Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Día D.

Mensaje por AFOCES »

El dia D es el 1 de octubre- de acuerdo con los que marcan el calendario - . Para unos –los separatistas –cambiará el curso de la historia de Cataluña mientras que para otros – el Gobierno – no pasará nada pues todo está bajo control. ¿Qué no pasará nada? ¿Qué se habrá impuesto la misma situación que llaman :" la normalidad"? Pues si piensan que el día 2 y siguientes no cambiará nada, en Cataluña, que me perdonen pero para mí es una mala noticia. Así llevamos muchos años y la cosa no va bien.

Y por otra parte, como el presidente Rajoy, carente de liderazgo y que lleva 4 años sin hacer nada en este tema, ha manifestado que lo solucionará con “proporcionalidad e inteligencia “, si consigue lo que llama “normalidad” me pregunto: ¿A costa de qué? ¿En qué ha cedido?

Y¿ hasta cuándo lo que llama “normalidad”?
Saludos


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

Buenas

Yo respeto a quienes piensen en la independencia siempre que lo hagan con civismo. Por eso pienso que muchos independentistas que hayan visto la jornada del parlament hoy se habrán llevado un gran bochorno. Yo no soy independentista, pero si lo fuera tampoco querría serlo gracias a cosas como esa ¿Así es como creen que podrán entrar en europa? ¿Que les hagan caso en la onu? ¿Que alguien les tome en serio?

Solo han faltado pajaritos en los hombros de alguna porque aquello mas que un parlamento europeo parecía uno venezolano.

Otro dia mas para la gloria de Cataluña. Anda que llevan una temporada ...

Yo me he llevado un alegrón. El día solemne y tal que debía ser, ha sido una pachanga de circo a tres pistas con leones y todo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

lo del Parlament, parecía Berlín en 1933

Y está todo dicho... :pena:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

pacopin escribió:
Yo respeto a quienes piensen en la independencia siempre que lo hagan con civismo. Por eso pienso que muchos independentistas que hayan visto la jornada del parlament hoy se habrán llevado un gran bochorno.
Yo, soy uno de ellos pacopin, pero es que tampoco hay mucho mas que hacer, es triste, sucio, feo, pero las alternativas legales y limpias, aqui, no existen, no estamos en GB ni en Canada, ni en Dinamarca, yo lo hubiera hecho de otra forma, pero me temo que mas vale no decir como, ya sabes. Aunque seria preferible a esa payasada vergonzosa, absurda y mas que probablemente inútil.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Claro que existen alternativas legales y limpias, lo que no existen son soluciones mágicas e inmediatas. Basta con cumplir la ley y llevar la propuesta al parlamento, hace diez años no hubiesen logrado ni treinta votos, y ahora sumando los de podemos fácilmente superarían el centenar. Y eso a día de hoy, dentro de tres años si el PSOE da otro paso hasta podría lograr la mayoría.

Lo que no puede ser es quererlo ya y a como de lugar, porque entonces es cuando se ven estos esperpentos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

Claro que existen alternativas legales y limpias
Basta con hacer POLITICA.

Este ha sido históricamente uno de los paises mas centralistas y cerrados del mundo. Desde las guerras carlistas a todo aquel que se quería diferenciar se le enterraba en alguna cuneta. Pues hoy somos un país muy pero muy descentralizado. Eso lo ha hecho la política.

El problema es que eso lleva tiempo y estos no tienen tiempo porque saben que en cuanto el descontento se acabe van a perder millones de votos y las cosas volverán a donde han esado siempre. El independentismo entre uno 10 y un 15%. Por eso tienen prisa.
Yo, soy uno de ellos pacopin, pero es que tampoco hay mucho mas que hacer, es triste, sucio, feo, pero las alternativas legales y limpias, aqui, no existen
Si que hay que hacer, es que no han querido hacer. Desde el día que Mas se fue a Rajoy en plena ecatombe económica para exigirle algo que sabía que Rajoy no le podía dar y acto seguido se fue a su "embajada" en Madrid a soltar su discurso siempre han llevado la iniciativa. Han hecho lo que han querido y naturalmente la culpa siempre es del otro. En cada momento han dicho lo que convenía ¿Donde quedó aquello de no haremos nada ilegal?

Yo respeto que tu pienses como quieras, pero abre los ojos y acepta que estos mequetrefes te han engañado y te han utilizado. A tí y a muchos mas. Eso no cambia la naturaleza de tus ideas ni las hace mejores ni peores. Solo pone a los mequetrefes en su sitio.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

¿Lleva tiempo?, amigo mio, pienso así desde antes de que muchos de esos estúpidos mequetrefes hubieran nacido, imagínate si he dado tiempo.

En cuanto a hacer política, es totalmente imposible, a los payasos de aquí, les va bien la situación, y a los del PP, también, o sea que difícilmente llegaremos a ninguna parte jamas, gracias siempre a los mismos, y el tiempo, no es eterno para nadie.

Otros han hecho salvajadas para estar como están, y otros simplemente han vivido del cuento siempre, no concreto mas, para no ofender a nadie, y claro, cansa ser siempre el malo de la película, viendo todo lo que por desgracia se ha tenido que ver y que todos sigan con su momio particular, encima diciéndote de todo.

Al final, el hartazgo te puede, lo siento, unos pretenden engañarte, si es verdad, otros, simplemente se aprovechan de ti, la verdad si por mi fuera, unos y otros, ya te puedes imaginar por donde pasarían. Bueno, da lo mismo, no me hagas caso, estoy ya hasta los mismisimos cojo.es, y me da igual una cosa que otra, que se vayan todos a tomar por el saco.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Y a todo esto ¿Que opina la prensa internacional de esto?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y volviendo a temas "tecnicos" mas que "espirituales", estos señores de donde pretenden sacar el dinero para mantener su republica?, por que el grifo del dinero esta en Madrid y si lo cerraran ¿como iban a pagar su administracion? Por que mientras seas español (te guste serlo o no), tienes que pagar tus impuestos en España, si no lo haces el señor Montoro te embarga la cuenta minimo, ¿algun banco ha declarado que sera insumiso con España? y si tienes los ahorros en Andorra y se prolonga la cosa supongo tambien que te pondran en busca y captura para comparecer al juzgado (¿valen para toda la UE las ordenes de busca?), no se para ser de aqui a 15 dias la Republica Catalana la veo un poco verde... :asombro3:
Supongo que la explicacion de los catalanistas es que España deberia seguir pagandoles sus gastos y seguirian usando el euro alegremente y que como los bancos van ejecutar embargos ordenados por el gobierno de España y que a unas malas imprimen "pelas" que sera una moneda automaticamente reconocida por todos los estamentos internacionales pertinentes... :alegre:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por RYU »

Autentic escribió:
pacopin escribió:
Yo respeto a quienes piensen en la independencia siempre que lo hagan con civismo. Por eso pienso que muchos independentistas que hayan visto la jornada del parlament hoy se habrán llevado un gran bochorno.
Yo, soy uno de ellos pacopin, pero es que tampoco hay mucho mas que hacer, es triste, sucio, feo, pero las alternativas legales y limpias, aqui, no existen, no estamos en GB ni en Canada, ni en Dinamarca, yo lo hubiera hecho de otra forma, pero me temo que mas vale no decir como, ya sabes. Aunque seria preferible a esa payasada vergonzosa, absurda y mas que probablemente inútil.

Un saludo.
No, no estáis en UK, Canadá o Dinamarca el circo que tenéis montado los secesionistas en Cataluña solo es comparable al de los chavistas en Venezuela y sí es 100% inútil.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Autentic escribió:te puedes imaginar por donde pasarían
Yo sí me lo imagino, ciudadano. :cool2:

Salut et fraternité


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »



Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

Autentic con lo que has visto estos últimos días yo no entiendo que no tengas siquiera una mínima capacidad de crítica. Todo lo pones en el "contexto" y recurres a "a ver quien la tiene mas larga", para justificar o diluir lo injustificable.

Seguramente es el mismo fenómeno social por el que gente que no tiene que ser necesariamente imbecil saluda y se emociona ante las chorradas que suelta un tonto envuelto en una bandera y con perico en el hombro. Es una cosa curiosa como funciona, pero funciona. A ese que se emociona con el discurso de Maduro no vayas a decirle que tal o que cual porque siempre encuentra un "contexto". Pues aunque no lo creas a tí te pasa igual. Un poco de distancia creo que te vendría bien.

Una cosa es ser independentista y otra colgarse de semejantes personajes que no están haciendo sino avergonzar a Cataluña y destruyendo su imagen ¿Todavía te crees que entrareis en Europa?

Si un hombre mata a su mujer con un hacha siempre podemos buscar "contextos". Que si está en paro, que si bebe, que si problemas psicológicos, ..., etc. Seguro que podemos encontrar contextos, pero al final mató a su mujer con un hacha. Ese es el hecho. Pues es un mal ejemplo pero tu no quieres ver los hechos y prefieres buscar sus contextos.

Si no eres capaz de criticar duramente lo que pasó en la manifestación del otro día o la sesión del parlament de ayer yo no tengo nada mas que decirte.

Pero creo que estos mequetrefes nos pueden arrastrar a todos a una dinámica violenta. Cuando no se salgan con la suya irán a las calles y creo que llegará la violencia. Entonces también habrá contextos, pero ya te digo desde ahora que los españoles no merecemos violencia y si nos arrastrais a eso para defender nuestro pais yo no perdonaré y exigiré de mis gobernantes una mano muy dura por muchos muchos años. Total lo van a llorar igual, pues que lo sufran.

No tengo mas que decir de este tema.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

Pacopin, autocritica toda la que quieras, "autos de fe", no hago.
No me emocionan banderas, ni hago saludos y por encima de las personas, pongo los sentimientos y las ideas, no simbolos y demas parafernalia.
En cuanto al contexto, es necesario, fuera de contexto, nada tiene sentido, nada.
Yo tambien prefiero no hablar mas, ya no deberia haberlo hecho, fallo mio.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados