A sabiendas de que solo una fracción de la audiencia infantil las entiende. Pero eso no es imponer un idioma, no. Tampoco lo es emplear exclusivamente esa lengua en las comunicaciones, o no sancionar a los profesores que ponen calificaciones bajas a los que responden en castellano. Etcétera.

Yo no voy a intentar convencer a nadie de sentirse español, catalán, turiasonense o zulú. Es más, los nacionalismos me traen al pairo; quiero creer que hemos aprendido algunas cosas del siglo XX, aunque está claro que algunos no. Eso sí, que no me vengan con argumentos traídos de los pelos para intentar justificar a unos delincuentes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Egara »

Ojala los programas de adultos en TV3 fueran en español, este idioma está prohibido en " la nostra"salvo para algún papel muy secundario en alguna serie de delincuentes ,yonkis o similares.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Egara escribió:Ojala los programas de adultos en TV3 fueran en español, este idioma está prohibido en " la nostra"salvo para algún papel muy secundario en alguna serie de delincuentes ,yonkis o similares.
NO hombre no , de haber actuado así desde el principio los millones de Andaluces y extremeños que ha levantado Cataluña se habrían dado cuenta de su exclusión , mejor ir "atrayendo" a los niños y ya cuando interese ya nos quitamos la careta .

Si alguien duda que TV3 y el resto de medios de comunicación al servicio de la generalidad lleva años "educando" a las masas hacia el fin que persiguen los independentistas o no ve otros medios de comunicación ( que tampoco son inmaculados pero hay diferencia ) o tiene un problema de raciocinio . se podrá estar a favor de lo que sea pero un poco de objetividad es deseable .
En el caso de Telemadrid que no la veía ni el tato y que fue desmantelada por la izquierda apoyada por los nacionalistas era y es lo que queda de ella un angelito de la caridad comparada con las Catalanas .

No adelante los acontecimientos , como dice Domper y no solemos estar de acuerdo , los niños son los mas fáciles de adoctrinar . cuantos de los CDR llevan toda la vida tragando patriotismo ?. los de las calles todos .
los adultos ya se irán muriendo o los vamos echando . Cuantos Catalanes han "huido" de Cataluña , no pasa nada echamos a los discrepantes ( y estos si lo son ) y los sustituimos por dóciles inmigrantes . Que ver a Marroquis y todo tipo de musulmanes , hindus o de Bangladés en las manifestaciones independentistas da una idea del asunto .
hablas por ahí arriba que quien no vive en Cataluña no tiene una idea clara .Pues mira si yo tenia las cosas claras que hace unos años las propiedades de mis tíos En Cataluña que vivieron casi toda su vida allí las vendí , lo mejor que he hecho por mis tíos y el día que falten por mi mismo . Osea que no juzgue si los que hablamos sabemos o no sabemos , el que mas y el que menos Conocemos y sabemos por nosotros mismos lo que era ( una de las mejores regiones de España ) , lo que es y lo que terminara siendo si siguen el caminito que llevan .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por sendin »

Hola.

La fiscalia del supremo pide que se abra una investigación contra la diputada Laura Borras, cabeza de lista de los nuevos convergentes y la actual portavoz en el Congreso de Junts per Catalunya, por fraccionar contratos para adjudicarlos a dedo a un amigo.
Segun el fiscal Javier Zaragoza , “hay indicios de que durante la etapa en la que la hoy diputada estaba al frente de la ILC, un organismo público dependiente de la Generalitat, hubo un fraccionamiento ilegal de los contratos de programación informática aprobados y asignados por esta institución a favor del Isaías Herrero, que había colaborado anteriormente con Borràs en un máster que impartía en la Universidad de Barcelona (UB). La diputada aprobó presuntamente contratos por importes inferiores a 18.000 euros para poder adjudicarlos de forma directa y sin necesidad de un concurso público. La investigación cifra en 260.000 euros la cantidad defraudada por la ahora diputada”.
“La Fiscalía, como la juez instructora de la causa en Barcelona, cree que Borràs participó “material y directamente” en esa operación y, “abusando de dicha función”, adjudicó “de manera arbitraria todos los contratos de programación informática” a su amigo Herrero. Ambos actuaron supuestamente de común acuerdo para defraudar a la institución mediante el fraccionamiento ilegal de los contratos y falsificando los presupuestos presentados en cada uno de los expedientes para simular la participación de terceras personas independientes para beneficiar a Herrero y causando un “claro perjuicio” al erario público”.
Hace un año en el parlament la tipa nego los hechos y dijo que eran “noticias falsas” sin embargo “la exposición razonada enviada por una juez de Barcelona al Tribunal Supremo contiene, sin embargo, decenas de comunicaciones entre ambos que cuestionan y contradicen sus afirmaciones ante los diputados catalanes. Tras escuchar a la Fiscalía, el Supremo deberá decidir si abre una causa penal contra Borràs por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad”.

Seguro que esta es de los que decia aquello de “España nos roba”.

https://elpais.com/politica/2019/12/03/ ... 54726.html
https://elpais.com/ccaa/2019/11/29/cata ... 77818.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

se les acumulan las chorizadas a los convergentes .



"Los empresarios acusados y la Fiscalía preparan un pacto en el ‘caso 3%’
El acuerdo apuntalaría las acusaciones contra Convergència por recibir comisiones a cambio de obra pública"
https://elpais.com/ccaa/2019/12/01/cata ... 46472.html

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Siempre me ha interesado como los indepes cubren de motivos "racionales" los verdaderos sentimientos inconfesables de superioridad y fascismo latente con el que justificar su furor indepe.

Me ha encantado leer este articulito de opinión el elnacional. Una criatura, muy indepe ella, de la que leo en la wiki que "és una periodista catalana experta en perspectiva de gènere...". Ha viajado mucho y ha tenido oportunidad de pasar por Madrid ¡¡2 veces!! en su vida y le encantó. Curiosamente, la autora que perpetra el artículo no sufre de sentimientos de superioridad racial. Al contrario, sufre un complejo de inferioridad palmario.

Tan peligroso es el supremacismo fascista del tal Torra como la envidia acomplejada de la autora.

Qué difícil es encontrar un indepe que simplemente lo sea porque sí y de corazón. El movimiento está dirigido por un cogollito de gente maniatada entre síndromes y acomplejada. Cuando más tiempo tarden en darse cuenta de ello sus seguidores, más profundamente cavarán la tumba de la decadencia de la ChachiRepública y más profundamente entrarán en el tunel sin salida.

Aconsejo leer el articulito:

https://www.elnacional.cat/es/opinion/m ... 5_102.html

"Madrid está hecha para impresionar a catalanes o a cualquier otro indígena que venga de la periferia...

Ha sido gracias a visitas a Madrid, Londres, Toronto o Nueva York que me he hecho independentista. No sólo porque siempre me he encontrado al típico español que no disimula que le das un asco horroroso o la madrileña que considera que hablar catalán es tan exótico como los leones del Serengueti, sino también porque, una vez pruebas lo que es vivir en ciudades así, es difícil conformarte con lo que tienes en casa. Sobre todo con una Barcelona que cree que ser cosmopolita es ponerle T-Casual a la T-10...

Si me lo puedo permitir, iré más a menudo a Madrid. A revivir las complejas sensaciones que genera estar en un lugar que existe a base de domesticar a las élites de mi país y aplastar su historia y cultura, y que a la vez contiene oasis tan hospitalarios como insumisos

Gestionar los contrastes madrileños no es fácil. Entiendo la ilusión de Jaume Asens por tener un ministerio: es la misma que experimentabas cuando la gente enrollada del instituto te incluía en una de sus movidas. Comprendo el síndrome de Estocolmo de Joan Tardà: el Madrid proletario enciende las fantasías fraternales de cualquiera, y dejar que un catalán independentista bonachón, por un generoso sueldo, diga gamberradas en el Congreso les es útil para demostrar que son muy tolerantes. Me solidarizo con Albert Rivera: las mascotas catalanas pueden vivir bien en la Corte, a pesar de ser repudiadas cuando aparece un Abascal que tiene el pedigrí de haberse bregado en la indómita Euskadi. Sufro por la CUP: el poder madrileño es una gran telaraña de normas, alianzas e instrumentalizaciones de las luchas de izquierdas capaz de atrapar a cualquier hobbit dispuesto a luchar contra Sauron fundiendo el anillo bajo su gran ojo. Simpatizo con todo aquel intelectual catalán renegado que ha hecho fortuna en la capital del Reino: si te tienes que vender el alma, conspirar e hinchar el ego para desarrollar el poco o mucho talento que tengas, es mejor hacerlo en un ágora mayor.

El precio que a menudo tienes que pagar, en todos los casos, es renunciar a ejercer una catalanidad rebelde, que exista sin la intermediación española. Una catalanidad que sea a pesar de España. Mi experiencia en Madrid de hace unas semanas fue maravillosa. Mi entusiasmo y su afecto no me ahorró, sin embargo, el malestar al ver aulas o bibliotecas con nombres como Baltasar Garzón, el represor de independentistas catalanes, o Fernando Grande-Marlaska, el represor de independentistas vascos, bautizadas en honor a la contribución de los dos señores en la defensa de los derechos LGTBI...

Si me lo puedo permitir, iré más a menudo a Madrid. A revivir las complejas sensaciones que genera estar en un lugar que existe a base de domesticar a las élites de mi país y aplastar su historia y cultura, y que a la vez contiene oasis tan hospitalarios como insumisos. A no perder el contacto con lo que significa identificarse con una nación que no tiene que pedir perdón por existir cada cinco minutos, hasta el punto que su gente, a derecha e izquierda, se olvida que pertenece a ella."


Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Si hablamos de complejos, disfrutad el vídeo...



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Albertopus escribió:

Si me lo puedo permitir, iré más a menudo a Madrid. A revivir las complejas sensaciones que genera estar en un lugar que existe a base de domesticar a las élites de mi país y aplastar su historia y cultura, y que a la vez contiene oasis tan hospitalarios como insumisos. A no perder el contacto con lo que significa identificarse con una nación que no tiene que pedir perdón por existir cada cinco minutos, hasta el punto que su gente, a derecha e izquierda, se olvida que pertenece a ella."[/i]

Saludos.
Es fantástico, la niña junta el victimismo habitual, lleno de envidia y rencor a partes iguales, con la rendida admiración -que luego critica en otros, como Tardà- de quien aprecia la libertad y el ambiente acogedor que se respira en un sitio a todas luces mucho más ventilado que la Barcelona arruinada por el separatismo.

Pero lo mejor es la última frase, esa de... "...hasta el punto que su gente, a derecha e izquierda, se olvida que pertenece a ella [a la Nación]", donde paladinamente viene a reconocer lo que tantas veces le hemos dicho a Bomber@: que el nacionalismo español solo existe en su averiada imaginación. :cool: :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Nada. Es otro ser intrascendente con ínfulas de ser filósofa y decir algo para la posteridad, cuando lo único que demuestra es lo rancio y apolillado de sus ideas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:que el nacionalismo español solo existe en su averiada imaginación. :cool: :green:
Claro, claro. Para comprobarlo sólo hay que ver el auge de votantes de Vox, o la puja por ver quién la tiene más grande (la bandera, claro -ya puse un artículo al respecto, de 2002-).

En el último vídeo que ha puesto Gaspacher habla de ello el más joven de los que debaten (el unionista -hablan de ello hacia el final, no sé si en más sitios porque reconozco que se me ha hecho largo y he saltado trozos-): Dice que no es nacionalista español, que es "patriota".

Ante "argumentaciones" así lo mejor es responder con algo tan indefendible (y que ataca la profesionalidad de los trabajadores) como la contraparte al "análisis" de los autodenominados "no nacionalistas mayoritarios" respecto el por qué hay indepes: ¡Cuánto daño está haciendo el adoctrinamiento en la escuela y en "La 1"! :twisted:


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuanto daño hacéis en general y tú en particular a la inteligencia!.
Que patético...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:que el nacionalismo español solo existe en su averiada imaginación. :cool: :green:
Claro, claro. Para comprobarlo sólo hay que ver el auge de votantes de Vox, o la puja por ver quién la tiene más grande (la bandera, claro -ya puse un artículo al respecto, de 2002-).
¿Y? Has visto a Vox haciendo marchas con antorchas o convocando actos donde se quemen ejemplares del Estatut de 2006 o esteladas?

Aparte te diría, como hacéis vosotros, que el separatismo antidemocrático y totalitario es la mejor fábrica que existe de votantes de Vox.

En cuanto a la bandera, ya es un chiste que un separatista se refiera a ello, verdad? :green:
En el último vídeo que ha puesto Gaspacher habla de ello el más joven de los que debaten (el unionista -hablan de ello hacia el final, no sé si en más sitios porque reconozco que se me ha hecho largo y he saltado trozos-): Dice que no es nacionalista español, que es "patriota".
Claro, por qué te es tan ajena esa palabra? No distingues acaso entre el patriota que ama a su país sin tener que estar dándole en la cabeza con él a los demás y el nacionalista que está siempre victimizándose buscando la más mínima rendija por donde colar su rencor?

Demasiada TV3%, verdad? :alegre:
Ante "argumentaciones" así lo mejor es responder con algo tan indefendible (y que ataca la profesionalidad de los trabajadores) como la contraparte al "análisis" de los autodenominados "no nacionalistas mayoritarios" respecto el por qué hay indepes: ¡Cuánto daño está haciendo el adoctrinamiento en la escuela y en "La 1"!
Aquí caes ya en lo ininteligible, así que cómete tú tu guiso. Lo del adoctrinamiento en la escuela te digo como con las banderas, tiene bemoles que un separata se refiera a eso, habida cuenta el background que lleváis a cuestas.

Y en cuanto a La 1, la verdad es que sí, es bastante infumable y no hay quien aguante el come cocos progre en que se ha convertido desde que vuelve a estar en manos de la izmierda. Ahí tengo que darte la razón.

Apa, a seguir bien. :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es interesante el énfasis que alguno, con aires de geniecillo, le da al supuesto adoctrinamiento que se produce desde TVE, si tenemos en cuenta que su cuota de pantalla no llega no la 10%( y desde la llegada como presidenta de Rosa maría Mateo sigue cayendo), poco adoctrinamiento va a producirse.
https://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/
Por contra, TV3 es líder en cataluña con el 16%.
https://www.ccma.cat/publicitat/es/audiencies/
Y a esto, sumarle, escuelas, radios, ayuntamientos, colectivos sociales, etc.
Vamos, que para alguno la cuestión es escribir y dar la nota, aunque lo que se escriba se caiga al primer análisis.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Albertopus »

Estimado Bomber@:
Bomber@ escribió:... Ante "argumentaciones" así lo mejor es responder con algo tan indefendible (y que ataca la profesionalidad de los trabajadores) como la contraparte al "análisis" de los autodenominados "no nacionalistas mayoritarios" respecto el por qué hay indepes: ¡Cuánto daño está haciendo el adoctrinamiento en la escuela y en "La 1"! :twisted:
Si despellejar a los teóricos del indepe y a los cabestros que os guían es atacar a la profesionalidad de los trabajadores, allá voy.

Sigamos con otra teórica de mamandurria asegurada en la ChachiRepública. La tal Núria Cadenes. Pizpireta pseudointelectual, ganadora de premios chachirepublicanos... y que trató de atentar contra la Residencia de Oficiales de Barcelona en sus chachimomentos de adhesión al terrorismo, por lo que pagó (poco) un tiempecito en la cárcel.

La tal Cadenes nos ha hecho la merced de explicarnos por qué la Constitución no "nos" representa. Así, en plural, que la chiquilla extiende sus opiniones a las de todos los ciudadanos catalanes por decreto. Porque ella lo merece.

https://www.vilaweb.cat/noticies/no-ens ... a-cadenes/

El motivo fundamental de su rechazo a la Constitución es que la primera edición manuscrita lleva en su portada el escudo español de la época, aún con el águila. Sólo por eso (y por ser española), la Constitución no es más que un mamotreto de la gallina (patracol de la gallina, dice ella).

Otro motivo es que el rey Juan Carlos es la reencarnación de Franco o algo así. Peor aún el que ella califica de "excrecencia", a quien ella llama "Felipe el Hooligan". Luego que habla de la "indisolubilidad de la Patria"... y eso le da mucho miedo a la pobre. Seguro que en su Constitución pluscuamperfecta de la ChachiRepública, la República Catalana será soluble (en líquidos de alcohol de cierta graduación). Y sigue con un montón de estupideces más.

Lectura imprescindible en el currículum indepe.

Con líderes y lideresas como ésta, no me extraña que Torra esté en la cúspide. Entre los ciegos, los tuertos son los reyes.

Pero, una advertencia, cuando a un motor se le alimenta con combustibles aguados, lo más que se puede esperar de ellos es que petardeen antes de averiarse definitivamente. Si al chachirepublicanismo indepe se le alimenta con idearios de guardería como estos, con argumentos llenos de frivolidad y de odio indisimulado, lo más que pasará (y pasa) es que haya revueltas más o menos petardeantes, antes de que el "pueblo elegido", los catalanes, se den cuenta de que están sometidos a un plan tramado por imbéciles y deserten ellos mismos del movimiento.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados