Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

seguimos con las escusas , que da lo mismo el café para todos que el café exprés que el atraco de hechos consumados de la mejor financiación posible , la historia es que desde el principio ya muchos no intentaron ni tener encaje , ni escusas de autogobierno ( de los mayores del mundo) , ni lengua , ni leches , fueron encaminando los pasos hacia la independencia y cuanto mas se cede mas apretaran , pues lo mismo llegados a este punto cada centímetro que pretendan avanzar va a ser un poco mas duro por que una cosa es ir cediendo y otro "empuja que ya me encargo de empujar mas" .
o se cambia de discurso y se deja de imposiciones o se va al enfrentamiento y la ley esta para hacerla cumplir .

Lo mismo ya el gobierno Catalan y quien lo apoya empiezan a pensar que no va a ser un "paseo militar" por que hasta ahora ni sudor les a costado .

Un saludo .

PD: yo ya dije que me parecía que la imparcialidad que trataba de dar alguno , no era tal . :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Juncker frena a ERC: «Uno no se convierte en miembro de UE enviando una carta»


http://www.abc.es/espana/20140709/abci-juncker-cataluna-201407091014.html

Parece que esta cada vez mas claro que no entrarían en la UE en un buen tiempo. Y lo dice antes de ser elegido.

saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

Imagen


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bel riose escribió:
Juncker frena a ERC: «Uno no se convierte en miembro de UE enviando una carta»


http://www.abc.es/espana/20140709/abci-juncker-cataluna-201407091014.html

Parece que esta cada vez mas claro que no entrarían en la UE en un buen tiempo. Y lo dice antes de ser elegido.

saludos


Si es que da lo mismo que lo diga antes que después , el sistema para pedir el ingreso es para todos igual y tiene que ser aprobado por el 100% de los miembros , quien esta dentro de la UE es el estado Español y si alguien se saliese de España y se llamara República de nuestra señora de los Remedios ( por poner un ejemplo ) se llame como se llamara el nuevo estado no formaría parte de nada y tendría que empezar el camino hacia ser un estado mas de la UE , claro que antes tiene que pasar por una serie de requisitos .

Con arreglo al artículo 49 del TUE, cualquier Estado europeo que desee solicitar el ingreso como miembro en la Unión debe dirigir su solicitud al Consejo. Este último, antes de tomar su decisión, debe consultar a la Comisión y pedir un dictamen conforme al Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría absoluta de los miembros que lo componen. El Consejo se pronunciará entonces por unanimidad.
Las condiciones de la adhesión, y las adaptaciones de los Tratados y de las instituciones que dicha adhesión entrañe, son objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el país solicitante. Dicho acuerdo, o tratado de adhesión, está sujeto a la ratificación de todos los Estados contratantes. .

El camino seria largo y duro ademas de infinitas negociaciones y ojo que ademas de las negociaciones UE país que solicite su admisión , están las negociaciones miembro UE - país que quiere entrar y ahí es donde cada país defiende sus intereses y presiona sobre lo que interese , SEAT , PEGASO , etc , cierre de astilleros , industria pesada , cuota lechera muy por debajo del consumo , recortes en pesca , agricultura , etc etc , todos sabemos lo que le costo a España .

y eso que no pisamos el pie , ni los callos a nadie .

Así que nadie piense que ningún país Europeo daría facilidades y España menos , para los que hablan de pagar solo la deuda Autonómica y municipal , eso directamente dejaría fuera de la UE para siempre al teórico estado y cerrarse las puertas de financiación para los restos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

A artur y ERC le importa una m.. que puedan entrar en la UE o no, ellos seguirán erre que erre. Y si hay referendum y por lo que sea ganara el NO, dentro de 10 años lo convocarán de nuevo para ver si hay más suerte, y si por lo que sea gana el NO otra vez, pues lo intentarán de nuevo a los 10 años, y asi infinitamente hasta que sonara la flauta.

Espero que salga alguien y pare esta rebelión.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Cuelgo el enlace, pues me a hecho gracia algo en lo que seguro, nadie ha caído, espero que los señores del PP, corrijan adecuadamente a sus bases.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 15836.html

Imprescindible leer los comentarios de los lectores, ojo, para bien, y para mal.

La cuestión que me sorprende, es: ¿Porque se quejan de que el anuncio este en Catalán?, podría ser que este en Valenciano, en Mallorquín, o bien en Lapao.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

hombre pues al menos no los habrán multado , o si lo hicieron? . tiene poco sentido rotular en un idioma que no se domina por la inmensa mayoría en Malaga .

sobre Valenciano o Lapao yo si fuera Aragones ya me estaría cargando el cachondeito , hablen ustedes lo que quieran y dejen que llamen lo que hablen otros como les de la pajarera gana :green: .

yo llevo esperando toda la vida que corrijan a las bases del nacionalismo Catalán y todavía sigo esperando , cuando pongan una sola multa por roturar en Catalan en el resto de España , lo mismo empezamos a corregirlos el resto .

No es ni parecido el que a titulo personal ( y no se por que tienen que ser del PP) se viertan opiniones a que se multe por parte de una CCAA y que la ciudadanía encima lo apoye .

como curiosidad no te lo discuto , tiene su aquel :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Autentic escribió:Cuelgo el enlace, pues me a hecho gracia algo en lo que seguro, nadie ha caído, espero que los señores del PP, corrijan adecuadamente a sus bases.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 15836.html

Imprescindible leer los comentarios de los lectores, ojo, para bien, y para mal.

La cuestión que me sorprende, es: ¿Porque se quejan de que el anuncio este en Catalán?, podría ser que este en Valenciano, en Mallorquín, o bien en Lapao.

Un saludo.


Y no sera una campaña de marketing? Por lo que se ve en los comentarios, ha sido muy efectiva


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Cachondeo, ninguno, puede ser perfectamente cualquiera de los tres idiomas, por tanto, no entiendo como se deduce de que es Catalan.

En cuanto al PP. precisamente lo cito, puesto que es el que se ha encargado siempre de dejar claro que son diferentes, ¿o no?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Porque en valenciano sería hasta el en lugar de fins al , y en balear no habría quien lo entendiese :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Curiosidades de la vida, ahora que el gobierno central prepare una "multa lingüistica" nos recuerda los años de dictadura :asombro3: :asombro3: (que por cierto no es multa sino retener la parte proporcional del presupuesto para pagar la enseñanza en castellano de quien la solicite)...

Rigau denuncia una "multa lingüística" de los "peores años de la persecución"
La 'consellera' está "convencida" de que el Gobierno del PP sabe que el futuro decreto es de "imposible" aplicación en Catalunya

¿Qué son entonces las "multas lingüísticas" que la gene lleva años poniendo señora??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Tiene bemoles que la Rigau hable de "multas lingüisticas", cuando fue su partido quien se sacó del magin las que más tarde impndría el tripartito.

En cuanto al invento de Wert para evitar usar las facultades de la Inspección y hacer cumplir de una vez las sentencias, pues lo de siempre, un brindis al sol; a ver donde encuentran los padres interesados algún privado concertado que use el castellano como vehícular, así sea parcialmente y en inferior condición cuantitativa con el catalán. Me temo que en los colegios adonde la casta política nacionalista envia a sus retoños no habrá plazas y si las hubiera no entrarían en el montante económico disponible.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:En cuanto al PP. precisamente lo cito, puesto que es el que se ha encargado siempre de dejar claro que son diferentes, ¿o no?.


Diferentes ? no lo creo los que siempre se han sentido diferentes son ustedes , hechos diferenciados , no quieren los mismos derechos que el resto ( quieren mas ) hace poco alguno se quejaba que se hubiera dado el cafe para todos si el resto no se sentían nación .
Osea diferentes en que? , en que no tragan con las diferencias , en que no tragan con el discurso de la gran mayoría en Cataluña? en que a pesar de no sacar demasiados votos no cambia el discurso y se baja los pantalones como hacen otros ? , pues bendita diferencia , oiga :green:

Ademas si no , a quien iban a echar la culpa la mayoría de Catalanes , resulta que les llaman fachas y mas fachas que CIU pocos :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Diferentes ? no lo creo los que siempre se han sentido diferentes son ustedes , hechos diferenciados , no quieren los mismos derechos que el resto ( quieren mas ) hace poco alguno se quejaba que se hubiera dado el cafe para todos si el resto no se sentían nación .
Osea diferentes en que? , en que no tragan con las diferencias , en que no tragan con el discurso de la gran mayoría en Cataluña? en que a pesar de no sacar demasiados votos no cambia el discurso y se baja los pantalones como hacen otros ? , pues bendita diferencia , oiga :green:

Ademas si no , a quien iban a echar la culpa la mayoría de Catalanes , resulta que les llaman fachas y mas fachas que CIU pocos :guino:


Amigo ñugares, si lees un poco mas arriba, veras que estaba refiriendome a los idomas, Catalan, Valenciano, Mallorquin, y, ....., el de Aragon.

No me refería a otra cosa, pero bueno. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
Diferentes ? no lo creo los que siempre se han sentido diferentes son ustedes

No te negare que no compartamos algunos puntos de vista con los demas, y la lengua. Pero de ahi a sentirnos totalmente diferentes... media un abismo.
hechos diferenciados , no quieren los mismos derechos que el resto ( quieren mas )

Seguro?, o es que estamos hasta los mismisimos de una mala poilitica y sobre todo de un reparto injusto. No estamos, y pon aqui algun link que respalde tu opinion, no estamos, repito, pidiendo ser mas que nadie. Solo pedimos respeto a nuestra lengua, nuestra cultura y a nuestro esfuerzo fiscal. Solidaridad...SI. Gorroneria...NO.
http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... ica_38085/
hace poco alguno se quejaba que se hubiera dado el cafe para todos si el resto no se sentían nación .

Y no andaba mal encaminado, puesto que el proyecto original de autonomias era para las historicas, pero luego salieron otros que tampoco querian ser menos y por el camino surgieron otros que ni sabian que era eso y que debian hacer con las nueva competencias. El caso era diluir.
Osea diferentes en que?

En bastantes cosas.
en que no tragan con las diferencias

Al contrario, es una de las sales de la vida. Lo que no tragamos es que nos impongan lo que nos somos, o no queremos ser, o no nos sentimos. Que cada quien sea lo que quiera.
en que no tragan con el discurso de la gran mayoría en Cataluña?

Y cual es el discurso de la gran mayoria en Catalunya?. Nos dejan saber lo que quiere la mayoria?.
en que a pesar de no sacar demasiados votos no cambia el discurso

Quien no cambia el discurso?, la mayoria del parlamento de Catalunya que apoya el referendum o la minoria que no lo quiere?, explicate.
y se baja los pantalones como hacen otros ?

Y quien lo ha hecho?, hasta ahora parece que nadie.
Ademas si no , a quien iban a echar la culpa la mayoría de Catalanes

Pues a la peor purria que ha gobernado España en años. y ya es decir. Y que de tanto que la aman la terminaran rompiendo... por imbeciles y corruptos.
resulta que les llaman fachas y mas fachas que CIU pocos :guino:

Cuanto se nota lo que conoces tu a los convergentes. Quieres hablar de diferencias, pues comienza por comparar a CiU con el PP. Y no te digo que lo hagas con el resto de paises de Europa, porque alli, el PP, es de verguenza ajena.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados