Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Heberth »

Colorin escribió:
Heberth escribió:Antoni Durán i Lleida ya dice lo que es un secreto a voces pero que algunos por lo que parece no quieren entender.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html
Eso es. A veces hay gente que proviene de arriba que suelta la verdad. Lo que ocurre es que hay mucho ruido, que es la intención.
Y la intención es la acción o voluntad que se sigue a la espera de la consecución de un objetivo. Y el objetivo de todos estos, ya sean de un lado o el otro, y que aunque no lo parezca actúan de forma coordinada y conjunta, es el de desviar la atención de la ciudadanía para tapar los desfalcos y las corruptelas que vienen directamente de las consecuencias que durante años han estado bajo el auspicio de su propia gestión. Una farsa, vamos.

Ya nos vamos conociendo todos en este juego poco a poco. :asombro2:


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Colorin »

Una farsa, vamos.
Una entre muchas. En ésta al menos no hay muertos.

Tengo sólidos motivos para creer que es necesario centrar la atención del público en estos circos porque vienen curvas muy, muy cerradas para la mayor parte de la población.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Colorin escribió:Tengo sólidos motivos para creer que es necesario centrar la atención del público en estos circos porque vienen curvas muy, muy cerradas para la mayor parte de la población.
Coincido que vienen curvas muy cerradas para la mayoría... en parte por eso estoy convencido que hace falta una nueva Constitución (=nuevo "contrato social").

Pero la necesidad del circo... ahí estoy en total desacuerdo. Eso me huele a "Despotismo Ilustrado": todo por el pueblo pero sin el pueblo -> "las élites deciden lo mejor para el populacho".

Frente a eso: Esta mañana escuché a un contertulio holandés que comentaba sobre las elecciones en Holanda (Onda Cero)... allí ya se ha abierto el diálogo sobre cómo hacer que los jóvenes tengan "mejor futuro" (ahora se les está cargando a sus espaldas una enorme deuda pública... y la robotización + IA +... es previsible que limiten mucho la oferta de trabajo asalariado, etc.)... a la vez que el "neoliberalismo" del Gobierno holandés ha hecho disminuir mucho el "Estado del Bienestar" allí, de manera que hay gente que no puede curarse porque sus ahorros no les dan para cubrir los copagos sanitarios que se han instaurado.

Para mí "lo deseable" es abrir diálogos "en serio", para que la gente pueda decidir, lo mejor informada posible, sobre su futuro ("Derecho a Decidir" :wink: ).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Colorin »

Coincido que vienen curvas muy cerradas para la mayoría... en parte por eso estoy convencido que hace falta una nueva Constitución (=nuevo "contrato social").
El 1% de arriba no quiere. Son más poderosos que todo el resto junto.
Pero la necesidad del circo... ahí estoy en total desacuerdo. Eso me huele a "Despotismo Ilustrado": todo por el pueblo pero sin el pueblo -> "las élites deciden lo mejor para el populacho".
Es todavía peor: un déspota puede tener buenas intenciones. A éstos se la trae floja si se muere medio continente de hambre y miserias variadas.
Frente a eso: Esta mañana escuché a un contertulio holandés que comentaba sobre las elecciones en Holanda (Onda Cero)... allí ya se ha abierto el diálogo sobre cómo hacer que los jóvenes tengan "mejor futuro" (ahora se les está cargando a sus espaldas una enorme deuda pública... y la robotización + IA +... es previsible que limiten mucho la oferta de trabajo asalariado, etc.)... a la vez que el "neoliberalismo" del Gobierno holandés ha hecho disminuir mucho el "Estado del Bienestar" allí, de manera que hay gente que no puede curarse porque sus ahorros no les dan para cubrir los copagos sanitarios que se han instaurado.
Buen ejemplo. No sólo es Holanda. Warren Buffet lo expresó así: "hay una lucha de clases, y la mía la está ganando".
Para mí "lo deseable" es abrir diálogos "en serio", para que la gente pueda decidir, lo mejor informada posible, sobre su futuro ("Derecho a Decidir" :wink: )
Es lo deseable en todos los ámbitos, en una democracia sana. Pero como ya dije: vivimos en una oligarquía empresarial. En mi experiencia, ser rico equivale a impunidad total, y cada día que pase será peor.

Por eso necesitan que los de abajo no se encuentren el cul* con las dos manos. De ahí tanto circo mediático.

PD.- Se me olvidó añadir esto: todo circo tiene un objetivo, y como decía cierto señor muy kosher que conocí: las casualidades no existen. Para cuando termine, las élites tendrán ya listo el aparato jurídico administrativo y policial que necesitan para aplastar descontentos. Creo sinceramente que es el objetivo de todas estas porquerías. Y de otras.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No veo cómo sacas esas conclusiones.
Yo en cambio sí que sé como sacas tú las tuyas.
Pero puestos a preguntar, a mí gustaría saber como puede alguien defender que se sancione a alguien por usar una de las lenguas oficiales.
Me gustaría saber como alguien no se ofende o incluso defiende que se "persiga" a los niños para que en el colegio hablen catalán.
Me gustaría saber como alguien apenas dice nada cuando se agrede a alguien que no es independentista y los Mossos tardan meses, años o "ad eternum" en coger a los responsables, cuando ese mismo se rasga las vestiduras porque en la librería Blanquerna en Madrid haya una agresión y se les coja en el momento o al día siguiente.
Me gustaría saber como alguien puede decir que le están meando y acusa que le intentan timar que está lloviendo, cuando el "meón" es él.
Me gustaría saber porque alguien tiene que acomodarse a su manera, las sentencias del tribunal y hacer la interpretación (torticera) que le conviene para, oh sorpresa, clamar contra los pobres independentistas desvalidos.
Me gustaría saber como alguien puede defender el derecho a decidir, privándome a mí, de eso mismo.
Me gustaría saber, porque alguien sigue a quien nos ha robado a todos y encima le hace la ola.
Me gustaría saber porque alguien me acusa que yo le robo y me quiere "sisar" a mí, una parte de mi Nación.
Me gustaría saber porque en lugar de usar los cauces que tiene, se tiene alguien, que inventar toda una parafernalia sobre el "mandato democrático".
Me gustaría saber porque se discrimina a mi idioma, que también es de ese alguien, y lo ha apartado a un lado como si fuera un apestado.

Así que puestos a ver de donde saca uno las conclusiones, te pones a la cola y esperas. Que cuando tenga yo claro todo eso, te responde como obtengo yo mis conclusiones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Colorin »

Con permiso: como ya dije, soy 100% castellano y residente en Barcelona, de momento.
Pero puestos a preguntar, a mí gustaría saber como puede alguien defender que se sancione a alguien por usar una de las lenguas oficiales.
Algo así le pasó a un mosso hace poco. No es correcto, sin duda.
Me gustaría saber como alguien no se ofende o incluso defiende que se "persiga" a los niños para que en el colegio hablen catalán.
Eso no lo sé.
Me gustaría saber como alguien apenas dice nada cuando se agrede a alguien que no es independentista y los Mossos tardan meses, años o "ad eternum" en coger a los responsables, cuando ese mismo se rasga las vestiduras porque en la librería Blanquerna en Madrid haya una agresión y se les coja en el momento o al día siguiente.
Vivimos en el país del silencio de ley; y no sólo en esto. Hasta la Constitución se incumple. Tal vez escandaloso, pero no más que otras cosas.
Me gustaría saber como alguien puede decir que le están meando y acusa que le intentan timar que está lloviendo, cuando el "meón" es él.
Bueno, a mí en Barcelona me han meado muchas veces, pero han sido empresarios delincuentes, al menos un político de la gene y algún policía corrupto, nada que ver con el independentismo. Y sí mucho que ver con corruptelas más profundas y más jodidas.
Me gustaría saber porque alguien tiene que acomodarse a su manera, las sentencias del tribunal y hacer la interpretación (torticera) que le conviene para, oh sorpresa, clamar contra los pobres independentistas desvalidos.
Me gustaría saber como alguien puede defender el derecho a decidir, privándome a mí, de eso mismo.
Me gustaría saber, porque alguien sigue a quien nos ha robado a todos y encima le hace la ola.
Me gustaría saber porque alguien me acusa que yo le robo y me quiere "sisar" a mí, una parte de mi Nación.
Me gustaría saber porque en lugar de usar los cauces que tiene, se tiene alguien, que inventar toda una parafernalia sobre el "mandato democrático".
Me gustaría saber porque se discrimina a mi idioma, que también es de ese alguien, y lo ha apartado a un lado como si fuera un apestado.
No le ocultaré que he tenido algún problema con indepes poco pensantes y me han llegado a decir alguna grosería, pero todo esto no va a ninguna parte. Cataluña es España y lo seguirá siendo: la independencia no puede suceder, y es más: nadie serio la quiere, realmente. Sería una catástrofe económica para todo el mundo.

Señores... ¿No ven que es un guiñol?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Si yo hago las preguntas porque todo eso, lo han dicho en este mismo foro. Lo que pasa fuera ya lo sé.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

Derecho a decidir = gente bien informada ...gracias a la objetividad y pluralidad de tv3, la mantenida y subvencionada prensa ,la educación corrompida...con esas cartas yo también juego...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ah...ya..que en el resto de España, ni la tele pública está corrompida, la educación es maravillosa , la prensa un dechado de virtudes en cuanto a objetividad y los niños vienen de París, no?? :confuso:
Me explicas??
Porqué de los problemas que señalas, oye, ni uno sólo dejo de verlo en el resto del país.
saludos


simplemente, hola
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

Si me vas a comparar tv3 ,donde el idioma español esta vetado con la tv Valenciana ,por ejemplo; la educación pública en Cataluña ,donde se negaron a cumplir sentencia sobre la tercera hora de idioma castellano,con la educación de otras comunidades o las ayudas millonarias a los medios afines no a un partido en concreto ,sino a una ideologia...no tengo nada que explicar.Por desgracia esto no es sólo corrupción como en el resto de España.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ah, ya...es que los demás si funcionan como tu quieres o como se "debe" y en Cataluña no, :thumbs:
o sea, la tv pública de turno funciona al son del partido que manda en cada momento y sus informativos un "ejemplo" de imparcialidad, buen trato informativo y trasparencia, como no. :pena:
La educación pública no pactada entre los 2 grandes no es tampoco (faltaría más) un ejemplo de adoctrinamiento según quién mande y cambiada por PP y el PSOE como quién cambia de pañales e inculcando los valores "propios" para hacerlos más generales, no, que va, :confuso:
y las ayudas públicas a medios afines?? unas cuantas, estimado. Hasta que determinadas cadenas privadas se las hayan dado los grandes partidos a sus coleguis para loor y gloria de sus pelendengues...
No, estimado, lo siento, pero creo que el que no quiere ver la realidad eres tu.
Los mismos pecados que cumple indudablemente Convergencia y acólitos y antes el tripartito y acólitos los cumplen de manera sistemática todos aquellos con cierta capacidad de mando en la estructura del Estado.
Y te lo dice un españolista convencido, que conste.
Un saludo cordial


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Si, que somos todos muy malossssss

Los catalanes en cambio están limpios de polvo y paja, da igual que hasta en el WSJ se hayan dado cuenta que en las producciones de TV3 los papeles de criminal o prostituta siempre estén reservados a españoles/castellanos.

Es una simple casualidad, debates donde van cuatro independentistas de diversa cuerda y con suerte un no independentistas... Eso es un ejemplo de moderación y ecuanimidad, que digo, el mejor ejemplo de neutralidad política que existe...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, claro...como en la sexta con los de derechas o en la 1 con cualquier indepe,,no??
ejemplos también de profunda ecuanimidad, faltaría más..si está claro.
Soy yo y la noche me confunde, no te joroba.
Lo mismito, Gaspacher...
quién ostenta el mando lo hace según sus propias convicciones , no teniendo en cuenta ni pluralidad ni gaítas por el estilo y en temas educativos con idénticos principios.
En Cataluña, En el resto de España, en telemadrid o en la Francia ocupada en la segunda guerra.
Un saludo


simplemente, hola
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

Creo que no me he explicado bien...esta claro que en todas partes cuecen habas , y que chorizos , corruptos y manipuladores ,por desgracia no faltan en ninguna comunidad , claro que lo veo , pero en Cataluña ,yo también soy catalán y español, para otros fines , y no hablo solo de que se consiga la independencia , si no de la ruptura en la sociedad catalana. Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Discúlpame, Egara..pero disiento también.
Para la ruptura de la sociedad catalana??
no, si tu eres indepe..
Pero vamos, repito, como en todas partes.
El uso de los medios educativos y de comunicación con cualquier fin, no es sólo patente exclusiva de PDC y acólitos..
De eso podrían contar mucho todos los partidos que gobiernan, han gobernado y gobernarán en casi cualquier parte.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados