Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

En el día de hoy... entre las 18 y las 19 horas se supo en qué ha consistido el recambio ministerial del Gobierno de Mariano Rajoy.

http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/ ... stros.aspx

Sale Pedro Morenés. Tecnócrata, con experiencia previa en la industria naval y de Defensa y antiguo Secretario de Estado de Defensa y de Interior, entre otras cosas. Ha lidiado con asuntos presupuestarios muy espinosos y seguramente no deseaba continuar en el gobierno.

Entra Mª Dolores de Cospedal: ex-presidenta de la Junta de Comunidades de Castill-La Mancha, de la que no se conoce -yo al menos- relación previa con la Defensa nacional, aunque fue alto cargo del Ministerio del Interior en los amargos días del 11 M. Ejecutó una política económica muy restrictiva -y quizá necesaria desde el punto de vista financiero- durante su etapa de gobierno autonómico.

¿Qué opinión tenéis del ministro que se va y qué legado deja? ¿Qué opinión tenéis de la nueva ministra y qué sensaciones tenéis de cómo podría ser su mandato?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado a todos (y todas).

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo espero que el ministerio de defensa no se convierta en un "premio" por los servicios prestados.
Va a tener que fajarse en temas económicos con algunos "deasfios" interesantes, y vamos a ver ahora que ya hay gobierno alguna misión mas que se avecina por el horizonte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Lord_Revan »

A ver si sale lo de Estonia... seria un hito para Fuerzas Pesadas.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por tercioidiaquez »

Va a salir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Autentic »

Imagen


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por carlos perez llera »

Como hará la Ministra para compaginar su Ministerio con la Secretaría General del Partido?? :green: :green:
Digo yo que a media jornada de cada lado,,,no?? :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Autentic »

No hombre, siempre puede hacer una simulación, de lo que hubiera sido efectivamente en diferido.

Esta señora, hace milagros, preguntale a the plasma men.
:asombro3:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:No hombre, siempre puede hacer una simulación, de lo que hubiera sido efectivamente en diferido.

Esta señora, hace milagros, preguntale a the plasma men.
:asombro3:

Un cordial saludo.
Jjjjj.... :thumbs: Como en Defensa no "simule" algo más de pasta...no se yo... :pena:
Un abrazo


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por mma »

¿Qué opinión tenéis del ministro que se va y qué legado deja? ¿Qué opinión tenéis de la nueva ministra y qué sensaciones tenéis de cómo podría ser su mandato?
Del saliente, ha cumplido su misión. Por lo menos casi hasta el último momento en que el Supremo ha tumbado la trampa de los créditos extraordinarios. La industria ha cobrado aunque para eso haya tenido que dejar la operatividad por los suelos.

De la entrante, tiene que resolver el interesante problema de pagar el dinero no abonado este año mas el del año que viene en un presupuesto que, tiene todas las pintas, va a ser tremendamente restrictivo.

Y margen de maniobra no tiene porque cualquier recorte sobre lo recortado ya no es que toque hueso sino que amputa. Pero Bruselas manda, el deficit sigue disparado, tocar en cualquier otro ministerio supone tirar por tierra la tan pregonada "legislatura del pacto" y el único ministerio que nunca protesta es este.

Así que, mal rollo.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Cospedal ministra de Defensa.

Mensaje por AFOCES »

La designación de la señora Cospedal como ministra de Defensa confieso que es para mí una sorpresa, y me recuerda el nombramiento de Carme Chacón. La señora Cospedal - una de las personas de más confianza del presidente del Gobierno y su mano derecha en el partido - gestionará a partir de ahora la cartera del Ministerio de Defensa a la vez que mantiene el cargo de secretaria general del Partido Popular.Así que su nombramiento constituye, al menos para mí, la gran novedad en el nuevo Gobierno de España.

Llega a un ministerio con una importante precariedad económica, no en vano, las restricciones presupuestarias han puesto a las Fuerzas Armadas en una difícil situación cerca de la inoperatividad. El último presupuesto otorgó un 0,7 por ciento del PIB al Ministerio de Defensa, muy lejos del 2% considerado el mínimo óptimo a invertir por la OTAN. Y llega en un momento en que las FAS se encuentran empeñadas en diferentes misiones que luchan contra el terrorismo internacional o el despliegue de nuevas tropas en Europa del Este, etc.

Pero hoy quiero tratar otro tema. Ignoro como se nombran los ministros – potestad del presidente -, que condiciones se exigen y que importancia tienen los antecedentes y el conocimiento o afición por el tema que van a desempeñar. No sé si la amistad, la “docilidad” o lealtad al líder son factores decisivos – creo que en EEUU el Congreso “examina” a los propuestos para un cargo de importancia en el Gobierno y una vez aceptada la propuesta del presidente son nombrados Secretarios (1) de Defensa, Comercio…etc –. No existe aquí esa exigencia , de modo que puede afirmarse sin temor a equivocarse que se sientan en el Consejo de Ministros agraciados, con el cargo, que saben poco de su respectivo negociado, o no tienen experiencia política alguna. Lo que ayuda a entender los graves errores de gestión de muchos ministros, que, al desconocer el área que les ha tocado en suerte, quedan en manos de un ejército de asesores (con no poco coste), que pueden ser buenos, malos o muy fieles para decir “ lo que el jefe quiere oir".

Lo cierto es que en el Consejo de Ministros se pueden encontrar personas que llegan a sus puestos con menos conocimientos de los exigibles para carteras de esa envergadura.Y, por cierto, causa sorpresa ver estos políticos que son capaces de aceptar cualquier ministerio sin pestañear aunque no tengan ni idea del asunto que se les confiere.


He escuchado, en una radio ( Ver enlace. Minuto 23:58 aprox.) que el embajador de EEUU en España, después de una de sus reuniones con la ministra Chacón manifestó que no sabía nada de Defensa – que era una incompetente y no se podía tratar con ella nada del tema de su competencia - . Puede ser lo mismo con la ministra Cospedal - que nunca tuvo que ver con una cartera tan importante como Defensa - y que, además mantendrá la secretaria general del partido. Esta situación define la importancia que en España se le da al tema de Defensa.

En cualquier caso por el bien de las FAS deseo a la nueva ministra todo el éxito del mundo.

http://esradio.libertaddigital.com/fono ... 06827.html

1. Los miembros del Gabinete son nominados por el presidente y presentados para ser ratificados por el Senado de los Estados Unidos por mayoría simple. Si el candidato es aprobado, realizan juramento, reciben el nombramiento de Secretario (todos excepto el Fiscal General) e inician sus deberes . Los jefes de los departamentos, elegidos por el Presidente y aprobados con el “asesoramiento y consentimiento” del Senado conforman un consejo conocido como el Gabinete del Presidente.

Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10662
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Luis M. García »

Ya me parece dudoso que un diplomático se exprese en esos términos acerca de una ministra en ejercicio, pero además es que niego la mayor, esa señora podra tener un gran desempeño -siempre constreñida por las penurias presupuestarias, obviamente- o no, en función de su capacidad política de fijar unos objetivos, elegir a un grupo de colaboradores eficaz y ser capaz de liderarlos dando la cara al público y dejando a los que saben hacer su trabajo. Creo que la labor de Pastor en Fomento ha sido bastante aceptable y la señora no es ingeniero ni nada que se le parezca, lo que no afectó para nada a su desempeño, veremos si el ingeniero de caminos que han puesto ahora lo hace al menos tan bien como ella.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por carlos perez llera »

Mira luisin, :thumbs: ..no se trata ya de dudar de la del despido diferido...(que uno duda y mucho)...
Es que no hay margen...con cerca del 80% del Presupuesto comprometido en nóminas en un ministerio como defensa...y teniendo que pagar programas de adquisiciones y modernizaciones.
Es muy simple...no hay margen ni para hacerlo mal.
Sólo con garantizar la subsistencia sería casi milagroso...y más con los 5500 a recortar...
Al menos, así lo ve un servidor :pena:
Un saludo cordial


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Frank Sinatra »

No te preocupes Carlos, quizas si pueda hacer algo que se sabe hace muy bien, puede "diferir" algunos programas y algunos pagos para ajustar las cuentas :alegre: .
Lo que si me da la impresion que asisitira a muchos actos y paradas ya que al parecer tiene agenda propia y muchas ganas de chupar camara.
Anoche escuche a uno de mis tertulianos favoritos, ex-PP y no de izquierdas precisamente, decir que no era muy estetico que alguien que es secretaria general del partido de gobierno asuma como ministra en algo tan delicado como defensa, con todo lo que depende de alli.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:No te preocupes Carlos, quizas si pueda hacer algo que se sabe hace muy bien, puede "diferir" algunos programas y algunos pagos para ajustar las cuentas :alegre: .
Lo que si me da la impresion que asisitira a muchos actos y paradas ya que al parecer tiene agenda propia y muchas ganas de chupar camara.
Anoche escuche a uno de mis tertulianos favoritos, ex-PP y no de izquierdas precisamente, decir que no era muy estetico que alguien que es secretaria general del partido de gobierno asuma como ministra en algo tan delicado como defensa, con todo lo que depende de alli.
Saludos
Personalmente, creo que ambos cargos son del suficiente calado como para no compartirlos...pero, en fin...igual nos muestra una sobrehumana capacidad.. :desacuerdo: :pena:
Marhuenda??? :D:
Otra moza que llevó defensa destacó también por esa cualidad de chupar cámara (que uno recuerda cierto viajecito a Afganistan embarazada de 8 meses francamente sorprendente)...pero bueno, la cosa vende, no?? :D:
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10662
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Sale Morenés. Entra Cospedal. ¿Qué futuro tiene Defensa?

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Mira luisin, :thumbs: ..no se trata ya de dudar de la del despido diferido...(que uno duda y mucho)...
Es que no hay margen...con cerca del 80% del Presupuesto comprometido en nóminas en un ministerio como defensa...y teniendo que pagar programas de adquisiciones y modernizaciones.
Es muy simple...no hay margen ni para hacerlo mal.
Sólo con garantizar la subsistencia sería casi milagroso...y más con los 5500 a recortar...
Al menos, así lo ve un servidor :pena:
Un saludo cordial
Ya, si por eso digo lo de las "penurias presupuestarias", pero incluso así se puede hacer bien, mal o peor. Yo también dudo de la capacidad de la señora para este lance, pero dejo cierta luz a la esperanza, que es lo último que se pierde.
En cuanto a mantener la secretaría general del partido, pues a lo mejor si le lleva mucho tiempo es una bendición para el ministerio, sobre todo si escoge subalternos competentes. Pero en todo caso parece que el PP va a tener Congreso en febrero así que igual al final la convencen para que resigne el cargo y ceda la batuta del partido a otro.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados