Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

con un poco de retraso :green:

Sobre el mapita creo que deje mas o menos claro mi postura , pero decir que Cataluña no era nada o decir que la extirpe de reyes Aragoneses se extinguió con el monge , cuando la reina y solo ella por mucho que se empeñen era la heredera es quedar a la misma altura que el betun que el del mapita .

la capitulaciones están ahí y la que cede la corona a su hijo es ella .
sobre principado o algo mas esta mas o menos claro en el pacto citado , si el rey Frances no tenia derechos sobre los condados Catalanes a que viene el cambio de cromos ( otra cosa y estaría por demostrar que en ese momento pagaran vasallaje , que no lo creo ).
y por ultimo todos los territorios que se separaron de sus respectivos reinos y fueron independientes se convirtieron en reinos , por que Cataluña no ? .

Autentic eso lo tengo yo mas que claro , desde el día que murió el dictador TODO para muchos solo a sido un paripe y con el único objetivo de la independencia , así que espero que nos quitemos las caretas y nos dejemos de expolio , Seny , hechos diferenciales , etc,etc , solo escusas para justificar que una sociedad tonta ( la Española) debió seguir el camino que le interesaba y no andar a vueltas para que el resto tuvieran un sitio que nunca quisieron .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguno cuando hablo de los perjuicios que nos esta causando la actitud separatista del gobierno Catalan , de la sociedad Catalana que sale con sus banderitas y en general el pueblo Catalan que es quien vota y sostiene a esta tropa ( Si esa tropa , que al menos podía haber esperado a que la situación económica fuera un poco mejor , aunque solo fuera por que como nos hubiéramos hundido ellos van al fondo con nosotros ) que lo hago por rencor o fobias , como alguno en mas de una ocasión me acuso , bien pues parte de un informe de un banco sobre la bolsa y economia Española y el mayor riesgo cual pensáis que es :

siendo el principal riesgo económico el cuestionamiento de la integridad territorial, cuyas consecuencias el mercado podría estar infravalorando, independientemente del desenlace.

por delante incluso de :
probables subidas de tipos en Reino Unido y Estados Unidos, que tal vez se materializarán cronológicamente en este mismo orden, y la hipotética deflación en la Eurozona

Esta claro que los tipos subirán mas o menos en el primer o segundo trimestre del 2015 ( esta mañana andaban las renovaciones automáticas de los depósitos sobre el 0,9% ) aunque deflación creo que esta bastante controlado el tema , ahora lo de Cataluña nos esta perjudicando y mucho .

Un saludo .



.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Amigo Gaspacher, coincido plenamente con el PPCV, en que nadie debe interferir o injerir en las Leyes y los Estatutos de ninguna Comunidad, ahora espero, que su matriz, el PP, tome nota y deje de hacerlo por su parte, y que conste que yo, también considero injerencia lo que hacen esas asociaciones o instituciones Catalanas, la misma por otra parte, que se hace desde fuera de Catalunya respecto a Catalunya.

Un cordial saludo a los tres.


Yo no veo ni al PP de Aragón, ni al de Baleares, ni al de Valencia inmiscuirse en las leyes de tu comunidad...


Pero ambos sabemos que tu te refieres al PP como grupo nacional y no al de las comunidades vecinas, y es que al fin y al cabo el problema es que queréis igualdad con España y no con el resto de las comunidades porque el café para todos parece poco... :twisted:

http://entidadescoronaaragon.blogspot.com.es/


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Pero ambos sabemos que tu te refieres al PP como grupo nacional y no al de las comunidades vecinas, y es que al fin y al cabo el problema es que queréis igualdad con España y no con el resto de las comunidades porque el café para todos parece poco... :twisted:


Exacto, Gaspacher, ese, es el problema, y no porque nos parezca poco, no, porque nos parece lo que es, una forma de mezclar a quien tiene sentimiento de nación, con quien no lo tiene, para que parezca diferente, siendo lo mismo que antes.

Y efectivamente, me refiero al PP, como lo que es, un grupo nacional.

Un saludo.

PD: Amigo ñugares, si el mapa, y el atontado, dan lo mismo, solo los puse como ejemplo de que tontos y malintencionados, los hay al Norte y al Sur del Ebro.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Os enlazo una nueva noticia: parece que el futuro nuevo secretario general del PSC, Miguel Iceta, dice que la pregunta del 9N no es la adecuada y propone una de diferente.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140708/54411680951/iceta-advierte-futura-ley-consultas-no-amparara-pregunta-refrendaria.html

En si la pregunta que quieran proponer me es indiferente, lo implicito del articulo es que parece que el PSC votará a favor de la ley de consultas. Esto daria como únicos grupos en contra a PP y C's (a favor 107 y en contra 28).
No se si lo hacen porque sus perspectivas electorales no son muy buenas en Cataluña pero esta claro que se buscaran un lío con el futuro secretario general del PSOE (tanto Madina como Sanchez rechazaron ayer el referendum http://politica.elpais.com/politica/2014/07/07/actualidad/1404741118_830450.html )

Reparto actual de escaños en el parlamento de Cataluña:
CiU: 50
ERC: 21
PSC: 20
PP: 19
ICV: 13
Cs: 9
CUP: 3
http://www.gencat.cat/governacio/resultats-parlament2012/09AU/DAU09999CM_L1.htm


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Autentic escribió:Se que la definición de "Nacionalista", que da la RAE, es verdaderamente "ligth", pero creo, que se tiene que ser muy tonto, para ser nacionalista, sin tener, ni aspirar siquiera a tener una nación, pues entonces, regionalista y andando, ¿que los habrá?, seguro, la gente no se distingue precisamente por analizar profundamente sus convicciones, ya sabes, otra razón de porque nos va, como nos va.


Autentic, Bismarck y Victor Manuel II están muertos y las Grandes Guerras ya acabaron. Nación no implica estado, simplemente porque es imposible hacer que una nación coincida con un estado homogéneo. Ya lo hemos visto. Y hemos visto como es posible el funcionamiento de un estado democrático con tropecientas etnias y otros tantos idiomas de manera razonable.

Todo el mundo es nacionalista y pertenece, al menos, a una nación. Es España no hay nacionalismo, o que hay, por un lado, son grupos de derecha empresarial y comercial que emplean una cultura que se la repampinfla para obtener ventajas económicas a costa de quien sea y por otro lado, una izquierda (por llamarla de alguna manera) que está empeñada en imponer medidas para aplastar la libertad del individuo y extender su ansiada homogeneidad.

Autentic escribió:Amigo Sirarac, creo que a lo largo de los últimos años, ha quedado claro, y el PP, desde luego ha sido el paladín de que así sea, de que el Catalán, solo es hablado en Catalunya, por tanto, nadie fuera de los Catalanes puede pedir nada para esta lengua, no es ser irrespetuoso, no, es lo que nos han dejado las Gaviotas, y su concepto homogéneo de España.


Perdóname la expresión, pero, ¿quién coñ* es el PP? Un partido que tiene una opinión. Pues vale. Pero no representa a todos los españoles e incluso no representa a buena parte de sus votantes, principalmente porque los está perdiendo. Y las verdades lo son, las diga Agamenon o su porquero. Es injusto culpar sólo a un partido del enfrentamiento, por muy mal que te caiga :green: .

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bel riose escribió:Os enlazo una nueva noticia: parece que el futuro nuevo secretario general del PSC, Miguel Iceta, dice que la pregunta del 9N no es la adecuada y propone una de diferente.


Vivir, vivirás en Suiza, pero tu ets catalá, maco, la expresión subrayada delata tu origen... :cool2:

En cuanto a lo que enlazas, nada nuevo bajo el sol, Iceta está buscando su espacio político y en lugar de la pavisosa prouesta del Federalismo, ha salido con esta de una consulta sobre algo en lo que la Generalitat tenga competencias, más que nada para poder realizarla legalmente.Como ya dice el artículo de La Vanguardia, los Paritidos que impulsan el referéndum por la escisión no aceptan tal cambalache.

No creo que el nuevo Secretario General del PSOE tenga la más mínima dificultad en aceptar lo que Iceta propone y tampoco creo que el PSC tenga pensado usar esta propuesta de puente para pasarse con armas y bagajes al bando indepe, así que la relación de fuerzas sigue como estaba y si hemos de creer a Joan Herrera, IC tampoco es favorable a una consulta ilegal.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Luis M. García escribió:
Bel riose escribió:Os enlazo una nueva noticia: parece que el futuro nuevo secretario general del PSC, Miguel Iceta, dice que la pregunta del 9N no es la adecuada y propone una de diferente.


Vivir, vivirás en Suiza, pero tu ets catalá, maco, la expresión subrayada delata tu origen... :cool2:



Solo para matizar, no soy catalan. Mediterráneo pero un poco mas sur. Y ya puestos por si tiene interés os cuento que puedo leer el catalan.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Exacto, Gaspacher, ese, es el problema, y no porque nos parezca poco, no, porque nos parece lo que es, una forma de mezclar a quien tiene sentimiento de nación, con quien no lo tiene, para que parezca diferente, siendo lo mismo que antes.


Y qué diferencia hay entre reclamar la diferenciación para aquellas comunidades que tienen sentimiento de nación, con que cierto ministro afirme que el concierto vasco y navarro es cosa de ancestros??? :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió:Autentic, Bismarck y Victor Manuel II están muertos y las Grandes Guerras ya acabaron. Nación no implica estado, simplemente porque es imposible hacer que una nación coincida con un estado homogéneo. Ya lo hemos visto. Y hemos visto como es posible el funcionamiento de un estado democrático con tropecientas etnias y otros tantos idiomas de manera razonable.

Todo el mundo es nacionalista y pertenece, al menos, a una nación. Es España no hay nacionalismo, o que hay, por un lado, son grupos de derecha empresarial y comercial que emplean una cultura que se la repampinfla para obtener ventajas económicas a costa de quien sea y por otro lado, una izquierda (por llamarla de alguna manera) que está empeñada en imponer medidas para aplastar la libertad del individuo y extender su ansiada homogeneidad.


Amigo Sirarac, Bismarck, y Victor Manuel II, estan muertos, de acuerdo, pero el nacionalismo al que yo me refiero, mas que a ellos, se acerca mas a Milosevic, por ejemplo, capaz de negar a otras naciones, esa consideración, e intentar imponer a la suya, por encima de las demás, esa, es mi concepción de nacionalista.

Por tanto, si que creo que hay nacionalismo en España, recuerda el Estatut y como se pusieron por emplear el termino "Nacion", y si que creo, que la derecha, por otra parte perfectamente definida por ti, alienta ese sentimiento, como se ha hecho siempre, para encauzar el odio hacia un enemigo, quitandoselo de encima ella misma para poder seguir medrando en su usura, nada nuevo, es viejo como el mundo, recuerda quien hizo campaña en contra de esa Ley.
Tu opinión de la Izquierda, no coincide con la mía, esos, no buscan mas que el chollo, no tienen en absoluto ideología ninguna, y obedecen a los mismos, que obedece la Derecha, eso si, en el tema nacionalismo, como el que mas, pero mas que por ideologia, porque sino, se les acaban algunos chollos.

Sirarac escribió:Perdóname la expresión, pero, ¿quién coñ* es el PP? Un partido que tiene una opinión. Pues vale. Pero no representa a todos los españoles e incluso no representa a buena parte de sus votantes, principalmente porque los está perdiendo. Y las verdades lo son, las diga Agamenon o su porquero. Es injusto culpar sólo a un partido del enfrentamiento, por muy mal que te caiga :green:


No se a quien representa el PP, amigo mio, bien, si lo se, pero no es este el hilo adecuado, pero lo que si tengo claro, es que esta en el Gobierno Central, y en el de prácticamente todas las Autonomías, o sea que su opinión, me imagino sera compartida por al menos, la mayoría de sus votantes, pero bueno, eso no viene al caso.
Del enfrentamiento, obviamente no es el único culpable, no es de ahora, ni de ayer, ni del año pasado, ni del siglo pasado, o sea a tanto, no llegan, ahora bien, del intento de erradicar cualquier denominación de Catalan, a cualquier lengua que no se hable dentro de Catalunya, no creo que deba decir que si, es mas que obvio, recuerda lo del "LAPAO". ¿Porque lo hacen?, ellos sabrán, a mi ahora, ya no me importa, pero es asi, tu hablabas de trece millones de Catalano parlantes, y no creo que eso coincida para nada, con nuestros amigos las Gaviotas.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Y qué diferencia hay entre reclamar la diferenciación para aquellas comunidades que tienen sentimiento de nación, con que cierto ministro afirme que el concierto vasco y navarro es cosa de ancestros??? :confuso: :confuso:


Para mi, es obvia Gaspacher.

Tener sentimiento de Nación, no significa pedir privilegios, simplemente, que te respeten ese sentimiento, y eso, se tiene, o no se tiene, Catalunya lo tiene, y los demás, parece que no, cosa de la que son enteramente libres por supuesto, pero de la que yo, tampoco tengo la culpa.

Si esto no se acepta, como no lo acepta España, lo que no se puede hacer entonces, es café para todos, menos para aquellos de los que España considera que tienen unos ancestros que merecen privilegios fiscales actuales, aun para territorios, que no tienen el sentimiento de Nación.

El problema es el de siempre, si todos somos iguales, todos somos iguales, y nada, esta por encima de nada, yo no impongo nada, a los ciudadanos de Murcia, o León, por ejemplo, luego no puedo aceptar que ellos, me impongan nada a mi y ademas, se crean en su derecho, (repito, es un ejemplo, que nadie se de por aludido), lo que no puede ser es todos iguales, pero a minimos, y algo por encima de todos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

y yo voy y me lo creo :twisted: :twisted: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

No, no hace falta Gaspacher.

Todo el mundo sabe, que todo lo que escribo es mentira, y que tengo una subvención de Mas, por escribir aquí, total, de lo que se opine aquí, depende la resolución mundial del conflicto.

Mejor creete a otros, que esos, si que siempre dicen la verdad.

Es igual.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Ahora que el partido esta en el descanso...

Para mi es exactamente lo mismo hondear los ancestros que los sentimientos para creerse mejor o diferente y exigir un trato diferenciado, exactamente lo mismo. Un riojano puede no sentirse nacionalismo y querer a su tierra tanto o más que cualquier nacionalista, y no veo la razón de tratarlo como a un ciudadano de segunda por no sentirse "nacionalista"

España acepto de todo durante 25 años, querer romper la baraja tras el primer no es cuanto menos cuestionable a menos que las negociaciones entendidas por un nacionalista sean el que el resto deba responder sí bwana a todo

Repito una vez más, tu gobierno trata de imponer de todo a sus vecinos, por activa y por pasiva, de hecho suele ir por la política de hechos consumados, de ahí el mapa del tiempo, las constantes menciones a los "payasos", o el incluir museos, marjales, fiestas, gastronomía, o clásicos literarios entre los símbolos de tu comunidad, por supuesto todo en nombre de la construcción nacional. Eso es algo que los ciudadanos de Murcia o León no tratan de hacer con Cataluña. Por lo tanto comparar que los ciudadanos de toda España (de la que ahora mismo forma parte Cataluña) hacen con algo que los atañe, con la actitud del gobierno de tu comunidad, es faltar a la verdad como poco.

Por lo tanto me creo lo que veo, y no siempre


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Ahora que el partido esta en el descanso...


Así que solazándose con el jurgorn ein?

Y luego vamos por ahí diciendo no sé qué de tropecientos mil folios... :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Ya, pero resulta que el que escribe aquí, soy yo, no mi gobierno, y al que me preguntabas por los ancestros, es a mi, no a mi gobierno.

Ya explique en su momento, que yo no estoy de acuerdo con esas practicas, pero amigo mio, hay que tener una balanza muy desequilibrada, para considerar eso opresión, comparado con lo que hace el Gobierno Central, lo que cacarean los Barones, y lo que se ha llegado a hacer en la Historia.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados