¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por Zoilus »

La pregunta es sencilla, si¿ España como nación con peso en Europa debe incorporarse a la Alianza Mundial contra el Estado Islámico?

Yo opino que si , aunque sea solamente participando con 4 EF-18 M , que pueden hacer el rol de ataque a tierra y secundario de AA , enviando armas a los kurdos y con aviones cisternas.
La opinión pública en España puede ser contraria a la intervención debido a lo ocurrido en Marzo de 2004 los atentados de Madrid directamente relacionados por la intervención de España en la Guerra de Irak de 2003.
Pero al ser un país flanco sur de Europa, creo que debemos y tenemos la obligación de participar en dicha coalición internacional , ya que más tarde que temprano el EI pondrá los pies en Libia y el Sahel ( cuando no los ha puesto ya).

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por ñugares »

España debería estar y yo tengo claro que estará , pero habrá que ver cuales son los objetivos y que mandaremos .

Zoilus escribió: en Marzo de 2004 los atentados de Madrid directamente relacionados por la intervención de España en la Guerra de Irak de 2003.


Eso es de tu cosecha y no todo el mundo tiene clara esa relación causa -efecto mas bien aparte de politiqueos baratos cada día se tiene mas claro que no fue determinante .
A día de hoy España esta en alerta anti-terrorista y si mandamos como si no mandamos tropas en cuanto tengan la oportunidad la aprovecharan , aquí o en la mayoría de países occidentales , plegarse a sus amenazas no nos garantiza que no atenten y ademas de ser inmoral lo intentarían lo mismo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por HURMAN »

Buenas :militar6:

Yo opino que,a mi modo de ver,España debería ,mandar los EF-18 y unos cuatro como dice el otro estimado.España va a estar bajo amenaza intervenga o no...quieren Andalucía,como si les perteneciera a esa panda de mal nacidos y asesinos.
Dicho pues,el quejare después de que ya la hemos liado y que vendrán a por nosotros por haber intervenido,digo yo que no es argumento válido alguno.

Deberíamos bombardear,repito,pero no mucho y buena eficacia(que la tenemos),pues ya este mes, el EA ha tenido que pedir crédito extraordinario para combustible. :confuso1:

Saludos. :militar13:

PD: Yo me fió mas de una teoría alternativa que vi en la tele hace meses.Se dice que el plan de atentar en atocha era antes de la invasión de Irak.Atentar por atentar.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por Zoilus »

Respecto de los atentados del 11 M sólo comenté lo que la opinión pública quiso oir , no mi opinión personal , porque vivimos en un país de quijotes y ovejitas asustadizas.

De momento España manda una batería de patriot a Turquia a finales de enero de 2015 para luchar contra el Estado Islámico.

http://www.abc.es/espana/20140917/abci- ... 71804.html

Saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por mma »

Negativo, España manda una bateria a Turquia para formar parte del dispositivo Otan puesto en marcha en 2012 con ocasión de los vuelos que violaron sus fronteras llevados a cabo durante una fase de la guerra civil de Siria y los derribos que hubo en su momento, no tiene nada que ver con el Estado Islámico.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por HURMAN »

Sea lo que sea,es poco.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por mma »

Pues no, no es lo mismo poner una bateria para luchar contra una gente que no tiene aviones que poner una bateria para defender a un aliado cuando eso mismo es lo que ponen otros y la mayoria ni eso.

Si es de una manera es nada y si es de otra es bastante.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:Negativo, España manda una bateria a Turquia para formar parte del dispositivo Otan puesto en marcha en 2012 con ocasión de los vuelos que violaron sus fronteras llevados a cabo durante una fase de la guerra civil de Siria y los derribos que hubo en su momento, no tiene nada que ver con el Estado Islámico.


Me parece bien que se colabore con un aliado como lo es Turquía, pero por curiosidad, ¿tan mal andan los turcos de medios antiaéreos que es necesario montar un dispositivo OTAN para derribar obsoletos aviones sirios de procedencia soviética? :confuso:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por mma »

No creo que tengan mucho problema pero la Otan es una alianza militar y política, mostrar apoyo a un aliado nunca está de más.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por HURMAN »

Opino parecido.Me parece mas rentable aportar armamento superficie-superficie que tierra-aire.Que los aviones de Assad ya no se acercarán mas a la frontera.además Turquía tiene Cazas abundantes operativos,no necesita refuerzos de defensa SAM a mi parecer.
Lo que si que sería bueno unos M-109,morteros...o cosas parecidas.
Pero es de la OTAN y hay que apoyar.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por IQ1993 »

Visto así tenéis razón, apoyar a un aliado no está demás...a ver si el Gobierno toma nota y cambia de opinión respecto a participar en la coalición contra el EI, que eso tampoco estaría de más. No sé, aportando un par de buques de apoyo, un escuadrón de caza...lo que sea pero que "aparezca en la foto".

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por HURMAN »

Si,lástima que luego tengamos a los idiotas que se quejan de los gastos de la operación,y bla bla bla.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por mma »

Opino parecido.Me parece mas rentable aportar armamento superficie-superficie que tierra-aire.


Pero no se trata de lo que nos parezca sino de lo que han pedido ellos. Y lo que han pedido no es armamento tierra tierra sino defensa aérea, ellos sabrán por qué y para qué. Muy posiblemente la capacidad de defensa contra proyectiles balísticos del Patriot, que ha sido la única arma desplegada dentro de la operación, tenga mucho que ver.

Así que por mucho que nos empeñemos si quieren Patriot no podemos mandar artilleria autopropulsada.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por ñugares »

Si no me equivoco solo tenemos una batería de misiles Patriot y es la que esta encuadrada en la defensa del estrecho :asombro3:

Por que de comprar otra va a ser que no .

Marruecos no es una amenaza hoy por hoy , pero quedarnos sin los misiles Patriot :confuso:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿ Debe incorporarse España a la Alianza Mundial contra EI?

Mensaje por mma »

Me imagino que antes de desprenderse de ella alguien en el Estado Mayor habrá echado cuentas de si con los Nasams, los Hawk y demás hay suficiente para el grado de amenaza que se supone tenemos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado