Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

No hay problema por la diferencia de opinión ,para eso está el foro !!! Pero respetando tu opinión ,creo que la situación aquí es más grave que en otros puntos de España , y que un independentista no crea que se está fracturando la convivencia en Cataluña...otra cosa es que no le importe o lo justifique , pero esto creo que no es una opinión personal,es una realidad que vemos en la calle a diario.Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Más grave??
por el tema soberanista??
Nada que temer...es una entelequia como tantas..y esto lo sabe el PDC, ERC , la CUP y hasta las abuelitas del Valle de Arán.
En cuanto a tu valoración de como piense nadie...buff...tiendo a suponer que la realidad es de menor calado en la calle del que desprenden ciertos medios.
Eso si, la fractura social, en toda España si es cada día más dura y ese problema no se trata, no se mide.
Y cada día vivimos una sociedad menos tolerante hacia el supuesto adversario político
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Egara escribió:No hay problema por la diferencia de opinión ,para eso está el foro !!! Pero respetando tu opinión ,creo que la situación aquí es más grave que en otros puntos de España , y que un independentista no crea que se está fracturando la convivencia en Cataluña...otra cosa es que no le importe o lo justifique , pero esto creo que no es una opinión personal,es una realidad que vemos en la calle a diario.Saludos
Egara, me imagino que usted debe escribir desde Terrassa, mi ciudad natal tambien. Permitame contradecirle en algo, tiene o tenemos un problema mas grave en Ca n'Anglada que en el resto de la ciudad que no lo que piensen sobre el tema que nos ocupa en Can Aurell, Sant Pere, la misma Gripia y no digamos en la vecina y quasi Terrassa Matadepera. Otra cosa es que a usted no le guste lo que muchos piensan. Pero en Terrassa han convivido siempre dos idiomas y dos sensibilidades y tambien puedo dar fe de muchos que habiendo venido de fuera de la ciudad jamas, y repito, jamas, han tenido un gesto de integracion para con la ciudad y la sociedad que les acogia.
De cuales es usted?


Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

Yo soy de los que tuvimos que salir corriendo de la puerta del ayuntamiento ,hace unos años ,durante la retransmisión de un partido de la selección,cuando un grupo de chavales ,que ya habían llenado de panfletos el centro avisando de que no lo iban a permitir ,le prendieron fuego a la pantalla .En la misma puerta del ayuntamiento y habiendo avisado de que lo harian ,y se fueron tan tranquilos...esto es lo que no me gusta,no sus pensamientos,si los responsables hubieran sido de Can Anglada ,probablemente hubiera más policía ,y la que había no se habría quedado mirando,como paso ese día.Pero serán imaginaciones mías ...por mi parte ,acabo con este tema ,saludos.


Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Baal_Kilmer »

Bomber@ escribió:Ayer el TSJC sentenció condena para 3 independentistas, saltándose para ello la doctrina del Tribunal Supremo.

No era lo que esperaba, ...
Sepa que no ha sido usted el único decepcionado con la sentencia: un servidor esperaba una condena de inhabilitación para los tres procesados mucho mayor de la que fue. Uno llevaba tiempo esperando a que esa tropa de golpistas empezase a desfilar delante de un juez a rendir cuentas de sus actos y, cuando al final sucede, ya ve...

Bomber@ escribió:... increíble... tanto como se le meen a uno encima y le quieran hacer creer que "está lloviendo".

Sí, opino igual, pero tenga esperanzas. La esperanza es lo último que se pierde. Sepa usted que la Fiscalía va a recurrir al Supremo la sentencia en lo relativo a la absolución por el delito de prevaricación, por lo que aún queda un poco de esperanza. :guino:

Saludos.


AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por AngelNC »

Todo es decepcion, y frustracion viendo que mi gobierno no reacciona de corazon por defender a nuestra nacion.
Hoy en la votacion del glorioso Parlament de Catalunya otro reves a nuestra gran nacion (de personas y cultura me refiero, no de politicuchos que solo miran por sus ansiosos bolsillos) , presupuestos aprobados para el referendum porque debe de ser que en Cataluña sobra el dinero, no hay pobreza, no hay gente en paro, y pueden dotar presupuestos para ridiculeces y porquerias de caprichosos referendums. Mientras tanto, nuestros politicuchos, sí, me refiero a esos con apariencia patriotica, no paran de decir que hay que dar dialogo a los separatistas, vease el discurso de ayer de Saez de Santamaria. Ante los gloriosos, intocables y faraonicos Independentistas, no hay que emprender acciones que les hagan retroceder, hay que arrodillarse, besarles los pies y el trasero hasta que culminen en un gran placer, o tomar alguna medida ridicula de inhabilitar a alguno 1 año.
En 13 tv, emisora amiga de los politicuchos que gobiernan ahora, el tema lo pasan de puntillas, y practicamente ni hablan del asunto. A levantar España !! como dicen ellos, En fin lamentable la "gestion" politica que esta llevando el "gobierno"/camarada de los independentistas de este asunto.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Colorin »

debe de ser que en Cataluña sobra el dinero, no hay pobreza, no hay gente en paro, y pueden dotar presupuestos para ridiculeces y porquerias de caprichosos referendums.
Shhhhh... No vaya a oírle la gente y empiece a preocuparse de los problemas reales, en lugar de esta cortina de humo. sh!t


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por AngelNC »

Hoy PuigDemont dice en Harvard: "España es un pais atrasado"
Si es que en el fondo hasta lleva razón, es un pais atrasado entre otras cosas por admitir como legales partidos de la calaña como al que el pertenece, o sus socios de la CUP, o en Pais Vasco partidos como Bildu , etc. Es atrasado por premiar con altas inversiones a quien más le putea. El día que los dirigentes de España tengan un minimo de inteligencia seguramente estas circunstancias no se produciran, Nuestros vecinos portugueses tienen más cabeza, al prohibir partidos de corte separatista.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Y no se ha quedado ahí, sino que nos ha comparado con Turquía, cuando de ser España Turquía él -y muchos otros de su tropa- estaría en la cárcel y no diciendo tonterías y falsedades por esos mundos a costa del contribuyente.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por wilhelm »

A mí lo que me queda claro es que si quieres que desde el gobierno central se invierta en tu comunidad no hay como abogar por la independencia. Me queda claro que colaborar con el gobierno central es del género bobo, las ganancias y los beneficios están precisamente en el polo opuesto.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Rmu78 »

El Gobierno frena la compra de 500 granadas "de guerra" por parte de la Generalitat :asombro2: :bigun:

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... otoneraWeb

la compañía germana Rheinmetall dio la alerta al Gobierno central de que la Generalitat había realizado un pedido de granadas.

¿Para que querrian los mozos de la cuadra granadas de guerra? :?: .

El gobierno central en que piensa, ¿no controla estas cosas que lo tiene que avisar la empresa que las vende? :militar16: :desacuerdo:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Son "Stunt", las que utilizan las fuerzas especiales (incluidas las policiales) para aturdir a los sospechosos durante las intervenciones. Son esas que lanzan un gran fogonazo y un estruendo ensordecedor para desorientar a los sospechosos al entrar en las habitaciones. Es de suponer que los Mosos las querrían para eso, falta saber si las solicitaron por los cauces legales y si el estándar de calidad de estas granadas es adecuado y cumple la normativa española, porque eso de que sueltan esquirlas...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Rmu78 »

Gaspacher escribió:Son "Stunt", las que utilizan las fuerzas especiales (incluidas las policiales) para aturdir a los sospechosos durante las intervenciones. Son esas que lanzan un gran fogonazo y un estruendo ensordecedor para desorientar a los sospechosos al entrar en las habitaciones. Es de suponer que los Mosos las querrían para eso, falta saber si las solicitaron por los cauces legales y si el estándar de calidad de estas granadas es adecuado y cumple la normativa española, porque eso de que sueltan esquirlas...
¿Has leido el articulo?. Las que querian eran con metralla , osea material belico y eso para una manifestacion ,pues como que no, al no poder comprar esas por expreso mandato del gobierno central, pues compraron las que tu dices .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Si lo he leído. Dice que es una granada aturdidora que suelta un intenso fogonazo de luz, pero que puede soltar esquirlas, no que tengan metralla.

Y precisamente por ese "puede", expreso mis dudas sobre la legalidad española, y parece que es lo mismo que ha hecho el gobierno, que los ha remitido a un producto con menos "impacto"


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados