Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Rmu78 »

El "Govern" catalán, sobre el referéndum "Convoca tú. No, convoca tú"
:green:
http://www.eldiestro.net/2017/07/refere ... l?spref=fb

:musicband: :blabla: :baile3: :fiesta: :sos: sh!t :loco:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El presidente Puigdemont se prepara para el otoño más "puigdemoniaco" (palabro acuñado por Carlos Alsina, Onda Cero)... Parafraseando a Machado, Puigdemont y su gobierno se han decidido a emular al mismísimo Cid: "Con doce de los suyos, —polvo, sudor y hierro— el President cabalga" ... bueno, con trece, no doce, que son trece los consejeros del visionario.

la cosa es que la prensa adelanta que Puigdemont va a purgar su gobierno. Fuera con los tibios, los asustadizos y los que no comparten la visión mesiánica presidencial. Bienvenidos los puros y no contaminados de la mínima sensatez. Puestos a ir directamente hacia la inmolación y a la catástrofe, caiga quien caiga, quiere incluir en su gobierno al escuadrón suicida del PdeCat, los PdeKatmikazes.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 1o-6166560

Otra cosa es que ya veremos como el ERC maniobra para lograr que los restos convergentes se quemen en el proceso y sean ellos los supervivientes después del 1-O. Que después del 1-O llegará el 2-O y alguien tendrá que encargarse de bajar la fiebre puigdemónica monotemática y rescatar la lucidez.

Saludos.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Al final ha habido tres cambios de Consellers y un Secretario, que han dado "un paso al lado" (viniendo a decir que han dimitido). Lo ha explicado Puigdemont en un acto junto a Oriol Junqueras. En fin, ya veremos si hay nuevas crisis de Gobierno en los próximos días.
NOTA: parece que ahora debiera haber cierta estabilidad en las Conselleries. Con la que habría más dudas es con la Consellera Borràs (la que tiene una querella por haber licitado urnas... querella que no se ha retirado -o sea: se amenaza con juzgar intenciones, o lo que es lo mismo, ideología-), pero sigue en el puesto (si bien se supone que, a partir de ahora, Junqueras y Romeva serán los encargados de obtener las urnas).


Pero en realidad lo que yo quería anunciar es que hoy PSOE y PSC presentan una serie de propuestas para "desbloquear" el tema catalán: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 80085.html
NOTA: tengo serias dudas de que esto vaya a servir de algo, pero quiero reseñarlo por si acaso.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra de tus mentiras al más puro estilo totalitariovictimisma.
Lo que se amenaza con juzgar no son ideologías, que si así fuera, un totalitario defensor de terroristas y mentiroso ya estaría . Lo que se amenaza es actuar judicialmente contra quien anuncia que se va a saltar las leyes.
Por supuesto que lo del PSOE no va a valer para nada. Aquí o se aceptan los chantajes de los independentistas o te acusan de amenazar sus libertades, al más puro estilo mafioso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Claro, y si dices públicamente que consideras que la velocidad máxima en las autopistas te parece demasiado baja -> te ponen una querella cuando compras un coche que puede ir a más de 120 km/h (que es el límite de velocidad legal).

A no, que sólo te ponen la querella si eres independentista... y en ese caso investigan además al fabricante del coche e incluso a las gasolineras a las que vas... que reciben visitas de la Guardia Civil para pedir las facturas (por si alguien no lo ha pillado: la Guardia Civil ha ido al Teatre Nacional de Catalunya -> https://elpais.com/ccaa/2017/07/13/cata ... 35224.html ).

Un poquito de por favor.


Lo bueno, si breve...mejor
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

la que tiene una querella por haber licitado urnas... querella que no se ha retirado -o sea: se amenaza con juzgar intenciones
Licitar no es una intención, es un hecho. No obstante, hay delitos en grado de tentativa. Agota el victimismo permanente....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Bomber@ escribió:Claro, y si dices públicamente que consideras que la velocidad máxima en las autopistas te parece demasiado baja -> te ponen una querella cuando compras un coche que puede ir a más de 120 km/h (que es el límite de velocidad legal).

A no, que sólo te ponen la querella si eres independentista... y en ese caso investigan además al fabricante del coche e incluso a las gasolineras a las que vas... que reciben visitas de la Guardia Civil para pedir las facturas (por si alguien no lo ha pillado: la Guardia Civil ha ido al Teatre Nacional de Catalunya -> https://elpais.com/ccaa/2017/07/13/cata ... 35224.html ).

Un poquito de por favor.
Un poquito de por favor se lo vas a decir a la gentuza nazi que tanto te gusta defender.
Que tu, un defensor aquí de un asesino que de haber podido me hubiera matado a mi y a mi familia, simplemente por ser español, se va a poner aquí a hacerse la víctima pues me toca los cojo***.
Que un mentiroso sectario como tu, que desecha de las noticias lo que le interesa o simplemente se lo inventa seria gracioso sino fuera porque vas de la mano de una banda de mafiosos para los que pide respeto, pero que se calla como una puta cuando sus héroes asaltan las sedes de otros partidos. De alguien que se callo cuando en este mismo foro otro aspirante a nazi afirmó que había que empezar a hacer listas de aquellos catalanes que no eran pro independencia.
Tu vas a venir a qui a pedir un poquito de por favor. Si estas acostumbrado a que nadie te replique porque los matones de la cup ya se encargan de ello, yo no me voy a callar.
Tu que solo defiendes los derechos de los tuyos, aunque sea manipulando y te la suda los de tus contrarios vas a venir a hacerte la víctima. Nos ha jodido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

capricornio escribió:Licitar no es una intención, es un hecho. No obstante, hay delitos en grado de tentativa.
Es un hecho que se han licitado urnas. ¿Cuál es el delito que se ha cometido al perpetrar ese hecho? Porque la "desobediencia" penal en grado de tentativa no me suena que exista.
tercioidiaquez escribió:Tu que solo defiendes los derechos de los tuyos, aunque sea manipulando y te la suda los de tus contrarios vas a venir a hacerte la víctima.
No es a mí a quien se la suda los derechos de los contrarios, y tampoco soy el que manipula. De hecho tampoco soy aún una víctima... y como no quiero serlo en el futuro -> pues denuncio los totalitarismos.

Quizás no he denunciado algún caso que se puede considerar totalitario en el preciso momento en que sale a la luz, pero eso lo hago con todos los bandos: uno no tiene tiempo material para dedicarse a ello. Por eso a veces me tengo que limitar a indicar que estoy en contra de todos los totalitarismos.

Pero un silencio concreto (no sé exactamente los casos a los que te refieres) seguido de una denuncia general es muy diferente a decir que ciertos represaliados "se hacen las víctimas", (como si no fueran auténticas víctimas) que es lo que me transmiten tus palabras (no eres el único que me produce esa sensación, por ejemplo me pasa también con uno de los últimos twits de García Albiol: "Lluis Llach estaba más cómodo durante el franquismo haciéndose la víctima" - https://twitter.com/naciopolitica/statu ... 5986769920 -)

Por mi parte no seguiré con el "y tú más". Estoy seguro de que no conduce a nada.


PD) Lo de "gentuza nazi" te lo tenías que haber ahorrado, he tenido que hacer un gran esfuerzo para seguir leyendo después, probablemente en el futuro esto no lo repita.


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Kraken »

Para los que no viven en fantasías:
En un escrito, la Fiscalía General del Estado justifica la interposición de la querella, dirigida contra Borràs y contra el secretario general de la consejería de Gobernación, Francesc Esteve, porque el anuncio de licitación para la compra de urnas "supone una puesta en marcha de los trámites para llevar a cabo la convocatoria de un referéndum vinculante secesionista" en Cataluña, contrario a los "expresos mandatos" del Tribunal Constitucional.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=mas
Bomber@ escribió:No es a mí a quien se la suda los derechos de los contrarios, y tampoco soy el que manipula. De hecho tampoco soy aún una víctima... y como no quiero serlo en el futuro -> pues denuncio los totalitarismos.
Mentira.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

En el mundo real unas urnas sirven para todo tipo de votaciones, incluidas las no prohibidas por el Tribunal Constitucional. ¿Qué hay de la presunción de inocencia?

Creo que la analogía de comprar un coche con una velocidad máxima superior a 120 km/h es suficientemente aclaratoria.



PD) ¿Cuál es la mentira?


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:En el mundo real unas urnas sirven para todo tipo de votaciones, incluidas las no prohibidas por el Tribunal Constitucional. ¿Qué hay de la presunción de inocencia?
Por el momento para las votaciones en Cataluña se ceden urnas por parte del Estado, para lo que no se ceden es para actos ilegales.

No hay convocada ninguna elección, lo único que hay anunciado una y otra vez es la celebración de un referéndum ilegal ya con fecha.

La presunción de inocencia está protegida y respetada, no se ha metido a nadie en la cárcel sin juicio previo, solo se han abierto los cauces para hacer cumplir la ley.

Bomber@ escribió:Creo que la analogía de comprar un coche con una velocidad máxima superior a 120 km/h es suficientemente aclaratoria.
Es una estupidez, como otras tantas que has escrito una y otra vez.

Bomber@ escribió:PD) ¿Cuál es la mentira?
Que no manipules, que defiendas derechos y que denuncies totalitarismos.

Haces todo lo contrario.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Por el momento para las votaciones en Cataluña se ceden urnas por parte del Estado, para lo que no se ceden es para actos ilegales.
¿Y? Que yo sepa la Junta de Andalucía hace tiempo que tiene urnas. La Generalitat de Catalunya, por tanto, también debería poder tenerlas. No entro en si es mejor o peor que las urnas sean cedidas o propias, el hecho es que puede tenerlas y ahora quiere tenerlas.
La presunción de inocencia está protegida y respetada, no se ha metido a nadie en la cárcel sin juicio previo, solo se han abierto los cauces para hacer cumplir la ley.
No, se presume que las urnas son para cometer un delito. Eso es presunción de que se va a cometer un delito y, por tanto, presunción de culpabilidad (todo esto es previo al juicio, aún estamos en la fase de querella + instrucción).

La ley permite que la Generalitat tenga urnas... y lo que hay es persecución por parte de funcionarios y servidores públicos.

Repito: ¿qué delito concreto se ha cometido con lo de las urnas? (me refiero por parte de la Generalitat, no por parte del fiscal,...)
Bomber@ escribió:PD) ¿Cuál es la mentira?
Que no manipules, que defiendas derechos y que denuncies totalitarismos.
No es manipulación confrontar mi punto de vista con el tuyo (o el de cualquier otro). Tú aportas tu punto de vista, eso no te convierte automáticamente en un manipulador.

Sí defiendo derechos. El de las víctimas de represión, también defiendo el derecho de tercioidiaquez a expresarse (pero le pido que no rebase ciertos límites),...

Y sí que denuncio totalitarismos, de hecho lo acabo de volver a hacer.


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Kraken »

No, has vuelto a manipular, tergiversar y a mentir como un bellaco. :claps:

Cada intervención quedas más y más en evidencia, hasta el ridículo más absoluto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

En realidad esto es muy fácil y rápido, no hay que entrar en descalificaciones. Hechos:

Que alguien concrete el delito que ya ha perpetrado la Generalitat con lo de las urnas.

Pues eso.


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Kraken »

Y sigues manipulando y mintiendo.

No es una descalificación, es lo que haces.

¿Ya no hay presunción de inocencia para los investigados?


¿Ahora es la Generalitat la que ha cometido un delito?

Mentira ¿verdad?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados