Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Igual tiene algo que ver el que a un oficial general le nombra o cesa el consejo de ministros, ese mismo consejo de ministros que suele reunirse los viernes de cada semana

vamos, es mi opinión, y esperarse al viernes a ver si resolvían su caso no era como para cortarse las venas
Cesarle en Consejos de Ministros?? :confuso:
No tengo ni idea...podrías decirme como sabes esa información??
saludos


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Mero tecnicismo??
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62719.html
No se...efectivamente estoy de acuerdo con la reseña en el sentido de haber tenido que abrirse un Expediente Disciplinario a un tipo al que ...estando en Reserva...forma parte de un Partido.
Los vocales de la Orden de San Hermenegildo cobran 800 lereles más por ese trabajo
saludos
El artículo periodístico citado menciona el cese del ex-JEMAD como vocal, de la Orden de S.H., y claro como él mismo ya lo había solicitado también hace una semana, sólo le quedaba al gobierno, porque tiene potestad para ello, instar el cese de la Orden de S.H., bajo el concepto de "Falta de idoneidad", (como resultado de expediente disciplinario), y no así la "Perdida de confianza", que es lo que también ha dicho la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría.
Ahora bien, para la expulsión de la Orden como Caballero por falta de idoneidad habría que haberse instado el expediente disciplinario cuando aún estaba en situación de reserva, pero como al parecer ya se llega tarde para ello, no le ha quedado mas remedio a este gobierno que anunciar que el General dejará de ser vocal de la Orden de S.H., (pero sin indicar que él mismo lo había solicitado con anterioridad).
Si diese tiempo para ello, también había que iniciar un expediente administrativo para la expulsión como Caballero de la citada Orden Militar, si como consecuencia de haber sido sancionado disciplinariamente. Porque una vez pase a retirado, el régimen disciplinario no se le podía aplicar.

Un saludo, :clever:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por tercioidiaquez »

Que tiene que ver que le cesen como vocal con expulsarle de la orden?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:Igual tiene algo que ver el que a un oficial general le nombra o cesa el consejo de ministros, ese mismo consejo de ministros que suele reunirse los viernes de cada semana

vamos, es mi opinión, y esperarse al viernes a ver si resolvían su caso no era como para cortarse las venas
Cesarle en Consejos de Ministros?? :confuso:
No tengo ni idea...podrías decirme como sabes esa información??
saludos
ley de la carrera militar art 102, nombramientos y ceses de los oficiales generales, a partir de gral de división los nombramientos y ceses son en consejo de ministros a propuesta del minisdef


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Luis M. García »

Efectivamente, parece que su apartamiento de la institución militar debería haber sido acordada en Consejo de Ministros y sancionada por Real Decreto previo a su publicación en el BOD, según he podido leer en el editorial de El Mundo, que dicho sea de paso apoya la decisión del Gobierno.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por mma »

Igual tiene algo que ver el que a un oficial general le nombra o cesa el consejo de ministros, ese mismo consejo de ministros que suele reunirse los viernes de cada semana

vamos, es mi opinión, y esperarse al viernes a ver si resolvían su caso no era como para cortarse las venas
Creo que nos estamos liando.

Una cosa es el pase a retiro desde la situación de reserva. Es un trámite administrativo que no tiene que ser refrendado por nadie y tiene validez desde el mismo momento de su solicitud pero que sale publicado en el BOD.

Es lo que el ministro le afea, no esperar a que se publique. Él dice que como lo ha solicitado no tiene que esperar a nada mas.

Otra cosa es el cese como vocal de la Junta de la orden. Este si tiene que ser refrendado por el Consejo de Ministros y también salir publicado en el boletín. No tiene nada que ver con el nombramiento de general. A él no le cesan como general ni pierde el empleo, le cesan de su puesto en la Junta.

El problema de este cese es que él no fué nombrado como cargo de confianza sino que el nombramiento le corresponde, por normativa, al haber sido Jemad de manera automática. Por tanto no se le puede cesar por "perdida de confianza", el procedimiento correcto al ser un destino reglado es abrirle un expediente, expulsarlo de la orden y entonces, también de manera automática, deja de ser vocal. Pero para eso hay que cometer una falta que justifique la apertura del expediente.

Todo esto termina en que en el primer caso se dice que tiene un comportamiento que supone una falta disciplinaria, suponiendo que no sea delito, pero no se le castiga por cometerla. Y en el segundo se le cesa de nuevo sin que medie una falt que lo justifique.

Al final termina siendo de nuevo miembro de la Junta. Al tiempo. Y encima con indemnización por daños morales.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

Todo tramite administrativo tiene que ser refrendado, a ver si ahora en el ejército se asciende aunque sea a soldado de primera por orden verbal del capitán de compañía como antiguamente, y ni eso, que antiguamente también se dejaba constancia por escrito de todo. Ahora va a resultar que nada menos que un oficial general no necesita ni cumplir los tramites correspondientes, cuando en las FAS nada es oficial hasta su publicación en el BOD.

Pero lo dicho, esperar cuatro días no iba a causarle una ulcera


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Autentic »

Visto lo visto, y oido lo oido, a mi me parece que lo unico que provoca ulceras, si mas no, que levanta ampollas, es que haya fichado por Podemos. :devil:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por mma »

Todo tramite administrativo tiene que ser refrendado,
Pues lo siento en el alma pero no es así. Todo trámite adminstrativo tiene su correspondiente trámite, que no tiene porque ser igual a otro. Para eso están las distintas normas y en caso de que no tenga la suya específica nada menos que toda una ley de procedimiento administrativo así de grande.

En este trámite, el mismo dia que cumples la edad de pase a la reserva salgas o no publicado, te marchas a casa y nadie puede hacerte quedarte ni un minuto mas. Este señor ha cumplido de sobra la edad de pase a jubilado, el mismo momento en que solicita serlo, lo es sin que nadie se lo tenga que refrendar. Porque nadie se lo puede negar, no es algo que dependa de la voluntad de nadie, es y listo.

Un ascenso o un cambio de destino se te otorgan y por tanto tienen que salir publicados, un pase a jubilado no te lo puede negar nadie, ni el ministro, ni el consejo ni el rey, cumples las condiciones y lo eres sin que nadie tenga que autorizar nada.

Pero es muy sencillo, artículo 114 de la Ley 39/2007.

Pase a retiro: El retiro del militar de carrera se declarará de oficio o, en su caso, a instancia de parte, en los siguientes supuestos:

En ningún sitio dice nada de refrendos, en el momento en que una de las partes como es el interesado haga el trámite, listo.

Y mas sencillo todavia, ¿no ha esperado los cuatro dias que dices? Pues ocho de arresto domiciliario por hacer declaraciones siendo militar. Automáticamente expediente y expulsión de la junta, perdida de conducta intachable y por tanto expulsado de la orden de SH, retirada de la Cruz, Gran Cruz, Medalla y Encomienda (eso si que sale en el BOD a menudo).

Y el siguente que espabile.

¿No lo han hecho? Pues ellos sabrán por que con tanto como protestan.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

Si la memoria no me falla, el paso a retiro en las clases pasivas había que solicitarlo con un mínimo de tres meses de antelación. Entre otras cosas porque la jubilación significa cesar en la relación con el ministerio correspondiente, en este caso Defensa, y pasar a depender de la Seguridad Social, un cambio que no se organiza en tres días. De hecho las jubilaciones suelen publicarse en el BOD con semanas de antelación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Visto lo visto, y oído lo oído, a mi me parece que lo único que provoca ulceras, si mas no, que levanta ampollas, es que haya fichado por Podemos. :devil:

Un cordial saludo.
Y claro, eso debe fastidiar bastante.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Alpese »

M a r i a escribió:
Autentic escribió:Visto lo visto, y oído lo oído, a mi me parece que lo único que provoca ulceras, si mas no, que levanta ampollas, es que haya fichado por Podemos. :devil:

Un cordial saludo.
Y claro, eso debe fastidiar bastante.
Por mi, señores, como si ficha por el Madrid :wink:

Si ustedes creen que lo que a algunos nos molesta es que haya fichado por Pablemos, pues no voy a ser yo quien les rompa las ilusiones, pero vamos, nada más lejos de la verdad. A mí lo que me molesta es que un militar es un hombre de honor, y traicionar el juramento de respeto a la bandera, pues honorable honorable... No es. Por ya no mentar la de soldados que han perdido la vida a manos de etarras, con los que Julito parece comulgar ahora. En fin, tiene que haber de todo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por M a r i a »

Alpese escribió:
M a r i a escribió:
Autentic escribió:Visto lo visto, y oído lo oído, a mi me parece que lo único que provoca ulceras, si mas no, que levanta ampollas, es que haya fichado por Podemos. :devil:

Un cordial saludo.
Y claro, eso debe fastidiar bastante.
Por mi, señores, como si ficha por el Madrid :wink:
Si ustedes creen que ...
Si es por mi, Yo ni creo, ni dejo de creeer, ni todo lo contrario,...
Alpese escribió:...lo que a algunos nos molesta es que..
Pues eso, que debe molestar o fastidiar bastante, lo sucedido.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Autentic »

Me imagino, que ser hombre de honor, no es patrimonio exclusivo de los militares.

Ese caballero, inicio la carrera de las armas en el año 1969, por tanto, tambien se podria decir, que pertenecia al Ejercito Franquista heredero de golpistas y represores, no sere yo el que lo diga, pero creo que todo el mundo haria bien en darse cuenta de que es muy facil, pero que mucho, encasillar a cualquiera.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Alpese »

Autentic escribió:Me imagino, que ser hombre de honor, no es patrimonio exclusivo de los militares.
Está claro que no. Y yo no he dicho tal cosa. He dicho que todos los militares deben tener una alta percepción del honor, lo que no significa que el resto no pueda también.
Autentic escribió:Ese caballero, inicio la carrera de las armas en el año 1969, por tanto, tambien se podria decir, que pertenecia al Ejercito Franquista heredero de golpistas y represores, no sere yo el que lo diga, pero creo que todo el mundo haria bien en darse cuenta de que es muy facil, pero que mucho, encasillar a cualquiera.
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Caballero, cuando en España se creó el ejército, Franco no era aun ni una idea en la cabeza de sus padres. Si todos los que entraron en el ejército por aquellas fechas, según usted, son franquistas , golpistas y represores, vamos apañaos... . Es como decir que por haber entrado yo en la Armada mientras gobierna el PP soy votante de Rajoy. La finalidad última de las FAS es servir a España, y no al jefe del estado.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados