Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:No te negare que no compartamos algunos puntos de vista con los demás, y la lengua. Pero de ahí a sentirnos totalmente diferentes... media un abismo.


Alguien a dicho que seáis totalmente diferentes ? , como de costumbre pones en boca de los demás lo que solo en tu imaginación hacemos .
Aquí hay alguien que habla de un partido político al cual acusa de ser diferente , si ser diferente es malo mejor aplicaros el cuento .
Frank Sinatra escribió:Seguro?, o es que estamos hasta los mismísimos de una mala poilitica y sobre todo de un reparto injusto. No estamos, y pon aquí algun link que respalde tu opinión, no estamos, repito, pidiendo ser mas que nadie. Solo pedimos respeto a nuestra lengua, nuestra cultura y a nuestro esfuerzo fiscal. Solidaridad...SI. Gorroneria...NO.


Ya pues yo sigo diciéndote a ti y a cualquiera , que Madrid , Valencia y Baleares aportan mas porcentaje que tu amada Cataluña , que sin la balanza comercial a vuestro favor con el resto de España estabais acabados y ya hablamos mas de una vez de tus magnificas Exportaciones pero te callas las muchísimas mas abuñtadas Importaciones solo compensadas con la abultada balanza comercial con el Resto de España .

sobre el link ? pues claro que Camacho quiere la revisión del modelo de financiación autonómica y Madrid y Valencia y Baleares , lo mismo a algunos os entraba la risa .

sobre tu expolio , cada dia se habla menos de espolio , una mentira deja de ser util y no hace falta repetirla cuando ya a calado en la mente de los que menos cuestionan unos datos que se caen por si solos .

esta ya tiene tiempo , pero analiza bien el asunto y a dia de hoy mas retorno en paro , asuntos sociales , pensiones , etc , etc .

http://elpais.com/elpais/2012/11/12/opi ... 69698.html

Frank Sinatra escribió:No te negare que no compartamos algunos puntos de vista con los demás, y la lengua. Pero de ahi a sentirnos totalmente diferentes... media un abismo.


diluir el que , la mente de alguno . que piensas que el resto íbamos a sostener el estado y vosotros a todas las ventajas y ninguna obligación ?

Frank Sinatra escribió:Al contrario, es una de las sales de la vida. Lo que no tragamos es que nos impongan lo que nos somos, o no queremos ser, o no nos sentimos. Que cada quien sea lo que quiera.
.

Tu cada día lees peor , relee el post por que el tema iba por otro lado , pero en fin . entonces que coñ* te importa si el resto de CCAA quisieron serlo , lo de históricas ya chirría , que coñ* de Historica tiene Cataluña que no tenga Castilla o Leon o Asturias , cual la confederación que te inventas de vez en cuando ?.

Frank Sinatra escribió:Y cual es el discurso de la gran mayoría en Catalunya?. Nos dejan saber lo que quiere la mayoría?.


es que yo personalmente me importa un pepino lo que piensen o dejen de pensar , simplemente que acaten la ley , que sean unos socios justos con el resto de CCAA y si quieren cambiar algo saben cual es el camino , por que con imposiciones ni agua .

Frank Sinatra escribió:Y quien lo ha hecho?, hasta ahora parece que nadie.
, desde CIU que se a puesto delante del toro para no ser arrollado , el PSOE que quiere ser mas papista que el papa y que tiene un doble discurso en el resto de España o en Cataluña y prácticamente la la gran mayoría .

Frank Sinatra escribió:Pues a la peor purria que ha gobernado España en años. y ya es decir. Y que de tanto que la aman la terminaran rompiendo... por imbeciles y corruptos.


exactamente la misma escoria que a gobernado Cataluña y la a arruinado , la misma bazofia que ademas de hundir Cataluña apoyo , propicio y fue participante necesario en arruinar España , imbéciles hay muchos y corruptos mas , también en Cataluña .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/02/ ... 14024.html

y lo del 3% a sido la peor vergüenza que se a oído en cualquier parlamento Autonómico en la historia , lecciones pocas puedes dar .

por cierto te gustaba explayarte con BANKIA como si solo fuera Caja Madrid parece que sigue aguantando y el gobierno ya a vendido parte de las acciones y que probablemente venda mas , de CatalunyaCaixa no te e oído hablar mucho y la pasta que metimos todos la tenemos mas perdida que perdida pero claro que esa entidad es Catalana y seguro que después se la regalamos a otra entidad Catalana , esos rescates no interesan .

Frank Sinatra escribió:Cuanto se nota lo que conoces tu a los convergentes. Quieres hablar de diferencias, pues comienza por comparar a CiU con el PP. Y no te digo que lo hagas con el resto de paises de Europa, porque alli, el PP, es de verguenza ajena.


Osea que ahora CIU es un partido progresista , no? , vergüenza da CIU y en Europa por mucho que te moleste comparar el PP con cIU es comparar un partido serio con un gitano , pero si cuando quiere reunirse Mas con algún lider Europeo salen todos corriendo , si no para de inventar por mucho que los lideres Europeos dicen alto y claro que no estara ni en la UE , ni en el € , ni en ninguno lado .

Que mas da si al final vendrás con tus teorías que se esta mejor fuera de UE , del Euro y que en poco tiempo sereis los lideres del mundo mundial .

en fin.....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Aquí hay alguien que habla de un partido político al cual acusa de ser diferente , si ser diferente es malo mejor aplicaros el cuento


ñugares, por tercera vez.

Yo, no he dicho eso ni de lejos.

Dije, digo, y diré, que el PP, es el que se ha entestado una y otra vez, en que el Catalán, es diferente al Valenciano, Mallorquin, y Lapao, como idioma, todo lo demás es invención tuya, y no tiene nada en absoluto que ver, con lo que yo escribí.

Por tanto, te rogaría que no utilices mis palabras, totalmente cambiadas de sentido y objetivo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

No te esfuerces estimado, cuando ñugui y Frank se ponen a bailar tango, no cabe ni un alfiler entre ambos... :wink: :lol:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Aquí hay alguien que habla de un partido político al cual acusa de ser diferente , si ser diferente es malo mejor aplicaros el cuento


ñugares, por tercera vez.

Yo, no he dicho eso ni de lejos.

Dije, digo, y diré, que el PP, es el que se ha entestado una y otra vez, en que el Catalán, es diferente al Valenciano, Mallorquin, y Lapao, como idioma, todo lo demás es invención tuya, y no tiene nada en absoluto que ver, con lo que yo escribí.

Por tanto, te rogaría que no utilices mis palabras, totalmente cambiadas de sentido y objetivo.

Un saludo.


Pues no lo pille yo por ahí , pero decir que solo el PP dice que el Valenciano y el Mayorquin son diferentes al Catalán tampoco es muy cierto , miles o millones de Valencianos y Baleares te dirán que no lo es y es un poco arriesgado decir que todos son del PP , yo también podría generalizar y los que dicen que es la misma cosa son todos independentistas , seguro que mi comentario no seria muy acertado . Yo como no tengo problemas con el idioma que hablo lo mismo me da que se diga Castellano , Español , Español latino , con que me entienda con el que hablo como si quieren llamarlo iberico-indiano , hispaniglis o Arameo .

Luis M. García escribió:No te esfuerces estimado, cuando ñugui y Frank se ponen a bailar tango, no cabe ni un alfiler entre ambos... :wink: :lol:


Tu si que sabes amigo :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Pues no lo pille yo por ahí , pero decir que solo el PP dice que el Valenciano y el Mayorquin son diferentes al Catalán tampoco es muy cierto , miles o millones de Valencianos y Baleares te dirán que no lo es


Exacto, no es muy cierto, y por eso, no dije que "solo el PP dice", sino "el PP, es el que se ha entestado una y otra vez", lo que creo que es cierto, puesto que ningun otro partido, anda en esa brega, los ciudadanos, por supuesto, opinaran lo que crean conveniente, y hay que respetarlo, pero mezclar Ciudadanos, y Partidos, no es demasiado equivalente.

Como si las Gaviotas nos hubieran leido, hoy, han vuelto a la carga, con un argumento "extraordinario" :asombro2: :asombro3:

Titular: "En un ataque ‘nacionalista’, el PP dice que ‘el valenciano proviene del íbero’ y la Academia de la Lengua ‘alucina’

"el portavoz del Grupo, Jorge Bellver, no dudó en escribir que “el habla de los valencianos, que parte sin duda de la más profunda prehistoria, se escribe ya desde el siglo VI antes de Cristo con el lenguaje ibérico”

Argumento historico, que ha motivado que el director de la Sección de Lengua y Literatura Valenciana de la RACV, comentara lo siguiente:

“Se han asesorado mal. Si nos hubieran pedido opinión, la barbaridad de los íberos nunca habría salido. Eso no hay nadie que lo defienda; es algo de cosecha propia de algún iluminado”.

http://www.elplural.com/2013/07/05/la-a ... del-ibero/

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

"el portavoz del Grupo, Jorge Bellver, no dudó en escribir que “el habla de los valencianos, que parte sin duda de la más profunda prehistoria, se escribe ya desde el siglo VI antes de Cristo con el lenguaje ibérico”


[youtube]OsCQcJcRhjk[/youtube]

Un fenómeno, el tal Jorge Bellver


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Esa noticia es incorrecta o tendenciosa y ya la discutimos en este mismo hilo. Bellver dijo que la "Idiosincrasia" que dio lugar a la cultura valenciana actual se remonta a los iberos con las posteriores aportaciones de los múltiples pueblos que por aquí pasaron, y no que el idioma actual se remonte o descienda del hablado por los iberos en el siglo VI a.C.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, obviamente yo no soy quien para negar o afirmar la veracidad de la noticia, que al menos yo, tampoco recuerdo haber discutido aquí ni mucho menos haber visto un desmentido de la prensa, o del propio Bellver (si fuera así, no la hubiera vuelto a postear), al que usando el buscador, solo encuentro en un post, con una lista de imputados por lo de siempre.

Todas las noticias que he encontrado, de diferentes fechas, dicen lo mismo, y en todas ellas, Voro Lopez, lo califica de "barbaridad", ignoro por supuesto, si el Director de la Sección de Lengua y Literatura Valenciana de la RACV tiene algun interes, especial en calificar de esta forma, una información falsa, o tendenciosa, hasta allí, desde luego no llego, pero me sorprenderia que fuera así.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 08633.html

http://www.diarioinformacion.com/politi ... 92570.html

http://www.publico.es/espana/457497/el- ... -de-cristo

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Recuerdo haber transcrito ese fragmento del discurso y debatirlo con Almogaver, y hablaba de la cultura no de la lengua, que en este país nos quedemos con los titulares sin profundizar en el asunto es nuestro pan de cada día (políticos y periolistos incluidos)


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Lo cortes no quita lo valiente, amigo Gaspacher, veo que las fechas de esos artículos son del año 2.013, esta fecha en el primer enlace: Sábado, 12 de Julio de 2014, me indujo a creer que era una noticia actual, y por eso, tengo que pedir disculpas.

No puedo aportar nada nuevo ni a su veracidad, ni a su falsedad, por tanto, no dire nada mas.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió: "el PP, es el que se ha entestado una y otra vez", lo que creo que es cierto, puesto que ningún otro partido, anda en esa brega,


Pues tampoco es cierto , quien se ha entestado una y otra vez en esa brega son los partidos Catalanes y quieren pasar como una apisonadora por encima de la lengua , costumbres y cultura de las comunidades vecinas , lo mismo el problema no es el PP , si no CIU , Esquerra y el resto , que hablan de imposiciones a ellos y son ellos los que mas quieren imponer y tanto Valencia y los Valencianos , Baleares y sus ciudadanos ni quieren ni van a tragar con sus imposiciones .

Cada vez que salen en TV3 algún mapa metiendo Valencia y Baleares como si fuera Cataluña mas Valencianos y Baleares terminan Cabreados y ya cuando hablan de países Catalanes ni le cuento , precisamente cada vez que hablan los políticos Catalanes mas asco les cogen en esos lugares .
A que me suena eso ? , algunos culpan de cosas a los políticos de Madrid , que se miren ellos en un espejo .

pero claro es mas fácil echarle la culpa al PP y a "Madrid" .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

No ñugares, el único partido que se ha preocupado incluso de crear por Ley, un nombre para una Lengua para depurarla de posibles contaminaciones indeseadas, ha sido el PP, ninguno mas.

Lo demás, de los mapas, las costumbres, y tal y tal, si quieres, podemos debatirlo a parte, pero no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo, ah y mucho menos tiene nada que ver Madrid.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

El PNE se preocupo en su día de normalizar el vascuence cuando eran una multitud de dialectos

ERC se preocupo de normalizar el catalán alrededor del barceloní, destrozando el catalán para "descastellanizarlo"

CIU se preocupo en su día de fagocitar al valenciano y al mallorquín

:twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Vamos, que los Vascos normalizaron el Vasco, los Catalanes de ERC normalizaron el Catalan, primera noticia, y gracias a CiU, no existe el Mallorquin, ni el Valenciano.

Ya veo. :guino:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Ya veo yo que ves solo lo que te interesa , ni nombre ni nada lo que queda claro es que cuanto mas se empecinan los nacionalistas Catalanes menos quieren tener nada que ver los Valencianos y Baleares con Cataluña y parece mentira que los que se quejan son los que quieren imponer a las CCAA vecinas .
podemos discutir lo que quieras , pero inventar lo que se dice inventar inventan muchos incluido el gobierno Catalán y los que le apoyan .

entre subvenciones , apropiarse de la historia común solo por que pertenecieron al reino de Aragon y meterse en los asuntos de otras comunidades cada día les tienen mas "cariño" en ciertas tierras , Un Catalan puede hacer lo que le salga de las narices , incluso saltarse la constitución un Valenciano o Mayorquin NO , aunque no se salten nada .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados