Independencia del Pais Vasco.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Yo vivo en Navarra... :evil:


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Gaspacher »

Y no se supone que tenían que entrar en Navarra??

:confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Yo vivo en Navarra... :evil:


:risa2:

Claro, y Pamplona es Navarra, no? Porque la "cadena" de marras unía Pamplona con Durango..

Hay que ver, así que Madina es un mal menor...Pues Dios me dé males mayores, porque con esos menores... :pena:

Ñugui, la Susi es la mejor opción que tienen hoy en día para conservar el Partido de una pieza. Es cierto que la corrupción en Andalucía es de aúpa, pero a ella como nucho le roza de forma tangencial lo sucedido con los Eres y en ese sentido casi que le conviene salir de San Telmo antes que su "acción" de gobierno la pueda manchar en algo de lo que luego pueda arrepentirse.

Saludos a los dos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Sirarac »

Ya que se ha abierto el tema, a consecuencia de la abdicación leí una entrevista a Andoni Ortuzar, lider del PNV, en la que decía que su partido era republicano y tal. Lamentablemente no se donde la leí y no puedo poner el enlace, pero bueno lo han recalcado últimamente así que no queda duda.

Y yo me quedo con lo siguiente, ¿El Partido de Dios y las Leyes Viejas es republicano? Supongo que cuando hablan de leyes viejas deben referirse a las de las polis griegas o a las de la República de Roma.

Y los fueros y los derechos históricos. Todavía espero que alguien un día, cuando mencionen los fueros y los derechos históricos les manden a Zarzuela a hablar con el Señor de Vizcaya, a hincar la rodilla. O al menos, a destocarse en presencia del Soberano como manda la Edad Media, ya que los vizcaínos gozan de hidalguía universal.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Yo vivo en Navarra... :evil:


:risa2:

Claro, y Pamplona es Navarra, no? Porque la "cadena" de marras unía Pamplona con Durango..

Hay que ver, así que Madina es un mal menor...Pues Dios me dé males mayores, porque con esos menores... :pena:

Ñugui, la Susi es la mejor opción que tienen hoy en día para conservar el Partido de una pieza. Es cierto que la corrupción en Andalucía es de aúpa, pero a ella como nucho le roza de forma tangencial lo sucedido con los Eres y en ese sentido casi que le conviene salir de San Telmo antes que su "acción" de gobierno la pueda manchar en algo de lo que luego pueda arrepentirse.

Saludos a los dos.

Decías de Susi , pichón?? :D:
Como Carmetta...jejejej...no es el momento...
Olvidado ahora el momento Boris que tuvo...como lo ve VM?? :pena:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:Ya que se ha abierto el tema, a consecuencia de la abdicación leí una entrevista a Andoni Ortuzar, lider del PNV, en la que decía que su partido era republicano y tal. Lamentablemente no se donde la leí y no puedo poner el enlace, pero bueno lo han recalcado últimamente así que no queda duda.

Y yo me quedo con lo siguiente, ¿El Partido de Dios y las Leyes Viejas es republicano? Supongo que cuando hablan de leyes viejas deben referirse a las de las polis griegas o a las de la República de Roma.

Y los fueros y los derechos históricos. Todavía espero que alguien un día, cuando mencionen los fueros y los derechos históricos les manden a Zarzuela a hablar con el Señor de Vizcaya, a hincar la rodilla. O al menos, a destocarse en presencia del Soberano como manda la Edad Media, ya que los vizcaínos gozan de hidalguía universal.

Un saludo.

Montoro ya lo explicó sabiamente..."Derechos ancestrales"... :pena:
Vamos...que no sabe ni explicarlo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Decías de Susi , pichón?? :D:
Como Carmetta...jejejej...no es el momento...
Olvidado ahora el momento Boris que tuvo...como lo ve VM??


Momento Boris yo? :asombro3:

Esta te la perdono por tas últimas cuitas que has pasado, pero no te acostumbres... :twisted:

Y lo de la Susi, pues ya posteé mis impresiones aquí son-los-politicos-espanoles-los-peores-enemigos-de-espana-t14667-5760.html

Y sigo opinando igual, de hecho estoy hinchando fuertemente por Pedro Sánchez, cualquier cosa es buena antes que el Madina de marras, que solo le faltan rabo y cuernos... :evil:

Saludos.

PD. Por qué le pones dos tés a Carmeta? Es catalana, no italiana... :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

El momento Boris de Susanita...no de VM..que te quede claro... :D:
Tan guapa ella, tan buena chica, tan fina, tan limpia... :green: y sabedora que el Secretario General que salga de aquí es un cadáver político....
Parecida a Carmeta (no sabía lo de las "tes" de las narices...)...midiendo los tiempos, calculando, pensando cuando es el sitio , buscando la oportunidad...de hacer historia como la primera Secretaria General del PSOE y posible primera mujer Presidenta del Gobierno.
Lo que vulgarmente se llama trepa...vamos...
Pedro Sánchez?? si le falta que alguno de los Barones baílen con él la lambada...en una fiesta playera en este verano...
Si es más soso que ZP y tiene más apoyos de los "viejos Rockeros" que Del Bosque en la selección... :pena:
Regeneración, amigo Luís, regeneración...el PSOE necesita quitar de un plumazo todo aquello que huela a vieja escuela..Y comenzar de nuevo.
Pero Vm, claro, lo mira con otros ojos... :D:
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Ah! Que lo del momento Boris iba por ella y no por mí... Oops! MIs disculpas entonces... :pena2:

En cuanto a Susana, lo de buena chica y limpia lo dejamos en "se le supone"; ahora lo de fissna... En las formas, como mucho correcta, en la fisonomía ni de flay... :green:

Y sí, las dos andan muy obsesionadas con el timing y la oportunidad para no churruscarse en vanas intentonas, pero eso cuando se nota tanto como se les nota a ellas pues acaba volviendose en su contra. Lo de Carmeta tiene además los condicionantes añadidos de la cuestión soberanista, que le ponen más difícil aún la "trepada a la hora justa"... Pero sería injusto no reconocer que esta ya lo intentó en un Congreso y se topó de bruces con el "aparato", así que ya viene escaldada y solo se va a tirar a la piscina si lo ve muy claro.

Pero en todo caso a ambas se les ha visto el plumero larga y extensamente, ambas han pecado de cobardía -la espantá de Susana ha sido casi de sainete- y con sus "renuncias" se han enajenado apoyos para la próxima vez, que duda cabe.

El Pedrito, pues no es que me emocione, pero ante lo que hay...

Si yo estoy contigo en que el Partido lo deberían de refundar, pero si la refundación es para intentar ocupar el lugar de "Pablemos", entonces mejor se la ahorran. Y por ahí es por donde veo discurrir a Madina, así que no me extraña que el otro comience a recibir el apoyo de barones y veteranos.

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
asiMiL
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 28 Nov 2013, 22:28

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por asiMiL »

Una curiosidad de en la portada digital de hoy de AlJazeera...no dice nada que no sepamos, pero es un artículo cronológico interesante, teniendo en cuenta donde se ha publicado.

http://webapps.aljazeera.net/aje/custom ... index.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Sip, lo mejor son los comentarios anejos a la cronologia, un compendio de estupideces y falsedades difícil de supera.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Albertopus »

Hummm... un relato muy divertido. Como de ficción. Parece que está situado en España y parece que habla de un grupo terrorista... pero no, no debe ser de ETA, porque los terroristas de ese relato son corderitos que se arrepienten de sus pecados, mientras el malvado Estado se niega a liberar a los presos.

Una bazofia.

Saludos.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por capricornio »

A vueltas con las balanzas fiscales:
http://www.libremercado.com/2014-07-28/ ... 276524713/


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Isocrates »

Pues hombre.

En 2011 los presupuestos de la CA de Euskadi fueron de 10.567 M, y el Cupo que la CA pagó al Estado fueron 1.242 M.

Si el Cupo está infravalorado y, como dice el articulista, habría que sumar 1.790+1.740+950, entonces se habría puesto en el año 2011 en 5.722 M. Aunque la cantidad a pagar como cupo está en los presupuestos, supongo que las cifras que se estarán empleando serán de la parte del presupuesto no destinada a pagar al Estado, por lo que, en números redondos, la CA aportaría para competencias no transferidas 5.700 M, y retendría para el ejercicio de sus competencias unos 6.000.

Francamente, no parece que los números en los que se fundamentan los titulares sean demasiado claros ni tengan una base muy sólida.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por ñugares »

Te respondo aqui Isocrates : viene del hilo de independencia de Cataluña

Claro que los desdice. No son 1.800 millones que se reciban del resto de territorios, son 1.800 millones resultantes de la mejor gestión de la recaudación del impuesto EN LA CA.


Claro , por que tu lo dices , aparte de las "publicaciones" tan "imparciales" que as puesto pon alguna fuente que lo constate , por que las que as puesto tampoco lo demuestran , sacas 4 lineas de muchas pajinas que no afirman lo que dices tu .

Si la eficacia recaudadora fuese la misma, la masa de excedencia sería 0; si la administración más eficaz fuese la agencia tributaria, le correspondería a ella el importe de la masa de excedencia.


:desacuerdo: , no se por que me molesto ..... y tu dices que yo no me entero de nada ? .

Eso es imposible por la sencilla razón que parte de los tributos que son traferidos al PV los RECAUDA EL ESTADO por lo que tu eficacia es solo un triste sueño tuyo . hidrocarburos, bebidas alcohólicas , juego , etc etc .
el estado tiene que darle al PV los impuestos que recauda que son competencia de este y el PV tiene que pagar el cupo al que han pactado .
por lo general sale a pagar al PV al estado , osea según tu afirmacion que la CCAA es mas eficaz que el estado . ...........

¿Y entonces como han hecho para recaudar mas?

el que sostiene que recaudan mas eres tu , yo directamente digo que lo que hacen es pagar menos de lo que les corresponde .

¿Así que para ti no es importante si en el momento de negociar una de las partes necesita algo de la otra o no?
Ya.

yo no e dicho eso , pero si no sabes o no te molestas en leer al menos deja de decir payasadas . relee hombre que no es tan dificil .

cada vez que alguien explica el cálculo del IVA SE OLVIDA DE SEÑALAR QUE ESE DIFERENCIAL EN EL IVA ES CONSECUENCIA DE ESA EFICACIA. Es asombroso, escandaloso, que haya técnicos y sesudos profesores que hagan creer que se "se aplican unos cálculos que benefician a los territorios forales y pasan a llevarse el dinero de otras comunidades" y ni tan siquiera mencionen que esos "cálculos" son los derivados de la eficacia en la recaudación de cada administración y que hace quince años la diferencia en esa eficacia era la mitad de lo que es ahora.


Eso directamente es mentira , te basas en un estudio ( que es solo eso ) y encima partidista para decir tal cantidad de estupideces que encima ni se corresponden con lo que dice ese estudio .

Majo el coger unas pocas frases sueltas y querer auparlas a autos de Fe ademas de patetico , directamente es falso .

Claro, porque en el País Vasco no saben sobre el cupo. Por cierto ¿Tú sabes en qué año entro en vigor el cupo? No se como cuanto de actualizada será ti bibliografía, pero actualizada o no es mala de narices.


joder que cruz :pena:

repetimos como si esto fuera barrio sesamo lo mismo hay mas suerte :

-Concierto Económico de 1981
-1985 se tubo que adaptar por la entrada en la UE y el IVA
diciembre de 1988, se adaptó la ley inicial para acomodarse a disposiciones reguladoras de Haciendas Locales, Tasas y Precios Públicos, dando lugar al Texto actualizado del Concierto .
este es el actual cupo y al que se esta haciendo referencia en el estudio que tu pones , por eso hago yo referencia a que los "listos" que hacen el estudio se apoyan en obras anteriores a 1988 :green:

y Ekonomiaz que es de donde sale el "estudio" es una revista de economía semestral editada por el Gobierno Vasco desde 1985
Otros que tampoco saben nada sobre el cupo.


saber saben bastante mas que tu , lo malo es que se apoyan en libros que son todos Vascos , algunos patrocinados por el gobierno Vasco y esa publicación esta pagada por el gobierno Vasco , vamos que mas imparcialidad imposible y oiga , entre nosotros un estudio lo hace cualquiera solo tiene que pagarlo una administración y que la conclusión se adapte a la tesis del que paga .
otra fuente seria bienvenida , aunque la verdad que como de costumbre terminaras " ganando" o eso piensas por aburrimiento del "contrario"

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado