Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 09 Abr 2024, 22:20Yo lo que dije y lo mantengo es que el cupo y otras prebendas fueron precisamente por ese mismo terrorismo, lo mismo que el sistema autonómico fue únicamente para contentar a comunidades mal llamadas históricas y termino siendo una gran chapuza y maric** el ultimo.

Del resto no hay ni una inexactitud, son datos oficiales y el único, pero lo podrías poner en si habría los mismos policías y guardias civiles sin ser capital y por eso puse los que tiene la Rioja x cada 100.000 habitantes y no hay mucha diferencia.
Claro, es verdad como un templo que no hay sedes bancarias en Madrid, o que allí no hay más funcionarios y altos cargos que en otros sitios, o que el sistema centralizado proporciona excelentes servicios a la periferia, y bla, bla, bla.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 10 Abr 2024, 09:37
ñugares escribió: 09 Abr 2024, 22:20Yo lo que dije y lo mantengo es que el cupo y otras prebendas fueron precisamente por ese mismo terrorismo, lo mismo que el sistema autonómico fue únicamente para contentar a comunidades mal llamadas históricas y termino siendo una gran chapuza y maric** el ultimo.

Del resto no hay ni una inexactitud, son datos oficiales y el único, pero lo podrías poner en si habría los mismos policías y guardias civiles sin ser capital y por eso puse los que tiene la Rioja x cada 100.000 habitantes y no hay mucha diferencia.
Claro, es verdad como un templo que no hay sedes bancarias en Madrid, o que allí no hay más funcionarios y altos cargos que en otros sitios, o que el sistema centralizado proporciona excelentes servicios a la periferia, y bla, bla, bla.
La única verdad es que lanzas tus insidias y cuando te ponen datos vuelves con otra patochada y te quedas tan ancho. NO, no hay un solo banco que tenga su sede fiscal en Madrid, YO NO HE DICHO que no haya más funcionarios en Madrid, te he puesto los datos de funcionarios, lo que es una trola como un castillo es que Madrid sea motor económico de España por el mayor número de funcionarios. Los que tiene de más que le corresponden por poblacion son ridículos en comparación con el PIB regional. Si no sabes leer aprende.

Si tienes otros datos ponlos, porque en todos tus posts lanzas afirmaciones que al final te desmontan y sigues erre que erre. Da lo mismo que sea en costes salariales, en tramos o en lo que sea.

El servicio centralizado está en tu cabeza y en la de los que no podéis entender que una región sin vuestros privilegios os esté vapuleando económicamente y encima cumpliendo con sus obligaciones con el resto de CCAA.

Sobre los beneficios a las provincias colindantes te puse un mapa donde Toledo es de las provincias que más creció, lo mismo en vez de ser por su cercanía a Madrid y los 7 millones de clientes potenciales es porque en las llanuras y montes toledanos crecen los billetes en las jaras.

Para ejemplo un botón. Mahou , empresa que fabricaba cerveza al lado del Calderon , la sede social está en Madrid, la fábrica y puestos de trabajo se fueron a CLM , más concretamente justo en la línea de Madrid y Guadalajara. En toda España tiene varias Fábricas, ni una en Madrid. crees que 50/60 directivos y empleados en la sede central aportan más que esas fábricas y empleados fuera?

En fin que no se para que pierdo el tiempo.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 10 Abr 2024, 10:40La única verdad es que lanzas tus insidias y cuando te ponen datos vuelves con otra patochada y te quedas tan ancho. NO, no hay un solo banco que tenga su sede fiscal en Madrid, YO NO HE DICHO que no haya más funcionarios en Madrid, te he puesto los datos de funcionarios, lo que es una trola como un castillo es que Madrid sea motor económico de España por el mayor número de funcionarios. Los que tiene de más que le corresponden por poblacion son ridículos en comparación con el PIB regional. Si no sabes leer aprende.
Sede central: Avda. Gran Vía de Hortaleza n.º 3, 28033 Madrid, España.

De funcionarios en Madrid, el 29% de los del Estado están en la capital, con concentración de altos cargos. Súmense otros trabajadores públicos (por ejemplo, Fuerzas Armadas).

¿Qué decía usted de saber leer? Curioso que vaya acusando el que duda de mi «experiencia» con el terrorismo, algo que traduzco por «dice que miento», pues soy un poco susceptible con esa cuestión. Será porque me falta comprensión lectora, porque no se leer dónde están las sedes de bancos como Banesto o Bankinter, las de empresas como Endesa, Acciona, Lillyy España o Airbus España...

Vamos, el mismo victimismo y la misma palabrería vana de siempre.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 10 Abr 2024, 10:52
ñugares escribió: 10 Abr 2024, 10:40La única verdad es que lanzas tus insidias y cuando te ponen datos vuelves con otra patochada y te quedas tan ancho. NO, no hay un solo banco que tenga su sede fiscal en Madrid, YO NO HE DICHO que no haya más funcionarios en Madrid, te he puesto los datos de funcionarios, lo que es una trola como un castillo es que Madrid sea motor económico de España por el mayor número de funcionarios. Los que tiene de más que le corresponden por poblacion son ridículos en comparación con el PIB regional. Si no sabes leer aprende.
Sede central: Avda. Gran Vía de Hortaleza n.º 3, 28033 Madrid, España.



¿Qué decía usted de saber leer? Curioso que vaya acusando el que duda de mi «experiencia» con el terrorismo, algo que traduzco por «dice que miento», pues soy un poco susceptible con esa cuestión. Será porque me falta comprensión lectora, porque no se leer dónde están las sedes de bancos como Banesto o Bankinter, las de empresas como Endesa, Acciona, Lillyy España o Airbus España...

Vamos, el mismo victimismo y la misma palabrería vana de siempre.
Banesto? fue absorbido por el Santander en 2013....... No existe.

Pue si, Bankinter si tiene la sede social en Madrid el 5º o 6º banco del país tiene sede social en la capital con unos activos16 veces menores que el numero 1, Alegría alborozo otro perrito piloto. Que yo no digo que eso sea malo, Pero con datos esta claro que los bancos no tienen nada que ver con tus supuestos centralismo o capitalidad. los lloros son los tuyos

activos en el mundo em millones
Santander 1797 062
Banco BBVA 775 558
CaixaBank 607 167
Sabadell 235 173
Bakinter 110.801
Unicaja 110.623

Al menos saco algo bueno ya se dónde van a ir a parar mis cuartos, mis recibos y mis cosas.

Airbus: otra de indios y te lo mencione en el anterior post, TE REPITO por si no te queda claro. Las fabrica principales de Airbus están en SEVILLA Puerto Real, Cádiz, Illescas (Toledo), Albacete y Getafe Madrid. Ósea bien repartidos y el impuesto sobre beneficios es estatal y La C de Madrid no recauda un real.

¿Algunas CCAA trabajan para que quien crean riqueza y Trabajo tengan facilidades Eso también es capitalidad y centralismo? Y el gobierno intentando llevarse hasta las alfombras hacia otros destinos. Tampoco nos preocupa demasiado.


Domper escribió: 10 Abr 2024, 10:52De funcionarios en Madrid, el 29% de los del Estado están en la capital, con concentración de altos cargos. Súmense otros trabajadores públicos (por ejemplo, Fuerzas Armadas).
A ver si así te enteras el mismo cuadro que te puse en el otro post pero remarcado en amarillo las fuerzas armadas que estan englobadas en los 515.449 empleados del estado. Pero tu sigues a lo tuyo.


Domper escribió: 10 Abr 2024, 10:52¿Qué decía usted de saber leer? Curioso que vaya acusando el que duda de mi «experiencia» con el terrorismo, algo que traduzco por «dice que miento», pues soy un poco susceptible con esa cuestión.
Pues viendo tus respuestas a mi post o no pones interés en mis respuestas o francamente no lees

A ver si os dejáis de bobadas y que cada CCAA aproveche sus oportunidades, que son muchas para muchas regiones. Y menos que los que no reparten riqueza vengan dando lecciones.

Un saludo.

PD: esa cuenta de twitter como creo que se percatara la mayoría la uso básicamente para no tener que subir una imagen y después que se borre. Lo digo porque esos twitt lógicamente los pongo yo. Además, los tengo más a mano que buscar luego en el foro que nunca encuentro nada.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Bla, bla, bla. Siempre lo mismo, que Madrid salva a España, que los demás viven del cuento. La llantina de siempre.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 11 Abr 2024, 10:33 Bla, bla, bla. Siempre lo mismo, que Madrid salva a España, que los demás viven del cuento. La llantina de siempre.
Decia un amigo mio (santanderino): libertad para España, Madrid independencia YA. :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 11 Abr 2024, 10:33 Bla, bla, bla. Siempre lo mismo, que Madrid salva a España, que los demás viven del cuento. La llantina de siempre.

Lo de siempre cada vez que escribes algo sube el pan, cada vez que afirmas o mientes o no tienes ni puta idea. Queda patente en los enlaces y en las pruebas y todavía te quejas que te digo que no sabes leer.

Ademas no tener ni pajolera idea y ser un prepotente no hay ni una sola vez que aciertes. Da lo mismo que sea una nómina, retenciones, cupo, política o lo que sea a poco que se rasca yerras mucho más que aciertas y encima vas de sobrado.

Das vergüenza ajena, si tanto sabes y tanta razón tienes pon datos, que de bocazas está el mundo o el foro lleno.

Un saludo. Por decir algo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 11 Abr 2024, 12:24
Domper escribió: 11 Abr 2024, 10:33 Bla, bla, bla. Siempre lo mismo, que Madrid salva a España, que los demás viven del cuento. La llantina de siempre.
Decia un amigo mio (santanderino): libertad para España, Madrid independencia YA. :green:
Tu amigo te argumentaba algo o solo lo decía porque él lo vale? Porque si no te argumento nada le puedes decir de mi parte a tu amigo que es un poco bobo y si te argumento algo , lo suyo es que lo caompartas.

Si encima de tener ventajas y mucha mejor financiacion no les permiten despegar, pues ellos mismos. La deflación estaba muy bien para Navarra y País Vasco, pero no para Madrid o el resto del estado y así todo..... Tienen que intentar sacar todas las ventajas y tratar de pisar al resto para que no prosperen y ser ellos los beneficiados. Pues van de cul* :twisted:

El tiempo pone a cada cual en su sitio.

Un saludo.












No te lo tomes a mal, pero la opinión de alguien que no tributa aquí pues como me la trae al pairo, no te afecta a tu bolsillo por lo que .....

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

A mal? No :D:

Estamos en un foro y todos damos nuestra opinion al margen de donde tributes o de que sirva o no para algo.
Asi que seguire diciendo lo que pienso como tu sigues diciendo lo que piensas. De eso va un foro.

Y si lo que pienso te la trae al pairo me parece muy bien.
Estas en tu derecho.

Al final es poco mas o menos lo mismo que yo pueda opinar de tus loas a Madrid y lo mal que lo pasais por alli :green:

Justo, no?

PS: Le dices al Combarro que si quiere le explico lo del paro juvenil en el Pais Vasco y por que es diferente al paro general.
Pero me consta que el lo sabe, lo que no se es por que no lo explica el. Sera que no le interesa


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2985
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

Decia un amigo mio (santanderino): libertad para España, Madrid independencia YA
Comprendo ese comentario.
:alegre:

Cada vez que voy a Madrid, la gente me hace sentir en casa. No tengo nada que criticar sobre ello, mas bien lo contrario; pero cuando son madrileños los que van a alguna parte las cosas cambian porque (aunque cada uno es cada uno) a menudo son exigentes, gritones, faltones, ..., etc. No siempre, naturalmente, pero parecen creer que todo tiene que ser como en Madrid y eso no. Cada sitio tiene su encanto, sus costumbres, su forma de ser, ... y eso de que te venga un tio de fuera diciendo lo que tiene que ser y como tiene que ser no gusta a nadie nunca.

Respecto a la economía ya dije que los dos tenéis algo de razón, porque el madrileño sabe que paga muchos servicios en otras partes y no creo que tenga ningún problema con ello, pero ve (o al menos ese piensan) que esos otros lugares no hacen por mejorar su situación y viven de rentas ajenas y eso es cierto. Con los años que han pasado no se ve mejorar a Andalucía (un poquito últimamente), extremadura, canarias, la mancha, asturias, ... en eso tienen razón. La culpa es de un sistema autonómico que no funciona bien, pero al final sea como sea Ñugares tiene algo de razón también. En cuarenta años loa sanidad manchega sigue siendo mala, deficitaria y gracias a los ingresos procedentes de Madrid. Ya han tenido tiempo de mejorar eso, pero no han sido capaces, el discurso político es que necesitan mas dinero y la óptica desde Madrid es que nunca será suficiente dinero.

El sistema debe cambiar profundamente y si a los nacionalistas no les gusta que pataleen, total acaban pataleando igual, al menos que sirva para algo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 11 Abr 2024, 18:16cada vez que afirmas o mientes o no tienes ni puta idea. Queda patente en los enlaces y en las pruebas y todavía te quejas que te digo que no sabes leer.
Se nota su educación, casi al nivel de sus conocimientos.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

[/quote]
Domper escribió: 12 Abr 2024, 17:53
ñugares escribió: 11 Abr 2024, 18:16cada vez que afirmas o mientes o no tienes ni puta idea. Queda patente en los enlaces y en las pruebas y todavía te quejas que te digo que no sabes leer.
Se nota su educación, casi al nivel de sus conocimientos.
Domper escribió: 11 Abr 2024, 10:33 Bla, bla, bla. Siempre lo mismo, que Madrid salva a España, que los demás viven del cuento. La llantina de siempre.
Bastante más educación que la que demuestras tu.

Yo al menos pongo datos y enlaces, tu verborrea y malos modos. Si quieres respeto te lo ganas y si te bajas al barro no te quejes de salir embarrado.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados