Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Instituciones Penitenciarias abre expediente a Jordi Sànchez y Oriol Junqueras por sus audios en prisión
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4628.html

El Gobierno implica a la Unión Europea en la ciberseguridad del 21-D
http://www.elmundo.es/espana/2017/12/18 ... b4593.html

editado:
atentos a los bulos que corren por la red, el famoso twitt de las targetas censales falsas
https://maldita.es/destacados/los-bulos ... catalanas/


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

Caballeros, lo que parecía increíble, se ha vuelto realidad, el ABC, se ha vuelto independentista, y descubre porque Catalunya no tiene ancestros como el País Vasco, o Navarra, normal según el Gobierno de su muy Católica Majestad, por boca del risitas.

http://www.abc.es/economia/abci-cupo-ca ... ticia.html

Mis motivos no son económicos, pero tela marinera, todos somos iguales, dicen.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Caballeros, lo que parecía increíble, se ha vuelto realidad, el ABC, se ha vuelto independentista, y descubre porque Catalunya no tiene ancestros como el País Vasco, o Navarra, normal según el Gobierno de su muy Católica Majestad, por boca del risitas.

http://www.abc.es/economia/abci-cupo-ca ... ticia.html

Mis motivos no son económicos, pero tela marinera, todos somos iguales, dicen.

Un saludo.

Tus motivos serán los que quieras pero siempre he creído que eres un tipo inteligente , también pensaba que Cataluña era una región moderna , solidaria y sobre todo inteligente y ya llevo tiempo pensando mas en una Cataluña provinciana y que avanza a la época de las cavernas a estas alturas andar mirándose el ombligo y seguir con los mismos argumentos que ya fueron desmentidos una y otra vez es mas propio de cromañones .

Lo que constata el articulo es que si una región de España rica pasa al cupo el resto lo pasaría mal , pero si en vez de Cataluña es Madrid , Valencia , Mallorca las que reciben el cupo , Cataluña y el resto se "mueren de hambre " .
Aparte para que pudierais entrar en ese cupo a la imagen y semejanza del Pais Vasco y Navarra tendríais que poner encima de la mesa mas de 200.000 millones de € que ni tenéis , ni sois capaces de financiaron , ni tenéis con que avalar

Una cosa es que el cupo Vasco y Navarra este mal compensado y ya se ha dicho por activa y por pasiva , otra que los Catalanes pagueis mas de lo que os corresponde , si hubierais optado al cupo cuando se os ofreció y que NO LO QUISISTEIS habríais crecido la mitad , tendríais la mitad de las infraestructuras , el resto nos habríamos evitado aguantar a tan " solidaria" región y otra regiones habrían avanzado mucho mas .

sois tan tramposos en vuestros argumentos ( hablo de los independentistas en general ) que os habéis beneficiado de la financiación del estado autonómico , mamando de la teta del estado a cambio de apoyos a los diferentes gobiernos y ahora también queréis el paso siguiente ......

la deuda para el resto y pasar al cupo ....

Yo ya os mandaba a hacer puñetas sin deuda , con deuda con zapatos o sin zapatos y no son cuestiones económicas simplemente estoy hasta el gorro de tanto egoísmo y tanta falta de luces .............

Si hubiera cupo para Cataluña habría cupo para todos , eso si seguro que al final vuestro cupo seria mejor que el del resto , como de costumbre . las ventajas de las Españas , el comercio , los monopolios y el monedero vuestro .........y que se partan el pecho el resto en toda Europa y medio mundo , mientras los Catalanes a medrar

sois una maquina de hacer anti-Cataluña en vez de independencia lograreis que os echemos :green: :green:

a ver si os ganáis el cariño del resto ahora vosotros :militar21: en vez de lloriquear tanto :D: :D:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

:asombro2: :asombro3: :asombro2: :asombro3: :asombro2:


El último reproche de Puigdemont a Junqueras: “Yo no me he movido de donde estaba”

“Yo no me aprovecho de su situación para conseguir la presidencia”, alega el presidente cesado



Así, y se queda tan ancho ....



http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Yo si fuera Aragones y tuviera pasta hace tiempo que habría invertido en suelo industrial .

y si tuviera responsabilidades en la Comunidad de Madrid ya habría reactivado el poligono industrial que querían poner en marcha hace unos años los chinos pegado a la carretera de Valencia y que curiosamente están dentro de los limites del pueblo de Extremera :green: , desde la cárcel creo que se llegan a ver esos terrenos ......... el Junqueras y compañia podrían decir si se llega a materializar el polígono y sus industrias aquello de , todo lo que ves es obra mía :grosrire:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por sendin »

Hola

Como prepara erc las elecciones.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45af.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Así es como entienden estos la "democracia". Recuerdo votaciones en Mataró en las que había que ir a reclamar que pusieran papeletas de C's en las cabinas porque algún "demócrata" de estos las había quitado. Igualmente, las que se ponen a la vista te las podías encontrar bajo otras de otro partido y todo así, todo muy "democrático".


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Los inversores internacionales ponen las cartas sobre la mesa para volver a invertir en cataluña, Me quedo con esto:
El independentismo se ha referido a las cargas policiales del 1 de octubre -y no una posible independencia unilateral- como único elemento que ha ahuyentado, a su juicio, las inversiones en Cataluña. "He escuchado muchas tonterías -comenta Malet-, pero me gustaría hablar sobre Cataluña de inversiones o de destino vacacional, y no sobre ruptura política y enfrentamiento social; y eso no es culpa del 1-O", concluye
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45cf.html

Y ojo que algo se mueve al respecto, segun Knight Frank el alquiler empresarial en cataluña se desploma un 50% desde el 21D (un 10% en lo que llevamos de año), ademas, cae un 10% de inversión.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1495687/


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Lucas de Escola »

Y esto no será más que la punta del iceberg; en el día a día tienen que estar ocurriendo barrabasadas de toda índole por todos los rincones de Cataluña. 3073 empresas se han pirado ya de la pretendida Arcadia en un goteo continuo y que no tiene visos de parar. Hay algo más que una mera cuestión económica para ello y se vislumbra el hartazgo empresarial y el rechazo social que estos energumenos se están ganando a pulso. Otra prueba de ello a tener en cuenta ha sido el puente de la Constitución, en el que los operadores turísticos confirman que el turista nacional ha pasado olímpicamente de viajar a Cataluña pese a importantes bajadas de precios. Y tampoco puede explicarlo el mero "miedo" a los altercados o las manifestaciones. Sencillamente, la peña no quiere ni oír hablar de estos gilis. Y esto no se va revertir así como así, tal y como vaticinan los expertos. Puede haber un cambio, pero a peor.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que hay panico en ERC por la subida de Cs.
https://www.elconfidencialdigital.com/p ... 93955.html

Las fuerzas de seguridad alerta ante posibles algaradas de ARRAN el 21-D
https://www.elconfidencialdigital.com/s ... 93956.html

Mas de 3000 efectivos para estas elecciones, incluyendo patruyas en los colegios electorales
https://elpais.com/Comentario/151376990 ... a09d799c03

Y a resultas de los comentarios de ERC, ningun voto es valido si tienen algo que no sea un punto o una x en un candidato.
https://elpais.com/Comentario/151377174 ... 68e8eb3dd8


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Yo ya os mandaba a hacer puñetas sin deuda , con deuda con zapatos o sin zapatos y no son cuestiones económicas simplemente estoy hasta el gorro de tanto egoísmo y tanta falta de luces .............
En eso coincidimos, amigo ñugares, a ver si todos se ponen de acuerdo, y nos mandan a hacer puñetas, tambien estoy yo como tu dices, hasta el gorro, por no decir algo peor.

ñugares escribió: sois una maquina de hacer anti-Cataluña en vez de independencia lograreis que os echemos :green: :green:
Adelante, esa, seria la solución, totalmente de acuerdo todos estamos hasta los mismísimos, luego, para que continuar así.

De todas formas, me alegro de volver a hablar contigo.

Un saludo cordial, y felices fiestas a todos, pase lo que pase. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

La inversión extranjera en cataluña ha caído un 75%, mientras Euskady a aumentado un 123% y Madrid 20% segun los datos trimestrales del ministerio de economia.
http://www.elmundo.es/economia/2017/12/ ... b460b.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió: Un saludo cordial, y felices fiestas a todos, pase lo que pase. :militar-beer:
Igualmente Mestre, un abrazo. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:En eso coincidimos, amigo ñugares, a ver si todos se ponen de acuerdo, y nos mandan a hacer puñetas, tambien estoy yo como tu dices, hasta el gorro, por no decir algo peor.
Autentic escribió:Adelante, esa, seria la solución, totalmente de acuerdo todos estamos hasta los mismísimos, luego, para que continuar así.
200 0 200 mil millones de € tienen la culpa , buscarlos y te aseguro que la gran mayoria entonaramos eso de " enemigo que huye puente de plata " :green:

Ahora , el día siguiente iba a ser desbastador , eso si desde este lado ya podríamos sentarnos con bolsa de pipas incluidas y ver pasmados como se hunde una región que fue muy prospera dentro de España .

Por que aunque pagarais vuestra parte y quedáramos en "paz" , las pensiones de vuestros pensionistas serian vuestras y es la region que mas deficit tiene entre las cotizaciones y las pensiones , con pacto o sin el os pondríais a la cola y llamar a la puerta de la UE y España pondría condiciones como pone en caso de cualquier ingreso . Las empresas se terminaban de llevar hasta los tornillos de las fabricas , etc ,etc .

Eso si el resto dormiríamos tranquilos y contemplaremos la mayor estupidez desde la torre de Babel que por querer tocar el cielo con los dedos terminaron esparcidos sobre la faz de la tierra y encima sin entenderse :D: .

Se que a ti eso te da igual , yo es que soy muy materialista e intento ganarme la vida sin que sueños de grandeza y sentimientos raros perjudiquen mi economía .
Autentic escribió:De todas formas, me alegro de volver a hablar contigo.

Un saludo cordial, y felices fiestas a todos, pase lo que pase. :militar-beer:
Felices fiestas amigo , yo por si acaso ya "liquide" hace bastante lo poco que me ataba a Cataluña y lo poco que económicamente tenia allí de mis tíos , así que ...........

Salga lo que salga mañana no pinta bien en Cataluña , la fractura social entre Cataluñes y entre Catalanes y el resto de España a la postre sus mejores clientes , la salida de empresas que no van a regresar la mayoría sea de sede social , fiscal o a la postre centros productivos es imparable y si gana el independentismo sera la debacle .

lógicamente es mi impresión pero creo que no me suelo equivocar mucho .

saludos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Luis M. García escribió:Así es como entienden estos la "democracia". Recuerdo votaciones en Mataró en las que había que ir a reclamar que pusieran papeletas de C's en las cabinas porque algún "demócrata" de estos las había quitado. Igualmente, las que se ponen a la vista te las podías encontrar bajo otras de otro partido y todo así, todo muy "democrático".
A eso uno de por aquí, lo llama "seguridad jurídica"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados