Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Ya veremos quien se lleva el gato al agua, si Navantia o Escribano.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Lo que está en riesgo es al viabilidad de las empresas auxiliares, que son las que llevan el peso de la industria naval desde hace años en cuando al número de trabajadores.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Navantia, junto con los astilleros británicos BAE Systems y VT Shipbuilding; el italiano Ficantieri y el francés DCN, ha constituido la plataforma WEP (Warship European Procurement), con el objetivo de unificar sinergias en materia de adquisición de materiales y así conseguir una reducción de costes en la construcción naval.
Los gastos de aprovisionamiento representan aproximadamente el 60 por ciento del coste total de un programa militar. Navantia se ha asociado con cinco de los principales astilleros europeos para coordinar las compras y abaratar así los costes, a la vez que se pretende conseguir un mayor nivel de calidad en la construcción naval.
En tramite la incorporación de España al programa European Patrol Corvette (EPC) con Navantia entre las empresas involucradas.
EPC está previsto como una plataforma común para ser utilizada por diferentes países europeos.
Basado en una línea de base compartida que se puede adaptar a las necesidades de diferentes miembros.
Dentro de la cooperación de PESCO, la mayoría de las características del barco se definen en una línea de base común
sobre el cual aplicar requisitos específicos nacionales.
Específicamente, el buque ha sido especificado como un "buque de segunda línea" (según la nomenclatura de la OTAN: Limited Warship Unit) basado
en un concepto de monocasco, que permita acomodar los diferentes sistemas de armas y las diversas cargas útiles compatibles con las misiones asignadas. El desplazamiento general se espera que alcance unas 3.000 toneladas y permitirá que el barco opere desde menores
puerto (calado de menos de 5,5 tm). La eslora de cada unidad debe ser de aproximadamente 110 m y la planta de propulsión estará compuesta por motores Diesel y/o Eléctricos, a medida en los requisitos básicos de misión.
El nuevo Avante pagado por fondos europeos.
Diseño común y después cada uno a venderlo como mejor sepa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.