Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por ZULU 031 »

A mi no se me olvida "casi nada" y Bruselas menos :guino: . Que se quite de otros menesteres, pol´titicamente correctos e incorrectos :cool:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Bomber@ »

Ya hay "cargos de confianza" elegidos (Secretario y Subsecretario de Defensa), ambos manchegos: http://www.infodefensa.com/es/2016/11/1 ... fensa.html

El Secretario, Agustín Conde, tendrá que cesar de su puesto en el Consejo de Administración de Red Eléctrica (que consiguió unos meses después de que en las elecciones del 20-D no lograra suficientes votos para ser Diputado). Cuenta con una diplomatura y un master en Defensa Nacional.

También se ha nombrado al Secretario General de Política de Defensa, un almirante: http://www.levante-emv.com/espana/2016/ ... 93800.html


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Solo hay dos opciones.

A- Patada a seguir, con PEAs como el 8x8 y las F110 pagados a 35 comodas anualidades, y con el 10% de la fuerza operativa (el resto a barrer)

B- Eliminar personal.


Yo creo que deberian limitarse esos programas que solo necesita industria, pero tambien que las FAS están sobredimensionadas.

Hay mucho mucho personal de tropa (cito al no permanente, obviamente) prescindible. Hay muchas instalaciones que se pueden cerrar (sin asignarles presupuesto para darles otor uso, simplemente cerrarla) y muchos materiales que consumen recursos de mantenimiento que se pueden suprimir.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por rio-campo »

Vaya manera de modernizar que propones...cerrar cuarteles e instlaciones y quitar personal.
No entiendo como ya no cancelas las fuerzas armadas como Costa Rica.
Yo al reves, pienso que habria que incrementar el personal y aumentar las dotaciones.
Eso es como si tuvieramos una porqueria de sistema sanitario y propusieras cerrar hospitales y despedir medicos.


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por rclariana »

Desde un punto de vista tecnocrata y para conseguir un mejor funcionamiento de las FFAA, el ministerio de defensa debería estar precedido por un ministro o ministra que haya sido EXmilitar (ya que un militar no debe tocar política). Si no se ha tenido relación con el ejército difícilmente se podrán entender las necesidades y problemas de este. Por eso opino que el futuro de la Defensa no está ni ha estado en las mejores manos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues teniendo en cuenta los antecedentes del último "exmilitar" (en excedencia) que ocupo el cargo casi prefiero que no....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por rclariana »

rio-campo escribió:Vaya manera de modernizar que propones...cerrar cuarteles e instlaciones y quitar personal.
No entiendo como ya no cancelas las fuerzas armadas como Costa Rica.
Yo al reves, pienso que habria que incrementar el personal y aumentar las dotaciones.
Eso es como si tuvieramos una porqueria de sistema sanitario y propusieras cerrar hospitales y despedir medicos.
El problema está en que si propones más subvención para las FFAA para incrementar personal la gente se te echa a la yugular. Por mi parte, creo que es más importante aumentar el presupuesto para la sanidad y la educacion primero, y su calidad . También opino que hay mucho dinero mal gestionado en el ejército(y en la educación, en la sanidad, en la cultura...) Que debería redirigirse de otro modo porque siempre hay gente que se aprovecha de la situación para chupar del bote y ese dinero sería mejor utilizado para otros objetos.


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por rclariana »

tercioidiaquez escribió:Pues teniendo en cuenta los antecedentes del último "exmilitar" (en excedencia) que ocupo el cargo casi prefiero que no....
Jajajajajajajajajajajajaja bueno...


Skarabajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2015, 01:57

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Skarabajo »

Creo que este es el lugar adecuado para comentar esto:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/ ... b46a0.html

¿No queda la imagen de la ministra muy tocada?
Lo que me parece peor, ¿realmente dependemos de una persona que aparentemente no sabe nada de geopolítica y que parece un niño al que le cuentan una historia de miedo? :pena:
Última edición por Skarabajo el 18 Nov 2017, 12:31, editado 1 vez en total.


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por De Güiner »

Una historia no, una novela: Il romanzo di Cipollino. Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eglo y 1 invitado