Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por carlos perez llera »

Obviamente, aquello del todo por la parte..la parte por el todo... :pena: en fin, más de lo mismo...
Veamos...el General en cuestión...se pasa las leyes por el forro del orto...(perdona, que tengo un mal día...y estoy pelín faltón.. :pena: ) y estando en reserva y con las cuestiones jurídicas que tu y yo conocemos...por medio...decide coquetear con un Partido político y no sólo eso...sino presentarse a diputado...
Sabiendo como se que eras suboficial en aquellos años...tu recuerdas la pléyade que se presentó por la agrupación electoral de Ruíz Mateos años hace con el único fin de ser expulsados de la mili...y poderse ir a las lineas?? :militar-beer:
si...recuerdas...
que aquí el caballero ha decidido presentarse por los Podemos?? perfecto..legal (siempre que se le de el pase al retiro) y, a mi juicio...amoral..claro...que estando en una situación que le impide ser miembro de un Partido...lo haga, me parece amoral...que no ilegal...cuidado.
Si pretendes darme a los USA como ejemplo a seguir...y su modo de vida y de elegir representantes como justo...tenemos un problema, estimado...
Y, por supuesto, también me parece amoral que un señor que ha conseguido su curriculum gracias a la mili....se presente por un partido..me parece ignominioso.
Pero oye..allá cada cual con sus opiniones....
Una última cuestión...renunciará el ex baranda de la mili...a su retiro por ella mientras es diputado??
No tiene porqué legalmente...
Y lo demás, misterios insondables de la vida
un placer como siempre


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

mma escribió:Creo que no.
[dicho con guasa] Como si crees en la Virgen de Fatima [dicho con guasa off] es mi opinión personal, mía, mejor o peor, con más razón o sin ella, pero mia. el ministro tendrá otra, tu otra diferente, y el vecino del cuarto la suya, y nunca he dicho que tenga que ser arrestado, máxime cuando ya había solicitado el pase a retiro y es cuestión de días...

Pero queda mal el que no se esperase a la publicación en BOD porque a partir de ella, que supongo que sera publicada el próximo lunes, él sera el ciudadano pepito, pero antes de eso es el general de cuatro estrellas pepito y sus actos y opinión afectan a toda la institución militar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por M a r i a »

Ya hemos conocido la noticia que la Ministra Soraya Sáez de Santamaría, ha anunciado que desde este viernes, el exJEMAD Julio Rodriguez pasa a la situación de retiro y al mismo tiempo deja de ser vocal de la Real Orden Militar de San Hermenegildo.
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
Con respecto a que pasa a retirado, no es una sanción, ya que según ha anunciado en su Twitter ya había solicitado la semana pasada su pase a retirado voluntariamente.
Y con respecto a lo de cesar en ser vocal de la Orden de San Hermenegildo, a parte de ser una consecuencia lógica por pasar a retirado y no ocupar cargos de responsabilidad que además dicho sea de paso no reportaba ningún beneficio económico.
He podido apreciar en las opiniones de los foristas que a nadie ha caído indiferente, posicionándose cada uno donde ha creído libremente oportuno.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

No esta de más recordar las palabras de Perez Reverte
Me llegan, por amigo interpuesto, los comentarios de uno de los infantes de marina que estaban en el Índico durante el secuestro del Alakrana -del que, por cierto, nadie explicó de modo satisfactorio qué bandera llevaba izada, o no, cuando le dijeron buenos días-. El citado mílite es uno de los que intervinieron en la persecución de los piratas somalíes cuando éstos, después de trincar la pasta, salieron a toda leche para refugiarse en la costa. Viniendo de donde vienen, no es raro que los comentarios revelen insatisfacción por las órdenes recibidas y por el grotesco desenlace. Desde su comprensible anonimato, el infante de marina se desahoga, contando que los malevos estuvieron a tiro, pero las órdenes eran no disparar bajo ningún concepto, pues nadie estaba dispuesto a admitir muertos ni heridos en aquel sainete.

Todo es conocido de sobra, y no merece volver sobre ello. Pero hay una frase que tengo por significativa, porque explica no sólo lo delAlakrana, sino muchas otras cosas: «Tuvimos de tres a cuatro minutos para detenerlos. Pedimos órdenes y hubo silencio». Con esas interesantes palabras en el aire, les invito a un bonito e instructivo ejercicio. Cierren los ojos e imaginen. Lo han visto veinte veces en el cine o la tele: las lanchas de los piratas zumbando hacia la playa, los infantes de marina teniéndolos en el punto de mira y con la posibilidad de bloquearles el paso, y el jefe del operativo pidiendo por radio instrucciones a sus superiores. «Permiso para intervenir», o algo así. Dice. Y ahora trasládense a Madrid, al gabinete de crisis o como se llame lo que montaron allí. También, en este caso, las películas nos facilitan el asunto: un mapa del Índico en una pantalla en la pared, pantallas de ordenador, la ministra de Defensa con las gafas puestas, el JEMAD ese de la barba que siempre va de azul, el resto de la plana mayor y toda la parafernalia. Con el pesquero liberado previo pago de su importe, todos más pendientes ya del telediario que de otra cosa. Y la voz que viene del Índico sonando en el altavoz: «Tenemos tres o cuatro minutos y solicitamos órdenes. Repito: solicitamos órdenes». El reloj en la pared haciendo tictac, o lo que hagan los relojes de los gabinetes de crisis, y la ministra, y el de la barba, y el resto de artistas, mirándose unos a otros, callados como putas. Y más tictac. Nadie dice «bloquéenlos», ni nadie dice «déjenlos escapar». Sería mojarse demasiado en uno u otro sentido, y las palabras las carga el diablo. Tanto el «sí» como el «no» pueden causar problemas en las tertulias radiofónicas y los titulares de los periódicos, según vayan éstos a favor o en contra del Gobierno. Así que punto en boca. Silencio administrativo, cuatro minutos, uno detrás de otro, mientras allá abajo, en el mar, los infantes de marina, el dedo en el gatillo y locos por la música, que para eso están, blasfeman en arameo, por lo bajini, mientras ven cómo se escapan los flacos con la pasta. Y al cabo, la desolada frase final: «Han llegado a la playa». Suspiro de alivio en el gabinete de crisis. Fin de la historia.

Les cuento la escena -imaginaria, aunque no tanto- por si ustedes llegan a la misma conclusión que yo. Esos cuatro minutos de silencio no son los del Alakrana. Son todo un síntoma, una marca de fábrica. Una manera de entender la vida en este pintoresco lugar llamado España porque de alguna manera hay que llamarlo. Esos cuatro minutos de silencio se dan a cada instante, en cualquiera de las diarias manifestaciones de nuestra estupidez, nuestra mala baba y nuestra impotencia. Calla siempre, los cuatro minutos precisos, el político de turno, y el policía, y el juez, y el periodista, y el vecino del quinto. Callamos todos ante lo que vemos y oímos, pendientes del tictac del reloj, esperando que el tiempo aplace, resuelva, permita olvidar el problema. Una cosa es la teoría, las declaraciones oficiales, la España virtual. Qué ligeros de lengua somos legislando para un mundo perfecto, con nuestra inquebrantable fe en el hombre -y en la mujer, que diría Bibiana-. Y qué callados nos quedamos, como la otra ministra y el de la barba, cuando la realidad se impone sobre nuestra imbecilidad endémica. Cuando el maltratador defendido por la maltratada, el corrupto reelegido para alcalde, el violador reincidente, el terrorista que apenas paga su crimen, el hijo de puta menor de edad, la tía marrana que aprovecha la ley para vengarse del marido inocente, el pirata somalí que rompe el tópico del buen negrito, nos meten el Kalashnikov por el ojete. Entonces nos quedamos callados, no sea que la vida real nos reviente la teoría obligándonos a señalar al rey desnudo. Y así, de cuatro en cuatro, pasan los minutos de nuestra cobardía.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno respecto a este señor lo de la reserva-retiro es un mero tecnicismo, durante su carrera supongo acumularia meritos, pero el cargo de Jemad es mas politico que otra cosa y los politicos no ponen ahi a nadie "que les vaya a salir rana", una vez retirado pues la opcion politica de este señor a mi personalmente me importa un pimiento, a los seguidores de podemos no se que les parecera, ellos sabran.
Lo chocante es que se haya unido a un partido que defiende posturas opuestas a lo que se supone ha defendido durante su carrera (o a lo mejor era solo un buen "tecnico" que por un buen sueldo brinda por el Rey y por quien haga falta aunque sea republicano...) y ademas no olvidemos que el partido al que se ha unido simpatiza bastante con quienes han asesinado a bastantes compañeros de este señor, en su conciencia quedara...
Y ya con este caso se ve un detalle curioso, en el pais occidental con mas generales tenemos a un señor con 67 años ejerciendo un cargo que aunque testimonial supongo remunerado,(vocal de la RMOSH, del que le han cesado hoy), en la reserva sin destino se cobra menos :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por ASCUA »

Pues a mi lo que me choca es que si su ideario político le hace entroncar con Podemos, se hiciera militar...
A menos claro que padeciera una revelación mesiánica tardía...

Es que si no es eso, debió de sufrir lo que no está en los escritos todos esos años...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Luis M. García »

A menos claro que padeciera una revelación mesiánica tardía...
No te extrañe, estimado, suele suceder con bastante más frecuencia de lo que parece. Mucha gente afronta la jubilación como una especie de catarsis y parece que intenten hacer borrón y cuenta nueva pero empezando desde posiciones digamos que un tanto extremadas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno respecto a este señor lo de la reserva-retiro es un mero tecnicismo, durante su carrera supongo acumularia meritos, pero el cargo de Jemad es mas politico que otra cosa y los politicos no ponen ahi a nadie "que les vaya a salir rana", una vez retirado pues la opcion politica de este señor a mi personalmente me importa un pimiento, a los seguidores de podemos no se que les parecera, ellos sabran.
Lo chocante es que se haya unido a un partido que defiende posturas opuestas a lo que se supone ha defendido durante su carrera (o a lo mejor era solo un buen "tecnico" que por un buen sueldo brinda por el Rey y por quien haga falta aunque sea republicano...) y ademas no olvidemos que el partido al que se ha unido simpatiza bastante con quienes han asesinado a bastantes compañeros de este señor, en su conciencia quedara...
Y ya con este caso se ve un detalle curioso, en el pais occidental con mas generales tenemos a un señor con 67 años ejerciendo un cargo que aunque testimonial supongo remunerado,(vocal de la RMOSH, del que le han cesado hoy), en la reserva sin destino se cobra menos :asombro2:
Mero tecnicismo??
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62719.html
No se...efectivamente estoy de acuerdo con la reseña en el sentido de haber tenido que abrirse un Expediente Disciplinario a un tipo al que ...estando en Reserva...forma parte de un Partido.
Los vocales de la Orden de San Hermenegildo cobran 800 lereles más por ese trabajo
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por mma »

Pues no.

Como suele ser habitual el ministerio ha actuado con toda la mala baba que suele.

- Si es cierto que presentó hace una semana los papeles para pasar a retiro hace una semana que es retirado, se publique en el BOD o no.

- Si es cierto que presentó los papeles hace una semana han tenido tiempo de publicar su pase a retiro. El cese en la junta se publica el mismo dia que se decide. Para unas cosas muy rápidos y para otras no tanto, que casualidad.

- Es miembro de la Hermenegilda por haber sido Jemad. Eso no es un cargo de confianza, por tanto no puede ser cesado por perdida de confianza. Hay que abrirle un expediente para poderlo cesar porque es un destino reglado. Pero para abrir un expediente hay que cometer una falta. El ministro dice que la ha cometido pero ni le abre expediente ni nada y no lo cesa por ese motivo. ¿pr qué? Porque sabe que si lo hace siendo mentira los abogados del otro lo crujen vivo en cualquier tribunal.

Se nos llena continuamente la boca de que hay que cumplir las leyes y luego no hacemos mas que ciscarnos en ellas. La misma historia de siempre.

Y lo de los puestos en reserva cobrando complementos, el dia que alguien ponga en marcha el ventilador nos vamos a hinchar de reir.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Autentic »

ASCUA escribió:Pues a mi lo que me choca es que si su ideario político le hace entroncar con Podemos, se hiciera militar...
A menos claro que padeciera una revelación mesiánica tardía...

Es que si no es eso, debió de sufrir lo que no está en los escritos todos esos años...
Pues a mi, no se si me choca o no, ahora bien, me parece, o al menos asi deberia ser segun mi punto de vista, y segun lo que nos venden, que para ser militar, no se necesita un ideario determinado, o abominar de algun ideario concreto, que alguien me corrija, si me equivoco.

Si, ya se lo que hay, pero eso no significa que sea lo correcto.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Autentic escribió:
ASCUA escribió:Pues a mi lo que me choca es que si su ideario político le hace entroncar con Podemos, se hiciera militar...
A menos claro que padeciera una revelación mesiánica tardía...

Es que si no es eso, debió de sufrir lo que no está en los escritos todos esos años...
Pues a mi, no se si me choca o no, ahora bien, me parece, o al menos asi deberia ser segun mi punto de vista, y segun lo que nos venden, que para ser militar, no se necesita un ideario determinado, o abominar de algun ideario concreto, que alguien me corrija, si me equivoco.

Si, ya se lo que hay, pero eso no significa que sea lo correcto.

Un cordial saludo.
Bueno estimado Autentic no se necesita un ideario politico y eso es una realidad militares hay con convicciones de todo el espectro politico otra cosa es que no lo puedan expresar publicamente :confuso1: , pero si cierto ideario o forma de pensar que se expresa como minimo en el juramento o promesa ante la bandera que todo militar hace:

¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».

A lo que los soldados contestarán: «¡Sí, lo hacemos!».


Luego ya pues cada uno vera lo que hace con su conciencia y honor... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

Vamos, mma, sabes perfectamente que el boletín tarda días en modificarse, no es llegar y publicar lo primero que venga en gana.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió: Bueno estimado Autentic no se necesita un ideario politico y eso es una realidad militares hay con convicciones de todo el espectro politico otra cosa es que no lo puedan expresar publicamente :confuso1: , pero si cierto ideario o forma de pensar que se expresa como minimo en el juramento o promesa ante la bandera que todo militar hace:

¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».

A lo que los soldados contestarán: «¡Sí, lo hacemos!».


Luego ya pues cada uno vera lo que hace con su conciencia y honor... :confuso1:
Yo creo, amigo mio, que ese juramento, no expresa acatamiento de ideario ninguno, y que el honor de quien lo presta, reside en cumplirlo por supuesto mientras vista uniforme, no es un juramento ibero de lealtad hasta la muerte, ni tampoco el de la mafia.

Ejemplos, de quebrantamiento de ese tipo de juramento, los hay, y no precisamente por parte de Podemos. :guino: , o sea que el honor, parece algo bastante subjetivo, en este caso.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por mma »

Vamos, mma, sabes perfectamente que el boletín tarda días en modificarse, no es llegar y publicar lo primero que venga en gana.
Claro, como que he estado cuatro meses esperando la publicación de la asignación de una vacante. Y como no hay nada escrito sobre plazos te pueden tener Ad eternum esperando que se publique algo. De hecho la última ayuda que solicité, y que para variar no me concedieron, solo tardaron año y medio en publicar la denegación. Así que si se cierra el plazo de presentación de listas electorales y sigue esperando la publicación porque todavia no han tenido a bien modificar el boletín, ¿a san joderse?

Por eso precisamente hay cosas que, por ley, no es necesario esperar su publicación sino que es válido desde el mismo momento de su presentación. Vease este caso para no ir mas lejos. Pero claro, para eso hay que cumplir las leyes que son algo sacrosanto cuando nos interesa pero minucias cuando se trata de beneficiarnos.

Así que eso se lo cuentas al Sr. Ministro que es el que dice que es necesario esperar a su publicación, que en una semana no ha tenido tiempo pero publica en una mañana una resolución del consejo de ministros.

¿De verdad que todas esa concatenación de casualidades, actuaciones y declaraciones no os llama la atención?. Joder, pues si que soy malpensado.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

Igual tiene algo que ver el que a un oficial general le nombra o cesa el consejo de ministros, ese mismo consejo de ministros que suele reunirse los viernes de cada semana

vamos, es mi opinión, y esperarse al viernes a ver si resolvían su caso no era como para cortarse las venas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados