Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 26 Mar 2024, 21:45 Cuanto antes se independicen antes se irá el PSOE al infierno, que sin los diputados que saca en Cataluña no volverá a tocar poder en la vida.
Pues si, llegado a este punto, cuanto antes se larguen mejor.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 27 Mar 2024, 02:50
Gaspacher escribió: 26 Mar 2024, 21:45 Cuanto antes se independicen antes se irá el PSOE al infierno, que sin los diputados que saca en Cataluña no volverá a tocar poder en la vida.
Pues si, llegado a este punto, cuanto antes se larguen mejor.
Eso es lo que quieren los independentistas, cansar a los españoles. Pero no olvidéis que menos de la mitad de los catalanes votan independentista. Aunque fueran mayoría, en Cataluña quedan muchos catalanes que también se sienten españoles, que merecen protección. Entre ellos, buena parte de mi familia. No sé por qué tienen que irse, por el capricho de cuatro golpistas y la bajada de calzones de Sánchez y sus lacayos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Sirarac »

Es cierto, la mitad vota independentista y el otro 40% vota por el somos especiales, dadnos privilegios diferentes al resto de la chusma, nada de café para todos. Ahí tienes al PSC, los Comuns y lo que queda de Unió y esa gente. No somos independentistas pero... no somos como esa chusma mesetaria. Y eso es lo que se vota allá, ¿eh? En una democracia no puedes culpar a los políticos de lo malos y perversos que son cuando son elegidos una y otra vez. Es lo que los catalanes votan, igual que el gobierno de Sánchez ha sido puesto por los españoles, porque los que votan a toda la tropa que le acompaña, son españoles (aunque a pesar suyo).

Si lo que quieren es o la independencia o somos especiales, pues, que quieres que te diga...


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10668
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Efectivamente, Sirarac, así es; aunque difiero un tanto en los porcentajes, tal como lo veo aún queda un 15 ó 20% a quienes les sirve con ser ciudadanos españoles como los demás.

Lo que dices se comprueba cuando las encuestas nos dicen que así como un 70% de catalanes apoyan la amnistía y apoyaron los indultos, la supresión del delito de sedición y la rebaja en el de malversación.

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 27 Mar 2024, 16:08
ñugares escribió: 27 Mar 2024, 02:50
Gaspacher escribió: 26 Mar 2024, 21:45 Cuanto antes se independicen antes se irá el PSOE al infierno, que sin los diputados que saca en Cataluña no volverá a tocar poder en la vida.
Pues si, llegado a este punto, cuanto antes se larguen mejor.
Eso es lo que quieren los independentistas, cansar a los españoles. Pero no olvidéis que menos de la mitad de los catalanes votan independentista. Aunque fueran mayoría, en Cataluña quedan muchos catalanes que también se sienten españoles, que merecen protección. Entre ellos, buena parte de mi familia. No sé por qué tienen que irse, por el capricho de cuatro golpistas y la bajada de calzones de Sánchez y sus lacayos.

Saludos
Y lo que quiere la inmensa mayoria de catalanes, que es tener mas privilegios que nadie y no aportar un real, exactamente igual que los del cupo y el resto de pringados a pagar la juerga. Para ser la puta y poner la cama, mejor los largamos y ya veran lo frio que es estar fuera de todo por que se van a tener que poner a hacer la cola para entrar en cualquier sitio.

Esto es parecido a la pareja que te amenaza con que se va y tratas de convencerla una vez y otra que se quede y te saca los higados. Hasta el dia que le dices que adios y no es que le digas que se vaya, es que la hechas.La cosa cambia, vaya si cambia.

Esto aunque muchos esten despistados y no se den cuenta no es la independencia, es estar dentro con todas las ventajas pero no aportar y tener mas ventajas que si estubieran fuera. Lo que han hecho ciertas regiones en el pasado, unos poniamos el dinero, la sangre y los soldados y otros se dedicaban al comercio y a medrar a costa del resto.
Luis M. García escribió: 27 Mar 2024, 20:52 Efectivamente, Sirarac, así es; aunque difiero un tanto en los porcentajes, tal como lo veo aún queda un 15 ó 20% a quienes les sirve con ser ciudadanos españoles como los demás.

Lo que dices se comprueba cuando las encuestas nos dicen que así como un 70% de catalanes apoyan la amnistía y apoyaron los indultos, la supresión del delito de sedición y la rebaja en el de malversación.

Saludos
Es asi de triste y son los que estan pagando el pato de tanto dislate al que estamos llegando. Ese 15% si que sois heroes.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 02 Abr 2024, 00:54Y lo que quiere la inmensa mayoria de catalanes, que es tener mas privilegios que nadie y no aportar un real, exactamente igual que los del cupo y el resto de pringados a pagar la juerga. Para ser la puta y poner la cama, mejor los largamos y ya veran lo frio que es estar fuera de todo por que se van a tener que poner a hacer la cola para entrar en cualquier sitio.
Ya, y eso no lo quieren ni los andaluces, ni los canarios, ni los madrileños, ni los vecinos de Fregenal de la Sierra. Lo siento, pero ese argumento está muy manido. Porque Madrid está diciendo exactamente lo mismo. No el vergonzoso «Espanya ens roba», pero sí «somos los que más riqueza generamos y mantenemos a los demás». Al final, lo mismo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2964
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por pacopin »

Aragonès reta a Sánchez presentando un proyecto de referéndum a las puertas de la campaña
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 86106.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10668
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió: 02 Abr 2024, 00:54
Luis M. García escribió: 27 Mar 2024, 20:52 Efectivamente, Sirarac, así es; aunque difiero un tanto en los porcentajes, tal como lo veo aún queda un 15 ó 20% a quienes les sirve con ser ciudadanos españoles como los demás.

Lo que dices se comprueba cuando las encuestas nos dicen que así como un 70% de catalanes apoyan la amnistía y apoyaron los indultos, la supresión del delito de sedición y la rebaja en el de malversación.

Saludos
Es asi de triste y son los que estan pagando el pato de tanto dislate al que estamos llegando. Ese 15% si que sois heroes.

Un saludo.
Son, en todo caso, ñugui; que el que suscribe ya hace 7 años que se quitó de en medio por estas fechas para no vivir lo de aquel otoño infamante y posteriores sucesos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió: 02 Abr 2024, 15:56
ñugares escribió: 02 Abr 2024, 00:54
Luis M. García escribió: 27 Mar 2024, 20:52 Efectivamente, Sirarac, así es; aunque difiero un tanto en los porcentajes, tal como lo veo aún queda un 15 ó 20% a quienes les sirve con ser ciudadanos españoles como los demás.

Lo que dices se comprueba cuando las encuestas nos dicen que así como un 70% de catalanes apoyan la amnistía y apoyaron los indultos, la supresión del delito de sedición y la rebaja en el de malversación.

Saludos
Es asi de triste y son los que estan pagando el pato de tanto dislate al que estamos llegando. Ese 15% si que sois heroes.

Un saludo.
Son, en todo caso, ñugui; que el que suscribe ya hace 7 años que se quitó de en medio por estas fechas para no vivir lo de aquel otoño infamante y posteriores sucesos.

Saludos.
Yo también estoy desencantado y cabreado amigo Luis, pero llegado el momento creo que los 2 estaremos al lado de la democracia, el constitucionalismo y de este país tan viejo que a pesar de tantas vicisitudes, dificultades y fatigas fuimos capaces de hacer tan grandes gestas en el mundo.

Siempre hay esperanza.



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 02 Abr 2024, 10:00
ñugares escribió: 02 Abr 2024, 00:54Y lo que quiere la inmensa mayoria de catalanes, que es tener mas privilegios que nadie y no aportar un real, exactamente igual que los del cupo y el resto de pringados a pagar la juerga. Para ser la puta y poner la cama, mejor los largamos y ya veran lo frio que es estar fuera de todo por que se van a tener que poner a hacer la cola para entrar en cualquier sitio.
Ya, y eso no lo quieren ni los andaluces, ni los canarios, ni los madrileños, ni los vecinos de Fregenal de la Sierra. Lo siento, pero ese argumento está muy manido. Porque Madrid está diciendo exactamente lo mismo. No el vergonzoso «Espanya ens roba», pero sí «somos los que más riqueza generamos y mantenemos a los demás». Al final, lo mismo.

Saludos
Llevamos años en esto y sigues con las mismas mentiras. ¿Cuándo Madrid ha dicho algo así? Cree el ladrón que son todos de su condición. y los del cupo a mentir que algo queda. Manido son las mentiras de siempre.

Cuando Madrid ha dicho que alguien le roba?. Madrid siempre ha estado orgullosa de aportar lo que le corresponde, pero lo que dice es que los mangantes que no aportan, que lo hagan y que Cataluña no puede pasarse al lado de los mangantes que no aportan, porque hasta un bobo entiende que las Comunidades más pudientes tienen que aportar y a día de hoy solo hay 3 , Madrid con el 71%, Cataluña 3 veces menos y Baleares de forma casi testimonial. Nos quedamos en 2 aportando?

Fijate si Madrid no tiene problema en poner dinero que el resto de ineptos que si Dumplin , que si estupideces, que si España nos roba.

Madrid aportando crece, otros que se lo quedan todo no van muy bien precisamente. Sera el Karma.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 02 Abr 2024, 21:17Madrid aportando crece, otros que se lo quedan todo no van muy bien precisamente.
Pues nada, a seguir aportando.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Y otros seguir aprovechando la coyuntura, sacasteis el cupo por los que movían el árbol y los miserables que recogían las nueces y lo triste no es que lo lograran, lo triste es los que vais de guais seguís comido las nueces. Luego habláis de historias de capitalidad y gilipolleces, quien tiene ventajas y recauda más debe compensar al resto o al menos eso hace Madrid.

Seguiremos pagando y repartiendo riqueza. Que cuando se os llena la boca de radial, AVES e infraestructuras se os reventaria la cabeza si realmente aceptarais a quien da ventajas esas infraestructuras y que Madrid sea uniprovincial. Con 4 provincias como Cataluña nos salíamos del mapa :green:
Las del cupo sin él las pasaban canutas.

Madrid repartiendo riqueza y Andalucía 5 años sin estar los pvteros y ladrones del PSOE y creciendo más incluso que el resto. Como esto siga así los emigrantes Andaluces que fueron a hacer grande Cataluña van a tener que regresar a su tierra.



Saludos.

PD: Tranquilo que como a Cataluña le den el cupo o se ajusta y recorta a todos incluido P vasco y Navarra o va a recibir el gobierno hostias como panes cuando los que reciben les toquen sus presupuestos. Al tiempo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 03 Abr 2024, 16:01 Y otros seguir aprovechando la coyuntura, sacasteis el cupo por los que movían el árbol y los miserables que recogían las nueces y lo triste no es que lo lograran, lo triste es los que vais de guais seguís comido las nueces.
Yo, en esa época, miraba debajo de mi coche y acudía a los funerales de padres amigos asesinados. Esa insinuación que haces, además de ser falsa, me parece un poco desagradable. Por no decir otra cosa.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 03 Abr 2024, 16:25
ñugares escribió: 03 Abr 2024, 16:01 Y otros seguir aprovechando la coyuntura, sacasteis el cupo por los que movían el árbol y los miserables que recogían las nueces y lo triste no es que lo lograran, lo triste es los que vais de guais seguís comido las nueces.
Yo, en esa época, miraba debajo de mi coche y acudía a los funerales de padres amigos asesinados. Esa insinuación que haces, además de ser falsa, me parece un poco desagradable. Por no decir otra cosa.
¿Por qué? ¿El cupo sin ETA y las nueces habría existido? ya lo dijo el amigo Arzalluz y nadie se escandalizo.

Lo que es falso y desagradable es afirmar que desde Madrid se diga que alguien nos roba y lo que es bien cierto que se inventan falsedades para defender el seguir con unos privilegios del pasado que son vomitivos en el siglo XXI y esa anomalía en cualquier estado serio seria impensable va a traer que otra región que tiene cerca del 20% del PIB también tenga ese sistema y después en otro post hablabas que la Rioja no tenía los hospitales que Madrid. Eso sí desde sus vecinos del cupo ni un € le aportan.

Esto ya lo dije no hace mucho, esto no va de independencia va de que unas regiones quieren vivir con todas las ventajas de estar en España, pero sin aportar nada y mamando de la teta del resto. Ósea el chalet adosado de Ibarretxe, que le problema no es el cupo, es como se negocia y y las cantidades que no se corresponden con las que deberían retornar al estado y la nula solidaridad interterritorial. ¿No te chirria que el resto de CCAA no puedan ni enterarse que se pacta en la negociación del cupo y que esas CCAA del cupo voten los presupuestos y la financiación de todos?

Al final va a ser menos malo dar un puñetazo encima de la mesa y que salga el sol por Antequera.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Pongo el mensajito de marras:
ñugares escribió: 04 Abr 2024, 00:00
Domper escribió: 03 Abr 2024, 16:25
ñugares escribió: 03 Abr 2024, 16:01 Y otros seguir aprovechando la coyuntura, sacasteis el cupo por los que movían el árbol y los miserables que recogían las nueces y lo triste no es que lo lograran, lo triste es los que vais de guais seguís comido las nueces.
Yo, en esa época, miraba debajo de mi coche y acudía a los funerales de padres amigos asesinados. Esa insinuación que haces, además de ser falsa, me parece un poco desagradable. Por no decir otra cosa.
¿Por qué? ¿El cupo sin ETA y las nueces habría existido? ya lo dijo el amigo Arzalluz y nadie se escandalizo.
Varias cuestiones:

1. Dices «sacásteis». Yo no saqué nada. Mejor dícho, sí que saqué. Muchas preocupaciones y miedo por familiares, y mucho furor, como para que alguien venga a decirme que obtuve algo de ello.

2. Que me diga eso quien nunca vio reventar una bomba me produce tal satisfacción que se va a notar en el resto de mi respuesta.

3. En Navarra, en la época de ETA, no hubo NINGÚN gobierno nacionalista. Mira la Wikipedia si lo dudas ¿Lo has hecho? Estuvieron en el poder PSOE y luego UPN ¿Ahora resultará que UPN le hacía chantaje al estado? Decir que sacamos algo por lo de l árbol y las nueces es una MENTIRA ofensiva a los que vivimos el terrorismo desde demasiado cerca.

4. Del cupo navarro se ha debatido repetidas veces. Las informaciones que hablan de privilegios son parciales, como ya he demostrado. Un navarro paga los mismos impuestos que un madrileño o un pacense, y recibe similares prestaciones. Cuestión diferente es que haya mejor organización gracias a la tradición de autogobierno. Que veo cómo funcionan en comunidades vecinas y, al menos de lo mío, se podrían contar un par de cosas merecedoras de banquillo.
Lo que es falso y desagradable es afirmar que desde Madrid se diga que alguien nos roba y lo que es bien cierto que se inventan falsedades para defender el seguir con unos privilegios del pasado que son vomitivos en el siglo XXI y esa anomalía en cualquier estado serio seria impensable
Ya, no hay en el mundo ningún estado federal, o que tenga sistemas diferentes para sus territorios. Aparte que yo ya he dicho repetidas veces (otra cuestión que te haya dado la gana o no leerlo) que yo soy partidario del mismo sistema para todo el mundo, con un sistema de control que intente ser imparcial.

Ahora bien, yo soy de provincias y demasiadas veces he conducido por carreteras execrables mientras en ciertas grandes ciudades disfrutaban de autopistas y autovías, hospitales a la vuelta de la esquina, poder hacer todas las gestiones en una mañana, etcétera. Como para que ahora vengan a llorarme.
va a traer que otra región que tiene cerca del 20% del PIB también tenga ese sistema y después en otro post hablabas que la Rioja no tenía los hospitales que Madrid. Eso sí desde sus vecinos del cupo ni un € le aportan.
¿Es que La Rioja tiene los hospitales de Madrid? ¿Los servicios de Madrid? ¿Ahora resultará que tienen que pelearse con los de Vitoria para conseguir unas migajas del reparto? Reparto que se hace por un gobierno que está en Madrid y cuyo presidente es madrileño?
Esto ya lo dije no hace mucho, esto no va de independencia va de que unas regiones quieren vivir con todas las ventajas de estar en España, pero sin aportar nada y mamando de la teta del resto.
Quejarse de que otros no pagan y los madrileños pagan mucho no es lo mismo, no.
¿No te chirria que el resto de CCAA no puedan ni enterarse que se pacta en la negociación del cupo y que esas CCAA del cupo voten los presupuestos y la financiación de todos?
A mi me chirrían muchas cosas. Por ejemplo ¿Sabes que parte de mi familia estuvo a punto de vivir al pie de un embalse que se proyectó con unos estudios geológicos falsificados, para beneficio de una empresa que, casualidad de las casualidades, está radicada en cierta gran ciudad?
Al final va a ser menos malo dar un puñetazo encima de la mesa y que salga el sol por Antequera.
Traducido: si los de fuera no hacen lo que yo, que se vayan, y así me quedo de dueño del cortijo. Ya le explicaré a las ramas de mi familia que viven en Cataluña y en Navarra que van a dejar de ser españoles porque en la Puerta del Sol no les gusta lo del cupo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados