Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En eso estamos de acuerdo. Pero en el momento en que se violan Derechos Humanos se rompe la baraja, algo también digno de perogrullo.
¿Cuales son esos derechos humanos que se violan? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Baal_Kilmer »

Bomber@ escribió:Hombre, sobre mitos me gusta más el "derecho a decidir" en una democracia que el de "respeto a las leyes" en una democracia (cuando hay decenas de miles de ellas y prácticamente ningún control sobre su conveniencia ni efectividad).
Empecemos por el principio:

1.- Sin respeto a las leyes no existe democracia.
2.- Cuando leo a los dirigentes indepes decir que deben saltarse las leyes para llegar a Narnia, digo, a Ítaca, lo que en realidad me llega es que son ellos los que quieren dejar de obedecer las leyes que les interesa mientras que por otro lado se me puede ocurrir a mí dejar de obedecer cualquiera de las dictadas por ellos. :desacuerdo:
Bomber@ escribió: Coincido con el texto en que es obvio que el Estado tiene mucha mayor autoridad que la Generalitat, el problema está en cómo usa esa mayor responsabilidad. La realidad es que se persiguen ideologías (mismamente la "operación Cataluña"), cuando eso va contra los Derechos Humanos (o sea: contra la Constitución).
Está usted de broma, ¿no?
Bomber@ escribió: ¿Tienen cabida dentro de la Constitución los independentistas?
La tienen y de hecho es una obviedad: tienen representatividad en las instituciones y con sus ideas se ganan muy bien la vida dentro del sistema. Otra discusión sería si nos merecemos el gastar recursos y energías en esta clase de gente que no aportan nada y solo dividen y crean enfrentamientos en la sociedad, pero eso ya es harina de otro costal.
Bomber@ escribió: Deberían tenerla, igual que los "unionistas". Pero desde la Sentencia del Estatut y el posterior gobierno de los nacionalistas (PP) creo que, ciertamente, se ha producido una división entre españoles: Los que quieren respeto a los Derechos Humanos y los que ponen la UNIDAD ante todo (o sea: los demócratas tienen en frente a "PPSOE"+"Ciudadanos").
Bomber@ escribió: En eso estamos de acuerdo. Pero en el momento en que se violan Derechos Humanos se rompe la baraja, algo también digno de perogrullo.
:desacuerdo: ¡Madre mía! ¡Vaya sarta de disparates! En fin, Ud. solo se descalifica…

Saludos,


AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por AngelNC »

Otra prueba más de la valentía, y, honorabilidad de los nacionalistas catalanes. Son muy valientes ellos por engañar en la educación de os niños en los colegios. Y el gobierno "español" PePero en su clásico papel calzonazos y vista gorda. La Pela es la Pela para nuestro. honorabilisimo gobierno "español".

https://www.google.es/amp/cronicaglobal ... 2_amp.html


Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

Es una guerra perdida, y no por lo que hagan los catalanes independentistas ,que es lógico , si no por los que se declaran no independentistas y justifican y aceptan todo esto, ya se dijo antes , independentista = demócrata ...


AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por AngelNC »

Egara escribió:Es una guerra perdida, y no por lo que hagan los catalanes independentistas , ...
Por supuesto que está perdida, estando nuestro prodigioso gobierno "español" comportandose como un completo Pelele Pringado con ellos, permitiéndoles llevar a cabo a los politicos nacionalistas-separatistas de Cataluña comportamientos antipatrioticos y anticonstitucionales. No te quepa la menor duda de que por mucho que diga nuestro entrañable, honorable e inteligentisimo presidente que no sacarán las urnas para ese "referendum", ya verás como vuelven a abrir los colegios y si que las sacan aunque sean de carton. También dijo eso hace tres años y mira si fue verdad o no. Palabra de Presidente serio. La Pela es la Pela, y es esa si que es su divisa, porque la patria desde luego no.
Esta claro que Franco tuvo más éxito y carisma que todo el PP junto en Cataluña (sino mirad el video de 1970). Cuando los Peperos visitan Cataluña no les reciben ni 4 gatos como quien dice. Por mucho que vendan la moto con inversiones en infraestructuras, no calan en la gente catalana, sobre todo porque se niegan a poner las cosas alli en un orden racionalmente patriotico. Estará muy orgulloso el Partido Pepero con todo el carisma que tienen en Cataluña.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12307
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »



Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Rmu78 »

El odio a España a través de los libros de texto en Cataluña
Un informe de un sindicato de profesores denuncia la manipulación de los manuales de "Conocimiento del medio" de 5º y 6º de Primaria.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 1276598107

Educación pide un «informe detallado» sobre los libros de texto de Cataluña
El sindicato de profesores AMES denuncia "falta de rigor" en algunos de sus contenidos

http://www.elnortedecastilla.es/socieda ... 45-rc.html

No me creo nada de esto, es un montaje de los fachas cavernarios de la meseta ,los deomocratas pro derechos civiles y culturales catalanistas ,nunca serian capaz de un cosa asi. :cool:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por AngelNC »

Puigdemont hoy en Madrid, invitado por la alcaldesa, amenaza al estado:
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-1012251
Y nuestro grandioso presidente Rajoy lo unico que es capaz de contestar al respecto de este asunto tan grave es que este asunto es lo más grave que está viviendo como politico y que seria acabar con el estado de derecho. ¿Os parece que con "lideres" asi España va a alguna parte?. Esta respuesta es una clara evidencia, de que cualquiera se puede ganar un dineral y ocupar un alto puesto siendo un absoluto Pelele Politico. Cualquiera vale cada mes para poner el cazo recoger las pelas y ya esta. Pela es Pela, esa es la patria y lo demás da lo mismo.

Esta claro que si en algún momento esta situacion de Cataluña, hace peligrar las pelas que recibe nuestra gloriosa y patriotisima Monarquía, ya vereis como en esa situacion, sin lugar a dudas si intervendrán de alguna manera en Cataluña para que bajo ningun concepto se puedan perder las pelas que le corresponde a nuestra majestuosa Monarquia. Mientras que no pase esto, olvidaros de que en Cataluña se inponga disciplina, respeto y educacion en cualquier ámbito.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

No se me revolucionen...al final, es otro acto del espectaculo de vodevil:
1) Documento secdleto (como la tlompeta, de Javier Fesser) que se filtra por arte de magia
2) Se hace oficial lo que se va a hacer, o no, si sale (o no) lo de la consulta
3) Se dice, se habla, pero no ha habido declaracion
4) Todos siguen a lo suyo:
A) Los de los juicios, a hablar de lo mala que es españa y de que les juzgan no por robar, sino por patriotas
B) Los de los autobuses y los de las primarias (Patxi dio una con bolo, sin que sirva de precedente) a hablar de naciones sin mucha idea
C) Los del gobierno a esconder la cabeza debajo del ala
5) Y nosotros...una mas de circo. Ya habra tiempo para el pan

Saludos, queridos... :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

" podría retirarse la nacionalidad catalana a las personas acusadas de traición o delitos contra la independencia de Catalunya " en el periódico de Catalunya 23/ 05 / 2017.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12307
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »



wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por wilhelm »

A mi me ha hecho gracia al última, que la lengua de Cataluña será solo el catalán, Si se pusiera una ley que dijera que la única lengua oficial a día de hoy en España fuera el castellano serían de los primeros en poner grito en el cielo. Esta claro que a estos no les importa hacer a los demás, lo que no quieren que les hagan a ellos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12307
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo mas gracioso.... es que se cae por su propio peso. Creo que algunos han visto mucho "un mundo feliz".


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Entrevista a Carles Puigdemont (en catalán), ayer en 8tv, recortada en varios fragmentos según tema: http://www.8tv.cat/8aldia/tag/carles-puigdemont/

Después de la Conferencia del lunes en Madrid, las "filtraciones" de "El País" y la carta al Gobierno Español, me ha parecido muy interesante. La recomiendo.

No tengo tiempo para hacer resumen, simplemente me quedo con que la carta es la última petición de diálogo... y que la respuesta no tiene por qué ser la negociación del referéndum... lo que sí esperan es que la respuesta indique la contra-propuesta del Gobierno de Rajoy. En otras palabras: quieren saber cuál creen que es (para el Gobierno) la solución para el problema de Estado.


PD) Los vídeos de la entrevista son los que están etiquetados a partir de las 22:21 (incluido)


Lo bueno, si breve...mejor
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Últimamente los medios de comunicación suelen poner el acento sobre en qué momento se pondrá fecha y pregunta al referéndum.

Al respecto creo que no debe ser antes de que finalice la Comisión de Investigación sobre la denominada "Operación Cataluña" (la del Parlament catalán, la del Congreso de los Diputados probablemente se cierre dentro de poco). El motivo es que pocas cosas me parecen tan graves como la violación de los Derechos Humanos, que se han de denunciar, así que prefiero que la Comisión acabe su trabajo y toda la atención mediática se concentre en sus conclusiones antes de que cualquier anuncio del Govern pueda eclipsarlas.

Sobre las últimas comparecencias en dicha Comisión: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html


PD) Leo noticias contradictorias sobre "la muerte" de la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados:
- Muere irremediablemente entre el 8 y el 9 de junio: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
- Hay una prórroga de, como mínimo, un mes más: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-6068832

En fin, ya veremos.


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados