Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

pacopin escribió:Si no eres capaz de criticar duramente lo que pasó en la manifestación del otro día o la sesión del parlament de ayer yo no tengo nada mas que decirte.
Ya hablamos de esa manifestación, respecto la sesión del Parlament ayer: no la seguí, pero parece que ha motivado declaraciones del fiscal general del Estado en el sentido de querellarse contra la Mesa y el Govern: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... overn.html

Contra el Govern puede hacer lo que quiera... pero recordemos que los votos de los parlamentarios están protegidos por la Ley. Es decir: el fiscal anuncia que viola la Ley.

Eso sí creo que merece una crítica durísima.
NOTA:No he visto que hayas sido capaz de criticar duramente la persecución ideológica del Gobierno (alias "operación Cataluña", recordemos: "afinada por los fiscales").



PD) Si quieres hablar de Maduro/Venezuela considero que mejor en otro hilo. Creo que los parlamentarios independentistas han demostrado intentar que todo el mundo pueda expresarse (cedieron parte de su tiempo de intervención a un parlamentario de "Sí que es pot"): http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html
Pero creo que estos mequetrefes nos pueden arrastrar a todos a una dinámica violenta. Cuando no se salgan con la suya irán a las calles y creo que llegará la violencia. Entonces también habrá contextos, pero ya te digo desde ahora que los españoles no merecemos violencia y si nos arrastrais a eso para defender nuestro pais yo no perdonaré y exigiré de mis gobernantes una mano muy dura por muchos muchos años. Total lo van a llorar igual, pues que lo sufran.
Por cierto: las amenazas de violencia mejor que te las ahorres. Si odias a quien no piensa como tú... en fin :pena:


Lo bueno, si breve...mejor
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

Contra el Govern puede hacer lo que quiera... pero recordemos que los votos de los parlamentarios están protegidos por la Ley. Es decir: el fiscal anuncia que viola la Ley.
usted vive en una paranoia perpetua.

Que pena de pais, vuestra enfermedad, ya no tiene cura.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Me remito a constatar hechos. En España está vigente la "inmunidad parlamentaria", como ya se discutió en este mismo hilo.

Simplemente por recordar: http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... ia-5875317


Lo bueno, si breve...mejor
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

Bomber@ escribió:Me remito a constatar hechos. En España está vigente la "inmunidad parlamentaria", como ya se discutió en este mismo hilo.

Simplemente por recordar: http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... ia-5875317
Como siempre haciendo una interpretación torticiera de los hechos:

«son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo»

Y como tal, se les acusa o acusará de DESOBEDIENCIA, y PREVARICACION por obviar una resolución judicial, no por sus votos o sus opiniones...

Pero nada, vosotros a lo vuestro.

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya hablamos de esa manifestación
Sí, y lo que dijiste fue vergonzoso. "Que no era el momento". Por lo tanto estás de acuerdo en insultar al jefe del Estado, de gobierno y de partidos políticos que no son de los tuyos, aunque en otro momento.
También significa que estás de acuerdo en usar víctimas para tus fines políticos.
También significa que estás de acuerdo con la CUP cuando dice eso de "nuestros muertos y vuestras políticas" pero no era el momento.
También significa que estás de acuerdo en que se "acorrale" a los "enemigos políticos" y se les rodee de una chusma que les dice de todo menos guapos, pero en otro momento.

Y por supuesto estás de acuerdo en que esté tu amigo Otegui asistiera. Imagínate lo que puede pensar alguno que haya ido a funerales de compañeros muertos por los amigos de Otegui. Suponte que el 12 de octubre el gobierno de España invita a los actos, a sentarse en la tribuna, a los acusados del atentado de las Ramblas (total son inocentes hasta que se demuestre lo contrario). ¿Cómo se sentaría las familias de las víctimas? Pues así nos hemos sentido algunos.
Por cierto es una pregunta retórica, no hace falta que contestes, porque para que vuelvas a vomitar la gilipollez de la seguridad jurídica te lo puedes ahorrar.
Creo que los parlamentarios independentistas han demostrado intentar que todo el mundo pueda expresarse (cedieron parte de su tiempo de intervención a un parlamentario de "Sí que es pot"):

Claro, que sí en tu mundo paralelo.

Pero si quieres sacar analogías te voy a decir a lo que me sonaba ayer, cuando se pusieron a cantar els Segadors,

https://www.youtube.com/watch?v=B42Mz33bBho

Lo único que los del video van mas uniformados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

jandres escribió:Como siempre haciendo una interpretación torticiera de los hechos:

«son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo»

Y como tal, se les acusa o acusará de DESOBEDIENCIA, y PREVARICACION por obviar una resolución judicial
Se puede poner un párrafo todo lo largo que se quiera sobre lo que representa la "inviolabilidad parlamentaria". Por ejemplo copio parte de lo que indican en http://www.congreso.es/consti/constituc ... =71&tipo=2

1. En el tradicional sistema liberal del parlamentarismo, las decisiones de la Asamblea vienen necesariamente precedidas del libre debate y del contraste de argumentaciones. Sólo así, se estimaba, era posible alcanzar una decisión racional fruto del convencimiento y de la persuasión. Para ello es imprescindible que el parlamentario pueda expresarse libérrimamente tanto en su manifestación oral cuanto en su propio voto. Esta libertad máxima exige una absoluta irresponsabilidad jurídica (no política, claro está) por sus opiniones, manifestaciones y votos. Como ha señalado el Tribunal Constitucional: "El interés a cuyo servicio se encuentra establecida la inviolabilidad es el de la protección de la libre discusión y decisión parlamentarias" (STC 51/1985). Con más extensión se manifiesta el Alto Tribunal cuando en su STC 243/1988 expresa lo siguiente: "La inviolabilidad es un privilegio de naturaleza sustantiva que garantiza la irresponsabilidad jurídica de los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, entendiendo por tales aquellas que realicen en actos parlamentarios y en el seno de cualquiera de las articulaciones de las Cortes Generales o, por excepción, en actos exteriores a la vida de las Cámaras que sean reproducción literal de un acto parlamentario, siendo, finalidad específica del privilegio asegurar a través de la libertad de expresión de los parlamentarios, la libre formación de la voluntad del órgano legislativo al que pertenezcan"



Pero al final siempre volvemos a los mismos hechos.

Lo torticero es pretender eliminar la inviolabilidad parlamentaria a ciertos diputados independentistas y tratar de disfrazarlo de desobediencia o lo que quieran (en realidad es indiferente la sarta de delitos que les quieran colocar).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero al final siempre volvemos a los mismos hechos
Sí, que no tienes ni el más mínimo idea de derecho o eres un mentiroso compulsivo.
Yo voto por las dos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
este no esta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 18 Feb 2011, 13:24
Ubicación: ancha es castilla
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por este no esta »

Buenas tardes a todos.

Señor Bomber hasta el momento la querella de la fiscalia ha sido contra la mesa del Parlamento Catalan por admitir a tramite pese a la orden del TC de una Propuesta de Ley manifiestamente ilegal y vulneradora de los mas elementales derechos fundamentales (Derechos Humanos) de los ciudadanos españoles toda vez que se realiza por órgano manifiestamente incompetente donde se otorga la soberanía nacional a una parte de los ciudadanos (voto censitario) no determinado ni por su patrimonio ni su instruccion sino por su origen disimulado por su residencia. No se perdigue una opinion sino la facultad no ya de un parlamento nacional, la soberania reside en el pueblo, sino de un parlamento autonómico que se atribuye una soberania inexistente y por lo tanto no otorgada para poder legislar lo que le venga en gana incluso la esclavitud porque ya a dejado claro que eso son farragosos tecnicismos legales y que despues de tal declaración de principios monta un refrendo censitaro que no referendum para que todos los ilotas pasen por tal declaración. El problema a tal declaración antidemocrata, antijurídica y antisocial es que como han manifestado sus impulsores es una declaración politica (de poder) que tiene enfrente a una sociedad occidental que se define organizada en estados sociales, democraticos y de derecho que es contrario a la esperpentica y sedicente republica catalana que ustedes predican, el problema no es que esten solos, Maduro ya ha dicho que les reconoce, sino que no son una huida hacia adelante ultranacionalista para ocultar el fracaso y el saqueo de una elite pólitica (como en Venezuela) a la hora de gestionar la Generaltat de Cataluña con un populismo filofascista del que usted participa.

Un cordial saludo a todos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

En el Parlamento.

Mensaje por AFOCES »

Ayer después de las sesiones del Parlamento catalán, la vicepresidenta del Gobierno se ha asomado a las pantallas de TV para anunciar la “muerte de la democracia” y es que en realidad no cabe imaginar delito más grave contra nuestro país y nuestra democracia. Hoy ha salido el presidente y no ha dicho más que otras veces : que sabe lo que tiene que hacer y lo hará.

Pues pienso, como más de uno, que es difícil de saber lo que va a ocurrir aún en el caso de que se logre impedir el referéndum. Se ha perdido excesivo tiempo y ahora creo que es muy difícil alcanzar una solución.
Saludos.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2974
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

No pensaba volver a este hilo porque no sirve de nada pero al ver como se han tergiversado mis palabras no me queda mas remedio
Pero creo que estos mequetrefes nos pueden arrastrar a todos a una dinámica violenta. Cuando no se salgan con la suya irán a las calles y creo que llegará la violencia. Entonces también habrá contextos, pero ya te digo desde ahora que los españoles no merecemos violencia y si nos arrastrais a eso para defender nuestro pais yo no perdonaré y exigiré de mis gobernantes una mano muy dura por muchos muchos años. Total lo van a llorar igual, pues que lo sufran.

Por cierto: las amenazas de violencia mejor que te las ahorres. Si odias a quien no piensa como tú... en fin
YO no amenazo a nadie ni falta que hace. YO digo que cuando no consigais lo que quereis sois vosotros (no necesariamente tú) os ireis a la calle y puede haber violencia. Osea que la violencia si llega la provocareis vosotros.

Y mi posición es que cuando eso pase (que lamentablemente creo que pasará) se tenga mano dura con los violentos y sus causantes. El artículo 155 es una cuestión administrativa pero para esa situación que describo hay dos delitos en el código penal de todos los paises en los que según el caso se va a la carcel o te fusilan. En España se va a la carcel muchos años por delito de sedición y muchos mas por delito de rebelión.

Eso es lo que yo digo y no es amenazar a nadie. Es que no creo que debamos tolerar violencia de ninguna forma.

Ahora si encuentras la forma de tergiversar de nuevo para decir que amenazo, tu mismo porque al igual que le dije a Autentic si no eres capaz de ver lo que han hecho en tu nombre aquellos a quienes votas en la manifestación del otro dia y en el parlament ayer y hoy yo no tengo nada mas que decirte. No porque mis razones sean mejores o peores. Es porque no escuchas y no sirve de nada hablarte.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

y erre, que erre..
Pero al final siempre volvemos a los mismos hechos.
:pared: :pared: :pared:


Repito la frase, arrieros somos y en el camino nos encontraremos


P.D por cierto, ayer la abuela subnormal, realizó un delito o falta, de hurto. No faltará alguno que diga que es inviolable, aunque en esta ocasión lo apoyo. Ella es inviolable


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:y erre, que erre..
El pensamiento mágico del "nacionalista", no importa cuantas veces les muestres la realidad, ellos siguen creando su propia realidad. Que más da si cada institución de la UE les ha dicho por activa y por pasiva que si se independizan se van a la calle a hacer cola, siempre crearan que es mentira. Y lo mismo vale para la ONU, para la liga, u hoy mismo en el debate con las declaraciones del consell de garantías.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:
Pero al final siempre volvemos a los mismos hechos
Sí, que no tienes ni el más mínimo idea de derecho o eres un mentiroso compulsivo.
Yo voto por las dos.
Lo increible es que no es un caso particular hay mucha gente en Cataluña vive en esta realidad paralela creen a pies juntillas todas estas barbaridades que cuentan sus lideres, se estan pasando por el forro hasta sus propias leyes, el "referendum" tiene menos garantias democraticas que los de Guinea Ecuatorial y ellos creen sinceramente que los que se saltan la ley son los demas por que les "avala la legalidad internacional" sin especificar cual claro, no hay mas que leer sus comentarios en redes sociales y medios afines, ya veremos que pasa cuando se les derrumbe el chiringuito :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

El Tribunal Constitucional suspende la Ley del Referéndum
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/07 ... b462a.html

Puigdemont: "España no es un régimen democrático y contestaremos con las calles llenas"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b47ea.html

Informan a los alcaldes que deben ceder locales y les dan 48 horas para alegar
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b456e.html


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Lo he dicho repetidamente... si yo fuera uno de los que se plantean ser ciudadano de una "República catalana" pediría garantías de que esa supuesta república fuera mejor que el maligno "Estado español" y que me diera opciones de tener un futuro más brillante que el que tendría bajo la "malvada opresión castellana".

Los antecedentes serían inquietantes. Hasta la semana pasada no tendría ninguna evidencia de que los "libertadores" me ofrecerían un país más libre y más limpios que el "enfermo y decadente Estado español". De hecho ya tendría la inquietud en el alma al observar los rodillos el "procés", la ausencia de un planteamiento de políticas de futuro y de garantías sobre la estabilidad económica y política, las complicidades con gente e instituciones corruptas.

Hace unos días la inquietud se habría convertido en franco nerviosismo al ver hasta donde llega la nadería intelectual y el vacío mental de más de osados "libertadores de la Patria". Nunca creí que una jauría de cuperos y adocenados osaran violar una manifestación de lamento y rechazo al terrorismo con una maniobra orquesta de manipulación populista deleznable (lo de "Felipe, qui vol la pau no trafica amb armes" fue un culmen de la estupidez de la historia de la Humanidad).

Pero hoy hubiera entrado en pánico. ¿A quién no le daría ganas de buscar cobijo en sagrado o en un consulado después de lo visto ayer y hoy en el Parlament -incluido lo de la cráneo-privilegiada que desmanteló las banderas españolas con un curioso razonamiento de "la enseña de España "no puede unir ni representar a todos", ya que "fue impuesta por las fuerzas de las armas"?

https://elpais.com/ccaa/2017/09/07/cata ... 37992.html

¿Qué se puede esperar de esos cráneos privilegiados que votaron en el Parlament y de los "prohomes" y "prodones" que aplauden las tropelías contra la razón y los usos de cualquier país democrático?

Antes del 1-O esa gente está convirtiendo en un erial el estado de derecho. Acojona pensar en lo que serían capaces de hacer en el caso de que gobernasen un país envueltos en la bandera a partir del 2-O.
Bomber@ escribió:...
Se puede poner un párrafo todo lo largo que se quiera sobre lo que representa la "inviolabilidad parlamentaria". Por ejemplo copio parte de lo que indican en http://www.congreso.es/consti/constituc ... =71&tipo=2 ...
Por lo visto, no hablas de inviolabilidad o de inmunidad parlamentaria. Tratas de sostener que los independentistas tienen un supuesto derecho de "irresponsabilidad" parlamentaria, en el que los parlamentarios podrían sustraerse a la acción de la justicia, especialmente si cuentan con la complicidad de la presidencia del Parlament.

Obviamente los independentistas defienden -a más a más- que cualquier acción judicial contra sus actos delictivos es un acto de agresión a la libertad parlamentaria... y a la consabida "representación de la voluntad popular".

¿Entonces qué paso hace unos años con un tal Ángel González, diputado autonómico asturiano? La justicia YA actuó contra él -sin menoscabo de las libertades democráticas ni violar ningún derecho-. No pasó nada ni se quebró ninguna piedra angular del edificio democrático.

A lo mejor Don Ángel tenía que haberse defendido diciendo que él era legítimo representante de la voluntad inviolable del "pueblu asturianu" y que el Supremo y el Constitucional son herramientas del PP españolista para aplastar el ímpetu libertario.

Por otro lado, los diputados podrán ser detenidos en el caso de ser hallados en la comisión de un delito fragante. Y la desobediencia activa ante el Tribunal COnstitucional supone la comisión continua de un delito.
Gaspacher escribió:
jandres escribió:... Que más da si cada institución de la UE les ha dicho por activa y por pasiva que si se independizan se van a la calle a hacer cola, siempre crearan que es mentira...
Y la UE insiste...

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 70590.html

Esta vez por parte del presidente del Parlamento europeo.

Los independentistas lo ignorarán. Es la opinión de un siervo del poder establecido. Seguro que cobra del oro de Madrid. Para ellos siempre quedará Yoko Ono.

...

Más cosas:

Pensé que hoy no leería nada más divertido en la prensa que el titular del Avuí de Barcelona de hoy. Para ellos el único golpe de Estado hecho ayer fue la unanimidad de las televisiones nacionales. Osaron no reír las gracias de los actos del Parlament y de los independentistas:

http://www.elpuntavui.cat/comunicacio/a ... iatic.html

"Cop d’estat’ mediàtic
Les televisions espanyoles s’alineen en la jornada clau coincidint a posar èmfasi en la il·legalitat de la llei del referèndum
"

Se olvidan de que la prensa hegemónica de Cataluña piensa lo mismo que las televisiones nacionales.

Casi tan divertido como los "cien razones para la independencia" del mismo diario:

http://www.elpuntavui.cat/canals/series ... encia.html

Ejemplo: "Per poder dur el CAT a les matrícules dels cotxes sense que cap policia ens multi"

Para poder llevar el CAT en las matrículas de los coches sin que ningún policía nos multe... :risa2: :risa2:

Pero sí... he leído algo más divertido. La fuente es un blog de un intelectual (de los que escriben palabras esdrújulas sin despeinarse) de Telesur:

https://www.telesurtv.net/bloggers/Cata ... -0002.html

"... Cataluña deberá esperar a la disolución de la actual UE como ente político para que asistamos a la independencia de las actuales naciones subestatales europeas (Escocia, Flandes, Bretaña, Alsacia, Córcega, Cataluña, País Vasco, Galicia, Padania, Tirol del Sur, Irlanda del Norte, Cornualles e Isla de Man) y a la aparición de un nuevo mapa geopolítico europeo.

Ello será posible por la interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet (el llamado Quinto Poder que enlaza y ayuda a la formación de las identidades modernas), que facilitará el final del endémico aislamiento y pasividad del individuo sumiso y acrítico de las sociedades consumistas occidentales (Hombre unidimensional) y la aparición de un nuevo individuo (Individuo Multidimensional). Dicho Individuo será capaz de generar un tsunami popular de denuncia del actual déficit democrático, social y de valores de la actual Europa mercantilista e instaurará el caos constructivo que terminará por diluir el opiáceo inhibidor de la conciencia crítica (consumismo compulsivo) tras lo que asistiremos a la reedición del Mayo del 68, al hundimiento del castillo de naipes mercantilista de la actual Unión Europea, al retorno a los compartimentos económicos estancos y al posterior diseño cartográfico de la nueva Europa de los Pueblos en el horizonte del 2.020
."

:asombro3:

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados