Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Domper escribió:Respecto al espionaje, resulta que algunos de los vigilados estaban cometiendo delitos (aunque solo fuese de desobediencia a mandatos judiciales) y otros no. Lo grave, desde luego, es seguir a los delincuentes. Lo dicho, neutralidad.
Lo grave es perseguir delincuentes sólo si son de una ideología determinada. Eso es vulnerar los DDHH. De http://www.publico.es/politica/fernande ... icina.html :

"Se disparó y eso… No podemos olvidar que estamos hablando del hermano de Junqueras", se empecina el ministro en que hay que buscar algo que comprometa al líder de ERC, sin interesarse en absoluto por el PSC.

Después, De Alfonso explica largamente el detalle de las cifras de subvenciones, del tiempo que va a llevar investigarlas una a una, incluidas las menores, y de cómo no les sirve de nada encontrar indicios contra el PSC
Luis M. García escribió:es delito cualquier acción encaminada a escindir una parte del país, sobre todo cuando se hace pasando por encima del ordenamiento legal vigente.
Ya que traes a colación el delito de rebelión me parece que lo mejor es copiarlo aquí:


Artículo 472.

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o a la Reina, al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.


Y leyendo el Código Penal parece claro que:
:arrow: Hay muchísimas dudas de que Puigdemont y cía. hayan violado el 472.5 e incluso el 472.7 (tantas que no se atreven a acusar de ello fuera de España), pero los fiscales y jueces de Madrid (también hay muchas dudas que estos sean los tribunales competentes) se están dando toda la prisa para que la campaña electoral del 21-D sea todo lo anómala posible (perjudicando siempre a los indepes, claro).

:arrow: Rajoy y cía., en cambio, han vulnerado 472.1, 472.4 y 472.6... y tenemos la casi absoluta certeza de que nunca van a ser acusados de ello.


Esto da pie a que luego se vean declaraciones como la de Albiol, al iniciar la campaña electoral antes de lo legalmente establecido ( http://www.huffingtonpost.es/2017/12/06 ... _23298605/ ):

"Como somos más chulos que ninguno, nos daremos el gustazo de inaugurar la campaña y pedir el voto para nuestro partido antes de las 00:00"
Querrás decir que te parece relevante a tí, porque a mí se me da una higa el motivo por el cual algunos os habéis hecho separatas, vosotros sabréis.
Soy de la opinión que para solucionar un tema primero hay que tenerlo bien diagnosticado. Por eso me parece relevante.
Y por lo que toca a la TV3 ya puedes traer aquí todos los informes del mundo mundial que no vas a encontrar a nadie dispuesto a tragar con el sapo ese de "las tertulias más plurales", más que nada porque es una falsedad absolutamente evidente para cualquiera que se asome cinco minutos a tal órgano de propaganda separatista. La pluralidad en TV3 siempre ha sido poner a 4 ó 5 a darle caña a uno, cuando había uno.
El informe hace una medida de varias tertulias durante varios días. Les sale que en TV3 hay un 55% de independentistas... que no concuerda con esa proporción habitual de 4 (o 5) contra uno que indicas (y que sólo he visto muy puntualmente a lo largo de estos años).

Mi percepción coincide con lo que indica el informe: El hecho es que, en tertulias, TV3 es la más plural, seguida de la Sexta.
NOTA: en realidad creo que la de tertulia más plural es 8TV (una cadena catalana de tele, privada -creo que del Grupo Godó), pero esa no sale en el informe (pero creo que merece que se le reconozca).


Lo bueno, si breve...mejor
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Creo recordar que un tal Puigdemont firmó una declaración de independencia. También hay indicios fundados (otra cosa que se prueben) respecto a la actuación de los mossos. Por otra parte, acusar al gobierno de rebelión por aplicar un precepto constitucional no es que sea de juzgado de guardia, sino de otro tipo de profesionales más relacionados con la salud mental.

Sobre lo demás, no digo que la actuación de todo el mundo haya sido prístina. Para eso existen los tribunales. Si llega, que parece que no es el caso, y como yo soy de los raros que creen en la independencia de los jueces, pienso que si no se ha presentado la querella es porque no hay base. Pero lo crucial es la relativización, intentar que parezca que es lo mismo saltarse un semáforo que una rebelión. Sobre eso ya se dijo algo hace unos dos mil años, con aquello de la paja y la viga.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Lo grave es perseguir delincuentes sólo si son de una ideología determinada.
Será por eso que el partido en el gobierno no tiene decenas de imputados por la justicia, y varios de sus dirigentes están en la cárcel...
Bomber@ escribió:Eso es vulnerar los DDHH. De http://www.publico.es/politica/fernande ... icina.html :
Aunque la conversación es vomitiva. ¿Hicieron algo para llevar a cabo eso de lo que hablaban? Porque que yo recuerde el mismo Puigdemont que posaba con las cuatro advertencias del TC, si lo hizo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

El día que los catalanes dejaron de hablarse
Los dos bandos del conflicto han aumentado su nivel de enfrentamiento. Familias y amigos sufren la radicalización del procés


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:es delito cualquier acción encaminada a escindir una parte del país, sobre todo cuando se hace pasando por encima del ordenamiento legal vigente.
Ya que traes a colación el delito de rebelión me parece que lo mejor es copiarlo aquí:
Perdona, yo no he traído a colación nada más que algo tan palmario como que ningún país tolera que se plantee una escisión de su territorio vulnerando el principio de legalidad. Si esa vulneración constituye delito de rebelión o no es algo que dependerá de los ordenamientos legales de cada país; por lo que a mí respecta no soy jurista y no voy a entrar a debatir algo sobre lo que no tengo conocimientos. Tú en cambio parece que te has doctorado últimamente en Derecho y lo tienes todo muy claro.
Querrás decir que te parece relevante a tí, porque a mí se me da una higa el motivo por el cual algunos os habéis hecho separatas, vosotros sabréis.
Soy de la opinión que para solucionar un tema primero hay que tenerlo bien diagnosticado. Por eso me parece relevante.
Ah bien, pues nada, diagnosticaos y solucionad vuestros temas, que seguramente para vosotros será muy relevante.
Y por lo que toca a la TV3 ya puedes traer aquí todos los informes del mundo mundial que no vas a encontrar a nadie dispuesto a tragar con el sapo ese de "las tertulias más plurales", más que nada porque es una falsedad absolutamente evidente para cualquiera que se asome cinco minutos a tal órgano de propaganda separatista. La pluralidad en TV3 siempre ha sido poner a 4 ó 5 a darle caña a uno, cuando había uno.
El informe hace una medida de varias tertulias durante varios días. Les sale que en TV3 hay un 55% de independentistas... que no concuerda con esa proporción habitual de 4 (o 5) contra uno que indicas (y que sólo he visto muy puntualmente a lo largo de estos años).
Sí hombre, si esos informes ya me los conozco. Uno de Csqep es indepe o no es indepe? Pues depende de quien sea, no? Porque si hablamos del Fachín que está en pleno romance con la CuP parece que sí que lo es. Y qué decir de la señora esa que se dedica a retirar banderas de los escaños ajenos. O sea, que sí pero no, o cuando interesa sí y cuando no, no. Cuando interesa, para decir que el soberanismo es mayoritario entonces los de Csqep son de la tribu, pero cuando no interesa, para falsificar la realidad de las tertulias de Tv3%, entonces no. Y lo mismo ocurre con los Comuns.

En realidad mentís y manipuláis con el mayor de los descaros, pero bueno, eso es lo habitual, para nada es sorprendente.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Bomber@ escribió:El hecho es que, en tertulias, TV3 es la más plural, seguida de la Sexta.
NOTA: en realidad creo que la de tertulia más plural es 8TV
¿Está dispuesto su Ilma. a soltar eso ante una multitud y no reírse en el intento?.

¿Dónde ha quedado lo de "seguridad jurídica"?

Si descabalgamos, con perdón, el asunto no hacemos la revolución. :desacuerdo:

Y mire VM que me tiene entre sus más aguerridos admiradores, que en este hilo mesmo, sin ir más lejos, se nos ha catalogado de catalán e independentista (como lo oye; busque, busque). Sin saber que allá por el XIII dejamos chimenea, mujer y techo en el Rosselló para lanzarnos a la aventura. Ergo genealogía hay para cubrir, y dale, a toda la generalitat. :cool2:

Nuestro ilustre pedagogo, Víctor Cucurull Miralles, le ampliará ese espectro, y dale vuelta la burra al trigo, por mediación de nuestra secretaria Mari Loli.

¡Feraud!, ¿has dejado constancia de todo?, derviche impenitente


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:lins-url
Dedicó su tesis doctoral, en Bolonia, al tránsito de algunos dirigentes de la izquierda italiana al fascismo
Si por nos fuera, ese pollo arroja su tesis a las alimañas. Floja, innecesaria e inconsecuente. Con esta manada de advenedizos no hacemos patria :cool2:

Cucurull ya

Imagen


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Uni de ellos debe ser intimo del ilmo Cucurrull pues trabaja con el INH :alegre: :alegre:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

No me extraña. Imagen


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Luis M. García escribió: :shot:
:asombro3:





Bórrelo VM, que es demasiado cruel. :grosrire:
Última edición por De Güiner el 18 Dic 2017, 13:49, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12383
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Ya que algunos a estas fechas, hablan de "pucherazos" sin ni siquiera ir a votar...
https://elpais.com/elpais/2017/12/14/he ... ml?rel=mas


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

El TOC se me sublima
editado 1 vez en total
:pena:

¡Fideos falsificados!,
'Hijos de mis cocineras!

Que me voy. :grosrire:
Última edición por De Güiner el 18 Dic 2017, 14:03, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12383
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando españa se independizó de cataluña, pues si, incluso en estos sures tan alejados, se empieza ha ver cierto sentimiento.
http://www.elmundo.es/espana/2017/12/18 ... b4609.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados