Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió:
Otro
No se preocupe VM que a mí además de catalán me incluyeron en las filas podemoides.

Le ha tocado el turno:
nunca jamás su tierra, (que tambien es mia aunque sea madrileño), nunca fue independiente de España ni fue una nacion
Al parecer su escrito sobre elementos perturbadores y perturbados en la Serenísima a más de uno le está llevando a confusión. Le ruego encaredidamente no lo explique a ver si le crece otro. :grosrire:

Por cierto:
AngelNC escribió:
¿Para eso escribe usted en este hilo del foro?
El caballero se está dirigiendo a cierto descerebrado cuya coletilla viene ya siendo aburrida de tanto repetirla:
Rmu78 escribió:
hay que Editado
Si usted cree poco o nada indicado el escrito del caballero Hlodowig y, en cambio, pasa por alto el desvarío de su interlocutor, le digo lo mismo que ya comenté:
De Güiner escribió:
O es que no interesa el llamamiento a la violencia o es que se comulga con ello
Lo dicho.
Autentic escribió:
Insisto, relea
No ciudadano, que continúe la fiesta. De momento, con el caballero, ya formamos el primer triunvirato catalán. Imagen

Salut et fraternité, citoyen. :explica1:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

De Güiner escribió:
No ciudadano, que continúe la fiesta. De momento, con el caballero, ya formamos el primer triunvirato catalán. [ Imagen ]

Salut et fraternité, citoyen. :explica1:
Lo cual me honra ciudadano, aunque me sorprende que haya gente tan lerda, que ni entienda porque alguien dice una cosa, y alguien otra, metiendolos a todos en el mismo saco sin mas problema.

Espero que la labor didáctica del caballero fructifique, aunque me temo que el alumnado, deja mucho que desear, y es una labor ciclopea.

Salut Citoyen!


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por AngelNC »

Carta del gobierno al Muy Honorable señor President de la Generalitat, Don Carles Puigdemont.
(Es que ha sido tan legal y honrado que se merece los mejores calificativos)
https://www.ecestaticos.com/file/b1f86b ... -rajoy.pdf

¿Que contestaba en los años 70 "el vaquilla" cuando la policia le preguntaba si habia robado? :pena: . La carta tiene un diseño facil para que el honorable diga que no ha declarado la independencia, para que el PP tenga menos trabajo, y el PSC salga contento con Sanchez. Pero la respuesta "no" fijaros que no le han puesto condiciones de que el Muy Honorable anule su ley de transitoriedad, ni nada. Seguro que Pedro Sanchez habrá puesto sus ingredientes en la rama de respuesta del "no". Conclusion la carta es una ñapa y una via de escape para lavarse las manos como Poncio Pilatos ante el golpe que esta gentuza honorable (Puigdemont, Junqueras, Forcadell, , etc) ha dado a nuestra nación.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cornes »

Autentic escribió: Y si vuelve a releer, me reafirmo.

Simplemente constato que para el caballero que escribe, al igual que para la Junta de Extremadura, y para Susanita, la heroica defensa de la Patria, pasa por no tener que pagar ellos.
No soy yo, el que se agarra a la "puta pela", son los desinteresados patriotas, que tiemblan de que deje de manar la teta.

Insisto, relea.
Lo he leído, y comento mis impresiones respecto a su comentario porque considero que es un participante con el que se puede hablar. (A otros con los que claramente no se puede intercambiar idea alguna simplemente les ignoro, a ver si su troll virtual se muere de inanición)

El caballero que escribe una carta al director escribirá por sí mismo y en su propio nombre y representación... no creo que lo haga ni en nombre de la chunta de extremoduro ni de Susanita la de la canción ni del de nadie mas que su probablemente mal informada o en el peor de los casos ignorante persona.
Darle una importancia que no tiene a una cifra que se saca un señor de no se sabe donde y a la expresión por su parte de un supuesto temor a "pagar" algo fundada no se sabe si en un sesudo estudio o en la ingesta de cuatro carajillos es poco menos que tan absurdo como dar pábulo a otras fantasías tan o más absurdas.

Y me va a perdonar, pero esas cosas de "no tener que pagar ellos", o "tiemblan que deje de manar la teta"... además de totalmente absurdas no dejan de ser un menosprecio hacia colectivos enteros y desprenden un cierto tufillo a insulto o a menoscabo que pareciera salido de mentes inbuídas en un sentimiento de superioridad de algún tipo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

cornes escribió:
Autentic escribió: Y si vuelve a releer, me reafirmo.

Simplemente constato que para el caballero que escribe, al igual que para la Junta de Extremadura, y para Susanita, la heroica defensa de la Patria, pasa por no tener que pagar ellos.
No soy yo, el que se agarra a la "puta pela", son los desinteresados patriotas, que tiemblan de que deje de manar la teta.

Insisto, relea.
Lo he leído, y comento mis impresiones respecto a su comentario porque considero que es un participante con el que se puede hablar. (A otros con los que claramente no se puede intercambiar idea alguna simplemente les ignoro, a ver si su troll virtual se muere de inanición)

El caballero que escribe una carta al director escribirá por sí mismo y en su propio nombre y representación... no creo que lo haga ni en nombre de la chunta de extremoduro ni de Susanita la de la canción ni del de nadie mas que su probablemente mal informada o en el peor de los casos ignorante persona.
Darle una importancia que no tiene a una cifra que se saca un señor de no se sabe donde y a la expresión por su parte de un supuesto temor a "pagar" algo fundada no se sabe si en un sesudo estudio o en la ingesta de cuatro carajillos es poco menos que tan absurdo como dar pábulo a otras fantasías tan o más absurdas.

Y me va a perdonar, pero esas cosas de "no tener que pagar ellos", o "tiemblan que deje de manar la teta"... además de totalmente absurdas no dejan de ser un menosprecio hacia colectivos enteros y desprenden un cierto tufillo a insulto o a menoscabo que pareciera salido de mentes inbuídas en un sentimiento de superioridad de algún tipo.

Las cartas, y los informes, no los he escrito, ni tan siquiera citado yo.
Y creo que expresan lo que he comentado, quizas sea otro tipo de sentimiento, lo que les hace redactarlas, pero, yo, no las he escrito.
No puedo, como comprendera, hacerme responsable de ello.
En cuanto a los informes, existen y han sido publicados en la prensa, por desgracia, desde este cacharro no tengo posibilidad de adjuntarlod, pero son oficiales, y desconozco cuantos carajillos o aperitivos habian ingerido mientras los redactaban.
Parece que esos organismos, confunden el patriorismo, con la cartera, y creen por alguna razon que desconozco, que la solidaridad, debe ser obligatoria, y eterna, sino, "a por ellos", ya sabe.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cornes »

Autentic escribió:creen por alguna razon que desconozco, que la solidaridad, debe ser obligatoria, y eterna, sino, "a por ellos", ya sabe.
Pues estaré confundido entonces, pero a la "solidaridad NO obligatoria" toda la vida se la ha llamado Caridad. Ya sabe, eso que le sale del ciruelo al poderoso cuando se siente magnánimo...

Por otra parte, esas expresiones como "manar la teta" son de su propia cosecha hasta donde yo sé, y es que yo ante ciertos comentarios ya no me aclaro quienes son los que:
Autentic escribió:confunden el patriorismo, con la cartera
O quienes ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Aclaro, por si no queda claro, que originalmente mi primer comentario a su texto tenía una ligera intención jocosa, sin llevar más alla ningún tipo de discusión.

Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

Aclarado, no discutire mas, no se preocupe.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
marman
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2017, 10:55

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por marman »

Autentic escribió:
cornes escribió:
Autentic escribió: Y si vuelve a releer, me reafirmo.

Simplemente constato que para el caballero que escribe, al igual que para la Junta de Extremadura, y para Susanita, la heroica defensa de la Patria, pasa por no tener que pagar ellos.
No soy yo, el que se agarra a la "puta pela", son los desinteresados patriotas, que tiemblan de que deje de manar la teta.

Insisto, relea.
Lo he leído, y comento mis impresiones respecto a su comentario porque considero que es un participante con el que se puede hablar. (A otros con los que claramente no se puede intercambiar idea alguna simplemente les ignoro, a ver si su troll virtual se muere de inanición)

El caballero que escribe una carta al director escribirá por sí mismo y en su propio nombre y representación... no creo que lo haga ni en nombre de la chunta de extremoduro ni de Susanita la de la canción ni del de nadie mas que su probablemente mal informada o en el peor de los casos ignorante persona.
Darle una importancia que no tiene a una cifra que se saca un señor de no se sabe donde y a la expresión por su parte de un supuesto temor a "pagar" algo fundada no se sabe si en un sesudo estudio o en la ingesta de cuatro carajillos es poco menos que tan absurdo como dar pábulo a otras fantasías tan o más absurdas.

Y me va a perdonar, pero esas cosas de "no tener que pagar ellos", o "tiemblan que deje de manar la teta"... además de totalmente absurdas no dejan de ser un menosprecio hacia colectivos enteros y desprenden un cierto tufillo a insulto o a menoscabo que pareciera salido de mentes inbuídas en un sentimiento de superioridad de algún tipo.

Las cartas, y los informes, no los he escrito, ni tan siquiera citado yo.
Y creo que expresan lo que he comentado, quizas sea otro tipo de sentimiento, lo que les hace redactarlas, pero, yo, no las he escrito.
No puedo, como comprendera, hacerme responsable de ello.
En cuanto a los informes, existen y han sido publicados en la prensa, por desgracia, desde este cacharro no tengo posibilidad de adjuntarlod, pero son oficiales, y desconozco cuantos carajillos o aperitivos habian ingerido mientras los redactaban.
Parece que esos organismos, confunden el patriorismo, con la cartera, y creen por alguna razon que desconozco, que la solidaridad, debe ser obligatoria, y eterna, sino, "a por ellos", ya sabe.
No es que la solidaridad deba ser “obligatoria y eterna”, sino que es el principio fundamental en el que se basan los Estados Sociales Democráticos y de Derecho, por esa razón la existencia de una Cataluña Independiente socava esos pilares y nunca será reconocida por los países de la Unión Europea. “The Guardian”, ha cambiado el nombre de “Revolución de la sonrisas” por la “Revolución egoísta”, es el mejor resumen de lo que el mundo está percibiendo a medida que pasan los días. La fiscalidad de los países desarrollados es progresiva, no proporcional, ahora imagínese que surge un movimiento democrático a nivel europeo de ciudadanos que se encuentran en los tramos medios altos del IRPF y lanzan un manifiesto diciendo que están hartos de que les “robe” el Estado y que se niegan a pagar impuestos para mantener a una panda de “vagos”, y que quieren que todos paguen lo mismo, ósea proporcionalidad fiscal y ese movimiento muy democrático y pacífico triunfa, las naciones tal cual las conocemos se romperían y volveríamos al siglo XIX, todo lo avanzado con los Estados de Bienestar se perdería.
El independentismo catalán, ha tenido un error estratégico y es la falta de análisis del entorno mundial, en un mundo multipolar, globalizado y a las puertas de la Cuarta Revolución Industrial, la UE necesita ser más fuerte, el camino es la cesión de soberanía de los Estados Nación en favor de la Unión Europea, por una razón de peso, los desafíos son del tal magnitud, que solo la unidad de acción, puede permitir la supervivencia de Europa. En ese contexto, ser neutral o favorecer la independencia es abrir la caja de pandora.
Ahora bien esa “Solidaridad”, no debe ser aprovechada de manera egoísta, es decir desde mi punto de vista, ninguna Comunidad Autónoma, que reciba fondos de la “Caja General”, puede ofrecer servicios o prestaciones públicas, pagadas con el dinero de otras Comunidades y que estas no ofrecen en el “Catalogo de Servicios Públicos” propios, ya que eso significa “abusar” de la generosidad de los demás, un ejemplo hasta hace dos años los libros de texto eran gratis en la CA de Andalucía y en Madrid se debían pagar. Los ciudadanos debemos ser iguales en obligaciones y derechos en cualquier parte de España.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por mma »

Si queremos ser iguales en derechos y obligaciones hay que tirar abajo el sistema autonómico. Porque este se basa precisamente en que rompen la uniformidad de acción de manera que Andalucia puede decidir pagar los libros, Madrid no hacerlo y a cambio, por decir algo que no se si es correcto pero como ejemplo, pagar la salud bucodental de los menores de 18 años mientras en Sevilla se paga por ella.

En el momento en que anulemos las diferencias el sistema autonómico no tiene razón de ser. Y personalmente lo considero lo mas correcto, todos iguales siguiendo las mismas normas.

Lo que no es de recibo es que queramos ir vaciando al Estado de competencias por arriba para darselas a Europa y al mismo tiempo eliminarlas por abajo creando otra capa administrativa mas que, precisamente en aras de la igualdad, no tiene razón de ser. Y menos en estos tiempos en que la revolución digital elimina las distancias cuando siempre se habia vendido la especie de que lo bueno de las CCAA es que "acercaban la toma de decisiones al ciudadano". Esa capa administrativa extra y que entorpece el funcionamiento del Estado para lo único que ha servido es para que se creen una especie de miniestados independientes que han dado lugar al despropósito que se vive hoy en Cataluña y para fomentar un nacionalismo excluyente en el que, a poco que rasques, aparecen la superioridad por razón de nacimiento, racismo puro, y el dinero como únicas razones.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

marman escribió:No es que la solidaridad deba ser “obligatoria y eterna”, sino que es el principio fundamental en el que se basan los Estados Sociales Democráticos y de Derecho
...o "estados" a secas, salvo que exista uno donde pagar impuestos sea transitorio y voluntario, claro :shot:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Autentic »

Bien, iba a empezar a hablar de lo que es Redistribución de la Riqueza, y lo que es Solidaridad, cual es su diferencia, y había recopilado unos cuantos gráficos y datos, para ver el pitorreo en el Reino de su muy Católica Majestad.

Pero saben caballeros, estoy cansado y harto, ya me da igual, a seguir así, que vamos cada vez mejor.

Un saludo a todos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pues sí, mejor no te tomes la molestia, porque realmente no sé qué puede tener que ver la "redistribución de la riqueza" y la "solidaridad" con el tema separatista, tanto en general como en lo que particularmente te toca. Siempre has dicho que el tema económico no era importante en tu decisión y los que te conocemos sabemos que efectivamente esa cuestión no constituye tu principal motivación, aunque a veces la uses para argüir a favor de tus intereses.

Y digo que no tiene que ver en lo general porque el "Espanya ens roba" no deja de ser un lema propagandístico bastante falsario, como falsarias son las famosas balanzas fiscales, simple muletilla para sumar a la causa a gente por la vía de los malos humores y las bajas pasiones, antes que por cuestiones de raíz política más profundas.

Pero es que tampoco te tendría que preocupar que otros mandamases autonómicos hagan sus cuentas acerca de como les saldría el cuarto y mitad de financiación si Cataluña se sumase a los "conciertos" esos de "t'o p'a mí y ya decidiré yo cuanto te doy por los servicios comunes"; a fin de cuentas ellos también han de mirar por como atraer los votos a su causa.

Al final, todo nos lleva a esta calamidad en que ha devenido el Estado de las Autonomías, con sus solemnidades, oropeles y todos los chiringuitos que de ellos cuelgan para medre de la tropa de paniaguados que viven del momio a cuerpo de rey. Quizá si estos entes fueran un poco menos solemnes y un poco más apegados a la realidad diaria de la ciudadanía, nos costarían menos y podríamos usar esos recursos en cosas más útiles al bien común. Claro que todo eso se lleva mal con "fets diferencials" y zarandajas varias del tipo "yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo".

En fin, todo muy trillado ya, sí... Que l'hi farem... :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Rmu78 »

Bueno ,pues ya que se ha sacado el tema de la solidaridad y el reparto de la riqueza, pues a partir de ahora, nosotros tampoco seremos solidarios con cataluña y dejaremos de comprar todos su productos y la riqueza la repartiremos entre las empresas de los territorios no separatistas. :green:

Por cierto, ya hemos empezado, por si alguno no se habia enterado.

Adeus. :cool: :wavey:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Tú dedícate a trencar closques, que al parecer es de lo único que entiendes. :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por carlos perez llera »

La virgen!!! :pena: ..
Rompecabezas...
Y yo buscándolo en S Google... :pena:
Me sacan del bable...y...no doy...


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados