Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Rmu78 »

Vamos a ver si yo me entero, independizarse para seguir teniendo nacionalidad y lengua Española, mi no entender. :conf:

Vamos a ver si yo me entero, la soberania de España reside en el pueblo y es indivisible, el nuevo estado Catalan ,sera indivisible y la soberania recae sobre el pueblo, ¿ cataluña si se puede independizar de España aunque lo prohiba la constitución, pero si Badalona se quiere independizar del futuro estado Catalan, no podra pero Cataluña si puede hacerlo de España ? ,mi no entender :conf:

Mucho estamos esperando me parce a mi ,para terminar de una vez con esta panda de ..................... :militar16:
:palo: :palo: :palo: :palo:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Bueno, uso de atentados no sé, pero uso de una marcha de duelo y recuerdo a las víctimas de esos atentados... Hasta la náusea, vamos.
En ese sentido sí, varios han aprovechado un acto de repulsa al terrorismo para exponer sus ideas políticas. Para mí no era el mejor momento, pero tengo que respetar su libertad de expresión.
tercioidiaquez escribió:Qué curioso, un seguidor de Otegui, miembro de una banda de asesinos hablando de repulsa...hay que joderse. Imagino que las víctimas de eta no te producen lo mismo o no con la misma intensidad.
No sigo a Otegui, pero puede que coincidamos en algo (que, por supuesto, no viole los DDHH). Y, obviamente, todas las acciones de terrorismo me producen repulsa.
NOTA: seguro que también coincido en algo contigo.
teniendo que leer tus estupideces sobre derechos humanos vulnerados, mientras los que son como tu se cagan en el mínimo decoro por unos muertos. Claro, como la cup esta tradicionalmente más cerca de los que empuñaban las pistolas y ponía las lapas y eran otros los que ponían los muertos, no se podía esperar otra cosa.
Obviamente es peor no respetar la libertad ideológica y no respetar el derecho a la vida... pero eso no hace "buenos" a los que no respetan la libertad ideológica haciendo uso de los medios del Estado para "aterrorizar" a los que "piensan diferente".
pacopin escribió:Esto ya no tiene que ver con eso ¿no viste a la gente gritando al rey asesino y cosas así? Se olvidaron de los muertos y todo. Eso tiene un nombre y es odio. Puro odio Si surge alguna cosa de pederasta también le dirán pederasta. Cualquier cosa vale ¿Crees que no hay empresas catalanas en arabia saudita, qatar, ..., etc? Pues claro. Si hasta tienen embajada allí. Es puro odio y lo que el odio trae. No se oye, no se ve, no se atiende a razones y ya veremos como va a acabar todo esto porque tanto odio solo necesita una chispa.
Es lo que tiene perseguir ideologías, que luego es complicado que todos convivamos en paz. Durante la Transición se logró en base a una amnistía a cambio de democracia...

Ahora sabemos que en realidad lo de la democracia es una falacia (no hay democracia cuando desde el Estado se persiguen ideologías)... así que no puede haber amnistía (como mínimo para Rajoy, el Rey no sé si ha tenido participación en la "operación Cataluña", pero como no parece que sea parte de la solución supongo que hay gente que considera que es parte del problema).

Ello no quita que haya quienes aspiremos a la democracia (por ejemplo: se necesita una nueva Constitución, de manera que por fin se cumplan las leyes --> seguridad jurídica :green: ). Que una vez instaurada la democracia habrá que lidiar diplomáticamente y económicamente con Estados que no respeten los Derechos Humanos: pues sí, es un hecho.
tercioidiaquez escribió:"el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo excepto yo que voy a lo mio".
Parte del problema del país es que desde el Gobierno de España no se buscan soluciones, simplemente se dice que "hay que cumplir la ley"... cuando son los primeros en incumplirla (por ejemplo con la "operación Cataluña").

Puede que cambiando de Gobierno hubiera soluciones... yo veo difícil que pueda ser (tanto un cambio de Gobierno como que un nuevo Gobierno realmente aportara soluciones).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

En ese sentido sí, varios han aprovechado un acto de repulsa al terrorismo para exponer sus ideas políticas. Para mí no era el mejor momento, pero tengo que respetar su libertad de expresión.
Pues yo no respeto a esos hijos de puta.
NOTA: seguro que también coincido en algo contigo
Seguro que no. Tu manipulación es tan asquerosa y burda que prefiero coincidir con una ameba.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Bomber@ escribió: seguridad jurídica
Ese guiño al respetable. :green:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2910
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

Cataluña exporta la cuarta parte de armas y munición que vende España.

En 2016 facturó 44,7 millones de euros a Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Congo
http://www.abc.es/espana/abci-cataluna- ... ticia.html
Es lo que tiene perseguir ideologías, que luego es complicado que todos convivamos en paz. Durante la Transición se logró en base a una amnistía a cambio de democracia...
¿Perseguir ideologías? ¿Se ha perseguido la ideología de convergencia estos últimos cuarenta años? Supongo entonces que quien perseguia era tanto el pp como el psoe y que quien mas perseguía era el rey ¿no es así? No es sarcasmo, es curiosidad. Quiero entenderte aunque con afirmaciones como esas se hace dificil.

Tanto odio ... Esto va a acabar muy mal.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Incapacidad para el liderazgo.

Mensaje por AFOCES »

Los líderes de cualquier nivel se comunican, con frecuencia, con sus seguidores – en el caso de los políticos con los ciudadanos – para mantenerles informados sobre los objetivos a conseguir y, en consecuencia, pedirles su apoyo para alcanzarlos juntos.

España – como todas las naciones – tiene sus objetivos interiores y exteriores y entre los primeros están fundamentalmente dos – el problema catalán y la corrupción – porque otros como el paro, la economía … parece que llevan buen camino de solución. Hoy precisamente el presidente Rajoy se sentará en el Congreso, ante sus señorías, por el caso Gürtel. Es patético ver al presidente de España, por segunda ocasión, en esa situación con la que tenía que terminar de una vez porque, en caso contrario, le perseguirá toda la legislatura si logra terminarla.

El otro problema es el más importante y se halla cada día en peor situación. Un líder, con un país en esas condiciones, tiene la obligación de informar a los ciudadanos para que puedan colaborar en la solución del problema. ¿Cuántas veces el presidente se ha dirigido a los españoles y, especialmente, a los catalanes cuando muchos se encontrarán desamparados y con información de unos políticos desalmados y sectarios que se han cansado de violar las leyes? Por unos políticos que se han mostrado insensibles y desinteresados de las víctimas del terrorismo islámico e incapaces de portar una pancarta mostrando su dolor y su repudia por lo acontecido. Con políticos, que si algunos españoles desconocían por estar en el limbo, han podido comprobar los pocos escrúpulos como han mostrado con relación a víctimas y verdugos.

Que el presidente Rajoy a estas alturas no haya acudido a los medios para informar a los españoles – y particularmente a los catalanes – que medidas es preciso tomar es lo mínimo que se podía pedir a un líder. Los separatistas llevan años con una propaganda viciada que el presidente tenía, y tiene, la obligación de contradecir. No es de recibo escucharle que no pasará nada y que sabe qué hacer. Pues ya está pasando mientras que su parsimonia e inmovilidad no favorece la creencia de que sabe lo que tiene que hacer y la voluntad de hacerlo.

Un problema tan sensible no se puede dejar que se deteriore y eso se produce cuando no se toman medidas a tiempo. Es una grave responsabilidad para quién tiene la obligación de tomarlas.

Saludos.



Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:Bueno, uso de atentados no sé, pero uso de una marcha de duelo y recuerdo a las víctimas de esos atentados... Hasta la náusea, vamos.
En ese sentido sí, varios han aprovechado un acto de repulsa al terrorismo para exponer sus ideas políticas. Para mí no era el mejor momento, pero tengo que respetar su libertad de expresión.
Perdona Bomber@ pero no expresaron ninguna idea política, lo único que expresaron fueron infamias, calumnias e improperios... Que tales actos estén cubiertos por la libertad de expresión dice mucho acerca de la seguridad jurídica de este país, en otro, igual estaban en una oscurra mazmorra a estas alturas. Pero que estén amparados por dicha libertad no quiere decir que deban merecer respeto, a mi no me merecen ninguno, como bien a dicho Tercio han demostrado ser unos perfectos hideputas. Lo único bueno es que lo han demostrado con toda la publicidad y los ha podido ver todo el mundo.
Obviamente es peor no respetar la libertad ideológica y no respetar el derecho a la vida... pero eso no hace "buenos" a los que no respetan la libertad ideológica haciendo uso de los medios del Estado para "aterrorizar" a los que "piensan diferente".
Eso, que llevas afirmando ya no se sabe cuantas veces, es un perfecto delirio, una consigna sin base alguna, un postureo para consumo de fanáticos. El Estado no ha aterrorizado a nadie, apenas ha hecho uso de sus muchos recursos -todos legales- para frenar la deriva sediciosa y lo que vosotros llamáis persecución (todo ese montaje de la operación cataluña) no es más que una pura broma.

Pero ya que hablamos de perseguir quizá se lo puedas preguntar a los que llevaban la pancarta aquella que rezaba "España contra el terrorismo. Gracias Majestad", que tuvieron que ser protegidos por los Mossos, aunque antes de eso hubieron de encajar unas cuantas agresiones y toda una catarata de improperios.
Ya en la salida a altura de Diagonal hasta la llegada a Plaza de Cataluña, la cerca de hora y media de lento transcurrir de la marcha se convirtió en un auténtico calvario con continuados insultos, escupitajos, agresiones varias con empujones que llevaron al suelo a alguno de nuestros socios, pero nosotros estábamos de duelo y reivindicando la paz. La presencia de los Mossos hasta la llegada a Plaza Cataluña no tuvo lugar y estuvimos al amparo de la sinrazón durante la casi totalidad del recorrido.

Fuimos testigos de primera mano, poniendo en riesgo nuestra integridad, del odio, rencor y la paranoia asentada en una parte de los asistentes. Tan solo los cómplices aplausos y algunos gestos compensaban los improperios de gente que olvidaron el significado del término educación y del dolor que nos había congregado en el centro de Barcelona.
Queremos aprovechar este escrito para reconocer el gran compromiso de nuestros socios que, a pesar de la situación vivida de inusitada violencia, aguantaron sin responder a las hostilidades.

Nuestra pancarta era clara a la hora de ajustarse con el cometido de la reivindicación. Desconocemos si el problema era decir ESPAÑA que, por razones evidentes y obvias, tenía el máximo sentido dado que Cataluña es una parte de la nación española pese a la desconexión de la realidad de muchos de los presentes, tampoco comprenderíamos que el problema fuese decir CONTRA EL TERRORISMO, sencillamente porque ese era el pretexto de la marcha y, al menos nosotros podemos asegurar que no tenemos vínculo alguno con la “KaleBorroka”, ni contamos con amigos terroristas, ni hemos sido integrantes de ninguna banda armada que intimide con el terror. Y, para acabar, tampoco entendemos que el ¡GRACIAS MAJESTAD! en un contexto de razón, sentido común y honradez con el objetivo del encuentro fuese lesivo, al pretender mostrar a nuestro jefe de estado el merecido agradecimiento por personarse, junto a todo el Gobierno de la nación y los presidentes de las comunidades que la integran, en nuestra ciudad.
http://www.espanyaicatalans.org/2017/08 ... al-de.html

Es lo que tiene perseguir ideologías, que luego es complicado que todos convivamos en paz. Durante la Transición se logró en base a una amnistía a cambio de democracia...


Je, je, no te privas de tergiversación alguna, la amnistía la reclamaban quienes se habían opuesto al Franquismo y con ella quedaron en la calle decenas de asesinos etarras que, agradecidos como son, no tardaron en volver a asesinar a mansalva poniendo a aquella joven democracia al borde del precipicio. Que ahora lo queráis vestir de lo contrario no es más que una falsedad, o como dicen ahora una posverdad.
Ahora sabemos que en realidad lo de la democracia es una falacia (no hay democracia cuando desde el Estado se persiguen ideologías)... así que no puede haber amnistía (como mínimo para Rajoy, el Rey no sé si ha tenido participación en la "operación Cataluña", pero como no parece que sea parte de la solución supongo que hay gente que considera que es parte del problema).
Claro, claro, total qué más da.. Como el rey nos sobra metámoslo en el mismo saco... Cómo era? Ah sí, seguridad jurídica. Lo único que sabemos es que en vuestra locura totalitaria os sobra cualquier cosa que se oponga a vuestros designios.
Puede que cambiando de Gobierno hubiera soluciones... yo veo difícil que pueda ser (tanto un cambio de Gobierno como que un nuevo Gobierno realmente aportara soluciones).
Vamos Bomber@, los gobiernos los cambian los ciudadanos en las urnas y vuestro problema -y no solo el vuestro- es que no aceptáis los resultados que estas arrojan. Por eso en Cataluña lleváis 3 convocatorias electorales en menos de 7 años, eso aparte del buti1.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

pacopin escribió:¿Perseguir ideologías? ¿Se ha perseguido la ideología de convergencia estos últimos cuarenta años? Supongo entonces que quien perseguia era tanto el pp como el psoe y que quien mas perseguía era el rey ¿no es así? No es sarcasmo, es curiosidad. Quiero entenderte aunque con afirmaciones como esas se hace dificil.
Por mi parte tengo curiosidad sobre si has escuchado (o leído un resumen o lo que sea) sobre las conversaciones entre el ex-ministro Jorge Fernández y el magistrado que se encargaba de perseguir el fraude en Cataluña. Por ejemplo: http://www.publico.es/politica/fernande ... icina.html

A partir de ahí todo comentario por mi parte sobra, sólo cabe denunciar la persecución ideológica. Confío en que lo entiendas (aunque, como otros, puedes considerarlo "un delirio", "una consigna sin base alguna", etc.).
Luis M. García escribió:Pero ya que hablamos de perseguir quizá se lo puedas preguntar a los que llevaban la pancarta aquella que rezaba "España contra el terrorismo. Gracias Majestad", que tuvieron que ser protegidos por los Mossos, aunque antes de eso hubieron de encajar unas cuantas agresiones y toda una catarata de improperios.
Pues eso, que hubo quienes aprovecharon la marcha para expresar sus ideas políticas y creo que no era el mejor momento. Claro que muchísimo peor los que además lanzaron improperios y/o agredieron.
la amnistía la reclamaban quienes se habían opuesto al Franquismo y con ella quedaron en la calle decenas de asesinos etarras que, agradecidos como son, no tardaron en volver a asesinar a mansalva poniendo a aquella joven democracia al borde del precipicio. Que ahora lo queráis vestir de lo contrario no es más que una falsedad, o como dicen ahora una posverdad.
Mantengo que la amnistía se pedía como medio de reconciliación, para que pudiera haber democracia ( http://www.tendencias21.net/espana/Las- ... n_a13.html ):

se razonó y se pidió al presidente del Gobierno “que se otorgara una amnistía de todos los hechos y delitos de intencionalidad política ocurridos entre el 18 de julio de 1936 y el 15 de diciembre de 1976”. No bastaban los indultos anteriores, ni la prescripción de los delitos y de las penas por el mero transcurso de treinta años, sino que “se necesitaba un gran acto solemne que perdonara y olvidara todos los crímenes y barbaridades cometidas por los dos bandos de la guerra civil, antes de ella, en ella y después de ella, hasta nuestros días”. Este “gran perdón y olvido” en un acto protagonizado por el rey en nombre de la paz y de la reconciliación, “habría sido el primer título de honor y gloria del comienzo de un reinado”. Jáuregui, expresando un sentir general, afirmaba que “con esta amnistía se hubiera perdonado y olvidado a los que mataron al presidente Companys y al presidente Carrero; a García Lorca y a Muñoz Seca; al ministro de la Gobernación Salazar-Alonso y al ministro de la Gobernación Zugazagoitia; a las víctimas de Paracuellos y a los muertos de Badajoz; al general Fanjul y al general Pita, a todos los que cometieron crímenes y barbaridades en ambos bandos”.
[...]
Felipe González había expuesto al canciller alemán Helmut Schmidt la necesidad de que el Gobierno concediera una “amnistía total como medio de reconciliación”. Adolfo Suárez tal vez lo veía también de la misma manera



Y así, finalmente, se indultaron a terroristas (de ETA y de los cuerpos de seguridad del Estado). O sea: para que hubiera democracia tenía que haber amnistía previa -> amnistía a cambio de democracia.
Como el rey nos sobra metámoslo en el mismo saco... Cómo era? Ah sí, seguridad jurídica. Lo único que sabemos es que en vuestra locura totalitaria os sobra cualquier cosa que se oponga a vuestros designios.
No sé por qué me quieres meter en el saco de los que despotrican contra el Rey. Para mí el Rey está haciendo lo que le dice el Gobierno, ni más ni menos. Yo respeto la institución de Jefe del Estado... simplemente constato que el actual Rey no resuelve problemas.
Vamos Bomber@, los gobiernos los cambian los ciudadanos en las urnas y vuestro problema -y no solo el vuestro- es que no aceptáis los resultados que estas arrojan.
Yo estoy encantado de votar cuantas veces me convocan, y obviamente acepto el resultado de las urnas.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:Pero ya que hablamos de perseguir quizá se lo puedas preguntar a los que llevaban la pancarta aquella que rezaba "España contra el terrorismo. Gracias Majestad", que tuvieron que ser protegidos por los Mossos, aunque antes de eso hubieron de encajar unas cuantas agresiones y toda una catarata de improperios.
Pues eso, que hubo quienes aprovecharon la marcha para expresar sus ideas políticas y creo que no era el mejor momento. Claro que muchísimo peor los que además lanzaron improperios y/o agredieron.
O sea, si te he entendido bien, sostienes que la leyenda de la pancarta "España contra el terrorismo. Gracias Majestad" es una expresión de ideas políticas que no tocaba en una marcha para condenar un acto terrorista y mostrar solidaridad con las víctimas. Me imagino que tú ves esas dos oraciones comparables a los carteles con la leyenda "vuestras políticas, nuestros muertos" u otros similares. Ya veo.

A lo mejor es que hay ideas políticas que se pueden expresar en una marcha de este tipo sin faltar el respeto a nadie y sin ofender a las víctimas y otras que no.

Igual la opinión de una víctima de otro atentado anterior te aclara algo:
MANIFESTACION EN BARCELONA
Soy español, soy catalán soy barcelonés y soy víctima del terrorismo. Perdí a un hijo, Mosso d'Esquadra, en un cobarde atentado.
He asistido a muchas manifestaciones en contra del terrorismo durante más de 17 años. La última en mi ciudad. Nunca me he sentido tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestada de motivación política. Puedo asegurar que estos días he hablado con muchas víctimas de este atentado (34 nacionalidades) por mi condición dentro de la ACVOT. El sentimiento es unánime. Estupor y vergüenza. No entienden nada.
Nunca hubiera creído que el "seny" de mis conciudadanos permitiera mezclar el tocino con la velocidad....o el cul* con las témporas. Se han retratado bien ante la opinión mundial..!!
Un pena.
https://www.facebook.com/san16341?ref=br_rs
Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:la amnistía la reclamaban quienes se habían opuesto al Franquismo y con ella quedaron en la calle decenas de asesinos etarras que, agradecidos como son, no tardaron en volver a asesinar a mansalva poniendo a aquella joven democracia al borde del precipicio. Que ahora lo queráis vestir de lo contrario no es más que una falsedad, o como dicen ahora una posverdad.
Mantengo que la amnistía se pedía como medio de reconciliación, para que pudiera haber democracia ( http://www.tendencias21.net/espana/Las- ... n_a13.html ):

se razonó y se pidió al presidente del Gobierno “que se otorgara una amnistía de todos los hechos y delitos de intencionalidad política ocurridos entre el 18 de julio de 1936 y el 15 de diciembre de 1976”. No bastaban los indultos anteriores, ni la prescripción de los delitos y de las penas por el mero transcurso de treinta años, sino que “se necesitaba un gran acto solemne que perdonara y olvidara todos los crímenes y barbaridades cometidas por los dos bandos de la guerra civil, antes de ella, en ella y después de ella, hasta nuestros días”. Este “gran perdón y olvido” en un acto protagonizado por el rey en nombre de la paz y de la reconciliación, “habría sido el primer título de honor y gloria del comienzo de un reinado”.


El hecho es que ya había habido una amnistía en el 76 que excluía a los terroristas y esa no satisfizo a la oposición de izquierda y a los nacionalistas

No era ésta, sin embargo, la amnistía que quería la oposición ni los abogados de la mayoría de los presos políticos: no es total, dijeron en una rueda de prensa, “y por tanto no puede ser la base de partida de un Gobierno que se proponga ir a la democracia a través de la reconciliación”. El diario ABC la saludaba como “la más amplia que cabía esperar” y El País la recibía como “la mejor de las posibles, aunque no la más amplia de las deseables”. Y es que la amnistía de julio de 1976 había dejado fuera a un sector de lo que entonces se incluía también entre los “presos políticos”, los condenados por delitos de terrorismo.


Dado tal hecho, los argumentos en torno a reconciliación y bla, bla, bla, no fueron más que la forma de contrapesar la querencia por la liberación de los pistoleros vascos. Y de hecho, los efectos de la amnistía del 77 fueron esos aumentados con la liberación de los del Grapo, Frap y Mpaiac.

La Ley 46/1977 de 15 de octubre estaba expresamente dirigida a amnistiar lo que el decreto de julio de 1976 no se había atrevido a tocar: los actos de intencionalidad política “cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976 [y] todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el 15 de diciembre de 1976 y el 15 de junio de 1977”.


Lo que viene a demostrar que lo que se perseguía no era ninguna reconciliación desde la GC sino únicamente "los actos de intencionalidad política “cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976 [y] todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el 15 de diciembre de 1976 y el 15 de junio de 1977". Blanco y en botella...

Por si quedaran dudas...

su finalidad consistía en amnistiar a los presos de ETA, pero de rebote, como así fue, también a los del FRAP, GRAPO o MPAIAC, es decir, a todos los grupos de extrema izquierda o nacionalistas que hubieran recurrido al terror como arma de la política. A los que no se amnistiaba, aunque algunos salieron también beneficiados en el clima de confusión que presidió la aplicación de la Ley, era a los terroristas de la extrema derecha causantes de la matanza de Atocha, en cuya acción resultaba imposible detectar el móvil de la reivindicación de libertades públicas o de autonomía de los pueblos de España.


Y el elevado coste en sangre de todas aquellas "renuncias"..

Sólo en 1978, los atentados de ETA produjeron 68 víctimas mortales, más que en toda su historia anterior; pero ese número quedaría pronto superado por las 76 víctimas de 1979 y las 91 de 1980.


Todo de tu enlace, que los demás también sabemos hacer copia/pega de lo que nos interesa.

Yo respeto la institución de Jefe del Estado... simplemente constato que el actual Rey no resuelve problemas.


Y qué problemas tendría que resolver el rey según tú? Es que ahora quieres darles poderes ejecutivos al monarca? A mí me parece que cumplió bien su cometido en las conversaciones para los debates de investidura tras los dos últimos comicios y tampoco tengo queja de su representación ante otros países.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Ayer tuvo lugar la enésima comparecencia de Rajoy por corrupción en el congreso, y como es habitual Rajoy volvió a salir vivo ante una oposición que disparaba con pólvora mojada. Queda para la posteridad la intervención de Joan Tarda y sus imprecaciones "como no vamos a querer la independencia para librarnos de la corrupción".

Y he de decir que entiendo que quieran librarse de los casos Millet, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, ITV, Pujol, 3%, Campeón, Banca Catalana...

PD No entiendo como todo el congreso no se "partió la caja" mientras Tarda pronunciaba aquellas palabras.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Rmu78 »

Bueno ,ya que Cataluña quiere hacer su consulta para decidir , pues creo que nosotros también tenemos derecho a una y que nadie me diga que está no tiene validez ,si la de Cataluña dicen que la tendrá , la nuestra también.

Aquí os dejo el enlace para votar.

¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de República?

http://m.20minutos.es/encuesta/quiere-q ... esultados/

Ánimo y hagamos democracia.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por mma »

Manda narices que estemos diciendo que se persiguen ideologías, que se aterroriza a nadie y que no hay la consabida estupidez de la seguridad jurídica cuando estamos viendo como un grupo de imbéciles, apoyándose en una ideología, están violentando a diario el Estado, pasándose por el arco del triunfo la legalidad, retorciendo las normas a su antojo, matando por inacción a ciudadanos propios y ajenos y todo sin que se actue contra ellos por parte de ese Estado perseguidor y aterrorizador donde la inseguridad jurídica es tan grande que, a pesar de todo, les sigue considerando inocentes porque no se ha probado lo contrario.

Y eso mientras defendemos la postura de esos imbéciles que ya han puesto por escrito que el dia que cojan el poder van a nacionalizar todo lo que se les antoje, se van a pasar la seguridad jurídica por salva sea la parte, van a controlar el poder judicial que quede en sus manos y van a dejar a Pol Pot como una hermanita de la caridad.

Hay veces que de verdad deseo que sean independientes para verlos disfrutar del Paraíso mientras se cuecen a fuego lento.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2910
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

La imagen de Cataluña "mejora" por momentos con la rueda de prensa que acaban de dar el trapero ese que se supone que es policia y se permite hacer análisis políticos y su jefe el conseller de interior. Al fin lo hemos descubierto. Es una conspiración.

Pero es que ya escribí algo criptico ayer o así. Dije que la seguridad en Cataluña es un gallinero. Hoy ya no sé ni lo que es pero creo posible que como le pasó a zapatero rajoy empiece a recibir llamadas de trump, merkel, macron, ..., etc para que ponga orden en ese gallinero porque no puede haber un agujero de seguridad de semejante tamaño en europa. Policias contra policias tirándose los trastos a la cabeza hablando de conspiración y cosas así.

La diferencia entre un criminal y un terrorista es que el terrorista busca acción política y este gallinero ha dado un éxito rotundo a los terroristas y ha creado las condiciones ideales para hacer otro.

¿A esto le llaman responsabilidad? ¿Pero es que no hay nadie con dos dedos de frente en Cataluña? ¿Habeis visto al jefe superior de policia (recién llegado por que el anterior dimitió) diciendo en una radio que unos nos tiran flores y otros nos tiran m*? ¿Esto es un ejemplo de mesura y prudencia?

Bueno, ya estamos en la conspiración.

Felicidades. Hemos conseguido hacer buenos a los belgas. Tiene mérito.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Y eso mientras defendemos la postura de esos imbéciles que ya han puesto por escrito que el dia que cojan el poder van a nacionalizar todo lo que se les antoje, se van a pasar la seguridad jurídica por salva sea la parte, van a controlar el poder judicial que quede en sus manos y van a dejar a Pol Pot como una hermanita de la caridad.
La venganza de Napoleón por hacerle perder la guerra fue devolver a España a Fernando VII.
La mía será ver a estos pedir ayuda cuando logren el poder...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

tercioidiaquez escribió:Fernando VII
:asombro3:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados