Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por linotipe »

Se que es perder el tiempo y no pretendo discutir con nadie, solo cito un enlace donde habla de cosas concretas:
https://www.expansion.com/economia/poli ... b4677.html
El titular del artículo es "El harakiri económico de Cataluña ante una hipotética independencia"
el resto... evidentemente no se lee mas que el inicio, pero os paso otro enlace donde si se lee otro resumen desde otro diario económico:
https://www.eleconomista.com.mx/interna ... -0112.html

Como aparece en la Biblia.... Quien tenga oidos, que oiga


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Alex Jhonson escribió:lo digo porque solo hay que ver a donde os lleva siempre el tema del hilo. Es lo mismo una y otra vez (un tira y afloja constante para imponer la razón por la fuerza y que casi siempre termina en insultos de aquellos que creen llevar la razón de su mano).
En los hilos largos de este foro suele pasar parecido. Puede uno fijarse en El sustituto del Harrier en la Armada Española para ver como hay continuas vueltas a las mismas ocurrencias.

Sí que es cierto que en este hilo la cosa suele acabar con malas palabras, y eso es algo que sería de agradecer que no sucediera. Yo intento no contribuir a que eso pase, pero está claro que es un aspecto a mejorar.

Estas dos (junto al tiempo que le puedo dedicar al foro) son las razones por las que últimamente no escribía en este hilo.
Pero solo digo que no creo que esté sea el foro adecuado para hablar sobre esto.
Yo creo que sí. Es un poco como lo que se vió en el debate de las elecciones catalanas ¿del lunes, en rtve?

Hubo un momento el que el representante de las CUP solicitó que no se dejara seguir a VOX con "su discurso del odio" y el moderador le respondió que se le ha de dejar hablar... y los demás están ahí y pueden aprovechar para responder al discurso de VOX.

Para mí es importante participar (a veces) en este hilo porque así, quien lo lea, puede tener un poquito de un punto vista discrepante al de la mayoría. Creo que es algo enriquecedor, incluso necesario.
Domper escribió:No. La ley distingue perfectamente entre dirigentes y seguidores. Estos últimos no necesariamente cometen delitos, porque en España,manifestarse no lo es.
Ya sé que oficialmente en España manifestarse no es delito... Y actuar como parlamentario tampoco lo es. Pero la realidad es que no se ha respetado la inviolabilidad ni la inmunidad parlamentaria a discrepantes.

Respecto los dirigentes y seguidores, en el delito de sedición:

Artículo 545.
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como
sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con
la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se
impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de
inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.


Si sigue sin chirriarte una sedición con menos de 12 personas... :pena: :pena:


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí que es cierto que en este hilo la cosa suele acabar con malas palabras, y eso es algo que sería de agradecer que no sucediera. Yo intento no contribuir a que eso pase, pero está claro que es un aspecto a mejora
Claro. El problema está, que quienes han tenido que agacharse cada día a mirar debajo del coche, o ir a funerales de compañeros, nos toca un poco las narices, que tú, vengas aquí a hablar de las bondades de unas "ideas" que buscan el apoyo de esos mismos asesinos o de quienes les jaleaban (jalean).
Así que no te hagas la víctima, que aquí, los que defienden a terroristas sentenciados, o quienes hacen apología de matar a guardias civiles en sus canciones, eres tú.
Me da bastante igual que seas independentista o el lucero del alba, por muy aberrantes y racistas que sean tus ideas (basta recordar comentarios sobre listas de no afines y demás) de la misma manera que me da igual quien piense exactamente lo contrario. Lo que no voy a tolerar, en mis posibilidades, es que vengas aquí a mentir y quedarte tan ancho, encima haciendo gala de un victimismo repugnante.
Aquí ha habido gente que opinaba de manera muy diferente (Florencio, Frank Sinatra etc...y alguno mas) y sus puntos de vista aun siendo opuestos eran respetables. Los tuyos no.
Si sigue sin chirriarte una sedición con menos de 12 personas
Hombre, en el ámbito militar, sedición es como mínimo 3 militares. Aunque imagino que los independentistas también podeis elegir la cantidad de gente que sea necesario para cometer un delito. Como estáis acostumbrados a ir en masa a pegar o acosar a vuestras víctimas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13700
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió: 03 Feb 2021, 19:45Ya sé que oficialmente en España manifestarse no es delito... Y actuar como parlamentario tampoco lo es. Pero la realidad es que no se ha respetado la inviolabilidad ni la inmunidad parlamentaria a discrepantes.
ya se han discutido sobradamente las diferencias enter inmunidad e impunidad. No yo, sino el TC. Que no ha aceptado esos curiosos principios jurídicos que permitirían a un parlamentario robar en la casa del vecino. Del resto de las insinuaciones, son mentira.
Respecto los dirigentes y seguidores, en el delito de sedición:..
¿Y? Los delitos no son contagiosos. Fueron ciertas personas las que se saltaron a la torera leyes y dictámenes del TC. Las demás actuaron dentro de los amplios límites que se permiten alas opiniones políticas. Además, hay un principio jurídico de intervención mínima. El mismo que emplean los que acosan a los que no son independentistas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Pablo Iglesias contradice a la ministra Arancha González Laya y cuestiona la calidad de la democracia española por los presos del 1-O
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/0 ... b4620.html


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por linotipe »

Pablo Iglesias ya no sabe que hacer para evitar la debacle que va a tener en las elecciones catalanas... cierto es que entre otras amistades una de ellas es un tal Otegui... Dios los cria......


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por covid-19 »

Un hombre va a votar por correo en las elecciones catalanas 2021 y descubre que han votado por el :asombro2:

El hombre fue a emitir su voto por correo en una oficina de Correos pero le dijeron que no podía hacerlo porque ya había votado en las elecciones catalanas. Desde Correos explican que investigarán el suceso. :cool:


https://www.antena3.com/noticias/espana ... UbhABRGydY

No me lo creo :twisted:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

¿Cómo se puede votar por correo sin firmar? :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por sendin »

Hola.

Hace un par de horas fui a votar, creia que no habria casi nadie, y me ha sorprendido ver la cola más grande que he visto en unas elecciones, contando por encima más de 120 personas, y lloviendo.
O las prediciones de una baja participación estan equivocadas, o todos nos hemos puesto de acuerdo en ir a votar a la misma hora.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Por las encuestas andorranas, parece que daría la victoria al independentismo y parece que ERC podría ser la primera fuerza política. Viendo que hace cuatro dias, los partidos independentistas dijeron que no iban a pactar con el PSC
https://elpais.com/espana/elecciones-ca ... l-psc.html

Esto se va a otra legislatura perdida como la de la mayoría de Cs en la anterior. ¿Si los partidos independentistas superan el 50% declararán otra vez la DUI? ¿Volverá la inestabilidad economica? ¿Como actuará el PSOE y su socio Podemos a este nuevo ambiente?
Última edición por Silver_Dragon el 14 Feb 2021, 16:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 14 Feb 2021, 14:25 ¿Cómo se puede votar por correo sin firmar? :asombro3:
O es falso o en la republica de los cocos todo es posible. :twisted:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

sendin escribió: 14 Feb 2021, 15:06 Hola.

Hace un par de horas fui a votar, creia que no habria casi nadie, y me ha sorprendido ver la cola más grande que he visto en unas elecciones, contando por encima más de 120 personas, y lloviendo.
O las prediciones de una baja participación estan equivocadas, o todos nos hemos puesto de acuerdo en ir a votar a la misma hora.
La memoria individual puede hacernos pasar una mala jornada, o simplemente es tu percepción individual aumentada por la previsible lentitud a la hora de ejercer el voto debido a las medidas excepcionales.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Solo ha votado un 22,78 % a la una del mediodia, doce puntos menos que las anteriores elecciones.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... 1-11519179


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por sendin »

Hola.

Lo de la cola, seguro que nunca la he visto, lo de la lentitud si que es verdad, aparte de que no te dejaban entrar en la biblioteca (lugar de la votacion), de ahi la cola en la calle, la gente iba entrando de uno en uno segun salian los que ya habian votado.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8054
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues yo he entrado a votar y he salido en un periquete, cosas de vivir en un pueblo con cuatro gatos , y la mitad jubilados franceses. :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados