Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Rmu78 »

Navantia amplía su capacidad en Australia con una nueva oficina en Adelaide
Estará especializada en trabajos de ingeniería y diseño

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 280438.htm


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Rmu78 »




SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

[email protected]
Coronel
Coronel
Mensajes: 2992
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por [email protected] »

Se incrementan las pérdidas de Navantia (303 millones a finales de 2016, la anterior cifra era de 160 millones de pérdida). Ello hace que entre en "situación patrimonial de reducción de capital obligatoria".
Ver más en: http://www.infodefensa.com/es/2017/08/0 ... unosa.html


Lo bueno, si breve...mejor

Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 199
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Ergenekon »

¡Da igual: the show must go on! :pena:

A demas, que Navantia pierde dinero no es noticia nueva. Como bien se menciona en el artículo Navantia está en números rojos desde hace años. Cuando la situación sea insoportable e insostenible la malvenderán al mejor postor de convenencia, como hicieron con SBB, o la integrarán en algún cluster o multinacional europea o, en el peor de los casos, internacional, como hicieron con CASA, sin voz ni voto en la dirección ejecutiva. Alea iacta est...


AD UTRUMQUE PARATVS

Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 199
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Ergenekon »

[email protected] escribió:Se incrementan las pérdidas de Navantia (303 millones a finales de 2016, la anterior cifra era de 160 millones de pérdida). Ello hace que entre en "situación patrimonial de reducción de capital obligatoria".
Ver más en: http://www.infodefensa.com/es/2017/08/0 ... unosa.html
Mientras tanto los italianos, y los francés y los alemanes…, vendiendo buques por doquier y en cantidades considerables:

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... tieri.html

Muy difícil veo que Navantia consiga ganar las licitaciones de Arabia Saudí y Australia (SEA 5000) para construir 5 corvetas y 9 fragatas, respectivamente. La de Arabia Saudí tiene todas las de llevársela LM con su LCS en versión fragata. La de Australia muy probablemente caerá en manos de Fincantieri con su FREMM. La F-100 es demasiado grande y aparatosa/complicada para lo que la RAN quiere. Navantia tendría más posibilidades si tuviese la F-110 lista…


AD UTRUMQUE PARATVS

[email protected]
Coronel
Coronel
Mensajes: 2992
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por [email protected] »

En realidad también en Francia hay astilleros con problemas: la parte extranjera de los astilleros de Saint-Nazaire ha sido nacionalizada: http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... leros.html

El problema considero que es europeo: cada país intenta tirar de su industria (así se explica que según https://www.eda.europa.eu/docs/default- ... e-fund.pdf haya 29 tipos diferentes de destructores/fragatas -por 4 en USA-)... pero al final los astilleros tienen que exportar si quieren tener alguna posibilidad de tener beneficios (los astilleros europeos actuales diría que están sobredimensionados para cubrir las necesidades de buques de guerra de su país).

Referente a Navantia... quizás parte del problema es que España no tenga ningún programa naval de cooperación en OCCAR ( http://www.occar.int/programmes ). Italia tiene la FREM, el PPA y el LSS... y ante los ojos de un inexperto como yo parece que, de facto, el "estándar cooperativo" que seguirán los buques europeos del futuro lo están dictando desde Italia.

En fin, espero que en Navantia pronto sepan aprovechar la experiencia adquirida con el S-80 para desarrollar punteros UUV (drones subacuáticos), porque creo que es lo único que les podría reportar algún liderazgo internacional en el futuro.


Lo bueno, si breve...mejor

Avatar de Usuario
pacopin
Alférez
Alférez
Mensajes: 730
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por pacopin »

En realidad también en Francia hay astilleros con problemas: la parte extranjera de los astilleros de Saint-Nazaire ha sido nacionalizada:
Es que en Francia como en italia impera aquello de Francia no vende. Estaban dispuestos a crear un embrion de lo que podría ser su sueño de un airbus naval y para eso crear una estructura de astilleros con los italianos venía de perillas, pero es que los italianos en eso son palabras mayores y no se meten en eso si no es para mandar. Como Francia no vende pues no hay acuerdo, se nacionaliza y a gasto público y todo arreglado.

Para mi el problema de Navantia es facil de resolver siempre y cuando se decida meter dinero para enfrentar los problemas. Si no se mete dinero (pero de verdad) no tiene solución. Por ejemplo siempre hablan de crear estructuras marinas y tal, pero para eso hay que hacer una profunda reconversión de puerto real y eso cuesta una pasta que no han puesto. Por tanto eso sigue sin hacerse o se hace mal. Donde no está la solución es en la exportación. La exportación la consigues si dispones de productos de calidad y precio, pero no vale exportar por exportar. A mi me parece fatal vender el proyecto de un barco como hicieron con los turcos. Por cada exportación a menudo te piden que se haga allí o que les vendas el proyecto, ..., etc y a mi entender eso es malvender. Ahora están trabajando en un proyecto de fragatas en Canada. Pues muy bien. A ver que se puede vender allí, pero vender por vender no. Tiene que haber pasta constante y sonante y si no pues no se vende y que se busquen a otro.

Os pongo un ejemplo de un gran mercado al que se puede acceder.Todos vemos los problemas de recalificación de suelos y tal por la expansión de los municipios ¿Por qué no expandirse por el mar? No se puede hacer en cualquier costa pero en general en la costa brava y la costa del sol si. La cosa es que cambies la legislación para que se pueda vivir en un barco de determinado tamaño mínimo. Actualmente un barco es considerado como un coche, pero si lo conviertes en una casa desde un punto de vista legal y creas estructuras marinas que permitan que la gente viva allí en su barquito con su dirección postal por el que pagan un ibi y les ofreces una serie de servicios por las que les cobras una cantidad extra eso abre un mercado tremendo. En general es así en europa, pero allí las condiciones climáticas buena parte del año no lo permiten, pero aquí si se puede hacer. Que los municipios donde se pueda se extendan por la mar y que navantia sea capaz de crear estructuras marinas para barrios enteros es un riesgo tecnológico mediano, pero requiere un cambio legislativo y una inversión en navantia.

También se pueden hacer mas barcos. A mi siempre me ha parecido que los BAM que se han proyectado son pocos. Son los correctos para lo que se quiere hacer, pero es que se pueden hacer muchas cosas mas que no se emprenden porque habría que subir el gasto en defensa.

Así que si no quieres hacer mas barcos para que no te suba el gasto en defensa, no suele ser buen negocio la exportación y además no inviertes en navantia para que se pueda meter con garantias en otros mercados puesssss pasa lo que pasa ¿Quien hace negocio? Pues los italianos vendiendo barcos a Qatar y haciéndolos en italia, los franceses vendiendo submarinos a australia, pero para ese submarinos Francia ha gastado en tener la experiencia y la capacidad que ahora hacen sus submarinos muy competitivos y desde luego olvídate que francia le venda a nadie el diseño para que los fabrique otro. Navantia hizo negocio con los lhd a australia pero para los awd debió decir el primero se hace aquí y luego los otros se copian, pero no. Vendió el diseño y eso es mal vender.Los problemas de navantia no son difíciles de resolver siempre y cuando decidan meter dinero y eso es lo que no hacen. Prefieren pagar menos sufragando pérdidas que pagar mas e invertir en el negocio. Como no quieren poner la pasta dicen eso de que la clave está en la exportación pero es falso. Si haces la inversión aquí y fabricas aquí y construyes aqui esas inversiones te darán una experiencia y capacidad que luego llevará a la exportación, pero para eso hay que poner pasta y tener otro presupuesto de defensa y eso es lo que no quieren.

Por cierto a mi me da que la venta a arabia saudita ha volado. Solo es una sospecha, pero a mi me da que están negociando con otro.



Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Rmu78 »

La verdad ,que la situacion de Navantia ,no es buena. :pena:

Esperemos que se firme pronto lo de Arabia y tambien que puedan optar al programa Australiano, seria un colchón para algunos años, aunque el problema es otro, una plantilla envejecida, sobre dimensionada , los sindicatos y por su puesto los directivos que son politicos puestos por los gobiernos de turno ,a los cuales ,les da igual los beneficios de la empresa ,ya que ellos cobran si o si .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

Avatar de Usuario
pacopin
Alférez
Alférez
Mensajes: 730
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por pacopin »

Estoy de acuerdo

Pero tu mismo ves que "esperemos que salga lo de arabia" que saldrá o no saldrá porque en esto hay muchos factores y la cuestión económica o la calidad del producto no son las mayores.

No se puede tener una industria pendiente de que salga un contrato allí o allá. Hace falta que hagan la reforma que se debe hacer y que no quieren hacer porque este es un tema muy sensible. Primero hay que tener claro que se quiere hacer (que no creo que lo tengan claro), luego les das un buen contrato para tener contentos a los sindicatos y a los trabajadores y la empresa tenga dinerito y todos contentos y mientras tanto haces las transformaciones necesarias. Es una cuestión puramente industrial.

Pero desde que Izar pasó a ser navantia la verdad es que no saben que hacer porque la solución obvia no la han querido.

Para nuestros políticos desde hace unos años este es un tema que tienen bien controlado desde entonces. Saben que habrá pérdidas y saben que tendrán que soltar el cheque. En vísperas de elecciones encargas algún barco y a otra cosa.

Y Cadiz con paro estructural del 20%



Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Rmu78 »

pacopin escribió:Estoy de acuerdo

Pero tu mismo ves que "esperemos que salga lo de arabia" que saldrá o no saldrá porque en esto hay muchos factores y la cuestión económica o la calidad del producto no son las mayores.

No se puede tener una industria pendiente de que salga un contrato allí o allá. Hace falta que hagan la reforma que se debe hacer y que no quieren hacer porque este es un tema muy sensible. Primero hay que tener claro que se quiere hacer (que no creo que lo tengan claro), luego les das un buen contrato para tener contentos a los sindicatos y a los trabajadores y la empresa tenga dinerito y todos contentos y mientras tanto haces las transformaciones necesarias. Es una cuestión puramente industrial.

Pero desde que Izar pasó a ser navantia la verdad es que no saben que hacer porque la solución obvia no la han querido.

Para nuestros políticos desde hace unos años este es un tema que tienen bien controlado desde entonces. Saben que habrá pérdidas y saben que tendrán que soltar el cheque. En vísperas de elecciones encargas algún barco y a otra cosa.

Y Cadiz con paro estructural del 20%
Pero es que no queda otra que esperar a lo de Arabia, como a lo de Australia.

Otra cosa seria ,si quisieran encargar barcos desde el ministerio, pero ya sabemos que para ciertas cosas, eso de usar el dinero publico a nuestros gobernantes, no les gusta.

Gracias a que ya pueden contruir buques civiles y estructuras de todo tipo, que si no no se que pasaria. :pena:

Nada, lo de siempre, Navantia acabara mal vendida y desmantelada como SB o Pegaso.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

Avatar de Usuario
pacopin
Alférez
Alférez
Mensajes: 730
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por pacopin »

Es que eso de que la solución está en exportar ...

Si miras a los usa o a los franceses verás que ellos se hacen las cosas que necesitan para sí mismos y gastan lo que haya que gastar en conseguir productos de calidad. Una vez lo tienen lo exportan. Te pueden gustar o no los burkes americanos o las fremm francesas pero nadie discute que son buenos barcos. Las hicieron para sí mismos. Una vez lo tienen se dedican a exportarlo para rentabilizar la inversión realizada. Los italianos que no tienen la capacidad de franceses, alemanes o useños lo que hicieron hace años es invertir en industria civil. Buena parte de esos cruceros que proliferan son de finmeccanica. Primero estudiaron lo que querían, hicieron las transformaciones necesarias y se metieron en ese mercado.

Lo que no vale es mantener una industria dependiendo de que suene la flauta en arabia, en australia o donde sea porque esa flauta suena o no suena y a veces suena poco.

¿Quieren resolver el problema de navantia? Pues es muy facil. Primero construyan mas barcos militares y segundo estudien un mercado alternativo (estructuras marinas o lo que sea) y hagan la reconversión necesaria. Dediquenle los años y el dinero que haga falta y esperen los resultados (que llegarán)

Pero aquí empezamos diciendo que hacen falta 6 s80, luego llega paco con la rebaja y se queda en cuatro, llegan los problemas y se queda en tres. Pues no señor. Si hacían falta seis pues seis. Si eso cuesta mas pues cuesta mas. Y desde ahora vete trabajando como y a quien vas a exportar esos submarinos que en unos años vas a saber construir. Eso funciona para useños, franceses, italianos, alemanes, coreanos, ..., pero aquí no. Aquí a esperar a ver si suena la flauta y el resto que lo arregle el que venga detrás.



Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Rmu78 »

pacopin escribió:Es que eso de que la solución está en exportar ...

Si miras a los usa o a los franceses verás que ellos se hacen las cosas que necesitan para sí mismos y gastan lo que haya que gastar en conseguir productos de calidad. Una vez lo tienen lo exportan. Te pueden gustar o no los burkes americanos o las fremm francesas pero nadie discute que son buenos barcos. Las hicieron para sí mismos. Una vez lo tienen se dedican a exportarlo para rentabilizar la inversión realizada. Los italianos que no tienen la capacidad de franceses, alemanes o useños lo que hicieron hace años es invertir en industria civil. Buena parte de esos cruceros que proliferan son de finmeccanica. Primero estudiaron lo que querían, hicieron las transformaciones necesarias y se metieron en ese mercado.

Lo que no vale es mantener una industria dependiendo de que suene la flauta en arabia, en australia o donde sea porque esa flauta suena o no suena y a veces suena poco.

¿Quieren resolver el problema de navantia? Pues es muy facil. Primero construyan mas barcos militares y segundo estudien un mercado alternativo (estructuras marinas o lo que sea) y hagan la reconversión necesaria. Dediquenle los años y el dinero que haga falta y esperen los resultados (que llegarán)

Pero aquí empezamos diciendo que hacen falta 6 s80, luego llega paco con la rebaja y se queda en cuatro, llegan los problemas y se queda en tres. Pues no señor. Si hacían falta seis pues seis. Si eso cuesta mas pues cuesta mas. Y desde ahora vete trabajando como y a quien vas a exportar esos submarinos que en unos años vas a saber construir. Eso funciona para useños, franceses, italianos, alemanes, coreanos, ..., pero aquí no. Aquí a esperar a ver si suena la flauta y el resto que lo arregle el que venga detrás.
Navantia ya hace buques petroleros y estructuras marinas .

En lo referente a construir mas buques militares, totalmente de acuerdo, pero no caera esa breva.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5971
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por mma »

Podemos buscar muchos culpables pero el principal problema de Navantia es este y todos lo sabemos:

http://galicia.economiadigital.es/direc ... 2_102.html

Da igual lo que se construya o se pueda construir, así nadie te va a encargar nada aunque lo pintes de colores y le pongas un lacito.



Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Rmu78 »

mma escribió:Podemos buscar muchos culpables pero el principal problema de Navantia es este y todos lo sabemos:

http://galicia.economiadigital.es/direc ... 2_102.html

Da igual lo que se construya o se pueda construir, así nadie te va a encargar nada aunque lo pintes de colores y le pongas un lacito.
Lo que dije antes, los sindicatos y demas historias junto con los politicos , el gran problema de Navantia . Ahh y por su puesto la "estadidad" de la empresa,si fuera privada ,ya veriamos si eficiente o no .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por Rmu78 »

Navantia avanza en la conversión de Ferrol en su astillero inteligente
:confuso1:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 4C1995.htm

Ya veremos en que queda todo. :pena:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados